Documaster - El impostor,.
foto , Frédéric Bourdin, se entregó en España identificándose como Nicholas Barclay, un niño tejano desparecido tres años antes en EE.UU. cuando solo tenía 13 años. Pese a que Bourdin contaba 23 años, y el inglés no era su lengua materna, hizo verosímil aparentar como un adolescente de 16 años.TITULO: LUNES - 1- Julio - EN EL PUNTO DE MIRA - Muere un joven de 17 años por un golpe de calor en Córdoba ,.
LUNES - 1- Julio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 1- Julio - a las 22:40h, etc.
Muere un joven de 17 años por un golpe de calor en Córdoba ,.
El golpe de calor le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en una piscina de la finca. Al salir del agua comenzó a convulsionar
El golpe de calor le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar. Fue hallado «en estado comatoso». Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI en estado de coma y finalmente ha fallecido la pasada madrugada.
En el hospital, el joven fue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha fallecido a la 1.25 horas de este viernes después de ser sometido a una operación de recuperación cardíaca (RPC).
Se trata de la primera víctima por esta causa en Andalucía este año y durante 2018 no se produjo ningún fallecimiento por este motivo.
Los pasados días la ola de calor no ha afectado a Andalucía en la misma medida que a otras zonas de España, aunque este viernes las temperaturas en algunas zonas de la provincia de Córdoba llegarán a los 40 grados, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja.
La Consejería de Salud y Familias ha trasladado su pésame a la familia del menor y ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución.
Recomienda evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua, especialmente a la población con problemas de salud, los niños y los mayores.
Este joven de 17 años no es la única víctima mortal de esta ola de calor. Este jueves un hombre de 93 años murió en plena calle tras desfallecerse en Valladolid. Una muerte natural «por un golpe de calor», según fuentes de la Policía municipal.
El paciente se empezó a encontrar mal en la finca El Soto, de Calasparra, sobre las 14 horas, cuando tuvo que ser trasladado al centro de salud local, donde ha sido atendido en primera instancia por el servicio de urgencias. Dada la gravedad de su estado, se decidió su traslado en ambulancia al hospital, donde se encuentra intubado, informa Efe.
También un auxiliar forestal que intervenía en el dispositivo para intentar controlar el incendio de la Ribera d'Ebre, que ya ha afectado a más de 6.500 hectáreas, tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir un golpe de calor.
El hombre, contratado para reforzar la campaña de verano, fue atendido en el Hospital de Móra d'Ebre (Tarragona) y dado de alta tras mejorar su estado, aunque este viernes tendrá que someterse a una nueva revisión.
Las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos extremar las medidas de precaución ante las altas temperaturas, en una jornada en la que la ola de calor se recrudecerá con temperaturas máximas que alcanzarán hasta 42 grados en algunas zonas.
TITULO: LUNES -1 - Julio - Madridistas por el mundo -Una joya cacereña de papel y una mierda de cielo ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 1- Julio - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Una joya cacereña de papel y una mierda de cielo,.
Una joya cacereña de papel y una mierda de cielo,.
Desde la moto de papel,.
Reconozco que con 20 años de menos me hubiera muerto de miedo. Algo bueno tiene que tener cumplir años.
Ocurrió a primera hora de la tarde del martes, 11 de junio, cuando me disponía a escribir media página del juicio al que había ido por la mañana, el de un exalcalde acusado de meter la mano en el cajón. De pronto, el ordenador se puso a lanzar destellos de todos los colores del arco iris, como si fuera un anuncio de la Fiesta de los Palomos de Badajoz. Yo me quedé quieto en la silla, mientras el compañero Salvador Guinea, que es más joven, se apartó temiendo que el ordenador estallara. Cuando terminaron los destellos, en la caja de la noticia dispuesta para el titular, se fue formando una frase con letras mayúsculas del cuerpo 40:
«OS ESPERO AL INICIO DEL VERANO, EL 21 DE JUNIO, AL ATARDECER, EN SAN MATEO. SANJOSÉ».
Me giré hacia el sorprendido Guinea y le dije contento: «¡Bueno, parece que el difunto... sigue vivo!».
Pasamos esos diez días trabajando en nuestras cosas. Yo tuve que cubrir otro juicio de otro alcalde acusado de malversación de caudales públicos (no me explico cómo la gente se pelea por ser alcalde cuando muchos terminan en el banquillo de acusados); y entre noticia y noticia, también hablamos bastante del gran humanista Tomás Martín Gil (Coria, 1891 – Cáceres, 1947) con el que estamos ahora entusiasmados.
Resulta que descubrí en la Biblioteca Virtual Extremeña una auténtica joya de papel. Es una Guía Artística de la Provincia de Cáceres editada en 1929. Un libro de alrededor de 300 páginas con un cuidado texto, cuyo autor es José Blázquez Marcos, del que solo he podido averiguar que era bibliotecario provincial. El libro tiene la peculiaridad de que cuenta con 143 fotografías de Tomás Martín Gil.
Son muchas de ellas fotografías que llaman la atención, al ver palacios de la Ciudad Monumental encalados, o una irreconocible torre de la Yerba de la Plaza Mayor, o una imagen bucólica de una vaca lechera bebiendo en la charca de El Rodeo, con la ciudad de Cáceres al fondo. También hay fotos antiguas de Alcántara, de Coria, Plasencia, de Yuste, Trujillo, Guadalupe y Baños de Montemayor.
En esta guía se señala que hace 90 años, en la ciudad de Cáceres había tres hoteles: El Hotel Europa en la Plaza Mayor; Nieto Hotel en la calle Alfonso XIII (calle Pintores) y el Hotel Nacional en la calle Parras. Había otros tres locales en la categoría de fondas y hospedajes: La Española en la calle Ríos Verdes, La Madrileña en la calle Gabriel y Galán y La Sevillana en la Plaza Mayor. También estaban los llamados 'automóviles correos', que salían a diario para Trujillo, Alcántara, Montánchez, Coria, Plasencia, Miajadas y Madrid.
Se dice en este libro que en Cáceres la agricultura muestra como frutos más valiosos y predominantes el aceite y los cereales. «Las industrias no son muy ricas ni artísticas – indica –, pudiendo señalarse principalmente la harinera y las del corcho, curtidos, fabricación de muebles y jabones».
Con la peculiar manera de escribir de la época, José Blázquez dice de esta provincia que, «es uno de los solares de más valiosa y sugerente riqueza monumental y artística; vibran en sus viejas villas y ciudades, como en parte alguna, las voces elocuentes de una casta hidalga, aventurera, luchadora y mística (...). Señorial y prócer en las típicas mansiones de Cáceres, Plasencia Trujillo; díscola y guerrera en las almenas y murallas de Plasencia, de Coria y de Montánchez; devota, recogida y mística en Alcántara, en Yuste y Guadalupe, ofrece en el peregrinar de estos lugares todo un rico emocionario de fervores altos y sentires hondos. Y con todo, su tesoro artístico y sus valores históricos yacen, por indiferencia y apatía de los naturales, en vergonzoso olvido y total apartamiento de las rutas del turismo mundial».
Así fueron pasando los días, hasta que por fin llegó el viernes 21 de junio. Apuramos la tarea y antes del atardecer, Guinea y yo fuimos a San Mateo, llevándonos con nosotros al compañero Manuel Caridad, que sigue algo alelado con las pastillas que toma. Al llegar a la plaza más alta de la Ciudad Monumental, se me saltaron las lágrimas de alegría cuando vi junto a la gran puerta de madera de la iglesia, la figura del viejo periodista enfundado en un desgastado abrigo negro, del que salían periódicos y papeles por los bolsillos (hacía calor, pero ya se sabe que los muertos no lo padecen).
Después de los alegres saludos, lamentando no poder abrazar al ser etéreo, los tres vivos nos sentamos en el banco corrido de piedra adosado al exterior del templo, y el muerto se quedó de pie frente a nosotros para explicarnos el motivo de su desaparición durante varios meses.
–¡Me han expedientado! – resumió –. Quería ayudar a Caridad a hacer un documental de la Extremadura vaciada. Vi que Guinea le había regalado un número de lotería nacional para, si había suerte, él tuviera dinero para hacer la película. Quise amañar el sorteo para que le tocara el número… y me descubrieron. Los jefes me castigaron sin poder bajar y veros hasta que empezara el verano, que ha sido hoy a las 17.54 horas.
La historia nos sorprendió. Caridad, que despertó un momento de su letargo, le dio las gracias algo emocionado; pero, luego le empezó a hacer preguntas.
–Oye. ¿Me puedes explicar eso de que tienes jefes ahí arriba? – Le pidió Caridad que es anarquista machadiano, de los de «nadie más que nadie» – Vamos a ver ¿Es que no nos vamos a librar de los jefes ni en el cielo? – le preguntó levantándose y encarándose con el difunto.
–Sí. Lo siento... pero tenemos jefes. ¡Es lo que hay! – dijo Sanjosé encogiéndose de hombros.
–Pues... vaya mierda de cielo. No entran ganas ni de morirse. ¡Vaya mierda de cielo! ¡Vaya mieeeerda de cielo! – repitió gritando. La vista y los brazos hacia lo más alto mientras caminaba al centro de la plaza, rodeado de una nube de turistas que le hacían fotos, seguramente pensando que era algún espectáculo del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Así se fue: enfadado... pero entre aplausos.
Ocurrió a primera hora de la tarde del martes, 11 de junio, cuando me disponía a escribir media página del juicio al que había ido por la mañana, el de un exalcalde acusado de meter la mano en el cajón. De pronto, el ordenador se puso a lanzar destellos de todos los colores del arco iris, como si fuera un anuncio de la Fiesta de los Palomos de Badajoz. Yo me quedé quieto en la silla, mientras el compañero Salvador Guinea, que es más joven, se apartó temiendo que el ordenador estallara. Cuando terminaron los destellos, en la caja de la noticia dispuesta para el titular, se fue formando una frase con letras mayúsculas del cuerpo 40:
«OS ESPERO AL INICIO DEL VERANO, EL 21 DE JUNIO, AL ATARDECER, EN SAN MATEO. SANJOSÉ».
Me giré hacia el sorprendido Guinea y le dije contento: «¡Bueno, parece que el difunto... sigue vivo!».
Pasamos esos diez días trabajando en nuestras cosas. Yo tuve que cubrir otro juicio de otro alcalde acusado de malversación de caudales públicos (no me explico cómo la gente se pelea por ser alcalde cuando muchos terminan en el banquillo de acusados); y entre noticia y noticia, también hablamos bastante del gran humanista Tomás Martín Gil (Coria, 1891 – Cáceres, 1947) con el que estamos ahora entusiasmados.
Resulta que descubrí en la Biblioteca Virtual Extremeña una auténtica joya de papel. Es una Guía Artística de la Provincia de Cáceres editada en 1929. Un libro de alrededor de 300 páginas con un cuidado texto, cuyo autor es José Blázquez Marcos, del que solo he podido averiguar que era bibliotecario provincial. El libro tiene la peculiaridad de que cuenta con 143 fotografías de Tomás Martín Gil.
Son muchas de ellas fotografías que llaman la atención, al ver palacios de la Ciudad Monumental encalados, o una irreconocible torre de la Yerba de la Plaza Mayor, o una imagen bucólica de una vaca lechera bebiendo en la charca de El Rodeo, con la ciudad de Cáceres al fondo. También hay fotos antiguas de Alcántara, de Coria, Plasencia, de Yuste, Trujillo, Guadalupe y Baños de Montemayor.
En esta guía se señala que hace 90 años, en la ciudad de Cáceres había tres hoteles: El Hotel Europa en la Plaza Mayor; Nieto Hotel en la calle Alfonso XIII (calle Pintores) y el Hotel Nacional en la calle Parras. Había otros tres locales en la categoría de fondas y hospedajes: La Española en la calle Ríos Verdes, La Madrileña en la calle Gabriel y Galán y La Sevillana en la Plaza Mayor. También estaban los llamados 'automóviles correos', que salían a diario para Trujillo, Alcántara, Montánchez, Coria, Plasencia, Miajadas y Madrid.
Se dice en este libro que en Cáceres la agricultura muestra como frutos más valiosos y predominantes el aceite y los cereales. «Las industrias no son muy ricas ni artísticas – indica –, pudiendo señalarse principalmente la harinera y las del corcho, curtidos, fabricación de muebles y jabones».
Con la peculiar manera de escribir de la época, José Blázquez dice de esta provincia que, «es uno de los solares de más valiosa y sugerente riqueza monumental y artística; vibran en sus viejas villas y ciudades, como en parte alguna, las voces elocuentes de una casta hidalga, aventurera, luchadora y mística (...). Señorial y prócer en las típicas mansiones de Cáceres, Plasencia Trujillo; díscola y guerrera en las almenas y murallas de Plasencia, de Coria y de Montánchez; devota, recogida y mística en Alcántara, en Yuste y Guadalupe, ofrece en el peregrinar de estos lugares todo un rico emocionario de fervores altos y sentires hondos. Y con todo, su tesoro artístico y sus valores históricos yacen, por indiferencia y apatía de los naturales, en vergonzoso olvido y total apartamiento de las rutas del turismo mundial».
Así fueron pasando los días, hasta que por fin llegó el viernes 21 de junio. Apuramos la tarea y antes del atardecer, Guinea y yo fuimos a San Mateo, llevándonos con nosotros al compañero Manuel Caridad, que sigue algo alelado con las pastillas que toma. Al llegar a la plaza más alta de la Ciudad Monumental, se me saltaron las lágrimas de alegría cuando vi junto a la gran puerta de madera de la iglesia, la figura del viejo periodista enfundado en un desgastado abrigo negro, del que salían periódicos y papeles por los bolsillos (hacía calor, pero ya se sabe que los muertos no lo padecen).
Después de los alegres saludos, lamentando no poder abrazar al ser etéreo, los tres vivos nos sentamos en el banco corrido de piedra adosado al exterior del templo, y el muerto se quedó de pie frente a nosotros para explicarnos el motivo de su desaparición durante varios meses.
–¡Me han expedientado! – resumió –. Quería ayudar a Caridad a hacer un documental de la Extremadura vaciada. Vi que Guinea le había regalado un número de lotería nacional para, si había suerte, él tuviera dinero para hacer la película. Quise amañar el sorteo para que le tocara el número… y me descubrieron. Los jefes me castigaron sin poder bajar y veros hasta que empezara el verano, que ha sido hoy a las 17.54 horas.
La historia nos sorprendió. Caridad, que despertó un momento de su letargo, le dio las gracias algo emocionado; pero, luego le empezó a hacer preguntas.
–Oye. ¿Me puedes explicar eso de que tienes jefes ahí arriba? – Le pidió Caridad que es anarquista machadiano, de los de «nadie más que nadie» – Vamos a ver ¿Es que no nos vamos a librar de los jefes ni en el cielo? – le preguntó levantándose y encarándose con el difunto.
–Sí. Lo siento... pero tenemos jefes. ¡Es lo que hay! – dijo Sanjosé encogiéndose de hombros.
–Pues... vaya mierda de cielo. No entran ganas ni de morirse. ¡Vaya mierda de cielo! ¡Vaya mieeeerda de cielo! – repitió gritando. La vista y los brazos hacia lo más alto mientras caminaba al centro de la plaza, rodeado de una nube de turistas que le hacían fotos, seguramente pensando que era algún espectáculo del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Así se fue: enfadado... pero entre aplausos.
TITULO: JUEVES -4- Julio , , ,Zamorano explica la anécdota del '1+8' en su camiseta , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -4- Julio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, en esta ocasión el protagonista sera,Zamorano explica la anécdota del '1+8' en su camiseta,.
,Zamorano explica la anécdota del '1+8' en su camiseta,.
Zamorano explica la anécdota del '1+8' en su camiseta - fotos,.
El exjugador chileno contó al detalle lo que hizo cuando Ronaldo llegó al Inter de Milán. También confesó que su mejor temporada la hizo en el Real Madrid.
En plena Copa América 2019, Iván Zamorano concedió una entrevista a The Guardian en la que recordó su paso por el Real Madrid y por el Inter de Milán. El exjugador chileno hizo especial hincapié en su época por Italia, en la que coincidió con uno de los mejores futbolistas que han pasado por ambos equipos: Ronaldo. Además de alabarle por su juego y su voluntad para recuperarse cuando sufrió su grave lesión de rodilla, el
chileno contó con detalle la anécdota del 1+8 que llevaba a la espalda
cuando el brasileño le obligó a dejar el dorsal número nueve.
Los motivos por los que lucía el 1+8: "La idea surgió porque llegó el mejor del mundo. Tenía que cederle el número nueve. El director deportivo, Sandro Mazzola, me dijo que cogiera un número que llevase el nueve. Yo le dije que si podía añadir el signo más y me dijo que no. Hablé con el presidente, Massimo Moratti, que preguntó a la Federación italiana. Así que jugué con el 18, es decir, con el 1+8, y no perdí el número nueve".
Ronaldo y su recuperación de la lesión de rodilla: "Ronaldo está entre los mejores. Pelé, Maradona, Beckenbauer, Cruyff, Messi, Cristiano Ronaldo... Está en esa lista de los diez mejores de todos los tiempos. Las lesiones son algo que ningún jugador quiere, pero cuando veo a un jugador que tiene la habilidad de recuperarse de lo que le ha pasado en sus rodillas, creo que se merece crédito. Mucha gente dijo que no trabajó duro o que no tuviese ese deseo, pero yo estuve cerca de él en el momento en el que se lesionó la rodilla. Él dijo 'me voy a recuperar'. Trabajó como nadie y regresó incluso mejor".
Solo superaba a Ronaldo en una cosa: "No jugué con muchos brasileños, pero jugué con el mejor de ellos, Ronaldo. De todos los jugadores con los que he jugado, él es el más grande. La única cosa que yo hacía mejor que él era marcar goles de cabeza. Él no hacía tantos. En todo lo demás era muy completo. Zurda, diestra, potencia, habilidad, magia... Lo tenía todo. En los entrenamientos era incluso mejor que los fines de semana. Era un fenómeno".
Un Inter de estrellas: "Ese fue un gran Inter, con Ronaldo, Vieri, Baggio, Zanetti, Bergomi, Paul Ince... Jugábamos con el corazón".
Alexis Sánchez y la Copa América: "Cuando juega con la camiseta de Chile siempre responde. En Chile defiende menos y tiene más libertad pero en el Manchester United tiene que bajar".
La mejor temporada de Zamorano, en el Real Madrid 1994-1995: "Fui el máximo goleador, campeón y el mejor jugador. Fue con Jorge Valdano, un entrenador muy importante para mí".
Los motivos por los que lucía el 1+8: "La idea surgió porque llegó el mejor del mundo. Tenía que cederle el número nueve. El director deportivo, Sandro Mazzola, me dijo que cogiera un número que llevase el nueve. Yo le dije que si podía añadir el signo más y me dijo que no. Hablé con el presidente, Massimo Moratti, que preguntó a la Federación italiana. Así que jugué con el 18, es decir, con el 1+8, y no perdí el número nueve".
Ronaldo y su recuperación de la lesión de rodilla: "Ronaldo está entre los mejores. Pelé, Maradona, Beckenbauer, Cruyff, Messi, Cristiano Ronaldo... Está en esa lista de los diez mejores de todos los tiempos. Las lesiones son algo que ningún jugador quiere, pero cuando veo a un jugador que tiene la habilidad de recuperarse de lo que le ha pasado en sus rodillas, creo que se merece crédito. Mucha gente dijo que no trabajó duro o que no tuviese ese deseo, pero yo estuve cerca de él en el momento en el que se lesionó la rodilla. Él dijo 'me voy a recuperar'. Trabajó como nadie y regresó incluso mejor".
Solo superaba a Ronaldo en una cosa: "No jugué con muchos brasileños, pero jugué con el mejor de ellos, Ronaldo. De todos los jugadores con los que he jugado, él es el más grande. La única cosa que yo hacía mejor que él era marcar goles de cabeza. Él no hacía tantos. En todo lo demás era muy completo. Zurda, diestra, potencia, habilidad, magia... Lo tenía todo. En los entrenamientos era incluso mejor que los fines de semana. Era un fenómeno".
Un Inter de estrellas: "Ese fue un gran Inter, con Ronaldo, Vieri, Baggio, Zanetti, Bergomi, Paul Ince... Jugábamos con el corazón".
Alexis Sánchez y la Copa América: "Cuando juega con la camiseta de Chile siempre responde. En Chile defiende menos y tiene más libertad pero en el Manchester United tiene que bajar".
La mejor temporada de Zamorano, en el Real Madrid 1994-1995: "Fui el máximo goleador, campeón y el mejor jugador. Fue con Jorge Valdano, un entrenador muy importante para mí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario