foto / Jesús Calleja viaja a El Hierro para investigar a los zifios,.
Avistar
y estudiar el comportamiento de los zifios, un desconocido cetáceo que
vive en aguas próximas de la isla de El Hierro, un entorno privilegiado
por su biodiversidad y sus condiciones climáticas: esa es la misión
principal de Jesús Calleja en la nueva entrega de ‘Volando voy’ que Cuatro emite este domingo 7 de octubre, a partir de las 21:30h.
“La
presencia de estos cetáceos en El Hierro confirma una realidad única:
vivimos en un país de una extraordinaria riqueza animal”,
explica Jesús Calleja. “Criaturas tan singulares como los zifios son
sólo una muestra de lo que tenemos a nuestro alrededor y la obligación
que recae sobre todos nosotros de proteger, fomentar y mejorar las
condiciones de vida y los ecosistemas de estas maravillas de la
naturaleza”.
Además de los paisajes de la tierra, la isla está rodeada de una fauna y flora marinas excepcionales y tiene uno de los mejores fondos de Europa para bucear. Calleja se sumergirá en sus aguas mostrando una buena muestra de meros, morenas y bancos de peces.
Lo hará acompañado de Freddy, un buceador que sufrió en 2011 las
consecuencias de la erupción del Tagoro, un volcán submarino que se
formó y erupcionó en un periodo muy corto de tiempo y a escasos
kilómetros de la costa de la Restinga. Para conocer más sobre esa
erupción, Jesús Calleja conocerá a Eugenio Fraile, investigador del
Centro Oceanográfico de Canarias y a Alejandro, un brigadista que vivió
en primera persona los efectos de este volcán.
Inoel,
Benito y Manolo, tres pescadores herreños que naufragaron y estuvieron
varios días a la deriva y Elsa, una monitora de lucha canaria, serán
otros de los protagonistas del programa, que contarán cómo es su día a
día en la isla.
Para conocer a los zifios,
el programa, en colaboración con la Universidad de La Laguna, se ha
desplazado a este lugar para revelar datos idénticos sobre esta especie.
Para ello, Jesús Calleja ha trabajado junto a Natacha Aguilar, bióloga
de la Universidad de La Laguna, que lleva décadas estudiando estos
animales.
Como colofón al programa, ‘Volando voy’ reunirá a un buen número de medios de comunicación para dar a conocer
los datos inéditos sobre los zifios y cómo y por qué estos animales
encuentran en El Hierro el mejor lugar del mundo para vivir en las
profundidades de esta isla, un entorno privilegiado para hacer submarinismo.
TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE - MINI Countryman -Ferrari se habitúa sufrir un ridículo permanente,.
MAS QUE COCHES - COCHE - MINI Countryman -Ferrari se habitúa sufrir un ridículo permanente , fotos.
Ferrari se habitúa sufrir un ridículo permanente,.
Sigue empeñada en dinamitar sus opciones al título desde el muro, para desesperación de un Vettel que no puede ni apelar a la épica La 'Scuderia' está a punto de saltar por los aires y con Arrivabene muy cuestionado,.
Lo visto ayer en Japón fue un episodio más de la ópera bufa en la que se ha convertido la 'Scuderia'. En una sesión con razonable nerviosismo por la posible caída de un chaparrón, decidieron hacer salir a sus dos pilotos con neumáticos intermedios a la Q3. Ni la pista estaba para mojado, ni sus rivales lo habían hecho. Podrían haber salido con seco y, de no poder dar una vuelta en condiciones, cambiar a las ruedas más propicias. Pero no: innovaron. Y en Ferrari, innovar suele ser sinónimo de dejar un lanzallamas a un mono. La conclusión fue que ni Räikkönen ni Vettel pudieron dar una vuelta en seco en condiciones (llovió unos instantes más tarde de rectificar) y dieron al traste con una de las últimas oportunidades que tenían.
La 'Scuderia' está a punto de saltar por los aires. Maurizio Arrivabene está más cuestionado que nunca, y de hecho, no faltan los rumores que le vinculan con la Juventus (los Agnelli son dueños de FIAT y de la Juve). Aunque él se mantiene en sus trece y dice que no va a salir del equipo de Maranello por el de Turín, lo cierto es que tampoco depende de sí mismo.
En Ferrari no encuentran un comandante del barco desde hace muchos años. Lejos quedan los tiempos del triunvirato Todt, Brawn, Schumacher. Desde entonces, y con la excepción de 2007, las decisiones tomadas desde el muro han sido, cuando menos, cuestionables. Desde la debacle de Abu Dhabi 2010 que le costó un Mundial a Alonso, ni Stefano Domenicali, ni Marco Mattiaci ni ahora Maurizio Arrivabene han sabido, o han podido, ponerse en una posición preponderante.
Las decisiones de este último han sido cuestionadas desde un principio. Ferrari se encuentra en el centro de todas las sospechas, por el repentino bajón de rendimiento que han dado con respecto a Mercedes. Este bajón llega en plena investigación de la FIA, que les ha colocado un doble sensor para medir cómo derivan la energía de las baterías al motor. Por casualidad o por causalidad, desde que la Federación lo hizo, ni Vettel ni Räikkönen son capaces de cazar a Hamilton y Bottas.
Podrían ser McLaren
Arrivabene echa balones fuera. Aunque hace no tanto asumía las culpas, ahora se limpia las manos de los errores en el muro, consciente de que su camino va directo al patíbulo y no al podio. «Lo que ha sucedido es inaceptable. Estoy muy enfadado, y no es la primera vez que ocurren estos errores», estallaba .'La suerte de la fea, la guapa la desea', dice el dicho. Y en McLaren darían todo su lustre y su historia por verse donde están ahora en Ferrari, luchando por victorias y con el título aún matemáticamente posible.
Fernando Alonso lo explicaba a la perfección tras marcar un paupérrimo 18º tiempo en la clasificación: «(la 18ª posición) es dónde estamos ahora mismo en circuitos así con necesidad de potencia y eficiencia aerodinámica, como es este de Suzuka». Dicho de otra manera: el MCL33 es otro fiasco más que ha salido de la fábrica, y esta vez no hay Honda a quien culpar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario