DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Broche emotivo a una campaña de ensueño, fotos,.
Broche emotivo a una campaña de ensueño,.
El Extremadura despidió LaLiga 123 en su feudo con un sentido homenaje a Reyes en un empate que sirvió para cerrar una temporada histórica,.
- Extremadura UD
- Álvaro Fernández; Aitor, Pardo, Pomares; Lolo González, Fausto Tienza; Kike Márquez (Emmanuel, min. 59), Diego Capel (Perea, min. 67), Willy y Diosbert (Ortuño, min. 46).
- Mallorca:
- Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Russo, Salva Ruiz; Baba, Leo Suárez (Pedraza, min. 67); Buenacasa (Víctor, min. 79), Valcarce, Abdón Prats (Stojilkovic, min. 64) y Stoichkov.
- Árbitro:
- Ais Reig. Amonestó con amarilla al visitante Russo (35).
- Incidencias:
- Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga 123 en el Francisco de la Hera. Se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista José Antonio Reyes, fallecido la pasada semana en un accidente de tráfico. Unos 9.730 espectadores en las gradas.
«El Mallorca y nosotros lo dábamos todo por bueno, pero había que hacer el trámite y jugar»
Manuel Mosquera | Técnico del Extremadura
Como
era de esperar, Manuel Mosquera le dio la opción de jugar el partido a
varios suplentes habituales como Aitor, Álvaro Fernández, Fran Cruz o
Pomares. Además, el jugador con ficha del juvenil, pero que ha jugado
con el filial Diosbert debutó como titular en Segunda División después
de que ya contara con minutos el pasado martes en Cádiz.Los cambios no hicieron que el equipo se resintiese, sino que, como ya pasó en Cádiz, el equipo aumentó su nivel y puso en aprietos, sobre todo en los primeros minutos, al Mallorca. En el minuto 19, justo cuando la grada iba a comenzar la ovación para José Antonio Reyes -ya que el de Utrera llevaba ese dorsal en el Extremadura- llegó la primera ocasión clara para Willy, pero su remate se fue desviado. Entonces el Francisco de la Hera comenzó una atronadora ovación que duró un minuto en recuerdo a Reyes. Un momento especial para la familia azulgrana, que despedía de esta forma a su jugador. Todo el estadio, incluidos jugadores y banquillos, aplaudió en recuerdo del utrerano, ya que el partido estuvo parado ese minuto en recuerdo del extremo.
Este parón agitó el encuentro y el Mallorca se vino arriba. Fran Cruz tuvo que sacar bajo palos un remate de Buenacasa, cuando ya había regateado a Álvaro Fernández, para mantener el empate en el electrónico. Poco después, Stoichkov estuvo a punto de desnivelar la balanza, pero su remate se marchó al larguero. El Extremadura contestó con una buena jugada de Willy y Kike Márquez, pero el tiro del de Sanlúcar de Barrameda fue tapado de manera excelente por Parera.
Buen nivel tras el descanso
La segunda parte fue igual de buena que la primera, y lo raro fue que el gol no subiese al marcador. Las ocasiones se caían del árbol nada más agitarlo. Gran parte de culpa de esto fue de los cancerberos. Tanto Álvaro Fernández como Parera hicieron paradones de mérito y dejaron a la afición sin cantar ningún tanto. Las más claras fueron para Stoichkov por parte del Mallorca con un tiro desde la frontal que despejó con la yema de los dedos el portero local, y para Willy en un remate de cabeza que sacó abajo a la perfección Parera.
«Históricamente vamos a recordar mucho esto, y yo me quedo con eso. Ha sido un éxito de todos»
Pese a que el partido acabó en empate
a cero, fue entretenidísimo, lleno de opciones para ambos conjuntos. Lo
raro fue eso, el resultado, ya que Extremadura y Mallorca ofrecieron un
buen espectáculo sobre el Francisco de la Hera. La temporada se cerró
con alegría, pero con el recuerdo de José Antonio Reyes en la memoria de
todos los aficionados azulgranas. El coliseo almendralejense echó abajo
el telón hasta la próxima temporada para finiquitar una campaña
histórica para el fútbol de la localidad, y también para el fútbol
regional, que la próxima temporada volverá a tener un equipo en el
fútbol profesional.TITULO: Las rutas Capone - Valderrobres Teruel, Aragón | Pueblo oficial,.
Valderrobres Teruel, Aragón | Pueblo oficial,.
foto / Valderrobres
posee un patrimonio arquitectónico de gran valor que con sólo un vistazo al
pueblo puedes intuir debido a la belleza del mismo.
"En su término existen seis
ermitas de época medieval o moderna, más restos de antiguas fábricas y
elementos arquitectónicos artesanales como la Cueva del Mas de Juanos; por no
hablar de las más de cien masías esparcidas por su amplio territorio.
El núcleo urbano se diferencia
claramente en dos partes: el casco antiguo (al norte del río Matarraña) y el
arrabal del puente (al sur). Si la zona del arrabal del puente, donde
actualmente vive la inmensa mayoría de la población, carece de interés
artístico, no podemos decir lo mismo del casco histórico. La iglesia parroquial
de Santa María la Mayor ya fue declarada Monumento Histórico durante la Segunda
República Española. Más recientemente, en 2004, la propia iglesia de Santa
María la Mayor, la Casa Consistorial, el Castillo del Arzobispo y todo el
Conjunto Histórico fueron declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno
de Aragón.
Ni que decir tiene que artísticamente
hablando destacan el castillo y la iglesia. Ambas obras, antiguamente
intercomunicadas, forman un conjunto indisoluble, verdadera seña de identidad
de la localidad. Pertenecen al estilo gótico y son únicas en Aragón, ejerciendo
como arquetipos de toda la comarca. El estilo gótico además es también visible
en el puente de piedra y en el arco de San Roque (una de las siete puertas de
entrada a través de las murallas), además de en algunas viviendas, como el
Torreón de Valentinet, el Palau, el Hospital y la Fonda de la Plaza. El
renacimiento también lo fue para Valderrobres en el siglo XVI, en que se construyó
la Casa Consistorial y diversas viviendas como Casa Molés, Casa Foz, Casa
Pereret, Casa Loscos y otras más. La Casa Consistorial, terminada en 1599, es
otro de los arquetipos comarcales del manierismo tierrabajino, que captó la
atención de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, donde fue reproducida
en el Pueblo Español".
TITULO: Un país mágico - Madrid,.
El sabado -15- Junio a las 18:30 por La 2, foto,.
Un país mágico - Madrid.-
Madrid es hoy nuestra ciudad mágica.
Descubrimos los secretos del Museo del Prado en su bicentenario, ¿por
qué el Teatro Real es uno de los más importantes de Europa o cómo es
posible que Madrid no tuviera catedral hasta el siglo pasado?. También
conoceremos lo ocurrido en el barrio de Malasaña durante los sucesos del
2 de Mayo.
Hace
años, descubrí el Odin Teatret en el Teatro de la Abadía de Madrid.
Para poder asistir al espectáculo, tuve que sacar las entradas con seis
meses de antelación. No olvidaré nunca aquel montaje de Eugenio Barba y
su compañía. Lo saludé al acabar la obra y desde entonces tenía una
ilusión: ver el Odin Teatret en Cáceres. Aquel sueño se ha hecho
realidad: dentro de 15 días, Eugenio Barba (Brindisi, Italia, 1936)
impartirá una clase magistral en el Gran Teatro de Cáceres.
Este dramaturgo, autor y director de escena fundó en 1964 el Odin Teatret en Oslo (Noruega), trasladándose en 1966 a Holstebro (Dinamarca), donde ha desarrollado casi toda su carrera. El Odin es una de las compañías teatrales que han determinado la evolución del teatro europeo en la segunda mitad del siglo XX. Eugenio Barba forma parte de la columna vertebral del siglo XX teatral, que comenzaría con Stanislavski, seguiría con Grotowski y remataría en Eugenio Barba y Peter Brook, los últimos grandes maestros vivos del teatro occidental.
Peter Brook estará este otoño en Oviedo para recibir el premio Princesa de Asturias de Humanidades. Eugenio Barba estará en Cáceres del 24 al 27 de junio para dirigir la tercera edición de El Laboratorio del Clásico, en el marco del XXX Festival de Teatro Clásico. Su viaje a Cáceres será una de las últimas giras pedagógicas de su carrera.
Barba es doctor honoris causa por nueve universidades de todo el mundo y ha dirigido 77 espectáculos con el Odin Teatret y el grupo Theatrum Mundi Ensemble, que se han representado en 65 países. Para este dramaturgo, el teatro es una solución existencial además de un oficio artístico. Ha acuñado el concepto de Tercer Teatro, que alude a quienes se alejan de los grandes centros de cultura y de lo consabido para construir su mundo teatral personal.
La actividad de los 33 miembros del Odin Teatret se entiende observando su apretado calendario. A Cáceres vuelan desde Dinamarca el 24 de junio, justo al día siguiente de clausurar en Holstebro el Transit Festival. Aquí comienzan las actividades el martes 25 de junio con un taller impartido por Roberta Carreri, 'La danza de las intenciones', cuyas plazas están agotadas desde hace dos meses. La tarde del 25, Eugenio Barba y Julia Varley impartirán una clase magistral en el Gran Teatro ('Pensar por acciones'), para la que quedan pocas plazas ya.
En la noche del 25, comienza el programa de espectáculos en la plaza de las Veletas. Esa noche, a las 22.30 horas, Julia Varley presentará 'El hermano muerto', un espectáculo en torno a la construcción de un espectáculo en el Odin Teatret es decir, teatro alrededor del teatro.
El miércoles 26, está programado un cine fórum en la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Será dirigido por Eugenio Barba y se debatirá en torno a la película del Odin Teatret 'La conquista de la diferencia'. La asistencia al cine fórum se realiza conjuntamente con la clase magistral (inscripciones en el 619 085 908 de 9 a 14 horas). En la noche del miércoles, el espectáculo que se representará será 'Ave María. La Muerte se siente sola. Ceremonia para la actriz chilena María Cánepa' a las 22.30 horas en la plaza de las Veletas. Es un espectáculo tan inquietante como fascinante a cargo de Julia Varley y dirigido por Eugenio Barba.
El jueves será el último día del Odin Teatret en Cáceres. Por la mañana, habrá un nuevo taller de Roberta Carreri, programado tras agotar las plazas del primero. También fue completado en pocas horas. Esa noche, a las 22.30, en la plaza de las Veletas, se cerrará el ciclo de espectáculos con la demostración 'Huellas en la nieve' a cargo de Roberta Carreri, que convierte la técnica teatral en protagonista, exponiendo los secretos que preceden y siguen a la construcción de un personaje.
Al día siguiente, el Odin seguirá de gira: Roma, después Delfos en Grecia, Les Cabannes en Francia, Hong Kong, Brasilia... Antes, en Cáceres, podremos disfrutar del Odin en Cáceres por primera vez en un escenario irrepetible.
Los
rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, que cortaron dos
orejas cada uno, salieron a hombros al final de «paritario» mano a mano
que les enfrentó ayer en la feria de San Isidro y en el que el jinete
navarro marcó con su maestría unas abismales diferencias.
De hecho, el segundo trofeo de la amazona francesa, el que avalaba su puerta grande, fue muy generosamente pedido y concedido una vez que se la vio por debajo de la bravura del sexto, al que, además, mató de un feo golletazo, detalle no menor, que por sí solo demeritaba su labor.
En cambio, la
faena de Hermoso de Mendoza al quinto fue una antología del más
templado, preciso y sublime toreo a caballo, en el más estricto sentido
de la frase, lo que le valió la concesión de dos de las orejas más
rotundas y unánimes de toda la feria.
Después de hacer un alarde de maestría lidiadora con los dos toros anteriores, sendos mansos rajados y de acusada querencia a tablas con los que solo estuvo desacertado, y mucho, con los rejones de muerte, Hermoso ese quinto, de una suprema calidad en sus embestidas, le permitió a Hermoso marcar las profundas diferencias con su rival femenina de ayer.
Y no se trata tanto de los más de veinte años de experiencia que los separan, sino del propio concepto del rejoneo que ambos practican. Más concretamente de la verdad y la pureza de Hermoso frente a los desaciertos y la falta de sinceridad de Vicens, que llega más por su simpatía y populismo que por sus hechos al siempre festivo público de rejones.
Por eso lo de Hermoso con el quinto solo puede ser calificado como un toreo a caballo antológico, por la forma en que aquilató y aprovechó con precisión y máximo ajuste la brava calidad del 'murube' del Niño de la Capea, que no paró de galopar con entrega y un sincopado ritmo tras sus cabalgaduras.
El jinete navarro correspondió a ese gran juego con una lidia prodigiosa y desnudamente sincera, desde que lo paró con 'Alquimista' hasta que lo mató sobre 'Pirata'. Y, entre medias, con la cima de un soberbio tercio de banderillas con el genial 'Berlín' y el valiente 'Arsenio', que es una de las novedades de su cuadra.
El primero, castaño de pelo, toreó a 'Bondadoso', que así se llamaba el gran toro de Capea, con un elegante y pausado temple, llevándolo cosido a la grupa para que su jinete se recreara toreando, clavando y adornándose en ese alarde de torero maestría.
Por su parte, 'Arsenio', de capa torda, puso la chispa de la emoción en las piruetas realizadas tras clavar ante los mismos belfos del toro, en una de las cuales, asombrosamente, llegó a pasar incluso sus patas delanteras por encima del testuz.
Tras un rejonazo fulminante, la plaza se volcó en la petición de esas dos orejas que numéricamente no hacen distingos en el balance final, pero que tuvieron el peso del oro de ley a tenor de lo que premiaron.
Por su parte, Lea Vicens estuvo muy entonada con el primero, que fue otro de los toros de auténtica clase de la buena corrida salmantina. Sosegada y centrada, clavó banderillas con mayor ajuste y acierto que los que mostró con los otros dos toros, bravos y exigentes, ante los que no pasó de voluntariosa entre embroques desajustados, pasadas en falso y alardes de doma para la galería.
TITULO: Diario de un nómada - Carreteras extremas - El Odin Teatret llega a Cáceres ,.
El domingo -16- Junio a las 19:00 por La 2 , foto.
El Odin Teatret llega a Cáceres.
La compañía de Eugenio Barba incluye la ciudad en su gira pedagógica por medio mundo,.
Este dramaturgo, autor y director de escena fundó en 1964 el Odin Teatret en Oslo (Noruega), trasladándose en 1966 a Holstebro (Dinamarca), donde ha desarrollado casi toda su carrera. El Odin es una de las compañías teatrales que han determinado la evolución del teatro europeo en la segunda mitad del siglo XX. Eugenio Barba forma parte de la columna vertebral del siglo XX teatral, que comenzaría con Stanislavski, seguiría con Grotowski y remataría en Eugenio Barba y Peter Brook, los últimos grandes maestros vivos del teatro occidental.
Peter Brook estará este otoño en Oviedo para recibir el premio Princesa de Asturias de Humanidades. Eugenio Barba estará en Cáceres del 24 al 27 de junio para dirigir la tercera edición de El Laboratorio del Clásico, en el marco del XXX Festival de Teatro Clásico. Su viaje a Cáceres será una de las últimas giras pedagógicas de su carrera.
Barba es doctor honoris causa por nueve universidades de todo el mundo y ha dirigido 77 espectáculos con el Odin Teatret y el grupo Theatrum Mundi Ensemble, que se han representado en 65 países. Para este dramaturgo, el teatro es una solución existencial además de un oficio artístico. Ha acuñado el concepto de Tercer Teatro, que alude a quienes se alejan de los grandes centros de cultura y de lo consabido para construir su mundo teatral personal.
La actividad de los 33 miembros del Odin Teatret se entiende observando su apretado calendario. A Cáceres vuelan desde Dinamarca el 24 de junio, justo al día siguiente de clausurar en Holstebro el Transit Festival. Aquí comienzan las actividades el martes 25 de junio con un taller impartido por Roberta Carreri, 'La danza de las intenciones', cuyas plazas están agotadas desde hace dos meses. La tarde del 25, Eugenio Barba y Julia Varley impartirán una clase magistral en el Gran Teatro ('Pensar por acciones'), para la que quedan pocas plazas ya.
En la noche del 25, comienza el programa de espectáculos en la plaza de las Veletas. Esa noche, a las 22.30 horas, Julia Varley presentará 'El hermano muerto', un espectáculo en torno a la construcción de un espectáculo en el Odin Teatret es decir, teatro alrededor del teatro.
El miércoles 26, está programado un cine fórum en la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Será dirigido por Eugenio Barba y se debatirá en torno a la película del Odin Teatret 'La conquista de la diferencia'. La asistencia al cine fórum se realiza conjuntamente con la clase magistral (inscripciones en el 619 085 908 de 9 a 14 horas). En la noche del miércoles, el espectáculo que se representará será 'Ave María. La Muerte se siente sola. Ceremonia para la actriz chilena María Cánepa' a las 22.30 horas en la plaza de las Veletas. Es un espectáculo tan inquietante como fascinante a cargo de Julia Varley y dirigido por Eugenio Barba.
El jueves será el último día del Odin Teatret en Cáceres. Por la mañana, habrá un nuevo taller de Roberta Carreri, programado tras agotar las plazas del primero. También fue completado en pocas horas. Esa noche, a las 22.30, en la plaza de las Veletas, se cerrará el ciclo de espectáculos con la demostración 'Huellas en la nieve' a cargo de Roberta Carreri, que convierte la técnica teatral en protagonista, exponiendo los secretos que preceden y siguen a la construcción de un personaje.
Al día siguiente, el Odin seguirá de gira: Roma, después Delfos en Grecia, Les Cabannes en Francia, Hong Kong, Brasilia... Antes, en Cáceres, podremos disfrutar del Odin en Cáceres por primera vez en un escenario irrepetible.
TITULO:
Un trío en la cocina - Cocina - Toros -Puerta grande de distinto valor para Lea Vicens y un magistral Hermoso ,.
fotos,. Un trío en la cocina -Puerta grande de distinto valor para Lea Vicens y un magistral Hermoso,.
Puerta grande de distinto valor para Lea Vicens y un magistral Hermoso,.
Cortaron dos orejas cada uno, aunque el rejoneador navarro marcó con su maestría unas abismales diferencias,.
De hecho, el segundo trofeo de la amazona francesa, el que avalaba su puerta grande, fue muy generosamente pedido y concedido una vez que se la vio por debajo de la bravura del sexto, al que, además, mató de un feo golletazo, detalle no menor, que por sí solo demeritaba su labor.
FICHA DEL FESTEJO
- uToros
- Cuatro toros de El Capea y dos de Carmen Lorenzo (2º y 4º), despuntados para rejones, de escasa ofensividad de cabezas y muy voluminosos y hondos en su conjunto. Salvo 1º y 3º, que se rajaron, el resto resultaron excelentes por bravos o por su enclasado y entregado galope, en especial el quinto, al que debió concederse la vuelta al ruedo en el arrastre.
- uToreros. Pablo Hermoso de Mendoza, de casaca azul y plata
- cinco pinchazos (silencio); tres pinchazos y rejonazo trasero (silencio); rejonazo trasero (dos orejas). Lea Vicens, de chaquetilla azul noche y azabache: rejonazo trasero (oreja); cinco pinchazos, rejonazo contrario y dos descabellos (silencio); golletazo (oreja). Hermoso y Vicens salieron a hombros por la Puerta Grande.
- uPlaza
- Vigésimo sexto festejo de abono de la feria de San Isidro, con casi lleno en los tendidos (20.924 espectadores, según la empresa), en tarde agradable.
Después de hacer un alarde de maestría lidiadora con los dos toros anteriores, sendos mansos rajados y de acusada querencia a tablas con los que solo estuvo desacertado, y mucho, con los rejones de muerte, Hermoso ese quinto, de una suprema calidad en sus embestidas, le permitió a Hermoso marcar las profundas diferencias con su rival femenina de ayer.
Y no se trata tanto de los más de veinte años de experiencia que los separan, sino del propio concepto del rejoneo que ambos practican. Más concretamente de la verdad y la pureza de Hermoso frente a los desaciertos y la falta de sinceridad de Vicens, que llega más por su simpatía y populismo que por sus hechos al siempre festivo público de rejones.
Por eso lo de Hermoso con el quinto solo puede ser calificado como un toreo a caballo antológico, por la forma en que aquilató y aprovechó con precisión y máximo ajuste la brava calidad del 'murube' del Niño de la Capea, que no paró de galopar con entrega y un sincopado ritmo tras sus cabalgaduras.
El jinete navarro correspondió a ese gran juego con una lidia prodigiosa y desnudamente sincera, desde que lo paró con 'Alquimista' hasta que lo mató sobre 'Pirata'. Y, entre medias, con la cima de un soberbio tercio de banderillas con el genial 'Berlín' y el valiente 'Arsenio', que es una de las novedades de su cuadra.
El primero, castaño de pelo, toreó a 'Bondadoso', que así se llamaba el gran toro de Capea, con un elegante y pausado temple, llevándolo cosido a la grupa para que su jinete se recreara toreando, clavando y adornándose en ese alarde de torero maestría.
Por su parte, 'Arsenio', de capa torda, puso la chispa de la emoción en las piruetas realizadas tras clavar ante los mismos belfos del toro, en una de las cuales, asombrosamente, llegó a pasar incluso sus patas delanteras por encima del testuz.
Tras un rejonazo fulminante, la plaza se volcó en la petición de esas dos orejas que numéricamente no hacen distingos en el balance final, pero que tuvieron el peso del oro de ley a tenor de lo que premiaron.
Por su parte, Lea Vicens estuvo muy entonada con el primero, que fue otro de los toros de auténtica clase de la buena corrida salmantina. Sosegada y centrada, clavó banderillas con mayor ajuste y acierto que los que mostró con los otros dos toros, bravos y exigentes, ante los que no pasó de voluntariosa entre embroques desajustados, pasadas en falso y alardes de doma para la galería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario