DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Javier Capitán: «La imagen hace imbatible a la tele»,. , fotos.
Entrevista
Javier Capitán: «La imagen hace imbatible a la tele»,.
El humorista pone la voz a '¡Toma salami!', el programa de FDF que recuerda la historia de los espacios de Mediaset
Javier Capitán (Barcelona, 57 años) hace su primera incursión como voz en 'off' en la televisión para recordar los momentos más destacados de los 30 años de historia de Mediaset. Sobre todo de Telecinco, claro. El humorista y presentador de radio y televisión es el encargado de ponerle voz a '¡Toma salami!', que, como de cada lunes a viernes, sirve hoy de escaparate para la nostalgia en FDF a partir de las 17.00 h.- ¿Por qué se decidió a poner la voz a este nuevo formato?
'¡Toma salami!' es un proyecto de Producciones Mandarina, y yo había trabajado con algunos responsables del programa en mi época en 'El Informal'. Me lo propusieron, y me gustó la idea de convertirme en voz en 'off'.
- ¿Es la primera vez que hace algo así?
Sí, aunque es cierto que antes había una cosa muy surrealista. Hace muchos años, en Telecinco, le puse la voz a los resúmenes del fútbol. Lo que pasa es que lo hacía con mi compañero Luis Figuerola, y a lo mejor un Madrid - Barça te lo comentaban Felipe González y Manuel Fraga.
- ¿La nostalgia es la clave de este nuevo programa?
Yo creo que es una mezcla de nostalgia y un enfoque de desenfado y humor. Para mí esa es la clave. Efectivamente, hay nostalgia, porque nos vamos al pasado y hay escenas que a lo mejor hemos olvidado, o que recordamos y que nos gusta volver a ver, y luego yo creo que ese toque de humor hace que sea un producto agradable de ver y al que te puedes incorporar en cualquier momento. Si entras y no sabes qué está pasando, como a los pocos segundos empieza una cosa nueva, te puedes enganchar sin problema. Estos programas nos retrotraen a momentos de nuestra vida, nos hacen reírnos de algo con lo que ya lo hicimos. La televisión nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, y es como coger el álbum de fotos.
- ¿Pero se ve más ligado o atraído por la radio?
Bueno, la radio no la he dejado nunca. Nací en ella, y seguramente para lo que yo hacía entonces, que era humor y parodia política, era un medio extraordinario. Con nuestras recreaciones de voz creábamos un mundo. Me gustan los dos, aunque la radio tiene un elemento de frescura y de improvisación que en la tele es mucho más complejo. Si tienes una idea maravillosa en la tele, pero nadie está advertido de lo que vas a hacer, pues igual te pillan, porque el realizador está en otro sitio. Pero, por otro lado, la tele tiene la potencia de la imagen, que la hace verdaderamente imbatible.
- ¿Qué programa ha sido el que más ha disfrutado?
'El Informal'. Era un programa en el que a pesar de que trabajábamos como bestias, disfrutábamos mucho todos. Había un ambiente de creatividad, de libertad, que hizo que nos juntáramos un equipo de gente muy buena, y que brilláramos todos. No solo los que estábamos en cámara, sino todo el equipo de guionistas, redactores, documentalistas… Para mí, haber dirigido ese programa es algo muy especial.
- ¿Incluso por encima de los de la radio?
Es complicado. En la radio hubo sobre todo lo que nosotros empezamos llamando 'La verbena de La Moncloa', y luego 'El gran carnaval', que era un reto. Durante mucho tiempo teníamos a un invitado, habitualmente político, con el que nos enfrentábamos a dos horas de programa sin red, sin un guión. Era un programa en el que la improvisación tenía un papel fundamental. Ese vértigo y ese jugar en el filo era una sensación muy buena. Y también la de tener a José María Aznar, a Manuel Fraga… a prácticamente todos los dirigentes políticos que fueron importantes en esa época.
- Dejó de trabajar en Repsol para dedicarse plenamente al mundo radiofónico…
Sí, durante unos años estuve trabajando en Repsol y colaboraba con la Cadena Ser. Y llegó un momento en el que te tuve que decidir. Me propusieron hacer la tarde en la radio, y eso ya era incompatible con mi trabajo.
- Entiendo que no se arrepiente.
No, no, aunque la verdad es que estaba muy a gusto y seguramente hubiese tenido una buena trayectoria. Era muy joven, pero hice una apuesta por el mundo de la comunicación, y ha sido muy interesante y estimulante.
- ¿Cuál hubiese sido su formato soñado?
Me hubiera gustado entrar en un programa de análisis político desde la óptica del humor, pero cuando se hace este tipo de análisis suele ser desde una óptica más agria. Me gustaría hacer crítica, pero al mismo tiempo desengrasar y desnudar un poco este discurso político que cada día es más pobre y poco constructivo. Cuando veo un debate político en televisión… es muy hosco, muy duro, y sabes ya lo que va a decir cada uno. Eso me descorazona un poco, la verdad.
TITULO: MasterChef 7 - Martes -16- Julio,.
El martes -16- JuLio a las 22:35 por La 1, fotos,.
Aleix se convierte en el ganador de la séptima edición de MasteChef
MasterChef te cambia la vida, MasterChef hace tus sueños realidad.
La séptima edición del talent gastronómico más importante del mundo ha
llegado a su fin y con ella tenemos un nuevo futuro chef en el mercado. Aleix se convirtió en el ganador de la última entrega y por fin podrá hacer su sueño realidad y dedicarse al completo a la gastronomía. El aspirante tuvo que dejar su pasión para ayudar económicamente a su familia, se dejó la piel en la pescadería de su madre y vio en MasterChef el
último tren en el que montarse para que su vida diera un giro por
completo. Por suerte, su entrega y dedicación sirvieron para que programa a programa evolucionara como chef y terminara sorprendiendo al jurado con un menú de lujo en la final.
“De dónde vengo”, “Dónde estoy” y “A dónde voy”.
Los nombres de sus platos en el menú de la final representan todo lo
que hemos citado anteriormente. Una evolución impecable y unas ideas muy
claras para el futuro. Aleix apuesta por la cocina mediterránea, la tradición, los sabores de su tierra. Pero, también se mete de lleno en la vanguardia, busca dar un giro a cada una de sus ideas y ser el orgullo de su mentor Jordi Cruz. Porque, no nos olvidemos que esta victoria también es del juez.
Por primera vez en la historia del
talent los jueces compitieron entre sí apostando por aspirantes de forma
individual y se confirma que el gran visionario fue Jordi cruz al
llevar a tres de los suyos a la final. Teresa nos dejó con la boca abierta alcanzando ese segundo puesto. La única candidata de Samantha en
el cierre de temporada se dejó la piel y logró pasar directa a la
batalla final siendo la única en recrear con sentido el plato de Dabiz
Muñoz.
En el duelo contra Aleix, sin embargo,
fue plenamente consciente de cómo el aspirante le adelantaba sin poder
remediarlo. Y es que, la propuesta de cocina tradicional gallega de Teresa no logró superar tanta innovación propuesta por el catalán. Por otro lado, Valentín firmó un tercer puesto entre lágrimas y
consiguió así un intensivo en el Basque Culinary Center que le ayudará a
continuar se evolución en el mundo de la cocina. Y bueno, no nos
podemos olvidar de una adorable Aitana que
se emocionó viendo todo lo que había conseguido llegando a la gran
final. Y es que, al fin y al cabo, en este punto todos son campeones.
Aquí van los mejores momentos del programa:
1. Aleix alcanza la victoria de la séptima edición
Gracias a su evolución e implicación en el programa, Aleix se coronó como el ganador de la séptima edición de MasterChef. En el duelo final apostó por la cocina de vanguardia para vencer a Teresa pero sin olvidarse de los sabores de su tierra.
2. Teresa se coloca la chaquetilla frente a Dabiz Muñoz
Teresa volvió a controlar a la perfección sus nervios y estuvo atenta al cocinado del chef. Esto hizo que fuera la única en crear una réplica del plato de Dabiz con coherencia y ganara la chaquetilla para el duelo final.
3. Aitana se ve superada en la final
Aitana ha sido una de las aspirantes que más ha evolucionado en
esta última edición. Sin embargo, la gran final del talent la superó
por completo dejando resultados no muy buenos en sus platos.
4. El brillante postre de Aleix que emocionó a la audiencia
Aleix
quiso hablar de su futuro, de sus sueños, de sus esperanzas… Todo esto
provocó que la presentación del último plato de su menú de la final fuera realmente emocionante para él y su familia.
5. Las divertidas tomas falsas de la temporada
Y como siempre hay tiempo para pasarlo bien. Aquí va un vídeo recopilatorio con las mejores tomas falsas de la séptima edición de MasterChef. Tenemos a los mejores jueces del mundo.
TITULO: Donde comen dos - dijo adiós con fiesta, emoción y mensaje: "He descubierto un verdadero amigo" ,.
Viernes -19- JuLio 2019,. 23:15 por La 1, foto.
La última entrega del programa gastronómico de El Langui y Pablo Pineda puso su punto final en un enorme concierto de La Excepción en el que se rindió homenaje al compañero de viaje
El viaje gastronómico por España de El Langui y Pablo Pineda puso la noche de este viernes 21 de junio su punto final con la última entrega de 'Donde comen dos' desde Galicia.
Aunque como en cada capítulo hubo muchísimo humor, y los
dos conductores supieron lanzar lecciones de normalización por sus
diferentes discapacidades, también hubo momentos para la emoción.
Sabiendo que era la última vez que viajaban juntos, El
Langui aprovechó un momento de paz después de hacer un buen tramo de el
Camino de Santiago para hacer una videollamada con sus hijos, y que hablaran tanto con él como con Pablo Pineda.
Al
final, Pineda no pudo evitar ponerse a llorar, y El Langui tuvo que
cortar la llamada avisando a su amigo: "No me llores. Ahora voy a llorar
yo cuando llegue a casa y piense en ti. No llores coño, que me vas a hacer llorar a mí. Cuelga, venga", dijo bromeando.
Final a lo grande en un concierto y con lágrimas,.
Lo cierto es que El Langui también acabó emocionado. Fue en el final definitivo de la última entrega, para lo que el equipo de Donde comen dos reservó un enorme concierto de La Excepción, el grupo del rapero de Pan Bendito, en un festival en Jerez.
Antes
de una de sus canciones, El Langui quiso dar la bienvenida al escenario
a Pablo Pineda pidiendo a todo el público un fuerte aplauso tras
explicar lo que había supuesto para él la aventura: "Hoy en el escenario
me ha acompañado una persona que tenía muchas ganas de conocer y
compartir. Esa persona yo quería conocerla y pasar mucho rato con él, y
he descubierto a un verdadero crack. Yo y muchos de nosotros seguro que
tenemos que aprender de él. Quiero que le deis un ruidito fuerte como se
lo merece al malagueño Pablo Pineda, que es un pedazo de profesor. ¡Pablo, el mejor de los mejores!".
Ya
juntos en el escenario, delante de la multitud que coreaban el nombre
de "Pablo" y mientras El Langui no podía evitar la emoción y mientras se
secaba las lágrimas, Pineda tomó el micrófono: "Para mí estos cuatro
meses con El Langui han sido de emoción tras emoción, aventura tras aventura, en la que he descubierto un verdadero amigo. Porque Langui es un verdadero amigo. ¡Que la fiesta continue! ¡Manos al aire!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario