domingo, 21 de julio de 2019

Retratos con alma - La juez de los ERE, en el ojo del huracán,./ DIAS DE TOROS - Los Miura corren… como los Miura ,. / FUTBOL AMISTOSO - VERANO - BAYERN- 3- REAL MADRID-1-,.

TITULO:  Retratos con alma  - La juez de los ERE, en el ojo del huracán,.

 Retratos con alma  ,.
 
La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.

  Lunes -22- de julio a las 22:40 horas en La 1 / foto,.


La juez de los ERE, en el ojo del huracán,.

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla e instructora de los casos de corrupción, María Núñez Bolaños./R. C.
La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla e instructora de los casos de corrupción, María Núñez Bolaños.

La Fiscalía busca apartar a Núñez Bolaños por «ralentizar» varias causas de corrupción que afectan al PSOE,.


Un maleficio parece haberse adueñado del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, epicentro de las mayores investigaciones contra la supuesta corrupción del PSOE en los 37 años al frente de la Junta. Los crudos enfrentamientos con el ejecutivo socialista, abogados y fiscales protagonizados por Mercedes Alaya, que cuestionó incluso a sus compañeros de Sala, han subido de nivel esta semana tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción a su sucesora, María Núñez Bolaños.
Los fiscales de Sevilla, con la aquiescencia del jefe Alejandro Luzón, le acusan de una falta muy grave o grave de «desatención o retraso injustificado» en la tramitación de tres macrocausas que afectan a los socialistas, alimentando la teoría de sus detractores acerca de que Núñez sustituyó a Alaya precisamente para frenar estos escándalos.
La olla a presión que es el juzgado y la muerte de un familiar parecen haber hecho mella en la juez, que pidió una baja médica justo antes de que los fiscales, con los que ha tenido varios encontronazos, elevaran una queja por su actuación. La misma denuncia que Anticorrupción ha remitido ahora al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acusándola de «desatención y retraso injustificado en su tramitación y resolución, con evidente perjuicio de los fines del proceso penal y de la Administración de Justicia».
De 53 años, casada con un forense psiquiátrico y sin hijos, con fuerte carácter y tesón por sacar adelante los casos más complejos, según dicen quienes la conocen, su carrera laboral se centró en el derecho de familia. Curiosamente, fue una de los escasos apoyos del juez en excedencia y líder de Vox Andalucía Francisco Serrano tras su inhabilitación.
 Su llegada a Instrucción 6 en 2015 fue de todo menos tranquila. En un juzgado fuertemente tensionado por las connotaciones políticas de sus causas, si Alaya era considerada el ariete del PP para sacar a la luz las irregularidades y redes clientelares instauradas por el PSOE en sus años al frente de la Junta de Andalucía, Núñez aparecía como el brazo socialista para frenar esos casos. Una imagen diabólica para la Justicia.
 La propia Alaya puso en bandeja esas críticas a los detractores de Núñez. Al no lograr su aspiración de promocionar a la Audiencia Provincial de Sevilla y continuar, vía comisión de servicio, en el juzgado para finalizar las macrocausas que inició en 2010, la anterior instructora se descolgó con un duro escrito al CGPJ contra su sucesora: carecía del «rigor» y la preparación necesaria al provenir de un juzgado de familia. Y tenía, añadió, lazos de amistad que unían a Núñez y su esposo con el entonces consejero andaluz de Justicia, el fiscal en excedencia Emilio de Llera, pareja de una diputada socialista.

Cursos de formación

Recién aterrizada, Núñez dividió el caso de los ERE en tantas piezas separadas como ayudas se dieron, como pedían la Audiencia y la Fiscalía y que ha provocado un maremágnun de documentación. Con el plácet del Ministerio Publico, archivó el caso de la formación para el empleo, llamado a ser un escándalo mayor de la administración socialista por el volumen de las subvenciones para cursos de formación para el empleo y que el PP logró reabrir como parte hace escasos días.
Pero a partir de ahí, fiscal y juez alejaron posiciones en las otras macrocausas, como las juergas con dinero público en prostíbulos pagadas con tarjetas de una fundación para formar a parados (Faffe), o el llamado 'caso Avales', sobre los préstamos para empresas en crisis que se concedieron supuestamente de forma arbitraria y que la juez archivó al no apreciar indicios de delito.
La instrucción de estos casos se ha convertido en una guerra de trincheras, con fuertes connotaciones ideológicas y presiones cruzadas. Los fiscales hablan de riesgo de prescripción y «desimputaciones masivas», mientras que los abogados defensores califican de «desatino» la queja de Anticorrupción en el CGPJ.
Lamentan que se trata de juicios de valor «gravemente ofensivos y que arrojan una duda explícita sobre la «probidad profesional» de la juez. Y no es la primera vez que ocurren, dicen, afeando una «insidiosa campaña de desprestigio» a través de determinados medios de comunicación con el objeto de «crear un estado de opinión sobre su ausencia de imparcialidad».
Un aspecto rebatido por la propia Audiencia de Sevilla esta misma semana en su auto de reapertura del caso de los cursos de formación, ya que pese a las continuas acusaciones del PP -acusación popular en el proceso- no encuentra parcialidad en las decisiones de Núñez Bolaños.
La sentencia de Chaves y Griñán, en otoño
El otoño llegará a Andalucía con la sentencia del mayor escándalo de corrupción conocido en Andalucía y que durante un año sentó en el banquillo a dos expresidentes autonómicos socialistas, el otrora todopoderoso Manuel Chaves y su sucesor, José Antonio Griñán, y otros 19 ex altos cargos de sus gobiernos, a los que se acusa de poner en marcha un sistema «opaco» para conceder ayudas sin ningún control durante una década.
Para acelerar el fallo, que algunas fuentes judiciales prevén incluso a finales de año, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no ha dudado en eximir a dos de las ponentes de otros asuntos para que se centren en «la deliberación y redacción de la macrocausa de especial complejidad y antigüedad de la pieza política de los ERE», según la resolución de la Sala de Gobierno del alto tribunal. Y es que a la complejidad de la materia que deben analizar se suma la revisión de una ingente cantidad de documentación pericial y los testimonios acumulados durante 152 sesiones del juicio oral.

  TITULO: DIAS DE TOROS -  Los Miura corren… como los Miura ,.

Los Miura corren… como los Miura,.

Los Miura corren… como los Miura

Tres heridos por asta de toro en el último encierro de los Sanfermines 2019,.


foto / Dicen los expertos que los Miuras hacen nueve carreras perfectas y la décima la lían de verdad. Y vaya si la han liado. Especialmente un toro, 'Rabanero' que ha paseado en solitario sus 640 kilos más de la mitad del recorrido y ha dejado dos corneados. Otro herido por asta de toro se ha producido por uno de los astados negros.
El encierro de hoy ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad, la Cuesta de Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento en que han corrido todos hermanados. Incluso parecía que los toros, una vez más, buscaban el cobijo de los cabestros que encabezaban la carrera.
Sin embargo, en el tramo de Mercaderes se han caído dos toros. Uno de ellos no ha tenido problemas para coger al resto de sus hermanos. Pero el segundo, 'Rabanero' se ha quedado descolgado unos metros que se han acentuado en la curva de la calle Estafeta. No se ha vuelto ni se ha retrasado en exceso, pero lo suficiente como para que, dada la cantidad de gente que había hoy, muchos mozos se hayan metido entre la manada y este toro y perdiera de vista a sus hermanos.
En la misma curva de la Estafeta ha estado a punto de enganchar a un mozo que, como podía, aguantaba colgado de unos barrotes de la pared. Pero después se ha cruzado a la parte derecha de la calle, cosa que no suelen hacer los toros y ha cogido claramente a un mozo que había salido rebotado de la pared y le ha dado una voltereta. Se trata de J.C., natural de Adamstonn Heighb, Australia, de 30 años que sufre una cornada en la pierna izquierda.
Los toros han continuado corriendo con normalidad por la calle Estafeta. Lo que más destacaba era la cantidad de gente que había a lo largo de todo el recorrido. En el encierro de hoy se suma que era domingo, el día en que más personas se acercan a Pamplona y que se trataba del último encierro de los Sanfermines, por lo que muchos mozos quieren aprovechar la última carrera que se celebrará hasta el próximo 7 de julio.

Muchísima gente

Por eso, hoy resultaba muy complicado resguardarse en el vallado. Había varias filas de corredores que impedían alcanzar los tablones. Por eso, uno de los mozos corría el tramo de Telefónica en paralelo al vallado, aunque no parecía muy consciente de que a su lado tenía unos morlacos de 600 kilos. Uno de ellos ha pasado a su lado y el hombre parecía impasible. Sin embargo, ha llegado un segundo muy pegado al lado derecho y, sin pretenderlo, le ha enganchado por el brazo izquierdo propinándole una cornada. Se trata de B.K., de 27 y también procedente de Australia.
Pero todavía faltaba un toro por llegar, 'Rabanero'. Y, al igual que hiciera en Estafeta, se ha cruzado al lado derecho. En su camino ha enganchado a un mozo de camiseta negra que ha visto cómo milagrosamente no le cogía carne, tan solo se ha rasgado la tela. Eso sí, le ha llevado unos metros agarrado del cuerno. Y nada más soltarlo, ha empitonado a otro mozo que no ha podido alcanzar el vallado. Le ha metido el cuerno por la axila, afortunadamente con trayectoria ascendente. Se trata de M.P.S., de Alcobendas (Madrid) y de 25 años. Un habitual de este tramo.
Este último toro, 'Rabanero' es el que ha hecho retrasar unos segundo el final del encierro ya que al llegar a la arena de la plaza de toros se ha dedicado a pasear observando todos los corredores que llenaban el coso. La buena labor de los dobladores ha hecho que, poco a poco, se acercara a la puerta de toriles y finalmente entrara cuando habían transcurrido 2 minutos y 42 segundos desde el cohete inicial.
Con tanta multitud en el recorrido también se multiplican las peleas por conseguir acercarse a los astados, hoy era la última ocasión para hacerlo por este año, y, por lo tanto, se han producido numerosas caídas. Fruto de esas caídas, dos mozos más han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismos. Se trata de G.G.G., de 43 años y procedente de Madrid, que ha sufrido un traumatismo toraco lumbar en el tramo de Mercaderes, al parecer por el pisotón de uno de los animales. En el tramo de Telefónica, ha resultado herido I.S.M., de 21 años y natural de Pamplona, que sufre policontusiones.
Con el encierro de los Miura, concluye una edición más de los encierros de San Fermín, que este año dejan un saldo de 8 heridos por asta de toro, ninguna de excesiva gravedad.


TITULO: FUTBOL AMISTOSO - VERANO -   BAYERN- 3- REAL MADRID-1-,.

Resultado Final -  BAYERN- 3- REAL MADRID-1-, foto.

Sin puntería ni veteranía

El Madrid perdió su superioridad en la primera parte, con los titulares, y se vino abajo con los jóvenes en la segunda. Golazo de Rodrygo y detalles de Kubo. Bale, cerca de irse, ni se vistió.


Hazard, en un momento del partido. 
Tienen de bueno los veranos que las derrotas son indoloras, aunque no tanto ante el Bayern, enemigo eterno incluso en julio y bajo la sombrilla. El Madrid clásico, el del primer tiempo, fue superior en juego y peor en puntería. El de las promesas, al que Zidane le dio la segunda parte, resultó un coladero, un cordero entre las fauces de un lobo. El Bayern le enseñó el peligro del fuego real y sembró las primeras dudas sobre el fondo de armario.
El volver a empezar de Zidane se situó en el punto exacto en que lo había dejado. En su primera etapa y en su fallido remake: sin Bale, que ni siquiera se vistió. El club no se molesto en alegar siquiera molestias físicas. No jugó porque Zidane no quiso. Su exclusión le indicó la puerta de salida y su reputación baja más deprisa que su hándicap. “Nada ha cambiado para él”, dijo el francés en la víspera. Y si lo ha hecho es a peor.
Diez clásicos y Hazard, el galáctico de última generación, formaron el once de Zidane en su tercer kilómetro cero. Ni canteranos ni fichajes por descubrir ni presuntamente prescindibles necesitados de escaparate en esa primera alineación que parece encerrar un mensaje: los que estaban parten con ventaja sobre los que llegan o, en traducción libre, los fichajes serán nutrientes del plan B, que presentaba las mayores carencias a ojos del técnico. Y con Isco y Asensio, de porvenir desteñido, como titulares. Su presencia en la casilla de salida parece alejarles definitivamente del mercado. Una alineación atrevida pero con una nota a pie de página: en la concentración no están ninguna de las dos patrulleras del centro del campo, Casemiro y Valverde.
También el Bayern vistió de media etiqueta. De los disponibles sólo se echó en falta de salida a Lewandowski y Gnabry. Y de los fichajes (118 millones hasta ahora) sólo fue titular el joven Arp, comprado al Hamburgo. Pavard empezó en el banquillo y Lucas Hernández sigue lesionado. También Rummenigge tiene trabajo este verano (Sané, Dembélé...).
Los primeros trazos dejaron dos buenas noticias para el Madrid: hay vocación por la recuperación rápida y la presión ambiciosa y Modric, sin un Mundial en la mochila, anda más ligero de piernas y de cabeza. Ya en la era Lopetegui dejó el equipo cierta voluntad de irse a por el contrario de salida, de meterse en sus terrenos para robar pronto. Pero una cosa fueron los principios y otra la constancia. Veremos hasta dónde alcanza esta vez el buen propósito. El Bayern, un equipo con un orgullo que no le cabe en el escudo, vestido de rojo pero de sangre azul, replicó con idéntica estrategia. Y dio primero, en un doble remate de Tolisso, un llegador: Marcelo salvó el primero y fue insalvable la segundo.

Benzema pierde el tino

Hasta entonces, en un escenario de equilibrio, el Madrid había estado más cerca del gol. Benzema probó con una volea lejana y falló luego en boca de gol ante un Neuer intuitivo y agilísimo que le cazó en el remate. El francés aún arrastra ese aire de delantero bueno pero piadoso, aunque generó todo el peligro, ese hecho tan preocupante como recurrente. El gol se redujo a él el curso pasado con las desastrosas consecuencias por todos conocidas.
Durante un buen rato, el tanto de Tolisso desordenó mucho al Madrid, que quedó muy desabrigado ante las contras alemanas, bien conducidas por Renato Sanches y Coman, dos promesas incumplidas hasta el momento.
Al otro lado, tardó en ponerse en marcha Hazard, ese futbolista con superpoderes llamado a cambiar la suerte del equipo. A él le dieron su arranque natural, desde la izquierda, con Asensio en la derecha, su banda favorita, y con Isco como mediapunta, ese puesto de aventurero que debe sentarle como un guante. Aun faltos de velocidad y de puesta a punto y ante un equipo con una marcha más, devolvieron el mando al Madrid, que volvió a perdonar en remates de Ramos, Benzema, Varane, Asensio, Hazard y Modric. También Thiago, Coman y Arp tuvieron su oportunidad. Courtois paró los tiros de los dos primeros y rozó el palo el disparo violentísimo y sin ángulo del tercero. Pero hubo momentos de bombardeo sobre un acertadísimo Neuer, que con el Benzema del curso pasado hubiera salido malparado.
El segundo acto fue de pura pretemporada. Zidane cambió a los once y se puso en manos del Madrid que está por venir: de Rodrygo a Vinicius, de los canteranos Javi Hernández y Seoane al prometedor Kubo. Y con Jovic, el analgésico de un ataque dolorido. El Bayern cambió menos (seis) y salió mejor frente a un grupo de desconocidos y muy por hacer, aunque más veloz y hambriento.
Thiago estuvo a punto de cazar un remate en plancha y Keylor le hizo una parada milagrosa a Tolisso. El costarricense, decidido a quedarse, está por ir a la pelea. También tuvo su oportunidad Vinicius, que sigue perdiendo en el remate lo que gana en su velocidad. El pase le llegó de Kubo, el japonés recriado en La Masía que va para ilusionista.
En cualquier caso, un equipo muy tierno para un depredador como el Bayern, ahora coronado por Lewandowski, que resolvió su primera ocasión con una impecable media vuelta a la red. Un veterano con condecoraciones muy a gusto entre aquel puñado de reclutas, que toleraron también el tercero, en remate a quemarropa de Gnabry. El Madrid final fue un equipo desencuadernado, sin orden ni concierto, expuesto a una goleada de las que tardan en curar, aunque quedó el buen sabor de un golazo de Rodrygo de falta. Tiene trabajo Zidane en la instrucción y, probablemente, Florentino en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario