jueves, 13 de junio de 2019

Cuadernos de paso - Los toros no son de derechas,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El Villanovense apuesta por recuperar su esencia,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Irene Morillo Machón - La extremeña que viste a las amazonas,./ Viaje al centro de la tele - Así será la emotiva cena de Saúl Craviotto y su madre en 'Cena con mamá',. / Me voy a comer el mundo - La vía de la tapa de Monesterio celebra su décimo aniversario,.

TITULO: Cuadernos de paso - Los toros no son de derechas ,.

Los toros no son de derechas,.


Corrida de toros de la última feria de Cáceres con el graderío casi lleno. :: Armando Méndez/
foto - Corrida de toros de la última feria de Cáceres con el graderío casi lleno.

La caza, la bandera, el feminismo, el franquismo o el cambio climático no tienen ideología,.




¿Cómo se imaginan ustedes a un caballero de ultraderecha? Seguro que montado a caballo, cazando, fumando un puro en los toros, con la bandera de España como pulsera, riéndose de los feministas, de los luchadores contra el cambio climático y defendiendo el recuerdo de Franco. Esa es la imagen del buen caballero de derecha extrema e incluso de derecha sin extremos. Y es una pena porque ese retrato está lleno de conceptos, prácticas y posturas que no deberían ser de derechas ni de izquierdas.
Pero resulta que, por un lado, las nuevas fuerzas de la derecha se han apropiado de símbolos, costumbres y aficiones transversales españolas y por otro, la izquierda ha dejado por simpleza y por torpeza que algunos elementos culturales y simbólicos se conviertan en emblemas ideológicos en lugar de ser elementos de consenso.
¿Por qué los toros son de derechas? Culturalmente, serían hasta de izquierdas. No hace falta recurrir a Sánchez Mejías, a Alberti, a Lorca ni a la larga lista de escritores, pintores y artistas que han convertido la fiesta taurina en motivo de creación y exaltación artística. Pero más allá de esto, si buscan en su entorno, descubrirán amigos, parientes y conocidos de ideología izquierdista que aman los toros.
El hecho de que Morante de la Puebla presuma de ser de Vox y que este partido lo utilice para identificarse con la fiesta y autoproclamarse su defensor exclusivo no tiene nada que ver con una realidad en la que hay toreros de todos los colores e ideologías. Y no digamos el público. ¿O es que estos días en Plasencia y dentro de un par de semanas en Badajoz los cosos se van a llenar de ultraderechistas? No seamos simples y, sobre todo, no dejemos que nadie se apropie de una fiesta española que gusta o no gusta, punto.
Es muy grave que la izquierda no defienda estas opciones personales y no diga en voz alta que montar a caballo es simplemente eso, trotar o galopar, no votar a Vox. En Extremadura, tenemos una afición popular a los caballos que demuestra su transversalidad en Torrejoncillo y Arroyo de La Luz, en Ceclavín, Zarza la Mayor o Navalvillar de Pela.
Con la caza sucede otro tanto. No asociemos la caza con la riqueza. Cazar es algo más que pagar 6.000 euros por un puesto en una montería. Se trata de una afición milenaria enraizada en las capas humildes de la sociedad española, que la han convertido en una pasión sin connotaciones. En España, hay regiones donde hay más afición o menos y quizás no sea entendible en las grandes ciudades está emoción rural de salir de caza, pero el hecho de que no la comprendan no quiere decir que sea de derechas, conservadora y antigua. Es caza, simplemente.
La izquierda ha cometido el error de mirar para otro lado cuando se habla de caballos, caza o toros, avergonzándose aunque luego monte a caballo si le gusta, cace si le emociona y vaya a los toros si le entusiasma. Y si miras para otro lado, vienen otros y se apropian de lo tuyo. Con la bandera de España ha sucedido lo mismo. Solo el fútbol, que, afortunadamente, ha dejado de ser de derechas para ser universal, ha permitido recuperar la bandera como símbolo colectivo. Pero fuera de los estadios, la izquierda no acaba de asumir que no es malo demostrar lo que ya siente por dentro: pasión por España y por sus símbolos.
En la derecha, han cometido el mismo error con otros conceptos como feminismo, franquismo en su más amplia acepción o cambio climático. En cualquier país moderno y democrático, estas tres cuestiones no admitirían ni un pero: la defensa sin fisuras de la igualdad entre el hombre y la mujer y de la eliminación de la brecha salarial, el rechazo sin matices de la dictadura y el apoyo a la recuperación de los familiares desaparecidos y la defensa de las medidas que frenen el cambio climático. Pero no, en esos tres puntos, la derecha ha dejado el camino libre a la izquierda: por ese flanco sangran votos y seguimos enredados en peleas sin sentido.
La caza, los toros, los caballos, la bandera, el feminismo, la superación del franquismo o la lucha contra el cambio climático son universales. La izquierda y la derecha son otra cosa.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -El Villanovense apuesta por recuperar su esencia ,.

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El Villanovense apuesta por recuperar su esencia ,.
 

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El Villanovense apuesta por recuperar su esencia  , fotos,.

 

El Villanovense apuesta por recuperar su esencia,.

José María Tapia, en el banquillo, hace cuatro temporadas.

El presidente del club serón analizó en la asamblea de socios los problemas de la pasada temporada,.


José María Tapia, en el banquillo, hace cuatro temporadas. :: e. d./
La asamblea de socios del Villanovense sirvió para hablar de futuro, pero sobre todo para analizar el pasado más cercano. El presidente del club serón, José María Tapia, no titubeó a la hora de explicar los problemas que había afrontado el equipo en los últimos meses y que terminaron con el descenso a Tercera. «Los que descienden son los que se lo merecen y al cabo de 38 jornadas el Villanovense está donde merecía estar», confesaba en uno de los salones del Palacio de Congresos.
Resultat d'imatges de cafe con zumo y tostadasDesde la apuesta inicial por José Manuel Roca en el banquillo a los cambios en la plantilla en invierno. No pasó nada por alto. Sobre lo primero señaló que su destitución había supuesto un primer lastre económico, pese a que el alicantino renunció a uno de los meses de su contrato. «Se fue exponiendo los problemas del club y no le hicimos mucho caso», confesaba Tapia, «pero al final, tenía razón en el 75% de lo que exponía.».
Resultat d'imatges de pescado con tomateLa llegada de Julio Cobos parecía un soplo de aire fresco, pero terminó siendo un oasis en mitad de un desierto. Su destitución se planteó tras el partido ante el Granada B, pero se descartó tras una conversación con los capitanes. «Grave error», aseguraba Tapia, que no quería ser «ventajista» con esta situación, pero reconocía que ese planteamiento se mantuvo incluso a falta de dos jornadas para el final.
Llamativas fueron las explicaciones sobre las salidas de jugadores que llegaron el verano pasado con un importante cartel. Entre ellos, Xiscu Martínez, Cristian Márquez o Esteban Muñoz. Con Xiscu los problemas empezaron tras su expulsión ante el Marbella, en el caso de Cristian Márquez todo cambió cuando dejó de entrar en el once, al igual que con Esteban Muñoz. También abordó los «problemas personales» que provocaron la abrupta salida de Carlos Selfa, una de las piezas más importantes de la plantilla.
«En el mercado invernal queríamos echar a once jugadores, por distintos motivos. Pero se habló con ellos, cerramos los ojos y fue un gran error», desgranaba Tapia. «No teníamos jugadores comprometidos ni buen vestuario», proseguía. En ese sentido, el presidente avanzaba su apuesta por recuperar la esencia del Villanovense como base para intentar el ascenso el próximo año.
TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -  Irene Morillo Machón - La extremeña que viste a las amazonas ,.
 




   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 

 





 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Irene Morillo Machón - La extremeña que viste a las amazonas,.
 
 

La extremeña que viste a las amazonas,.


La diseñadora extremeña Irene Morillo, vestida con un diseño suyo en la pasada romería de San Isidro.

foto - Irene Morillo Machón Diseñadora de moda ecuestre,.



La diseñadora extremeña Irene Morillo, vestida con un diseño suyo en la pasada romería de San Isidro. / HOY

Irene Morillo tiene 23 años y vive -y además bien- de lo que más le gusta: vestir a las mujeres que montan a la amazona. Esto, que parece cosa de otro tiempo, tiene mercado y la extremeña ha sabido verlo. Vende a amazonas holandesas, alemanas, madrileñas, andaluzas, y sobre todo extremeñas, rendidas a un estilo que recuerda al de la aristocracia europea del siglo XIX.
Descubrió que quería dedicarse a la moda ecuestre con 15 años. Con esa edad fue la primera vez que montó a la amazona, es decir, de lado sobre una silla que lleva dos cornetas para apoyar las piernas. Esta manera de montar le abrió las puertas a una forma de vestir encima del caballo -dice- mucho más femenina. «Me fascinó y desde ese día tuve claro que lo que quería hacer era ropa para amazonas».

ALGUNOS DATOS

Biográficos
Nació en Castuera. Sus abuelos criaban ganado merino y sus padres, caballos de pura raza española. Vive en la finca Las Cumbres -el nombre de su yeguada- donde se crían los caballos y ella tiene su taller de moda.
Formación
Estudió tres años diseño de moda y patronaje industrial en Sevilla.
Pasiones
La costura y los caballos, y de ello ha hecho su forma de vida, la moda ecuestre.
Con este flechazo adolescente, Morillo aúna dos tradiciones familiares. La de su madre y su abuela -cuya foto preside el taller donde dibuja y confecciona sus prendas-, a las que ha visto coser toda la vida en su casa. «Mi madre, cuando era joven, sacaba ropa nueva todos los fines de semana que diseñaba y hacía ella con ayuda de mi abuela», recuerda. Ahora, es su madre la que le echa una mano a ella en su taller.
Que haya decidido concentrar su talento en el sector de la moda ecuestre viene determinado porque la castuerana ha nacido entre caballos. Su familia está al frente de la yeguada Las Cumbres, dedicada a la cría de pura raza española y el ganado merino. De hecho, ella vive en la finca de Castuera donde tienen el ganado y allí también ha puesto su taller. «Salgo al patio de mi casa y hay cuarenta cuadras con caballos», ilustra.
Hace dos años terminó sus estudios de diseño de moda y patronaje industrial en una escuela sevillana. Aunque antes de eso, ya se sentaba delante de la máquina de coser a dar forma a sus creaciones. «Cuando estudiaba en Sevilla me venía todos los fines de semana a mi casa para seguir trabajando».
Tiene su taller en Castuera, en la finca Las Cumbres, donde su familia cría caballos y ganado merino
Ponerse a coser y tener encargos llegaron casi a la vez. Morillo tiene el mejor escaparte, su propia finca. «Tengo la ventaja de que los clientes vienen a mi casa a comprar caballos y aprovecho para enseñarles mis trabajos».
Su otro canal de venta han sido las redes sociales, que le han abierto las puertas del mercado mundial. «Me hacen pedidos de Holanda o Alemania, mujeres que conocen mi trabajo por Internet y que adoran la moda española», cuenta.
Aún no ha tenido tiempo para sacar una colección completa, lo que va haciendo son prendas sueltas. Lo anhela, pero el tiempo no le da porque es ella quien se encarga del proceso creativo, de la confección y hasta de las ventas.
La clave del éxito de su diseño y por la que se le reconoce es el estilo vintage, que recuerdan a las amazonas de la aristocracia europea -sobre todo la inglesa- del siglo XIX. Su musa -confiesa- es la emperatriz Sissí, icono de la moda en general y de la ecuestre en particular. Paradigma de elegancia y feminidad, eso es precisamente lo que busca la extremeña en sus diseños de moda para montar a caballo.
«Fusiono una línea muy femenina con los trajes de época, que me fascinan. Son prendas entalladas, con muchos cortes y volantes para dar forma a las caderas», detalla.
El uniforme de amazonas es básicamente una falda larga, chaquetilla y chaleco. A los requisitos de comodidad y resistencia, ella le aporta la elegancia de otros tiempos, que como la moda misma, ha vuelta para imponerse encima del caballo.
La extremeña hace ropa para paseo (mucha para romerías) y también para competición. La única diferencia es que en este último caso, la falda larga está abierta atrás por seguridad (para evitar que se enganche en el caso de caída). También para hombres, aunque reconoce que casi toda su clientela son mujeres, aunque ahora «se lleva mucho que el chico y la chica vayan con el chalequillo a juego».
La emperatriz Sissí inspira sus diseños, que recuerdan a los de la aristocracia europea del XIX
Sus prendas también son codiciadas fuera del mundo del caballo, lo que hace que ensanche más las posibilidades de su negocio. «He vendido camisas de corte ecuestre para mujeres que se las ponen para salir a la calle a diario».
La moda ecuestre tiene sus propios códigos y materiales. Las telas que se emplean son nobles: sedas, terciopelos, linos y lanas. Eso y el hecho de que las prendas las confecciona a mano, hace que sus diseños sean caros. «Por ejemplo, mi última vestimenta la he estrenado en la romería de San Isidro. Llevaba chaquetilla y chaleco de terciopelo de seda con ribetes negros y falda a juego. El conjunto puede costar unos 500 euros».
En su cabeza hay muchos planes para que su trabajo siga creciendo. Quiere ampliar su taller, abrir una pequeña tienda física en su finca y también tener comercio 'on line'. Con su hermano, trabaja en la expansión internacional de su marca, organizando la presencia conjunta en ferias con los caballos de su familia y su ropa.
No piensa moverse de Castuera. «No merece la pena que me vaya de aquí. Hoy día con Internet y las redes sociales, si te lo propones puedes vender en cualquier parte del mundo».

TITULO: Viaje al centro de la tele - Así será la emotiva cena de Saúl Craviotto y su madre en 'Cena con mamá',.


Así será la emotiva cena de Saúl Craviotto y su madre en 'Cena con mamá',.


La emotiva cena de Saúl Craviotto y su madre en 'Cena con mamá'

foto / Saúl Craviotto y su madre recordarán los momentos más importantes de la vida del piragüista,.




'Cena con mamá' visitará, este viernes, a las 22 horas, en Avilés al ganador de cuatro medallas olímpicas Saúl Craviotto, para conocer un poco más sobre la vida y la trayectoria de este policía, piragüista y ganador de 'MasterChef Celebrity 2 '.
Junto a Cayetana Guillén Cuervo hará la compra para preparar una cena homenaje a su madre Emma, quien viajará desde Lleida sin imaginar lo que su hijo está tramando. Emma se sorprenderá al descubrir que Cayetana la espera en la estación.
Saúl Craviotto preparará con Cayetana un menú para su madre con el chef Maldonado, quien dará un toque sofisticado a los platos. Durante el cocinado, se notará la destreza de los tres en los fogones, ya que todos han participado en el talent culinario 'Masterchef'.
El colofón final será la lectura de una carta de Saúl para su madre, con la que conseguirá que a todos se les salten las lágrimas.

TITULO:  Me voy a comer el mundo - La vía de la tapa de Monesterio celebra su décimo aniversario,.

La vía de la tapa de Monesterio celebra su décimo aniversario,.


Una terraza en la cita de 2018. /  I. A.
Una terraza en la cita de 2018. /  foto,.


La vía de la tapa de Monesterio está de aniversario. Tanto es así, que el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, cumplirá diez años desde que el consistorio la puso en marcha por primera vez, con el objetivo de apoyar al sector hostelero de la localidad.
Serán un total de 18 establecimientos los que ofrecerán tapas a un precio popular de dos euros en las que se podrán degustar productos típicos de la zona.
Así, el Restaurante Hotel Leo ofrecerá 'Solomillo en salsa de foie y Pedro Ximénez'; el Restaurante Hotel Moya elaborará 'Tosta de lingotes de presa ibérica'; el Restaurante Don Fadrique cocinará 'Medallón de solomillo al roquefort dulce'; 'Solomillo ibérico lacado al sésamo' será la tapa del Restaurante D.P. - El Pilar; el Restaurante Honky Tonk propondrá a los comensales 'Hamburguesita de retinto, queso brie y chutney de tomate y vainilla'; 'Tosta de pimientos asados con vinagreta' será la elaboración del Restaurante La Dehesa; SDM Restauración cocinará para la ocasión 'Verduras asadas con presa ibérica y salsa de gurumelos'; el Bar El Cono ofrecerá
'Ensalada de perdiz escabechada'; 'Fricandó de cerdo' será la tapa del Bar El Mesón; el Bar El Paso elaborará 'Carrillada al vino tinto'; el Bar El Túnel preparará 'Sorpresa ibérica'; por su parte, el Bar En Ca'La Paca elaborará 'Ensalada de solomillo'; 'Los mejillones del Bar Extremadura' es la tapa propuesta por este establecimiento; el Bar Joker ofrecerá 'Bombón de salmorejo y surtido gourmet de croquetas'; la propuesta del Bar La Ponderosa será esta vez 'Tortita ibérica con crema de queso fundido y salsa a la mostaza antigua'; 'Solomillo a la castellana' será la tapa del Bar Las Tablas; Lola Café cocinará para esta ruta de la tapa 'Solomillo con salsa de zanahoria y cebolla'; y Milano Copas, una elaboración denominada 'Dúo Dinámico'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario