martes, 11 de junio de 2019

Domingo -16- JUNIO - LIARLA PARDO - Boris Johnson ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - LOS JOVENES DAN ALAS A LOS VERDES,. / Escala humana - Tratamiento de choque , Miercoles -12- Junio,.

TITULO: Domingo -16- JUNIO - LIARLA PARDO - Boris Johnson ,.

 El domingo -16- JUNIO  a las 18:00 por La Sexta, foto,.

 Boris Johnson ,.


Boris Johnson
Yukiya Amano with Boris Johnson in London - 2018 (41099455635) (cropped).jpg
Johnson en mayo de 2018.

Royal Coat of Arms of the United Kingdom (HM Government).svg
Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido
13 de julio de 2016-9 de julio de 2018
Primer ministroTheresa May
PredecesorPhilip Hammond
SucesorJeremy Hunt

Alcalde de Londres
4 de mayo de 2008-7 de mayo de 2016
VicealcaldeRichard Barnes (2008-2012)
Victoria, baronesa Borwick (2012-2016)
PredecesorKen Livingstone
SucesorSadiq Khan

Información personal
Nombre de nacimientoBoris de Pfeffel Johnson Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento19 de junio de 1964 (54 años)
Nueva York, Estados Unidos
NacionalidadBritánica y estadounidense (1964-2016) Ver y modificar los datos en Wikidata
ReligiónAnglicanismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido políticoConservador
Familia
PadresStanley Johnson Ver y modificar los datos en Wikidata
Charlotte Johnson Wahl Ver y modificar los datos en Wikidata
CónyugeAllegra Mostyn-Owen (1987-1993)
Marina Wheeler QC (1993-2018)
HijosLara, Cassia, Milo y Theodore con Wheeler y una hija extramatrimonial
Educación
Educado en
Información profesional
OcupaciónPeriodista, político, editor, escritor, historiador y ensayista Ver y modificar los datos en Wikidata
FirmaSignature de Boris Johnson.jpg
Web
Sitio web
Alexander Boris de Pfeffel Johnson (Nueva York, 19 de junio de 1964)1​ es un político, periodista e historiador británico. Miembro del Partido Conservador, fue alcalde de Londres de 2008 a 2016 y ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido entre 2016 y 2018.
Tras retirar por sorpresa su candidatura para suceder a David Cameron como líder del Partido Conservador y, por consiguiente, para ser el nuevo primer ministro del Reino Unido,2​ el 13 de julio de 2016 fue nombrado secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad en el primer Gabinete formado por la nueva primera ministra, Theresa May.3

Biografía

En 1989 fue enviado por The Daily Telegraph a Bruselas como corresponsal para la Unión Europea (UE). Su artículo «El Plan Delors para gobernar Europa» le convirtió en el periodista favorito de la primera ministra Margaret Thatcher.4
Como MP de 2001 a 2008 fue devuelto por el electorado de Henley a la cámara de los Comunes. Fue elegido alcalde de Londres en las elecciones del 5 de mayo de 2008 derrotando a Ken Livingstone, emblemático alcalde de izquierda.5​ Johnson fue reelegido alcalde por un segundo mandato el 4 de mayo de 2012.6

Carrera política

En 2001 fue elegido para representar la circunscripción de Henley en el parlamento del Reino Unido. Durante el año 2004 sirvió como vicepresidente del partido Conservador. En 2005, el nuevo líder del partido, David Cameron, eligió a Johnson para el puesto de Shadow Minister (portavoz de la Oposición Parlamentaria) de Educación Universitaria.
En 2006 Johnson fue criticado por su relación romántica con Anna Fazackerley, una periodista de 29 años. Sin embargo, el líder del partido Conservador, David Cameron, dijo a la prensa que Johnson "continuará en su puesto".7​ Se hizo público que había sido padre en 2009 de una niña de una relación adúltera con Helen Mcintyre, una consultora de arte.8
El 16 de julio de 2007 Johnson anunció su intención de ser el candidato Conservador a la alcaldía de Londres.9​ Su candidatura fue confirmada por el partido el 27 de septiembre,10​ y Johnson dimitió como diputado por Henley.
Fue elegido el 2 de mayo de 2008 por 1 168 738 votos frente a los 1 028 966 del hasta entonces alcalde, Ken Livingstone.5​ Fue reelegido para el cargo en el año 2012.
Desde el año 2015, es diputado en la cámara de los Comunes por el circunscripción de Uxbridge y South Ruislip en Gran Londres.
Tras el referéndum europeo del 23 de junio de 2016, en lo cual la mayoría de los británicos votaron salir de la UE, ante la decisión de Michael Gove, ministro de Justicia del Reino Unido, de presentarse como candidato para la dirección del Partido Conservador y como primer ministro, decidió apoyar a Andrea Leadsom.
Apenas dos años después de su designación como ministro, el 9 de julio de 2018 presentó su dimisión a la primera ministra Theresa May. Las razones de su dimisión parecen estribar precisamente en la gestión que May está haciendo del proceso de la salida británica de la Unión Europea, que ha generado un intenso malestar entre los euroescépticos más duros., etc,.

   TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - LOS JOVENES DAN ALAS A LOS VERDES,.

LOS JOVENES DAN ALAS A LOS VERDES,. 



El dirigente ecologista Robert Habeck, celebra los resultados en las elecciones de Baviera./EFE
foto / El dirigente ecologista Robert Habeck, celebra los resultados en las elecciones de Baviera.

Aupado por la marea de protesta contra el cambio climático, el partido ecologista asciende ya al primer puesto en los sondeos


La juventud está sacudiendo los cimientos de la política alemana y dando un giro a su espectro tradicional de partidos. En las recientes elecciones europeas, las dos grandes formaciones clásicas, la conservadora Unión de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU) y los socialdemócratas (SPD), sufrieron pérdidas considerables mientras Los Verdes registraron apreciables ganancias que los convirtieron por primera vez en la historia en la segunda fuerza a nivel nacional, muy por delante del SPD.
El partido ecologista es ya incluso el primero en las encuestas de intención de voto para unas hipotéticas legislativas adelantadas. Los Verdes sacan un punto de ventaja a los conservadores y más de una docena a los socialdemócratas. La crisis de la gran coalición, desatada por la dimisión de la presidenta del SPD, Andrea Nahles, abre la posibilidad de un adelanto electoral y de que el próximo o la próxima canciller federal sea un ecologista. Gracias, sobre todo, al voto joven.

EN SU CONTEXTO

40%
de apoyo tendría el líder ecologista Robert Habeck para ser canciller. La sucesora de Merkel se quedaría en el 36%.
Fuerza en cabeza.
Los Verdes habrían ampliado su ventaja sobre la CDU hasta los tres puntos, 27% frente a 24%, según el último sondeo de Forsa. Sólo un 19% apoyaría a la líder conservadora en voto directo.
Con todo a favor.
La fuerza emergente se beneficia de la movilización de los votantes, la autodestrucción socialdemócrata y sus fallidos esfuerzos en política medioambiental, según los analistas.
Como en ningún otro gran país europeo, los 'Fridays for future' -los viernes de no ir a clase en colegios e institutos para manifestarse y exigir medidas con las que frenar el cambio climático- han calado profundamente en Alemania. En algo más de seis meses, el movimiento iniciado por la noruega de 16 años Greta Thunberg se ha hecho fuerte en el país más poblado y rico de la Unión Europea. Las protestas de los viernes van en aumento y se celebran ya en todas las grandes capitales. Su relevancia es tal que sociólogos y politólogos comparan las manifestaciones en defensa del medio ambiente con las protestas de mayo del 68, con una apreciable diferencia: quienes luchaban contra el sistema hace ya más de medio siglo eran de media diez años mayores que los jóvenes revolucionarios de hoy.

La urgencia del clima

El movimiento ha devuelto a la protección del clima la urgencia que había perdido. Tras la aprobación del Acuerdo de París sobre cambio climático en 2015 y la marcha de EE UU después de la llegada al poder de Donald Trump, el asunto había ido quedando relegado en las agendas políticas, por resignación, desidia o desinterés. Los más jóvenes son conscientes de que serán ellos quienes sufran con más intensidad las consecuencias del calentamiento del planeta. Los cincuentones que gestionan la política en Alemania estarán en su mayoría calvos cuando en 2050 los veranos abrasadores amenacen con desertizar el norte del país.
Y los adolescentes ya no están solos. A principios de abril se constituyeron los primeros grupos de 'Students for future'. Bajo el lema 'El cambio climático no espera a que acabes tu grado', miles de universitarios se suman sistemáticamente los viernes en ciudades con centros de estudios superiores a los estudiantes de Secundaria.
Pero los 'Fridays for future' politizan también a muchas familias y distintas generaciones. En el país de las asociaciones -más de 600.000 sin ánimo de lucro- no hay ciudad en la que no se haya constituido un grupo de 'Parents for future', padres que apoyan a sus hijos en su lucha política. E incluso las 'Omas for future', las abuelas que respaldan a sus nietos en sus exigencias ecológicas. Movimientos todos que ponen en entredicho la capacidad de los partidos tradicionales para resolver esos problemas y que ven en Los Verdes a la única formación que realmente hace política medioambiental y con planteamientos a largo plazo.
El sondeo del instituto Infratest Dimap hecho público el jueves que situaba a Los Verdes como primera fuerza política preguntaba también a los encuestados por el partido que ofrece las mejores respuestas para el futuro. Ganaban abrumadoramente Los Verdes con un 27% mientras la Unión de Merkel no conseguía ni la mitad, un 12%, y el SPD hacía el más absoluto de los ridículos con un 2%.
El problema de conservadores y socialdemócratas con los más jóvenes no es solo la falta de visiones para el futuro o de mensajes, proyectos o un programa que piense en ellos. Tampoco saben comunicarse con las nuevas generaciones. Lo prueba la polémica surgida tras la publicación ocho días antes de los comicios europeos de un vídeo del joven 'youtuber' alemán Rezo, de 26 años, titulado 'La destrucción de la CDU'. Apoyado en 15 folios de fuentes documentales, Rezo acusaba durante 55 minutos con argumentos incontestables a los partidos de la gran coalición, pero también a los populistas de Alternativa para Alemania y el Partido Liberal, de defender una política climática y social inaceptable, además de tachar a sus representantes de incompetentes y de la difusión de teorías conspirativas. El vídeo fue visto y reenviado en pocos días por millones de usuarios.
A la vista de los resultados en los comicios europeos la televisión pública ZDF habló incluso del 'efecto Rezo', mientras los conservadores perdían los papeles. La presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, tuvo la ocurrencia de proponer la creación de reglas para impedir que desde las redes sociales se pueda influir decisivamente en las campañas electorales y cosechó una ola de críticas por su iniciativa para limitar la libertad de expresión en el mundo virtual.

Conservadores bajo presión y en busca de una nueva política
A la vista de los éxitos electorales de Los Verdes, los pésimos sondeos para su formación y la creciente influencia del movimiento juvenil 'Fridays for future', los conservadores se encuentran bajo presión y buscan redefinir su política climática y medioambiental. Annegret Kramp-Karrenbauer, sucesora de Angela Merkel en la presidencia de la CDU, ha reconocido que los ciudadanos ven insuficientes los esfuerzos del Gobierno para proteger el medio ambiente y que su formación ha cometido errores garrafales que es hora de subsanar. «Sin ahorros suplementarios de CO2, sobre todo en el tráfico, la agricultura y el aislamiento térmico de edificios, Alemania no cumplirá sus objetivos climáticos. Si hubiésemos sido consecuentes en los últimos años, también en la CDU, habríamos avanzado más», admite.
AKK, como abrevian sus correligionarios, aseguró que su partido actuará en materia medioambiental siguiendo tres criterios estrictos. «Las medidas tienen que evitar generar más CO2, deben tener sentido desde el punto de vista económico y sus cargas tienen que ser equilibradas desde el plano social», señaló Kramp-Karrenbauer, quien advirtió de las consecuencias para toda la sociedad. «Sería deshonesto decir que nadie va a notar las medidas», afirmó AKK.
El líder parlamentario de la Unión, Ralph Brinkhaus, destacó que la lucha contra el calentamiento global no es solo asunto de gobiernos, autoridades y empresas sino de todos los ciudadanos. «No bastará con que nuestra economía haga inversiones», señaló Brinkmann, quien apuntó que «en primer lugar debemos reflexionar acerca de nuestro comportamiento individual». Evitar el cambio climático «no es solo asunto del Estado, que decide sobre impuestos o prohibiciones y fomenta el cambio tecnológico. Todos estamos implicados», afirmó.

TITULO: Escala humana - Tratamiento de choque  .  , Miercoles -12- Junio,.


El miercoles -12- Junio a las 21:00 por La 2, foto.

 Tratamiento de choque ,.

Una niña de Toledo sobrevive al primer caso en España de la ameba comecerebros


Solo una docena de personas han superado en el mundo la enfermedad, mortal en el 97% de los pacientes. La menor contrajo la infección en una piscina pública




Una niña de 10 años de la provincia de Toledo ha logrado reponerse al primer caso registrado en España de la meningitis amebiana primaria (MAP), una enfermedad mortal en el 97% de los casos de la que apenas hay una docena de supervivientes en el mundo. La Naegleria fowleri, también llamada ameba comecerebros, es la causante de esta rara dolencia de la que la literatura científica recoge menos de 400 casos.

Ameba comecerebros
Puerta de acceso al complejo municipal de piscinas de Torrijos. 

Este protozoo es una de las llamadas “amebas de vida libre”, que están en el ambiente sin causar ningún daño al ser humano. Cuando prolifera en aguas cálidas, estancadas y sin tratar, sin embargo, puede causar infecciones letales “al llegar al cerebro a través de los nervios olfativos tras introducirse por la nariz durante el baño”, precisa Jacob Lorenzo-Morales, que dirige el laboratorio sobre estos protozoos en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Publica de Canarias.

El caso ha provocado estupor entre médicos y responsables sanitarios porque la piscina pública climatizada en la que la niña contrajo la enfermedad —en la localidad de Torrijos (Toledo)— cumplía los niveles de cloro y temperatura considerados seguros. “Es un caso absolutamente excepcional, aún bajo estudio y pendiente de publicar en revistas científicas”, afirma el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera. “Cuando acaben las investigaciones, veremos qué medidas adoptar. Quizá haya que modificar la normativa de mantenimiento de estas instalaciones, pero ahora hay que decir a la población que esté tranquila. La piscina está cerrada y el riesgo es nulo”, añade.
La niña ingresó a finales de marzo en el hospital público Virgen de la Salud de Toledo con síntomas de meningitis: dolor intenso de cabeza, fiebre y rigidez de cuello. Los primeros análisis descartaron un origen vírico o bacteriano y los médicos se enfrentaron al reto de identificar un patógeno desconocido en España. Lo lograron en colaboración con el Centro Nacional de Microbiología (CNM) en un difícil proceso en el que también participó el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Publica de Canarias, de la Universidad de La Laguna, de referencia en este campo. “Son pruebas muy complejas, que requieren muestras adecuadas con amebas viables, experiencia en este tipo de cultivos, pruebas moleculares... Ha sido la primera vez que identificamos Naegleria fowleri en un caso humano y ha supuesto todo un reto”, admite Isabel de Fuentes Corripio, jefa de unidad en el CNM.
Los pediatras del hospital aplicaron el tratamiento de primera elección según la literatura científica: la anfotericina B. Esta molécula, antibiótico y antifúngico administrado por vía endovenosa e itratecal —punción directa al cerebro—, ha sido eficaz en algunos enfermos, aunque el escaso número de casos documentados hace que su uso sea aún experimental y no esté libre de importantes efectos secundarios. El hospital ha declinado ofrecer más detalles. Los facultativos están completando la investigación y la menor sigue bajo control por la posibilidad de que sufra secuelas.
El diagnóstico “fue una sorpresa mayúscula que obligó a abrir todas las líneas de investigación hasta llegar al foco del contagio”, admite Manuel Tordera. El estudio de contactos —que rastrea la vida de un enfermo en las últimas semanas— reveló que la niña acudía semanalmente a la piscina. “Tomamos muestras del agua y los análisis confirmaron la presencia de la ameba en la pileta pequeña y en la grande”, añade.
Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos, recuerda la llegada de los técnicos de Salud Pública. “Fue a principios de junio. Entramos en shock. El control del agua se lleva informáticamente y está todo registrado dentro de los límites legales”, explica. La normativa de Castilla-La Mancha —prácticamente igual en todas las comunidades— establece que el agua de las piscinas de uso público debe estar a entre 24 y 30 grados y los niveles de cloro de 0,5 a 2 partes por millón. “Cerramos de inmediato la piscina. La vaciamos, hicimos obras, cambiamos filtros... Llevamos gastados más de 100.000 euros y estamos a la espera de que la Junta nos dé luz verde para abrirla”, sigue el alcalde.
La Junta aguarda los resultados de los últimos análisis. “Hemos subido el nivel de cloro hasta 5 partes por millón en el agua nueva. Si confirmamos que la piscina está libre de la ameba, podrá reabrir cuando el cloro baje a los niveles establecidos”, precisa Tordera. “En el futuro, quizá sea necesario subir algo los niveles de cloro y bajar la temperatura”, añade.
Tras tener noticia del diagnóstico, Junta y Ayuntamiento montaron una discreta red de vigilancia de la que solo estaban al tanto los responsables municipales y médicos de la zona. “Quisimos evitar que la gente entrara en pánico por un dolor de cabeza o golpe de fiebre. Yo respiré cuando pasaron los ocho días que tarda la ameba en dar los primeros síntomas, pero por precaución hemos decidido ser discretos unos meses más”, defiende el alcalde.
La Naegleria fowleri fue descubierta en el sur de Australia en 1965, aunque en los últimos años también ha sido identificada en países de América, África y Europa. Este aumento, según José Miguel Cisneros, presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, “no significa que se esté expandiendo, sino que han mejorado los sistemas de detección y la asistencia médica, que ahora describe casos que antes podían pasar desapercibidos”. Cisneros destaca que “cada caso de supervivencia es un hito histórico, porque permite conocer mejor la ameba y abre la puerta a desarrollar un tratamiento”.
Aunque aún queda mucho por descubrir sobre la Naegleria fowleri, se sabe que afecta principalmente a niños y también adultos jóvenes. La ameba se adhiere a las mucosas nasales y, tras ascender por los nervios olfativos, alcanza el cerebro. Allí “secreta unas enzimas que degradan los tejidos, provocando primero letargia y dolor de cabeza que luego progresa a convulsiones, parálisis y muerte”, concluye Lorenzo-Morales.


Un enfermedad rara y sin tratamiento efectivo

Imagen de un cultivo de 'Naegleria fowleri'.
Imagen de un cultivo de 'Naegleria fowleri'.

No hay entre la literatura científica datos concluyentes sobre la incidencia de la Naegleria fowleri en el mundo. Los casos descritos en la literatura científica no llegan a los 400 en las últimas cinco décadas, con una letalidad del 97%. “Los mejores registros son los de Estados Unidos. En el resto de países, hay menos casos estrictamente confirmados”, afirma Jacob Lorenzo-Morales, director del laboratorio sobre estos protozoos en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Publica de Canarias. Uno de los problemas a los que se enfrentan los investigadores es la falta de datos del pasado, cuando algunos casos pudieron pasar como meningitis inespecíficas. Otro, que aún hoy “la meningitis amebiana no es de declaración obligatoria”, lo que dificulta obtener información fiable, añade.
Lorenzo-Morales destaca que el mayor problema de la dolencia es la “ausencia de un tratamiento 100% efectivo y libre de importantes efectos secundarios tóxicos”. “En España sufrimos una total falta de financiación para investigar en esta línea. Ninguna entidad considera que este campo sea de interés por su poca incidencia”, lamenta.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario