lunes, 7 de enero de 2019

LA LOTERIA DEL JUEVES -El pequeño comercio extremeño prefiere volver al calendario de rebajas en fechas fijas ,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a - Ya no hay red de seguridad,.

TITULO: LA LOTERIA DEL JUEVES -El pequeño comercio extremeño prefiere volver al calendario de rebajas en fechas fijas ,.

   LA LOTERIA DEL JUEVES - El pequeño comercio extremeño prefiere volver al calendario de rebajas en fechas fijas  , fotos,.

El pequeño comercio extremeño prefiere volver al calendario de rebajas en fechas fijas,.

Los comercios de la calle Menacho empezaron las rebajas el 3 de enero. :: arnelas/
Los comercios de la calle Menacho empezaron las rebajas el 3 de enero. foto,.

La mayoría de las tiendas en Badajoz comenzaron los descuentos el 3 de enero, mientras que en otras ciudades esperan hasta el 7 o el 8,.

Resultat d'imatges de un decimo loteria juevesDescuentos en unas tiendas o promociones en otras. Las hay que obvian estos términos y lucen tan solo un gran porcentaje acompañado del símbolo menos. La campaña de rebajas no entiende de fechas en el comercio digital, aunque sí hay algunas marcas y grupos que están optando por esperar a la tradicional fecha del 7 de enero para lanzar sus ofertas.
Lo mismo sucede en la calle, donde la liberalización de las épocas de rebajas, que se aprobó en el año 2012, hace que muchas tiendas no aguanten a que pase la noche de Reyes para empezar con los descuentos. Sin embargo, no todos los que se suman a esta práctica lo hacen por convencimiento y hay voces desde el pequeño comercio que abogan por volver a la situación anterior.
Fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que modificó la legislación para permitir que las promociones se pudieran hacer en cualquier época del año y durante la duración que quisieran los empresarios. De esta forma, dejaban de estar restringidas a las habituales épocas de invierno y verano.
Ahora, las asociaciones de comerciantes extremeñas abogan por volver a la situación anterior. «El pequeño comercio no está de acuerdo con la liberalización de los periodos de rebajas, pero nos vemos abocados a lo que marca el comercio online y las grandes distribuidoras», explica Félix Retamar, representante de los comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes de Badajoz. Los clientes, por el contrario, tienen una opinión distinta y la mayoría agradece poder comprar los regalos navideños a un precio más reducido.
En la capital pacense, gran parte de los establecimientos comerciales de la zona centro comenzaron sus rebajas el pasado día 3 de enero. Al revés, en las grandes superficies de la ciudad, como El Corte Inglés o el centro comercial El Faro, no será hasta el 7 de enero cuando comiencen los descuentos, fecha en la que ambos espacios abrirán pese a ser jornada festiva. También es cierto que las tiendas de El Faro disponen de libertad para iniciar sus promociones cuando quieran y algunas tienen descuentos desde principios de año.
Empleo
360 contratos se registrarán en Extremadura durante las rebajas de invierno, según un informe de Adecco. Esta cifra supone un crecimiento del 2% respecto a las mismas fechas de hace un año y será la provincia de Cáceres, con cerca de 200 contratos, la que más empleo genere; mientras que Badajoz se quedará en unos 160.
La decisión del pequeño comercio de Badajoz, que igualmente abrirá el lunes día 7, de sumarse a la campaña de rebajas antes de la finalización de las fiestas navideñas, a pesar de estar en contra de que se permita, responde a un intento de mantener su cuota de mercado ante la tendencia que marca el comercio digital y las tiendas físicas que prefieren no esperar al Día de Reyes.
Las campañas de rebajas también afectan al empleo. Según un informe de Adecco, en Extremadura se firmarán 360 contratos de trabajo, cerca de 200 en la provincia de Cáceres y unos 160 en la de Badajoz. La cifra total supone un aumento del 2% respecto a 2018.

Excepciones

Buena parte de los comercios que apuestan por hacer descuentos durante las vacaciones de Navidad son franquicias de grandes compañías. Un caso distinto es el de las marcas de Inditex, que ni a través de sus canales web ni de sus establecimientos físicos tienen sus productos en oferta. «Lo habitual es que las franquicias tengan descuentos desde siempre», detalla Mari Ángeles Costa, gerente de Aeca, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres.
En esta ciudad, la mayoría de las tiendas han preferido esperar a la fecha tradicional de inicio de las rebajas. Lo que no quita para que haya un buen número de establecimientos que ya lucen los habituales carteles que anuncian los descuentos.
En su momento, la medida de no regular los periodos de rebajas se explicó como una forma de incentivar el consumo en uno de los años más duros de la crisis económica. Con el paso del tiempo, los comerciantes están detectando un descenso en sus beneficios al intentar competir con descuentos durante más tiempo. «Lo notamos en los balances de resultados; la conclusión es que el pequeño comercio está en riesgo», insiste Retamar, que considera que el sector vive un periodo de incertidumbre y no duda en afirmar que «se debe volver a la situación anterior».
Igualmente en contra de la situación actual de los periodos de rebajas se posiciona Aeca. «No creemos que sea positiva», declara Costa, que entiende que sin una fecha fija de inicio en todos los establecimientos se pierde el efecto llamada y son menos los clientes que acuden a las tiendas. Sin embargo, desde la asociación cacereña se reconoce que la posibilidad de hacer descuentos en épocas determinadas ayuda al sector textil a adaptarse al clima atmosférico en unos años en los que las temperaturas y las lluvias no se comportan de manera acorde a las estaciones. «Ofrece la oportunidad de poner a la venta artículos con descuentos en fechas que vienen mejor a los comerciantes», según la gerente de Aeca.
Más claro es Fernando Santiago, presidente de la asociación de comerciantes de la zona centro de Plasencia. «Entre la liberalización de horarios y de las fechas de las rebajas, el pequeño comercio se está ahogando; no podemos competir con grandes marcas y con Internet», expone con rotundidad, para defender la necesidad de volver a las campañas de descuentos fijadas y limitadas.
«Nos vemos abocados a lo que marca el comercio online y las grandes distribuidoras»
«Nos vemos abocados a lo que marca el comercio online y las grandes distribuidoras» Félix Retamar Calle Menacho Badajoz
«No creemos que sea positivo que haya descuentos todo el año, se pierde el efecto llamada» Mari Ángeles Costa Comerciantes Cáceres
«Entre la liberalización de horarios y de rebajas nos estamos ahogando; no podemos competir»
«Entre la liberalización de horarios y de rebajas nos estamos ahogando; no podemos competir» Fernando Santiago Zona centro Plasencia
Los comerciantes placentinos han optado por aguantar hasta el 8 de enero para iniciar las rebajas, porque no abrirán el día 7. «El 90% del pequeño comercio cerrará el festivo», confirma Santiago, que añade que es la forma que tienen de conseguir unos buenos resultados en una de sus épocas más fuertes del calendario. «Las franquicias venden todo el año, pero nosotros debemos aprovechar y las constantes campañas de descuentos, como el 'black friday', no ayudan a levantar las ventas en otras épocas», lamenta Santiago.

   TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a -Ya no hay red de seguridad,.

 Ya no hay red de seguridad,.


LEB PLATA

Ya no hay red de seguridad,.

José Antonio Medina penetra ante Sergio Fuentes. :: PALMA/
José Antonio Medina penetra ante Sergio Fuentes. foto

El Plasencia perdió en la cancha Navarra y se queda a dos victorias del playoff con seis jornadas por disputarse,.


Derrota dentro de los pronósticos -fraguada en una nefasta noche triplista-, pero de enorme trascendencia para las aspiraciones del Extremadura Plasencia de cara a alcanzar uno de los seis primeros puestos que permitan disputar la fase de ascenso. Con solo seis jornadas por delante, el equipo placentino se queda a dos victorias de la zona de privilegio. A partir de ahora, jugará sin red de seguridad.
75 NAVARRA
65 PLASENCIA
Basket Navarra
Yago Estévez (4), Adrián García (9), José Alberto Jiménez (9), Javi Marín (6), Carles Marzo (4) -cinco inicial-, Hernández Sonseca (18), Iñaki Narros (19), Rodri Gómez (2), Sergio Fuentes (2), Pablo Yarnoz y Juan Velasco (2).
Extremadura Plasencia
Duane Morgan (11), Marcellus Roberts (10), Diego Gallardo (6), José Antonio Medina (18), Arturo Fernández (6) -cinco inicial-, Deng Mayot (4), Mario Álvarez (5), Pablo Villarejo (4), Germán Martínez (1) y Javier Cardito.
Parciales
15-15, 35-28, 51-50 y 75-65.
Árbitros
Jorge Caamaño Muñoz y Sergio del Val Nuño.
Incidencias
Polideportivo Arrosadia.
El Plasencia supo plantar cara en la primera parte. Se fue al descanso con siete abajo (35-28), pero no realizó en absoluto un mal partido. Defendió bien y fue superior en el rebote, pero dos factores clave se cebaron sobre los placentinos en los primeros veinte minutos: su paupérrimo acierto de triples (1/12) y sus numerosas pérdidas (12).
Y aun así fue capaz de dominar con pequeñas ventajas en el primer cuarto, sobre todo gracias a su buena actitud en el rebote ofensivo. Solo la entrada de Sonseca y su clarividencia en ataque dieron equilibrio al final del primer asalto (15-15).
El Plasencia no fue capaz de acertar desde 6,75 ni con Villarejo en cancha. Y con dos torres como Rodri Gómez y Sonseca por dentro, no quedaba otra que salirse hacia afuera. Al Navarra tampoco le iban mejor las cosas desde esa distancia, pero dos triples seguidos de Narros acabaron por definir la ventaja con la que se movió el encuentro hasta el descanso: 35-28.
En la segunda mitad, el Plasencia siguió fallando desde el perímetro. Sin embargo, los peores diez minutos del Navarra, sumido en errores y precipitaciones, permitieron que los extremeños llegaran a remontar (44-46). Solo la veteranía de Sonseca y Narros mantuvo a flote la nave pamplonica.
El Plasencia no hizo más daño porque, a excepción de Medina, sus tiradores tuvieron su peor día. El 0/4 de Villarejo y el 1/8 de Gallardo fueron una losa (en un acumulado de 6/31) que torpedearon las opciones del equipo jerteño. El Navarra, sin hacer alardes y con 64-62 a falta de 03:30 para el final, acabó decidiendo cuando enganchó dos triples seguidos y cuando Sonseca quedó emparejado con Mario Álvarez. En ese par de minutos de tremenda superioridad física, miguita a miguita, el exinternacional decantó el partido.
Al final, el Plasencia llegó a los últimos tres minutos desfondado y sin ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario