lunes, 16 de marzo de 2015

LA CHICA DEl tiempo, con Laura Madrueño,./ SUDOKU, EL CALYPSO NAVEGA A LA DERIVA,.

TÍTULO: LA CHICA DEl tiempo, con Laura Madrueño,,.

LA CHICA DEl tiempo, con Laura Madrueño, foto,.

Resultado de imagen de laura madrueño Fin de semana y vuelta al invierno. Hasta una media de 10 grados descenderán los termómetros por lo que habrá que sacar los abrigos del armario. Además, nevadas en el nordeste y lluvias en el norte y este peninsular.
 Se intensifica el viento en el Estrecho, las Baleares y el área pirenaica. Mañana predominarán los cielos despejados pero las temperaturas descenderán de forma generalizada y especialmente en la Meseta Sur. Tan solo tendremos algunas nubes en las islas Baleares y el área del Estrecho,.
 Aumenta la nubosidad en el norte de la península y los cielos continuarán poco nubosos en el resto. De cara al viernes se experimentará un descenso acusado de las temperaturas. Las nevadas llegan a los Pirineos.

TÍTULO: SUDOKU, EL CALYPSO NAVEGA A LA DERIVA,.

 SUDOKU, EL CALYPSO NAVEGA A LA DERIVA,.fotos

El Calypso.El legendario barco del capitán Cousteau podría acabar subastado al mejor postor tras perder el juicio la familia del investigador.

Resultado de imagen de SUDOKU,Ha surcado todos los océanos, acompañando desde 1956 y durante más de 40 años al mítico capitán Jacques-Yves Cousteau en todas y cada de sus misiones científicas. Hablamos de Calypso, la nave que el investigador francés transformó en un auténtico laboratorio naval para sus investigaciones marítimas, y la televisión, en un hito de la cultura popular. El barco, que hasta caer en manos de Cousteau fue utilizado como dragaminas por la Royal Navy británica, está en dique seco desde 2007. En principio, la idea era reestructurarlo y convertirlo en museo. Pero los trabajos llevan parados desde 2009, cuando estalló la bronca entre la sociedad Cousteau -presidida por la segunda esposa del explorador, Francine Cousteau- y los astilleros Piriou, en Concarneau (Finisterre) a raíz de un desacuerdo en las obras de renovación que se estaban haciendo en el barco.
La sociedad Cousteau acusa a Piriou de haber cometido errores graves en los trabajos realizados en la nave. Los astilleros, por su parte, contraatacan diciendo que lo que ha cambiado es el proyecto y que lo que les piden ahora es distinto a la idea inicial y requiere trabajos más costosos valorados en unos 8 millones de euros.
La bronca se hizo tan áspera que acabó en los tribunales. Después de años de juicios el Tribunal de Apelaciones de Rennes acaba ahora de sentenciar que los propietarios de la nave (léase la sociedad Cousteau) deben de indemnizar a la compañía Piriou con 273.000 euros y encargarse de que la Calypso abandone el hangar en los astilleros donde se encuentra desde hace años antes del día 12 de este mes. Con una precisión: si ese día la nave sigue allí, el director general de los astilleros, Pascal Piriou, ya ha indicado que acudirá de nuevo a los tribunales para que le autoricen a vender el barco. "Creo que podremos encontrar gente rica para quienes este barco sería interesante y que estarían dispuestos a poner dinero" para su reestructuración, indicaba el mes pasado. "Había un montón de trabajo que hacer, pero es factible".
La posibilidad de que la Calypso pueda ser vendida -o tal vez subastada al mejor postor- está desatando un intenso debate en Francia sobre el futuro de la legendaria nave.

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