domingo, 28 de julio de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 6 AGOSTO - Aleix Puig ,./ LUNES -5- AGOSTO - Imprescindibles -Joyas en pie de guerra - ¡Remember Pearl Harbor!»,.. / ELLA & - Marian Garcia ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -8- AGOSTO - Tosta de lobster roll,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 6 AGOSTO - Aleix Puig ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 6 - AGOSTO ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -6- AGOSTO  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Aleix Puig,.


 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Aleix Puig   ,fotos.

Aleix Puig,.

Aleix Puig: “No me considero chulito ni macho alfa, estoy contentísimo con mi cuerpo”. Entrevistamos a Alex Puig que como él mismo cuenta acaba de cumplir ,.

 

Aleix Puig: «Quise representar mi vida»

uig, ganador de 'MasterChef'. :/E.C
uig, ganador de 'MasterChef'.

Aleix Puig, ganador de 'MasterChef', hizo un menú con un primer plato «humilde», un segundo que refleja su paso por el programa y un postre que invita a «soñar», pero «con los pies en el suelo»


Resultat d'imatges de cafe cortado un zumo naranja una tostada aceite oliva y aguacate
El pescadero de Manresa Aleix Puig (26 años) se consagró la noche del martes como ganador de la séptima edición de 'MasterChef'. En realidad, lo hizo meses antes, aunque vio la final, «por el tema de entrevistas», desde un hotel de la capital. En sus hogares lo siguieron más de dos millones de personas, el 18,8% del 'share'. «Valentín, que es de Madrid, me quería juntar con sus amigos para verlo en un bar con mucha gente… Pero no, no. Me quedé en el hotel. La final es muy dura y yo quería disfrutarla tranquilo, descansando», comenta el flamante triunfador del 'talent' de La 1 de TVE, que redondeó el premio de 100.000 euros con la publicación de un libro de recetas –saldrá a la venta el 9 de julio– y la matrícula en un máster en Cocina, Técnica y Producto.
Resultat d'imatges de macarrones de colores–¿Qué le llevó a inscribirse en el concurso?
–Estaba un día en casa y, haciendo un 'scroll' en Instagram, vi la oportunidad de presentarse al 'casting' y… me apunté. Sin ninguna pretensión, sin pensar que me iban a coger, pero fui pasando una criba, otra y otra más, y de pronto te encuentras en la prueba definitiva en Madrid, donde me dieron el delantal los tres jurados. Ya dentro del programa es cuando percibes que la aventura comienza; intentas canalizarla y superarte para alcanzar la final, pero nunca pensando que vas a ganar.
–Desde fuera se le veía como favorito.
–Algunos compañeros empezaron a decir que era el favorito, que no sé qué, que no sé cuánto, pero eso no es bueno, porque te va posicionando sin querer en un estatus en el que si tú metes la pata, parece peor que si lo hace otro. Al final, corres el riesgo de acabar creyéndotelo, pero yo me decía: 'Esto no me puede entrar en la cabeza, porque si fallo un día me voy a hundir'. Lo que hice fue trabajar duro desde el primer momento e intentar que esas cositas no me influyeran.
–¿En algún momento se sintió ganador?
–La verdad es que no. Sí es cierto que a partir de la semana once me vi como posible finalista. Éramos seis y pasaban cuatro, así que pensé que alguna posibilidad tenía. Pero ganador... Es muy complicado porque siempre te puede pasar algo, como lo que me ocurrió en la prueba con Dabiz Muñoz. Me dejé el salmonete crudo, y si eso me llega a pasar en la batalla final con Teresa no hubiera ganado.
–¿Cómo eligió el menú para la final?
–Quería dar a entender un poco al espectador qué es la cocina para mí. Quería representar mi vida en unos platos. Creo que un chef, cuando diseña un menú, si lo hace desde un punto de vista personal, encaja mejor. Hice un primer plato muy humilde, con productos como el pan con tomate o una sardina, que puede comprar todo el mundo. El segundo refleja mi paso por el programa. Yo empecé con pocos sabores y buenos emplatados, y terminé con buenos sabores. El plato eran sabores suaves que terminaban en un jugo de rodaballo central que tiene toda la potencia del mundo y unía el plato. El postre, un guiño a las piedras lunares; el helado de violetas era como un satélite con el que quería invitar a soñar ese espacio que se te abre cuando llegas a una final de 'MasterChef'. La ganes o no, te franquea muchas puertas. Y todo ello, con un cremoso de crema catalana en el centro, para dar a entender que hay que tener los pies en el suelo siempre y saber de dónde se viene.
Tres más en el secreto
–¿Cómo ha vivido el tiempo en que debía mantener en secreto que ganó el programa?
–Vas de más a menos. Sabes que has ganado, pero es como si no lo hubieras hecho. Has ganado para ti, nada más. Lo sabían mi madre, mi hermana y un amigo. Cuando la gente te pregunta tienes que ir rebajando expectativas, y al final te las vas rebajando también internamente. El martes, cuando todo el mundo lo supo por fin, es cuando realmente me sentí ganador de 'MasterChef'.
–¿Tiene ya planes para invertir el dinero del premio?
–Ahorrarlo bien, porque voy al ABaC (el restaurante de Jordi Cruz) durante ocho meses y ahí voy a estar estudiando sin gastar prácticamente nada. Soy muy de 'startups', de emprender, y el premio va a ser una primera entrada para lo que venga, ya sea un 'catering', un restaurante…
–Recomiende un menú para el verano.
–Con este calor tremendo que estamos sufriendo... Yo soy mucho de ajoblanco, pero sacamos la almendra cruda y le ponemos pistacho. Hago la elaboración sin pan; le ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, la hacemos con agua, trituramos el pistacho y sumamos vinagre de Jerez y un poco de limón. Ligamos todo, lo dejamos en la nevera bien fresquito y nos marcamos un atún rojo o blanco a la plancha. Hacemos un 'tataki', que se sirve frío, y lo bañamos con el ajoblanco. Así tenemos un plato muy saludable, con el omega 3 del atún, la grasa buena del pistacho y todo muy refrescante.

TITULO:  LUNES -5- AGOSTO- Imprescindibles -  Joyas en pie de guerra - ¡Remember Pearl Harbor!»,. ,.


LUNES --5- AGOSTO  - Imprescindibles ,.



Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -5- AGOSTO  a las 21:00, etc.

Joyas en pie de guerra  - ¡Remember Pearl Harbor!»  ,.

Resultat d'imatges de joyas en pie de guerra remember pearl harborfotos / El 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, los medios occidentales hablaron de un nuevo «Pearl Harbor». La referencia a aquel trágico hecho de la historia estadounidense se ha convertido en una ironía desde que los archivos desclasificados del Pentágono han permitido comprobar no sólo que el ataque del 7 de diciembre de 1941 no fue una sorpresa para el presidente Franklin D. Roosevelt sino que había sido previsto y preparado con un año de antelación para convencer a la opinión pública estadounidense, decididamente aislacionista, de que había que entrar en guerra contra las fuerzas del Eje, conformado por Japón, la Alemania nazi y la Italia fascista.

Resultat d'imatges de joyas en pie de guerra remember pearl harbor
7 de diciembre de 1941. Hace varias semanas que una serie de memorandums confidenciales de advertencia sobre una «acción hostil japonesa» vienen circulando en el seno de la administración militar estadounidense. Según el presidente Roosevelt, la flota de Pearl Harbor fue advertida desde hace varios días de que es un blanco potencial. A pesar de estos reiterados avisos, una escuadrilla de 183 aviones japoneses, que incluye aviones lanza-torpedos, bombarderos en picada y cazas del tipo Zero, se lanza sobre los aeródromos y la rada llena de navíos de guerra. Cerca de cien barcos son alcanzados. Muchos de los aviones alineados en las pistas también resultan averiados. En medio del ataque, sobre las 8h45, Japón emite una declaración de guerra contra Estados Unidos. Una segunda escuadrilla aérea aparece poco después. Aunque ya encuentra a la defensa estadounidense en posición de combate, el nuevo ataque deja importantes daños. Las pérdidas son significativas: los 8 acorazados de Estados Unidos en el Pacífico quedan fuera de combate, 240 aviones han sido destruidos y la mitad de los bombarderos B17 están seriamente averiados. El número de bajas es también extremadamente elevado: 2300 muertos y desaparecidos y 1300 heridos graves. Los jefes militares japoneses, que habían previsto la pérdida de la mitad de las fuerzas japonesas implicadas en la operación, sólo tendrán que deplorar finalmente la muerte de 55 hombres y la destrucción de 29 aviones. Se anotan así una victoria histórica, y extrañamente fácil. El propio comandante Fuchida, a cargo de la operación, se sorprende al evaluar daños y confiesa su «asombro ante la falta de previsión y de preparación de Estados Unidos, en particular ante el hecho de que no hayan pensado en proteger sus acorazados con redes antitorpedos».

«El Día de la infamia»

JPEG - 6.7 KB
El presidente Franklin Roosevelt durante la lectura de la declaración de guerra de Estados Unidos.
Al día siguiente, mientras que los japoneses emprenden en el Pacífico una ofensiva de gran envergadura, con ataques contra Filipinas, Hongkong, Guam, Tailandia y Malasia, el presidente Roosevelt se presenta ante el Congreso, acompañado de su hijo en uniforme de Marines, y pronuncia un histórico discurso en el que presenta su versión de los hechos de la víspera: «ayer, 7 de diciembre de 1941 –fecha para siempre marcada por la infamia– los Estados Unidos de América fueron atacados sorpresiva y deliberadamente por las fuerzas navales y aéreas del Imperio de Japón». Al término de su alocución, Roosevelt pide, y obtiene, la ratificación de la declaración de guerra por parte de los parlamentarios. Al mismo tiempo, los Estados Unidos entran en guerra contra el Eje que conforman Japón, la Alemania nazi y la Italia fascista. Lo que dos días antes parecía inimaginable, teniendo en cuenta el estado de la opinión pública, se convierte de pronto en un hecho, como escribe el aviador pronazi Charles Lindbergh en su Diario de tiempo de guerra: «No logro pensar en otra cosa y concentrarme en lo que escribo, ¿Cómo es posible que nuestra flota y nuestra aviación dejaran a los japoneses acercarse tan fácilmente a las islas de Hawai?... El ataque de los japoneses no me sorprende en lo absoluto. Hace semanas que venimos empujándolos a la guerra. Simplemente tomaron la delantera… Me comuniqué por teléfono con el general Wood en Boston. Sus primeras palabras fueron para decirme: “¡Bien! Nos hizo entrar por la puerta de atrás…” El presidente habló al mediodía, pidiendo al Congreso que votara por la guerra. El Senado la aprobó por unanimidad. En la Cámara hubo un solo “no”. ¿Qué otra cosa se puede hacer? Ya hace varios meses que venimos haciendo de todo por lograr la guerra. Si el presidente le hubiese pedido al Congreso, ayer, que lo siguiera en una declaración de guerra, hubiera tenido una gran mayoría en contra. Pero ahora, nos han atacado en nuestra casa, en nuestras aguas. Nosotros atrajimos el relámpago sobre nuestras cabezas pero, en las actuales circunstancias, no veo más que una sola solución: pelear. Si yo hubiese sido miembro del Congreso, yo también hubiera votado por la guerra.»

TITULO:  ELLA & -Marian Garcia,.

 una manzana ecologica no es saludable que una normal Marian Garcia divulgadora cientifica',.

Boticaria García: «Si te quieres comer un chorizo, que sea el de tu pueblo»

Boticaria García junto a Andrés Aberasturi. :: brígido/
Boticaria García junto a Andrés Aberasturi. foto,.

Marián García compagina la docencia con la divulgación sobre hábitos de salud en redes sociales y medios de comunicación,.


Los extremeños para comer sano tenemos que fijarnos en la vecina bandera de Portugal: rojo y verde. Este consejo lo da la farmacéutica María Ángeles García o, como es más conocida, la Boticaria García.
Esta farmacéutica y nutricionista colabora en diferentes medios de comunicación, recibe más de dos millones de visitas mensuales en su blog y ha ganado varios premios, entre ellos, el premio 20 Blogs al mejor blog de España, el premio ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) a la mejor información en redes sociales y el premio eHealth Awards a la Cazabulos del año.
Marián García estuvo ayer por la tarde en la Librería Martín de Mérida firmando ejemplares de su último libro, El Jamón de York no existe, en el que da consejos sobre cómo hacer una buena lista de la compra y destapa algunos de los mitos más afianzados en los mentideros de los bares.
Según Boticaria García, tenemos que observar bien los productos que compramos en los supermercados, porque no es oro todo lo que reluce. Los ingredientes que leemos en las etiquetas son jeroglíficos, que leamos cien por cien natural no significa que lo sea y los lácteos que bajan el colesterol en realidad te lo bajan un mínimo.
En lugar de recurrir a productos milagro, Extremadura es una tierra donde podemos hallar cantidad de productos muy sanos como el aceite y las cerezas del valle del Jerte que son «tan saludables cómo las exóticas bayas de açai» que se han puesto recientemente de moda.

Embutido en días especiales

En cuanto a los embutidos extremeños, reconoce que son unos productos fantásticos pero que es mejor reservalos para días puntuales. Es bueno «respetar nuestras costumbres tradicionales pero con un poco de sentido común». Eso sí, cuando leamos en la etiqueta de los torreznos o los chorizos que son cien por cien natural, no hay que creérselo tanto, ya que «estos productos sufren un proceso de curación que generan sustancias que no son saludables».
Cuenta la Boticaria García que en el supermercado venden un chorizo con quinoa y que mucha gente lo compra por pensar que es más sano. Al respecto, dice claramente que «si te quieres comer un chorizo, cómete el de tu pueblo», porque no se trata de «amargar la fiesta».
También destaca la proliferación de productos que venden en el supermercado como si fueran medicamentos. Es el caso de las supuestas bebidas lácteas ya citadas y sus supuestos efectos sobre el colesterol. Y también que el mítico pensamiento de que el chorizo y los huevos suben el colesterol, es eso, un mito. Lo que realmente sube el colesterol malo son las grasas saturadas y trans.

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -8- AGOSTO - Tosta de lobster roll,.


PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -8- AGOSTO ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Tosta de lobster roll,.








 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Tosta de lobster roll, fotos,.

Resultat d'imatges de el bar esquinaTosta de lobster roll,.


Resultat d'imatges de un pais para comerseloHoy, al abrir el buzón, me he llevado una grata sorpresa. Tenía un envío que me había llegado desde Maine vía New York. De inmediato me puse a pensar a qué conocido tengo que me pudiera mandar tal exquisitez y enseguida hilé. ¡Lobster Roll! Este bocadillo tan especial no es más que pan con langosta. Pero vaya pan y vaya langosta.Originario del estado de Maine, donde abundan las langostas, una vez que llegó a Nueva York pasó a ser, por decirlo de alguna manera, el hermano rico del perrito caliente y de inmediato se puso de moda en los locales más cosmopolitas llegando a crear verdaderas obras de arte comestible. Una vez cruzado el charco, como suele ser habitual lo customizamos y por supuesto lo mejoramos. Conservamos la esencia pero en vez de poner una langosta, realzamos el sabor con un super-bogavante de las costas gallegas. El resultado, yo creo que en este caso vale más una imagen que mil palabras. Al abrir el buzón, la verdad es que lo vi como un bocadillo más, con ingredientes un poco especiales. Ahora que lo he probado, no me extraña que se pusiera de moda, pues conmigo casi se convierte en un vicio.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
1 Bogavante o langosta de 500 g
4 Panes de perrito de muy buena calidad
100 ml de mayonesa
Berros de agua
Brotes de rábano
Rábano
Mantequilla

ELABORACIÓN
Aunque esto me recuerda al Poke Hawaiano, al que cada uno le pone lo que más le gusta, la base es pan de perrito caliente plancheado en mantequilla abierto al medio, bogavante, mayonesa y una serie vegetales al gusto.
Comenzamos cociendo el bogavante. Para ello pondremos agua con sal a cocer a razón de 40 g de sal por litro de agua. Aturdimos el bogavante poniéndolo 5 minutos en el congelador y una vez hierva el agua lo ponemos durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo refrescamos en agua helada. Sacamos la carne del cuerpo y las pinzas y podemos cortarla en rodajas o picarla.
Ya sólo nos queda recortar el pan en forma que podamos pasar los laterales a la plancha con un poco de mantequilla, abrirlo al medio y poner un poco de mayonesa, el bogavante, los berros de agua, los brotes de rábano y unas láminas de rábano al gusto.

PRESENTACIÓN
Esta vez me lo presentó la cartera en el buzón pero os recomiendo presentarlo con un buen champagne en un sitio donde comer con las manos como merece este bocadillo gourmet. Eso sí, la apertura siempre para arriba. Cheers!


#lobster roll #marisco #bogavante #bocata gourmet,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario