El líder, en una de las visitas más complicadas que le restan, se obliga a ganar para hacer olvidar sus dos últimos tropiezos como visitante - foto,.
MÉRIDA NAVALMORAL. Más que por un posible acercamiento del Extremadura, que también, el Mérida se exige ganar esta tarde en Navalmoral para evitar, por ejemplo, la tensión que se vivió tras el empate en Santa Amalia hace quince días. El rival, posiblemente, es el más complicado de los cuatro que le quedan a domicilio al bloque de Alcázar, pero que el terreno de juego, aunque sintético, sea liso alivia al líder. Pese a que no le ha servido de excusa, sus dos últimas salidas se saldaron en empate porque no es capaz de adaptarse a césped irregulares. Sucedió también en Jerez en enero. Los artificiales, en cambio, se le dan mejor. Véase, por ejemplo, los resultados ante Deportivo Pacense y Castuera. Mantienen los jugadores que por su estilo de juego.«Aunque sea césped artificial, lo que tiene que hacer el equipo es jugar al fútbol», tercia Ángel Alcázar. «La clave es jugar como nosotros queremos jugar. No arrugarse y estar concentrados cuando perdamos la pelota y en la estrategia. Centrados y juntos, para que no nos hagan daño. Si cumplimos con eso, en ataque tenemos variantes para ganar el partido». Sin Troiteiro e Iván Matas, lesionados, pero ya con Mansilla y Santi Amaro, Alcázar avisa que tirará de continuidad. No sabemos si continuidad respecto a los 'once' del Deportivo Pacense o continuidad respecto a los 'once' más habituales en las alineaciones. «No podemos estar haciendo cambios todas las jornadas. Hay jugadores que tendrán su continuidad en la titularidad». Además, podría incluir por primera vez en la convocatoria al delantero finlandés Kimmo Hovi, que la próxima semana viajará con su selección para compromisos con la sub-21. «Nos podría ayudar con su envergadura y remate», reconoce.
No hay lugar para probaturas porque el líder visita el feudo del Moralo, quinto a la estela del cuarto y que tan sólo ha perdido un partido en su campo: el primero de todos ellos ante el Don Benito allá por agosto. Además, los arañuelos reciben con enorme ilusión este duelo y con la necesidad de puntuar para mantener viva la esperanza de alcanzar la cuarta plaza.
resto de equipos
La duda de Yoni
Domingo Terrón no podrá contar con los lesionados Viti y Edu, además
de con Asiel, sancionado. No le quedará otra al técnico local que
recomponer la zaga con la pérdida de dos de sus baluartes habituales y
difíciles de sustituir. Además, el capitán Yoni probará a última hora
para saber si estará o no disponible. La escuadra verde, aún mermada,
confía en recuperar las buenas sensaciones de cara al tramo final de la
temporada y qué mejor que hacerlo frente al líder. No sólo quiere el
Moralo plantar cara al Mérida sino hacer valer sus opciones al triunfo.
Quiere ser paciente pero a la vez intenso en un enfrentamiento que en
principio se presenta abierto.De ahí que vuelvan a viajar con el equipo emeritense un gran número de sus seguidores, a pesar del largo desplazamiento. Alcázar les envió el viernes un mensaje tranquilizador: «En todos los equipos en los que he ascendido, siempre había plantillas con un buen grupo humano. En Cáceres, en Villanueva del Fresno... y aquí se llevan muy bien entre ellos. Muchos de ellos son amigos y luego el compañerismo del día a día es perfecto».
TÍTULO: REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO, MURCIA-86- REAL MADRID-79-,.
Resultado Final / foto,.
MURCIA-86- REAL MADRID-79-,.
El Real Madrid deja escapar el liderato de la Liga ACB en favor de Unicaja Málaga tras caer derrotado en Murcia (86-79),
No hay comentarios:
Publicar un comentario