DESAYUNO - CENA - JUEVES, LOS HERMANOS PABLO Y WILL,.fotos,.
El padrino de ‘El Hormiguero’ batió el récord de audiencia en su quinta visita al programa,.
La primera vez que Will Smith fue a divertirse a ‘El Hormiguero’ en 2009, cuando todavía se emitía en Cuatro, quedó «fascinado». Tanto que hasta cogió en volandas a Pablo Motos. «¿Esto se hace en Estados Unidos?», le preguntó después a su representante. Pues no, no se hace, le dijo el otro. Y a Smith se le ocurrió hacerlo él. Tres años más tarde compró los derechos de este programa para emitirlo allí, aunque todavía no se ha estrenado. La relación del actor con Pablo Motos, en todo caso, trasciende lo económico para adentrarse en el terreno emocional. «Ya formo parte de la familia de ‘El Hormiguero’», dijo Will Smith en su última visita al show de Antena 3, el martes. Es la quinta y Motos y compañía se trasladaron con los bártulos a Londres para la grabación. El resultado, récord histórico de audiencia con 3.697.000 espectadores y un 17,5% de ‘share’.«No solo hemos hecho buenos shows con él, sino que hemos tenido cenas muy interesantes. Nos llamamos y escribimos… ¡Y en español! Él es una persona muy cariñosa, a la que le debo muchísimo y a la que estaré agradecido toda la vida», cuenta Motos cada vez que le preguntan por su amistad.
Y como por los amigos se hace cualquier cosa, el nacimiento de ‘El Hormiguero Viajero’, es decir, los programas que graban regularmente en Londres, nacieron por Will Smith: corría junio de 2013 y el actor, que estaba con la promoción de la película ‘Earth after’, no podía acercarse a España. Las cincuenta y cinco personas que trabajan en el programa se desplazaron a la capital británica y recrearon el plató en un céntrico hotel, aunque no obtuvieron el permiso del Ayuntamiento hasta el día antes de la grabación. La ocasión la aprovecharon 300 españoles que estudian y trabajan en Londres para ver de cerca a Trancas y Barrancas, y suelen repetir cada vez que van allí de visita.
«Es algo carísimo, no compensa económicamente, pero es una cuestión de prestigio y pensamos seguir haciéndolo. El único problema ese día fue la iluminación. La potencia del hotel no daba para poner en marcha el show y tuvimos que alquilar un generador eléctrico», recuerda un portavoz de la productora, 7yAcción.
El 'Torito bravo'
Smith supo corresponder al gesto y aquella noche acudió al programa
junto a su hijo Jaden, que ya había estado en ‘El Hormiguero’ en una
ocasión anterior, y su mujer, Jada Pinkett, nada dada a acompañar a su
marido en las entrevistas. Cuando vieron el decorado, los Smith se
emocionaron por el esfuerzo.«Jaden es un chico al que hemos visto crecer como a mi hijo, porque yo tengo un chico de esa edad. Además, comparamos la imagen de cuando vino la vez anterior, que era más bajo que Pablo (Motos) y ahora le pasa una cabeza (risas). Hay un momento, cuando termina el programa, que Will Smith le dice a Pablo que ya no es su amigo, que es su hermano. Después miró a su hijo y soltó: ‘Jaden, si Pablo es mi hermano, él es tu tío’», cuenta Jorge Salvador, productor del programa.
Y como hay confianza, Pablo ha conseguido que Smith haga de todo, desde cantar ‘Torito bravo’, de El Fary, volar por los aires o meterse dentro de un globo gigante. «Cuando estoy con él me doy cuenta de que quiere mejorar la vida de las personas que están a su lado».
TÍTULO: FUTBOL, LA FINAL COPA REY, .
El Camp Nou albergara la final de copa,.
-
La Federación eligió entre el feudo azulgrana y San Mamés después de que el Real Madrid rechazase el Bernabéu y los contendientes no se pusieran de acuerdo,.
-
El Athletic deseaba el Benito Villamarín o ‘La Catedral’, mientras que el Barça propuso Mestalla o su propio estadio,.
El Camp Nou será el magno pero controvertido estadio donde el Barcelona y el Athletic celebrarán la final de la Copa del Rey, el próximo 30 de mayo. El escenario, que traerá gran polémica política por aquello de los silbidos al himno y a los reyes de España, tuvo que ser elegido por la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (FEF), después de un «debate extenso» y dos votaciones, ya que los clubes contendientes no se pusieron de acuerdo.
En la elección final, el feudo barcelonés se impuso a ‘La Catedral’ de San Mamés por 26 votos a 18, con dos sufragios en blanco. Antes, quedaron descartadas las candidaturas del Benito Villamarín y de Mestalla, según informó Antonio Suárez Santana, presidente de la Comisión de Finales, presidente de la Territorial Canaria y miembro del equipo de gobierno que encabeza Ángel María Villar.
La larga jornada vivida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los dirigentes federativos y de los clubes coincidieron con la concentración de la selección española de Vicente Del Bosque para el choque del viernes ante Ucrania, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, se cerró con una sorpresa morrocotuda. No obstante, Jordi Alba, lateral internacional del Barça, ya había ofrecido alguna pista al mediodía cuando anticipó que le encantaría una final en su estadio.
Primero se celebró un encuentro de una comisión técnica al que asistieron, entre otros, Josu Urrutia, presidente del Athletic, Albert Soler, director de Relaciones Institucionales del Barça, y Jorge Pérez, secretario general de la FEF. Como se esperaba, esas conversaciones no fructificaron. Los representantes del club azulgrana se decantaron por la propuesta de Mestalla, en primera opción, y por el Camp Nou como alternativa. Curiosamente, nada mas clasificarse los culés para el gran duelo, tras eliminar al Villarreal en semifinales, su presidente, Josep Maria Bartomeu, dijo que rechazaba de plano la posibilidad del Camp Nou por pura superstición. Recordó que la teórica ventaja suele volverse en contra del equipo local, tal y como le ocurrió por ejemplo al Real Madrid ante el Atlético o en el ‘centenariazo’ frente al Deportivo.
La delegación del Athletic se decantaba por el Benito Villamarín, ya que Mestalla les trajo mala suerte a los bilbaínos en la final perdida precisamente ante el Barça en 2009 (4-1), o por el Nuevo San Mamés. Hubiera sido una buena forma de estrenar en un gran acontecimiento ‘La Catedral’, ya completa, una fiesta única en el ‘Botxo’ y un signo de normalidad política.
Como no hubo ‘quorum’, la recurrente polémica de cada temporada pasó a tratarse en una junta directiva sin representantes del Real Madrid pero en la que sí estaban, entre otros, los presidentes de Barcelona, Athletic, Valencia, Betis, Levante y Celta.
Tras discutirse mucho sobre los aforos de los estadios, los desplazamientos de los aficionados, la organización de la final y, cómo no, los inconvenientes políticos, se iniciaron las votaciones. Primero, entre dos alternativas. Los directivos debían decantarse por el feudo del Valencia o el del Betis, o por el de catalanes o vascos. En total, 27 dirigentes se decantaron por Bilbao o Barcelona, y 17, con un voto en blanco, por Sevilla o Valencia, que se quedaron apeadas de la carrera. En la votación final, el estadio de la Ciudad Condal, con capacidad para 98.000 espectadores, ganó por ocho sufragios de diferencia.
EspeculacionesLa última final celebrada en el Camp Nou fue la que enfrentó al Sevilla y al Atlético, con victoria para los hispalenses por 2-0 hace cinco años. El aforo, que permitirá obtener mayores ingresos para los clubes y la propia Federación, y la superior infraestructura hotelera de la capital catalana, fueron determinantes. Como es tradición, el estadio se dividirá en tres partes: una para la afición azulgrana, otra para la rojiblanca y una tercera cuyas localidades se venderán a través de la FEF para compromisos, patrocinadores, periodistas, etc... Y los ingresos, una vez descontados todos los gastos, también se repartirán.
Tal fue el caos vivido durante el día que incluso llegó a filtrarse la posibilidad de que la final se retrasase al miércoles, 27 de mayo, y se disputase en el estadio Vicente Calderón, donde no podía jugarse el 30 porque para un día después está programado un concierto de AC/DC. Fue sólo una especulación porque hubiera sido absurdo obligar a miles de aficionados a desplazarse en un día laborable, en lugar del fin de semana.
A partir de ahora comenzará el carrusel de declaraciones que tienen mucho más que ver con la política que con el deporte. Hace días, mucho antes de conocerse el estadio elegido para la gran fiesta, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, ya propuso que se suspendiera el partido en caso de pitos al himno o a los monarcas. Guste o no, será la cuarta final de Copa de España en el Camp Nou tras las de 1963, 1970 y 2010.
TÍTULO: JUEVES CINE, CIRCUITO CERRADO,.
- Reparto
- Eric Bana, Rebecca Hall, Jim Broadbent, Ciarán Hinds, Riz Ahmed, Lee Asquith-Coe, Kenneth Cranham, Evie Wray, Barbora Bobulova, Doug Allen, Jemma Powell, Luing Andrews, Ignacio Guirado, Santi Scinelli, Mark Badham,.
- Martin Rose (Eric Bana) y Claudia Simmons-Howe (Rebecca Hall), dos abogados y antiguos amantes, se encuentran de repente en una posición delicada tras decidir defender a un peligroso terrorista internacional sospechoso de poner una bomba en un mercado en el Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario