La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.
Extremadura es la región más afectada por la falta de compensación del IVA,.
La falta de Presupuestos del Estado y de un nuevo Gobierno retrasa el pago de los 75 millones que se dejaron de ingresar tras la reforma del año 2017, foto,.
Extremadura es la comunidad autónoma más perjudicada por la falta de concreción en cómo se compensa la reforma que se llevó a cabo en el sistema de pago del IVA, lo que supuso una caída de ingresos de más de 2.500 millones de euros para las regiones españolas.Según un informe elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), en el caso de Extremadura la falta de compensación supone una merma de ingresos de casi cuatro décimas del Producto Interior Bruto regional, lo que se traduce en 75 millones de euros.
Sin embargo, las dificultades para contar con Presupuestos del Estado y para formar Gobierno han impedido hasta el momento que se adopten las reformas necesarias para alcanzar la compensación y que la región extremeña siga pendiente de recibir esos 75 millones, lo que también es probable que tenga una repercusión negativa en el cumplimiento del déficit.
La Airef considera muy improbable que la comunidad pueda cumplir este año el límite de déficit
Se trata de la comunidad con mayor impacto
debido a la importancia que tiene el sistema de financiación autonómica
en los ingresos de la Junta. Madrid, en cambio, será la menos
perjudicada, con un 0,15% de su PIB. Pero esta cuestión no afectó al
resultado de 2017, sino que supone una amenaza para las cuentas de este
año.En julio de 2017 entró en vigor el sistema de información inmediata (SII) del IVA. Básicamente, supone que los contribuyentes que realizan el ingreso mensual del impuesto en la Agencia Tributaria disponían de diez días más respecto al modelo anterior. Esto provocó que la recaudación del mes de diciembre de ese año se produjera en enero de 2018. Por este motivo, en 2017 la Administración del Estado recaudó once meses de IVA.
Las comunidades autónomas no se vieron afectadas inicialmente, ya que las entregas a cuenta (aportaciones mensuales que realiza el Ministerio de Hacienda basándose en una previsión de ingresos) del sistema de financiación se calcularon en aquel año sobre doce mensualidades. Pero en 2019 tiene que practicarse la liquidación definitiva de 2017 en función de los ingresos. Como la recaudación real, por once meses, fue inferior al dinero adelantado, esa liquidación es favorable al Estado en algo más de 2.500 millones de euros.
Para evitar este problema, el Ministerio de Hacienda anunció a mediados del pasado año que tomaría medidas. De entrada, se planteó volver a modificar los plazos de pago del IVA, con lo que se eliminaría el efecto de arrastre y se generaría un mes más de recaudación en 2019. Asimismo, el Gobierno anunció un préstamo a las comunidades autónomas para compensar la desviación de 2017, o bien ampliar las entregas a cuenta del sistema de financiación a trece mensualidades en el presente ejercicio. Pero la caída de los Presupuestos Generales y el retraso en la formación del nuevo Gobierno, como se ha dicho, han impedido que se adopten estas reformas.
Impacto en el déficit
Esto tendrá un efecto directo en las cuentas de las comunidades autónomas, y especialmente en Extremadura, ya que se trata de la región más perjudicada por la falta de medidas para compensar la desviación del IVA en 2017.En su informe sobre el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad de Extremadura en 2019, la Airef empeora la calificación de la región. Si en su evaluación inicial de los Presupuestos regionales consideraba improbable que la región pudiera cerrar el año dentro del límite de déficit fijado por el Gobierno, el 0,1% del PIB, ahora estima que es muy improbable. Si antes era muy difícil, ahora lo ve casi imposible.
Este informe indica que el escenario de financiación autonómico más probable actualmente no contempla la citada reforma del IVA. Por ese motivo, la Airef realiza una estimación con la previsión de ingresos comunicada en julio del pasado año, antes de que se anunciara una posible compensación por la desviación de 2017.
Para la entidad, los ingresos de la comunidad en 2019 podrían perder nueve décimas de peso en el PIB regional, a las que se sumarían otras cuatro décimas por el impacto negativo de la ausencia de compensación del nuevo sistema del IVA. «El crecimiento esperado en los ingresos está condicionado fundamentalmente por la evolución negativa de fondos de la UE», añade. «Este factor, añadido al crecimiento moderado de los recursos del sistema y, en menor medida, al impacto de las rebajas fiscales, determinan que el conjunto de los ingresos caiga cerca de 3%». En cuanto a los gastos, espera que crezcan en torno al 3%.
Por ese motivo, la Airef considera necesarias medidas de contención del gasto, e incluso sugiere que cabría solicitar a Hacienda que activara la advertencia por un posible incumplimiento del déficit, una herramienta recogida en la Ley de Estabilidad que daría a la región un mes para llevar a cabo acciones de control.
Sin embargo, concluye que no es necesario debido a que Extremadura mantiene una ejecución muy contenida del gasto en lo que llevamos de 2019. A esto añade que el crecimiento del gasto por habitante de la comunidad en los últimos años está por debajo de la media de otras regiones (hasta cuatro décimas menos, 1,3% frente al 1,7% del resto de regiones).
Además, destaca que la Junta no ha tomado medidas significativas en materia de personal al margen de las permitidas por el Gobierno sobre el aumento salarial para el presente año. Y aunque la Airef también aprecia riesgo de incumplimiento de la regla de gasto, añade que está condicionado por la distorsión que produce la variación de los fondos de la Unión Europea.
TITULO: Documentales - Las recetas de Julie -Las delicias del Mediterráneo: De Corinto a Liguria ,.
Las delicias del Mediterráneo: De Corinto a Liguria,.
foto / Aventura culinaria por el Mediterráneo, por lugares
históricos de las costas de Italia, Grecia, Turquía y Francia para
conocer recetas de su cocina tradicional. Del golfo de Corinto a
Liguria, con parada en Amalfi para elaborar ensalada caprese (tomate,
mozzarella de búfala y albahaca fresca).
TITULO: Documentales - En busca de esplendores secretos - Isla Reunión, la marcha sobre el fuego,.
Isla Reunión, la marcha sobre el fuego,.
foto / En la Isla Reunión vive desde el siglo XIX una de las etnias
más importantes que han poblado la isla: la comunidad india. Uno de sus
ritos más fascinantes es la marcha sobre el fuego, que ya es uno de los
símbolos de la isla. Veremos los rituales que rodean esa ceremonia.
Egan
Bernal levanta el león, el peluche que le regalan al líder. No lo
venden. Hay que ganárselo. Es el juguete del dueño del Tour. Bernal,
rostro infantil, juega con la mirada desde el podio de Val Thorens.
Graba lo que ve. Jirones de nieve. Crestas de roca. Banderas de
Colombia. Las lágrimas de su padre, Germán.
Acaba de ganar la 'Grande Boucle' con 22 años. Sonríe con agua en los ojos. «Iba descontando los kilómetros, uno a uno... Y cuando Geraint (Thomas) me ha dado la mano en la meta he sentido que el Tour era mío», contó. Como despertar tras la noche de Reyes. El maillot es su regalo amarillo. Hace nada se divertía con su bicicleta por las cuestas de Zipaquirá, a casi 2.700 metros de altitud. Y aquí, tan arriba, los Alpes acaban de asistir al bautismo del nuevo portento del ciclismo mundial. En cien años no ha habido un ganador más joven. Es el principio de su era.
En la etapa más breve bastó el último kilómetro de Val Thorens para contar todo el Tour. La victoria fue para el mejor de la fuga, Vincenzo Nibali, que se acercó al techo de esta cima alpina para señalar al cielo, a su abuelo. Y el Tour es ya de Egan Bernal, que conservó sin titubear su ventaja, y entró abrazado a Geraint Thomas, el vencedor hace un año. Como si el galés le hubiera dado el relevo en esta carrera que parece propiedad privada del Ineos (antes Sky). Siete victorias en ocho años. Abrumador.
Una vez estuvo Egan Bernal a punto de rendirse. Y no por él, sino por su familia. Su padre, Germán, marchaba temprano cada mañana con la bicicleta para subir a la reserva natural donde era vigilante. La madre, Flor, limpiaba tiendas en Zipaquirá, donde vivían. Su hermano pequeño, Ronal, correteaba por la casa. Y él, Egan, sentía que no aportaba nada al hogar; que su afición a la bicicleta le impedía echar una mano. Así que un día llamó a los responsables de su equipo para anunciarles que lo dejaba. «Egan necesitaba ayudar a los suyos», cuenta Pablo Mazuera, el mecenas que le convenció para seguir. Mazuera buscó algo de financiación y así aquel prometedor ciclista juvenil pudo continuar pedaleando mientras aportaba algo de 'plata' en casa.
Vino a comerse el Tour. Otros cumplen 22 años de juventud. Él los ha cumplido de madurez. El viernes se lo jugó en el Iseran. Salió a por el maillot amarillo y, con una avalancha por medio, lo consiguió. Lo bañó en lágrimas. Niño. Estaba claro que no lo iba a soltar. Adulto. Tiene espíritu combativo. Es el líder de su familia, de su equipo y Tour. París le recibirá como el ganador más joven de la era moderna, más incluso que el precoz Felipe Gimondi. Y el Tour le abre un hueco en su vitrina que, parece, crecerá en las próximas ediciones.
En la salida, en Albertville, el Tour miraba hacia arriba. Una nube espesa tapaba los Alpes. Hasta se pensó en suspender la jornada. Pero el sol quiso verla. Apareció al rescate. Y, aunque capada, hubo etapa. De solo 59 kilómetros. Con tan poco espacio, todo fue en voz alta. A tope. Nibali, Omar Fraile, Gorka Izagirre, Zakarin, Amador... La fuga salió quemando goma. Detrás, el Jumbo de Kruijswijk ajustaba una soga al cuello de Alaphilippe, aún segundo en la general a 45 segundos de Bernal.
Nibali salió a cobrar la pieza. La puntería del viejo cazador. El Jumbo aceleró, aunque no en busca del siciliano, sino para derribar a Alaphilippe, reventado tras tantos días de líder, y sustituirle en el podio por Kruijswijk. Bennett y De Plus martirizaron con su ritmo. «Íbamos en hilera. Era imposible salirse de la fila», contó Landa. El ritmo de los holandeses era de fuego, pero sólo se incendió Alaphilippe, roto.
Mientras todos hacían sus balances, Bernal acortaba todos los plazos. Pasó directamente al pelotón profesional cuando era especialista en mountain bike. Debutó hace un año, con 21, en el Tour y ayudó a Thomas a ganarlo. Ahora, con 22, ya es suyo. En dos saltos ha conquistado la cima. Y parece con piernas para mucho más. «Ya puedo decir que he ganado mi primer Tour», declaró. El «primero», avisa.
TITULO: LA BICICLETA - Bernal sella con solo 22 años su primer Tour ,.
LA BICICLETA -Bernal sella con solo 22 años su primer Tour ,. , fotos,.
Bernal sella con solo 22 años su primer Tour,.
Nibali supera a Valverde y Landa en la última etapa de montaña, que confirma el triunfo final del colombiano, el vencedor más joven en un siglo,.
Acaba de ganar la 'Grande Boucle' con 22 años. Sonríe con agua en los ojos. «Iba descontando los kilómetros, uno a uno... Y cuando Geraint (Thomas) me ha dado la mano en la meta he sentido que el Tour era mío», contó. Como despertar tras la noche de Reyes. El maillot es su regalo amarillo. Hace nada se divertía con su bicicleta por las cuestas de Zipaquirá, a casi 2.700 metros de altitud. Y aquí, tan arriba, los Alpes acaban de asistir al bautismo del nuevo portento del ciclismo mundial. En cien años no ha habido un ganador más joven. Es el principio de su era.
En la etapa más breve bastó el último kilómetro de Val Thorens para contar todo el Tour. La victoria fue para el mejor de la fuga, Vincenzo Nibali, que se acercó al techo de esta cima alpina para señalar al cielo, a su abuelo. Y el Tour es ya de Egan Bernal, que conservó sin titubear su ventaja, y entró abrazado a Geraint Thomas, el vencedor hace un año. Como si el galés le hubiera dado el relevo en esta carrera que parece propiedad privada del Ineos (antes Sky). Siete victorias en ocho años. Abrumador.
Vincenzo Nibali
A Bernal le escoltarán en el podio de París
Thomas y Kruijswijk. Landa termina sexto, a unos segundos de
Alaphilippe, que claudicó y cedió su plaza en el cajón parisino. Ese
kilómetro final también vio al Movistar ejecutando de nuevo un plan
caótico. Es la paradoja del mejor equipo del Tour. Quintana y Soler
atacaron en lugar de tirar de Valverde y Landa para acercarles a Nibali.
El murciano terminó segundo en Val Thorens y el alavés, tercero. Como
fue ese kilómetro final ha sido este Tour al que solo le falta el
desfile por París en honor a un elegido, un chaval colombiano.Una vez estuvo Egan Bernal a punto de rendirse. Y no por él, sino por su familia. Su padre, Germán, marchaba temprano cada mañana con la bicicleta para subir a la reserva natural donde era vigilante. La madre, Flor, limpiaba tiendas en Zipaquirá, donde vivían. Su hermano pequeño, Ronal, correteaba por la casa. Y él, Egan, sentía que no aportaba nada al hogar; que su afición a la bicicleta le impedía echar una mano. Así que un día llamó a los responsables de su equipo para anunciarles que lo dejaba. «Egan necesitaba ayudar a los suyos», cuenta Pablo Mazuera, el mecenas que le convenció para seguir. Mazuera buscó algo de financiación y así aquel prometedor ciclista juvenil pudo continuar pedaleando mientras aportaba algo de 'plata' en casa.
Vino a comerse el Tour. Otros cumplen 22 años de juventud. Él los ha cumplido de madurez. El viernes se lo jugó en el Iseran. Salió a por el maillot amarillo y, con una avalancha por medio, lo consiguió. Lo bañó en lágrimas. Niño. Estaba claro que no lo iba a soltar. Adulto. Tiene espíritu combativo. Es el líder de su familia, de su equipo y Tour. París le recibirá como el ganador más joven de la era moderna, más incluso que el precoz Felipe Gimondi. Y el Tour le abre un hueco en su vitrina que, parece, crecerá en las próximas ediciones.
En la salida, en Albertville, el Tour miraba hacia arriba. Una nube espesa tapaba los Alpes. Hasta se pensó en suspender la jornada. Pero el sol quiso verla. Apareció al rescate. Y, aunque capada, hubo etapa. De solo 59 kilómetros. Con tan poco espacio, todo fue en voz alta. A tope. Nibali, Omar Fraile, Gorka Izagirre, Zakarin, Amador... La fuga salió quemando goma. Detrás, el Jumbo de Kruijswijk ajustaba una soga al cuello de Alaphilippe, aún segundo en la general a 45 segundos de Bernal.
Nibali salió a cobrar la pieza. La puntería del viejo cazador. El Jumbo aceleró, aunque no en busca del siciliano, sino para derribar a Alaphilippe, reventado tras tantos días de líder, y sustituirle en el podio por Kruijswijk. Bennett y De Plus martirizaron con su ritmo. «Íbamos en hilera. Era imposible salirse de la fila», contó Landa. El ritmo de los holandeses era de fuego, pero sólo se incendió Alaphilippe, roto.
La etapa se aleja
Al alavés y a Valverde les preocupaba la victoria de etapa. Ese prestigio. El Movistar era mayoría en la docena de supervivientes. Pudieron colaborar en la caza de Nibali. No. Eligieron atacar con Quintana y Soler. Malgastaron dos balas. Y las otras dos, Landa y Valverde, se detonaron tarde ya en el kilómetro final, cuando Nibali bajo la pancarta le rezaba a su abuelo, hace nada fallecido. «Ha sido una pena», resumió Landa, de nuevo el mejor ciclista español del Tour y, otra vez, en la orilla del éxito. Lo ve, lo acaricia y se le escapa. «He sufrido y he aprendido mucho para otros Tours».Mientras todos hacían sus balances, Bernal acortaba todos los plazos. Pasó directamente al pelotón profesional cuando era especialista en mountain bike. Debutó hace un año, con 21, en el Tour y ayudó a Thomas a ganarlo. Ahora, con 22, ya es suyo. En dos saltos ha conquistado la cima. Y parece con piernas para mucho más. «Ya puedo decir que he ganado mi primer Tour», declaró. El «primero», avisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario