martes, 8 de enero de 2019

Domingo -13 - Enero - LIARLA PARDO - Javier Ruiz - Mediaset prescinde de los informativos de Cuatro,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - ¡Adif, Enaire, disolución!,.

TITULO:Domingo -13- Enero - LIARLA PARDO -Javier Ruiz - Mediaset prescinde de los informativos de Cuatro,.
 El domingo -13- Enero a las 18:00 por La Sexta, foto,.


Mediaset prescinde de los informativos de Cuatro,.

Javier Ruiz, presentador de 'Noticias Cuatro 2'. /
Javier Ruiz, presentador de 'Noticias Cuatro 2'. 

El grupo elimina las noticias de su segundo canal y centra la actualidad en un nuevo magacine vespertino presentado por la periodista Carme Chaparro,.

Terremoto en la programación de Cuatro. Mediaset ha decidido cancelar las dos ediciones de 'Noticias Cuatro' que se emiten a diario en la franja de sobremesa y noche. A partir del próximo 15 de febrero, el segundo canal de Telecinco se quedará sin informativos tras tomar una decisión que ha pillado por sorpresa a sus trabajadores.
Según adelanta el portal 'El Televisero', Cuatro despedirá sus noticias el próximo 15 de febrero y priorizará el entretenimiento en su parrilla de programación. Desde la dirección de la cadena pretenden mantener a la gran mayoría de los empleados y serán reubicados en otros espacios del grupo o en la agencia de noticias 'Atlas'. Sin embargo, muchos de ellos temen por su puesto de trabajo puesto que todavía no han recibido su nuevo destino.
Por su parte, el canal 'rojo' limitará la actualidad diaria a un nuevo magacine vespertino que presentará la periodista Carme Chaparro. La catalana, que se encargaba hasta la última semana de diciembre de la primera edición de 'Noticias Cuatro', se embarcará en un nuevo proyecto producido por Unicorn Content - la compañía que está detrás de formatos como 'El programa de Ana Rosa' y 'Viva la vida'- en el que habrá información, análisis y debates sobre los asuntos del día. A partir de hoy, 'Deportes Cuatro', con Manu Carreño, adelantará su emisión a las 14:40 horas mientras que 'Noticias Cuatro' reducirá su tiempo a quince minutos de emisión.
Durante los últimos meses, Mediaset ha querido reorganizar las estrategias con sus canales. El grupo de Paolo Vasile sorprendía en junio de 2018 con la cancelación de la tertulia política 'Las mañanas de Cuatro', que moderaba el periodista Javier Ruiz con gran éxito de audiencia. En aquel momento, se explicó que Telecinco abarcaría los formatos de actualidad política y Cuatro se centraría en otros programas de entretenimiento como 'Mujeres y hombres y viceversa', con la comunicadora andaluza Toñi Moreno, y 'El concurso del año', conducido por el humorista leonés Dani Martínez.
Tras el arranque de sus emisiones, 'Noticias Cuatro' se convirtió en una de las señas de identidad del canal. El informativo ha contado con algunos de los periodistas más prestigiosos, como Iñaki Gabilondo, Silvia Intxaurrondo, Marta Fernández, Hilario Pino, Ana García-Siñeriz o Miguel Ángel Oliver, entre otros muchos profesionales. En el mes de diciembre promediaron una audiencia de 5,6% de share y 596.000 espectadores frente a 'laSexta Noticias', su principal competidor, que marcó de media un 10% de cuota y más de 1,1 millones de seguidores. A partir de febrero, Cuatro será la única cadena generalista sin noticias diarias, un hecho sin precedentes en nuestro país.

   TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - ¡Adif, Enaire, disolución!,.

¡Adif, Enaire, disolución!,.

La niebla de Badajoz le sienta mal al tráfico aéreo. :: J. V. Arnelas/
La niebla de Badajoz le sienta mal al tráfico aéreo. foto,.

Añadamos un GPS para el aeropuerto a la exigencia de un tren digno,.

La incertidumbre de viajar en tren y la política de precios bajos han conseguido que los aviones que salen de Badajoz vayan llenos. No solo los que vuelan a Barcelona, también los que van a Madrid. Por 23 euros viajé la última vez, un precio muy razonable. Da gusto funcionar como una isla a efectos aeronáuticos: no nos afectan las huelgas de pilotos y no nos sablean en los billetes. Pero ha surgido un nuevo problema: la niebla.
Hasta ahora, en Extremadura, había dos noticias que en el resto de España eran portada, pero aquí daban lo mismo: eran las informaciones sobre las huelgas de Renfe y sobre las cancelaciones de vuelos por culpa de la niebla. Como en tren viajaban muy pocos y en avión viajaban aún menos, a nadie se le ocurría abrir un informativo con esas suspensiones de trenes y aviones porque no interesaban.
Pero la situación ha cambiado. Es lo que nos ha dejado como regalo 2018: cualquier cosa que suceda en los trenes será portada a partir de ahora y lo mismo sucederá con los aviones. ¿Es que somos modernos y ya nos afecta lo mismo que a las demás regiones de España? Pues no, todo lo contrario. Nuestras comunicaciones por vía y por aire son tan antiguas que basta el menor incidente para que todo se trastoque, disloque y descoloque.
En Extremadura, las huelgas ferroviarias siguen sin ser una noticia de primera porque los viajeros del tren son pocos y tienen una gran cultura de Auto-Res: cambian el Talgo por el Avanza Exprés en un santiamén. La noticia no es que nuestros trenes no partan de las estaciones por una huelga. La noticia es que luego se paran en medio del campo. Por mucho que ahora haya una carrerilla entre provincias para conseguir el título de la más abandonada por Renfe y Adif, lo cierto es que, en España, solo nosotros tenemos el récord de trenes parados en medio del campo, que es lo que de verdad cuenta para optar al título nacional de 'Mi Región Existe'.
Y especifico en España porque si lo ampliamos a la península ibérica, entonces empatamos con el Alentejo, donde ya les he contado en esta página las odiseas que pasan los hermanos alentejanos en verano con unos automotores que se paran en el distrito de Beja sin aire acondicionado, también en medio del campo y a la hora de la siesta con 41 grados a la sombra. Extretejo, un país unido por la historia, el abandono, las desgracias y los trenes tercermundistas.
La otra novedad de 2018 es que nuestro aeropuerto ha empezado a ser noticia porque las nieblas de la Santa, que tan entrañables resultan en Mérida, dejan de ser graciosas y santas cuando llegan a Talavera la Real e impiden que salgan los vuelos de Air Nostrum. Así que ya tenemos otro flanco abierto para los de Milana Bonita, nombre muy apropiado para protestar por vuelos suspendidos. Ahora, además de pedir un tren digno, hay que empezar a exigir un Egnos o un GPS para permitir el aterrizaje de las aeronaves en el aeropuerto de Badajoz los días de niebla espesa.
Estos sistemas de ayuda al aterrizaje vía satélite hay que exigírselos a Enaire. Además de pedir un tren digno a Adif, hay que demandar un Egnos o un GPS a Enaire, que se convertirá en blanco de nuestras críticas, lamentaciones y desesperaciones. Enaire, empresa pública gestora del espacio aéreo español, se debate entre utilizar el modelo Egnos, sistema avalado por la Unión Europea, o el modelo GPS para la navegación aérea basada en satélite. Son necesarios dos equipos puesto que los aviones aterrizan siempre con el viento de frente y hay que instalar uno en cada cabecera de pista. En fin, una pasta.
Yo creo que esto de Adif y Enaire se lo inventan los gobiernos para evitar que los manifestantes maldigan a sus presidentes. Gritar: «Sánchez dimisión» escuece, pero: «Adif, Enaire disolución», queda abstracto. Para eso, mejor seguimos cantado jotas, que es lo que excita de verdad a los manifestantes extremeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario