jueves, 3 de marzo de 2016

¡Buenos días, Javi y Mar!, CADENA 100 - Ana Duato - Sueño con Merche ,./ La sonrisa del pelícano - Tranquilidad azulgrana .

TITULO: ¡ Buenos días, Javi y Mar!,CADENA 100 -  Ana Duato - Sueño con Merche ,.

 ¡Buenos días, Javi y Mar!, CADENA 100

Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.


 Ana Duato - Sueño con Merche ,.

 Ana Duato -  Sueño con Merche

Ana Duato.
Ana Duato. / foto,.
  • Ana Duato celebra esta noche los 300 capítulos de ‘Cuéntame cómo pasó’. La ficción de TVE ya es la serie española más longeva de la historia,.

    Después de dieciséis años metida en la piel de Mercedes Alcántara, a Ana Duato (Valencia, 1968) ya le resulta imposible desconectarse de ella un solo día. Ahora que ‘Cuéntame cómo pasó’ alcanza la cifra de 300 capítulos (TVE, esta noche, 22.30 horas), la actriz recuerda por todo lo que ha pasado su personaje, desde un cáncer hasta las dificultades por las que atravesaban las mujeres a mediados del siglo XX para abrir un negocio o iniciar una carrera universitaria. «Mercedes ha sido una de las pioneras».
    - ¿No acusan el cansancio?
    - No, ‘Cuéntame’ es como la vida, uno pasa por épocas malas y buenas pero nunca se cansa de ella.
    -¿Y ‘Cuéntame’ está en una época buena?
    - Sí, esta temporada ha sido de unión familiar y de reencuentros muy bonitos.
    - Ya son dieciséis años con Mercedes...
    - Mercedes ha evolucionado mucho, como la sociedad española. Es una de las pioneras: se ha enfrentado a la conciliación laboral, familiar, la igualdad de salarios…
    - Por la calle le llamarán Merche.
    - Sí, de forma respetuosa y cariñosa. Con el tema del cáncer, viví momentos muy emotivos. Mujeres que lo habían sufrido me contaron que no lloraron cuando lo padecieron y sin embargo conmigo sí. Sacaron todo lo que llevaban dentro.
    - ¿Se mete en la cama sintiéndose ella?
    - ¡Ya sueño con ella! La gesto todos los días de mi vida. Es una mujer muy sabia construida a base de otras que me han inspirado.
    - Entre su marido e Imanol Arias, ¿con quién se entiende mejor?
    - ¡Ahí voy a la par! Los dos tienen mucho carácter, son buenos y muy pasionales.
    - No se puede quejar de matrimonios estables…
    - Estoy un poco chapada a la antigua, pero no me puedo quejar porque eso es una suerte en la vida.
    - ¿Tendría sentido la serie sin su personaje?
    - Ningún personaje es imprescindible. Es como la vida, en la que desgraciadamente desaparece gente que queremos.
    - Su hijo mayor quiere seguir sus pasos.
    - Se está formando como actor en Estados Unidos y me gustaría coincidir en algún proyecto con él.
    - ¿Le da consejos?
    - Odio dar consejos y además lo de ser consejera no mola nada con los hijos actores, que él aprenda como quiera. Él ha mamado esta profesión desde la infancia, lo lleva en el ADN.
    - Hace poco despidió a su ‘hijo’ Pablo Rivero.
    - ¡No lo hemos perdido! Se ha ido una temporada a Londres. Si ha vuelto Irene Visedo, mi hija pródiga, Pablo también puede volver.
    - ¿Qué recuerda del año 1984?
    - Yo estaba en Valencia y justo empezaba a estudiar interpretación. La serie me trae los recuerdos de las manifestaciones contra la OTAN, que fueron las primeras a las que he ido en mi vida.
    - ¿Cada capítulo le provoca nostalgia?
    - Ahora ya sentimos nostalgia dentro de la propia serie (risas).
    - ¿Alguna vez se ha planteado abandonar?
    - De ninguna manera. Es un proyecto de vida: me he desarrollado como actriz y como persona.
    - ¿Cómo es la persona que hay detrás?
    - Me gusta intentar llevar una vida más normal, ir a la compra, leer, pasear… Disfrutar el tiempo para reciclarme un poquito.

     TITULO: La sonrisa del pelícano -  Tranquilidad azulgrana .
     

     La sonrisa del pelícano,.

     La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.


      Tranquilidad azulgrana .

    tercera
    Juanjo y Abraham Pozo en el césped del Nuevo Vivero. :: J. V. Arnelas

    Tranquilidad azulgrana, foto.

  • En el Extremadura no preocupa que se hayan empatado los cinco partidos disputados ante equipos en puestos de fase de ascenso,.

    Dicen que el tiempo todo lo cura y que permite obtener otra perspectiva de las cosas que suceden. Tras el empate del Extremadura el pasado domingo ante el Arroyo CP, que pudo suponer un pequeño jarro de agua fría para el Extremadura después de ponerse por delante en el marcador, el cuerpo técnico del conjunto azulgrana mantiene la tranquilidad.
    El equipo de Almendralejo empezó marcando en uno de los campos más difíciles de la Tercera extremeña, Saavedra detuvo un penalti, pero el Arroyo empató en los últimos 15 minutos de partido. Los futbolistas azulgranas se mostraron durante la semana muy motivados, con ganas de afrontar el choque, y esa motivación era latente en los entrenamientos del equipo y en la intensidad y concentración de los jugadores; y aun así, por escasos 13 minutos, los de Almendralejo no se llevaron la victoria para casa.
    Además, el equipo empató y perdió otra oportunidad para conseguir una victoria ante un equipo situado en liguilla de ascenso. Los azulgranas aún no han conseguido vencer ni a Jerez, ni a Badajoz, ni a Arroyo en los cinco partidos que han disputado. Ahora bien, la parte positiva para el líder de la competición es que tampoco ha caído derrotado ante estos conjuntos. Esta situación no preocupa en absoluto al técnico del Extremadura, Juan Marrero. «Me preocuparía si nos metieran goleadas los equipos de arriba o si mi equipo fuese el sexto o el séptimo; entonces sí me preocuparía», asegura con rotundidad el entrenador del equipo de Almendralejo.
    «De momento estamos en una situación privilegiada. Sí, hemos empatado con los de arriba pero depende de cómo se quiera interpretar. Se puede interpretar también como que no hemos perdido y que tenemos ganado el 'goal average' con Badajoz y con Arroyo». Además, la confianza de Marrero en sus pupilos es plena. No tiene un atisbo de duda sobre la implicación de sus futbolistas, con una actitud y una intensidad muy buenas. «En Arroyo se vio un equipo muy intenso. Si vas a ese campo con una intensidad menos seguramente sales goleado, y nosotros nos adaptamos muy bien y contrarrestamos su juego aéreo y directo», apostilla el técnico.
    Menos goles
    Aun así, los datos sí reflejan perfectamente a la dificultad a la que se somete el Extremadura cuando juega ante los rivales que lo acompañan en lo más alto de la tabla. En estos cinco encuentros ante Badajoz, Arroyo y Jerez, los azulgranas han promediado 0,6 goles por partido, en cambio, en los 22 restantes ante los otros equipos del grupo extremeño, el conjunto de la capital de Tierra de Barros ha promediado 3,8 tantos por choque. Esta situación también se debe a que en las primeras jornadas de liga, con un Extremadura en racha y que comenzó la competición a un nivel altísimo de juego que le permitió ver puerta fácilmente.
    Gane o no ante sus rivales por el liderato, el Extremadura mantiene la calma. Sigue con su plan establecido para quedar campeón, objetivo prioritario para el club, y que el ascenso a Segunda División B esté más cercano. Sigue líder, con un punto de ventaja sobre el Jerez y nueve sobre Badajoz y Arroyo, y lo más importante, no se pierde la calma. La única preocupación en el cuerpo técnico del Extremadura tiene nombre: ganar al Sanvicenteño el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario