SEGUNDA B
Mérida y Algeciras no se fían
-
Ellos porque no tienen centrales puros y llevan tres partidos sin marcar, y los emeritenses por las bajas y el recuerdo de su última salida,.
El Algeciras fue, Peña Sport en Copa aparte, el primero que medio bailó esta temporada al Mérida. (Asterisco, de aclaración: el Peña Sport fue el primero en hacerlo, pero solo en resultado; el Algeciras, en cambio, fue el primero en resultado y en fútbol). Aquella segunda parte del duelo de la primera vuelta aún la tiene cargada en su retina el vestuario emeritense. Porque imagínenselo: de quedarse líder en solitario pasó a ganar tan solo uno de sus siguientes quince partidos.
Así que sí, esa primera derrota en Liga tocó el nivel de confianza del Mérida, que (admitámoslo) también aquel día pecó de relajación tras un sobresaliente 'Tourmalet'. Una vuelta después, el equipo acaba de salir igual de sobresaliente del mismo tramo de calendario, pero ahora viaja con la lección aprendida.
Lección que no quita que volvamos a escribir que jugará mermado por las bajas. A las ausencias por lesión de Troiteiro, Iván Matas y Javi Chino, Antonio Gómez suma la de Jonhy, sancionado. Eso sí, recupera a Borja y, a lo mejor, a Vicente Moscardó. El mediocentro valenciano ha entrado finalmente en la convocatoria de diecisiete, de donde se caerá uno esta tarde. El viernes por la mañana el entrenador lo dio por descartado, o sea que puede quedarse en la grada, jugar algunos minutos en la segunda parte o arrancar incluso de titular. Lo único que tiene claro el entrenador del Mérida es que no va a arriesgar con él. O sea que se intuye la entrada de Borja (o bien por Diop o bien por Zamora, que recuperaría su posición de central) y el debut de Manu Romero en el lateral izquierdo (porque la otra opción, la de Pablo Gil, ya no existe: el entrenador lo dejó ayer fuera de la lista por decisión técnica). Aunque, ojo, también podría Antonio Gómez confiar en Paco Borrego y Zamora como pareja de centrales y mover al lateral izquierdo a César Morgado.
No obstante, el fútbol es tan incontestable que, sin presión clasificatoria alguna viajó el Mérida hace quince días a Cartagena y lo lisiaron en el primer cuarto de hora y, con problemas graves en la medular, apareció la jornada pasada y se impuso con justicia al Granada B. Es decir, que no se confíen nada cuando escuchen que el Algeciras llega al partido Sin ningún central puro.
Aunque es verdad. Benítez y Víctor González están sancionados y Juanito Calahorro, lesionado. Así que jugarán en el eje de la zaga dos mediocentros: Manzano y Javi Anaya, un joven que alterna el primer y el segundo equipo. Eso preocupa a Mere, su técnico, pero también que sus jugadores encadenen ya tres partidos sin marcar y sean uno de los conjuntos con menos gol del grupo. El caso es que nadie se fiará de nadie esta tarde.
TITULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Gracias Valencia, contigo empezó todo .
PRIMERA FEMENINAGracias Valencia, contigo empezó todo,.
-
Un Santa Teresa en racha recibe al cuadro 'che', el único equipo importante que todavía no le ha ganado,.
La llegada de Peke, la recuperación de Estefa, la reconstrucción de la arrasada defensa. no hay una razón única para el cambio de rumbo, pero lo que es seguro es que como diría Piqué, fue con el Valencia como empezó todo.
Curiosamente, el Valencia es el único equipo de los 'grandes' que todavía no ha sabido cómo ganar al Santa Teresa. Dos empates y una victoria para las extremeñas es el balance de las tres ocasiones en las que se han enfrentado. Y argumentos para la victoria tiene. Cuatro internacionales, una de ellas Mari Paz Vilas, la máxima goleadora de la Primera Femenina, y jugadoras como Monforte, que Antúnez califica como «el Xavi Hernández de la selección femenina». Y por si las ganas fueran pocas, las valencianistas vienen de perder la semana pasada ante el Athletic (1-2) y necesitan reivindicarse.
Unas urgencias que no van con el Santa Teresa. Las pacenses ganaron la semana pasada un partido lleno de dificultades al Espanyol (3-1). Una victoria que llenó el depósito de la moral por la manera en la que se consiguió, y que de rebote abrió un poco más la brecha entre las pacenses y el descenso. Una brecha que ya es tan ancha que permite mirar más hacia delante que hacia atrás.
Fátima Pinto
Para hacer el once de hoy, Antúnez cuenta ya con la internacional
portuguesa Fátima Pinto, que cumplió sanción la semana pasada, y con
Lixy Rodríguez, que ya ha vuelto de sus compromisos con Costa Rica. Por
el contrario, sigue sin Amanda ni Peke. La delantera vasca sabrá la
semana que viene el alcance de su lesión de rodilla.El técnico pacense intentará poblar el centro del campo, por eso volverá a jugar hoy Martita de salida, mientras espera una contra o una jugada a balón parado para volver a sorprender y que no sea con el Valencia con el que acabe todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario