Hora Punta', en el alambre,.
El espacio presentado por Javier Cárdenas en La 1 podría ser cancelado tras los cambios en la dirección de la corporación pública,.
El programa que presenta Javier Cárdenas en 'prime-time' en La 1 de TVE desde hace dos años podría tener las horas contadas. Antes de comenzar sus vacaciones, a comienzos de julio, el periodista adelantó las modificaciones que iban a surgir en el programa, como su regreso en septiembre, pero con periodicidad semanal, y no diaria, o que en esta ocasión sería de madrugada.
«En septiembre no estaremos cada noche con ustedes. Muchos sabéis que hacemos radio cada mañana, y que al final es cuestión de energía y de poderte dedicar en cuerpo y alma. Estaremos un día a la semana y en horario distinto, pero quédense con nuestro agradecimiento de parte de todo el equipo», dijo por aquel entonces, alegando falta de fuerzas y no un posible descontento de los dirigentes del Ente público.
Sin embargo, ayer saltó la noticia de que, supuestamente, Xavi Collado, productor ejecutivo de 'Hora Punta', había enviado un correo, con el beneplácito del propio Cárdenas, a los trabajadores del espacio. «No empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto», decía, dando por hecha su salida, sin esperar que se produzca vuelta a atrás, y con la intención de avisar lo antes posible ante un giro de los acontecimientos. En el mensaje, también les instaba a buscar trabajo, debido a los cambios que se están produciendo en la dirección de RTVE. Incluso se ofrecía a escribir cartas de recomendación para aquellos que las reclamasen.
El productor del espacio aconsejó por carta a los técnicos que busquen empleo
Pese a ello, desde TVE han negado la
información, y el propio presentador ha asegurado que está de vacaciones
y que tanto él como su equipo trabajan con normalidad de cara a su
vuelta en septiembre.Y es que el fin de 'Hora Punta' es una decisión que hasta hoy no podía tomarse, ya que Rosa María Mateo, que ayer tomó posesión de su cargo tras su nombramiento el pasado viernes por el pleno del Congreso de los Diputados, empieza esta mañana a ejercer como administradora provisional única de RTVE.
«Recuperar la credibilidad»
«Vamos a perseguir un sueño: conseguir una radiotelevisión pública plural e independiente, porque así lo establece la ley, pero sobre todo por convicción. En este proyecto espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial, de quienes han estado luchando durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos. Tenemos que recuperar la credibilidad y volver a ser referencia informativa», declaró en el Congreso, dejando entrever que se van a producir cambios.De esta manera, la nueva administradora dirigirá la corporación hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante concurso público. Aunque, para entonces, puede que sea demasiado tarde para 'Hora Punta', que no llegó al 10,5% marcado de cuota de pantalla, pero cuya cancelación, tras haber sido renovado en mayo, requeriría una compensación por parte de la cadena.
«Ha sido un honor contar con su apoyo en estos dos años. José María Íñigo, al que seguimos echando de menos, siempre decía que 'en la tele, cuando llegas, ya te estás yendo'. Yo, que llegué con 19 años a este medio y que nunca creí que perduraría... imagínense que con esta última etapa no me puedo sentir más orgulloso», fueron las palabras de Javier Cárdenas en el último programa. Unas palabras que pudieran ser, sin saberlo todavía, su despedida definitiva.
TITULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES -8- JUEVES -9- AGOSTO - Hiperactivo hasta para el ocio,.
Hiperactivo hasta para el ocio
El multimillonario presidente de Chile distribuye su descanso entre tres de sus lujosas residencias. Y no para: múltiples actividades deportivas, amigos... y trabajo,.
Piñera es hiperactivo. A los 69 años, su descanso consiste en organizar actividades con los suyos, practicar todo tipo de deportes y, últimamente, también trabajar. De hecho, su Gabinete lo armó en enero de 2018 junto a sus asesores en su confortable casa de Lago Ranco, en la Región de los Ríos. «Al presidente le cuesta desconectar», dice a este periódico Bernardita Del Solar, coautora del libro 'Piñera: Biografía no autorizada', junto a Loreto Daza.
En Lago Ranco, el mandatario suele hacer reuniones con amigos, recorridos a caballo o jugar al fútbol con los lugareños. También va a misa a la iglesia del pueblo o a hacer compras al supermercado como cualquier mortal, cuenta la escritora. Piñera tiene además una residencia en la zona central de Chile, en el exclusivo balneario de Cachagua, el sitio preferido para las escapadas de fin de semana. Junto a sus amigos, organiza allí torneos de tenis, el menos arriesgado de los deportes que practica. Pero, sin duda, una de las casas preferidas de la familia es la que se erige junto al Lago Caburgua, en la Región de Araucanía, al sur del país. «Invita allí a los incondicionales y a la 'gran familia Piñera'», integrada por hijos, nietos, hermanos y sobrinos», agrega Del Solar.
Caballos, fútbol, tenis, saltos en paracaídas, buceo... Piñera exprime la agenda vacacional
«Es un hombre muy gregario. Le encanta
aglutinar grandes grupos y organizar actividades», asegura su biógrafa.
En Caburgua, además de la casa principal, hay tres cabañas para
huéspedes. Su esposa, Cecilia Morel, se inquieta cuando él convida a
medio mundo. «Empieza a invitar a gente y yo me empiezo a poner nerviosa
porque veo que no vamos a caber», admite la mujer que lo acompaña desde
hace 45 años. Él no se hace problema. «Todos caben», suele responderle.
Y se sumerge en la planificación de cómo sacar jugo al tiempo libre.Jugar con los nietos
Recorridos en lancha o helicóptero, deportes acuáticos, salto en paracaídas, asados, guitarreos... «La agenda no puede estar en blanco», resumen quienes le conocen. Últimamente también disfruta de la lectura. Sobre todo, obras de Historia. Y, desde que es abuelo, organiza además salidas con sus nietos. Le encanta jugar con ellos y se nota que los niños tienen con él una relación de apego y confianza. Algunas veces comparte fotos en la red social Instagram, por ejemplo buceando.También frecuenta los paseos por su Parque Tantauco, en Chiloé. Antes de ser presidente, adquirió 118.000 hectáreas de bosque en esa isla del sur del país e hizo un parque abierto a la comunidad nativa, que reclama las tierras como propias. El sitio le viene bien para convocar a sus colaboradores y combinar el trabajo con el relax. Allí se reunieron, por ejemplo, los autores de su primer programa de gobierno.
Con tantas opciones, Piñera va poco a la residencia oficial de descanso de los mandatarios, el llamado Palacio Presidencial de Cerro Castilla, en Viña del Mar. La majestuosa casa junto al Pacífico se inauguró en 1929 y es el lugar elegido para la velada previa a asumir la presidencia. Sus jardines son también el fondo de la fotografía oficial del jefe de Estado con sus flamantes ministros. Pero, a pesar de ser un servicio innecesario para un presidente rico en propiedades en lugares soñados, el Palacio de Cerro Castillo fue escenario de un pequeño escándalo este año cuando se supo que se había adquirido un televisor de 84 pulgadas por unos 12.000 euros. «Es la casa en la que yo me reúno con ministros y donde se reúnen los parlamentarios», se defendió Piñera, y adujo que los aparatos existentes no tenían conexión para el ordenador. «La tele será para hacer presentaciones», justificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario