DESAYUNO - CENA - MARTES - Mi madre cantaba mejor que yo,.fotos,.
-
Ruth Lorenzo se despide hoy com0 jueza de 'Levántate'.«Niña Pastori ha intentado enseñarme a cantar flamenco pero dice que tengo la voz muy de paya»,.
Solo quedan cuatro parejas de las doce que comenzaron en 'Levántate' y esta noche a las 22.30 horas se disputarán los 30.000 euros del premio. El programa de Telecinco ha provocado el efecto de un gas lacrimógeno en su presentador, Jesús Vázquez, y también se han emocionado los miembros del jurado, formado por Pedro García Aguado, Niña Pastori y Ruth Lorenzo (Las Torres de Cotillas, Murcia, 1982). «Es inevitable cuando ves a una madre y su hijo pensar en la tuya», justifica sus lágrimas la artista murciana, que hoy cantará con una de las parejas del programa.
- No se ha podido contener.
- Es que soy muy emocional, además pienso que la música y el arte en general sirven para hacer aflorar esas emociones que todos llevamos dentro y que no dejamos salir en nuestro día a día. Es inevitable cuando ves a una madre y su hijo pensar en la tuya. Se me ponen los pelos de punta.
-¿Le trae muchos recuerdos?
- Muchísimo, de mis inicios, de cuando fui concursante en 'X Factor' en Inglaterra... Sé el miedo que se pasa antes de salir, es el peor momento. Cuando estuve en ese programa nos dijeron que de todos los concursantes solo dos se iban a dedicar a la música y yo pensé: '¡Eso ya lo veréis!'. Y aquí estoy.
-¿Se presentaría con su madre?
- Yo nunca he escuchado a mi madre cantar porque me tuvo con 40 años y ella había perdido la voz a los 25. A mi madre le gustaba cantar tanto como a mí, y cada vez que lo pienso creo que me marchitaría si eso me pasa. Muchas amigas de mi madre me dicen que ella cantaba mil veces mejor que yo.
- ¿Cómo es la relación actual entre ambas?
- Yo tengo una relación muy fuerte con ella, una conexión brutal. Mi madre me iba a abortar y decidió no hacerlo con los billetes de tren para irse a Francia, tenía mucha presión. Ahora me mira y me dice que soy un vivo retrato de ella. Así que cuando canto sé que ella se refleja en mí. La adoro.
- ¿Quién le hace levantarse del asiento?
- Cuando alguien ejecuta su canción de un modo perfecto, con emoción. Una de las personas que me hace levantarme es Sabina, por cómo canta ese hombre. Me dejo llevar por eso a la hora de votar y es algo que me ha gustado mucho de este formato.
- ¿Con quién haría un dúo?
- ¡Con Freddy Mercury, aunque fuera con un holograma! Con Rocío Jurado también. Y con Niña Pastori, aunque nuestros estilos no tengan nada que ver.
- ¿Qué tal con ella y Pedro García Aguado?
- María (nombre real de Niña Pastori) es un punto y medio, me compré su primer disco y me encanta. Ella me ha intentado enseñar a cantar flamenco, pero dice que tengo la voz muy blanca, muy de paya para eso (risas). A Pedro lo amo, me lo llevaría a mi casa porque parece muy cañero pero es un osito de peluche.
«¡Mi primer disco!»
- Hace un año se estaba preparando para Eurovision. ¿Cómo ve a Edurne?
- No desearía estar en su posición ahora mismo, porque se pasa mal y se trabaja mucho. Es muy duro porque tienes que escuchar muchas opiniones y yo le hice la vida imposible a todo el mundo. Le deseo que se lo pase bien y que sea ella misma, que no se deje influenciar si no está segura.
-¿Cómo va su primer disco?
- Es muy fuerte, ¡mi primer disco! Ahora estamos preparando la gira de verano. Cada vez que voy a la televisión solo puedo cantar un tema y salgo con ganas porque siempre me apetece hacer todo el repertorio, reventarme para dormir a gusto. ¡Estoy que me canto viva! (risas).
TÍTULO: ESPAÑOLES EN EL MUNDO, FRANKFURT, .
'Españoles en el mundo' recorre esta semana las calles de Frankfurt, ciudad financiera, cultural e histórica, de la mano de seis guías: Rubén, ...foto,. Españoles en el mundo' recorre Frankfurt, ciudad financiera, cultural e histórica
- Heidelberg y Wiesbaden, dos de las otras paradas del viaje
- Martes 17 de marzo, a la 00.30, en La 1,.
- ‘Españoles en el mundo’ recorre
esta semana las calles de Frankfurt, ciudad financiera, cultural e
histórica, de la mano de seis guías: Rubén, Mónica, Ana, Georgina, Lucas
y Rafael. Además, se traslada a la romántica Heidelberg, y a Wiesbaden,
capital administrativa del estado federado de Hesse.
Comenzará el viaje con Rubén, un pescadero que además de preparar su especialidad en su casa, mostrará el Banco Central Europeo y La Bolsa. Junto a él, el equipo del programa paseará por la calle comercial de la ciudad y terminará comiendo codillo en su restaurante favorito.
A continuación, Mónica y Ana, dos amigas que se trasladaron a Alemania por amor, donde formaron sus respectivas familias. Además de buenas amigas, trabajan en el club de tenis juntas. Con ellas, los espectadores conocerán la catedral de Frankfurt, y algunos platos de la gastronomía alemana. El día terminará en un cabaret muy especial: el Tigerpalast.
‘Españoles en el mundo’ se traslada después hasta Heidelberg, donde vive Georgina con su novio alemán. Enamorada de esta ciudad de estilo renacentista, esta española mostrará la Universidad más antigua de Alemania y la antigua cárcel de estudiantes.
Lucas es el siguiente protagonista de la noche. Músico de profesión, llegó a Frankfurt con tan solo 19 años, y actualmente es encargado de un bar irlandés donde, además, toca con su grupo, Nordakas. El famoso castillo de Heidelberg y un antiguo anfiteatro construido por los nazis serán dos de los lugares por descubrir de su mano.
El espacio de viajes de La 1 terminará el recorrido de esta semana con Rafael, un diseñador gráfico que trabaja desde casa. Vive con su mujer y sus dos hijos en Hanau, ciudad natal de los Hermanos Grimm. Con él, el equipo se trasladará a Wiesbaden, ciudad Balneario a orillas del rio Rin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario