martes, 16 de julio de 2019

Viva la vida - Juanra Bonet: «No quiero sufrir mirando las audiencias ,. SABADO -20- JULIO ,./ VIVA LA VIDA - Alejandro Sanz se separa a la gallega,. DOMINGO -21- JULIO. / Ese programa del que usted me habla con - No son de los nuestros,. ../ FIESTA Y TOROS - CAYETANO, UNA APOTEOSIS,.

TITULO: Viva la vida - Juanra Bonet: «No quiero sufrir mirando las audiencias  . SABADO -20- JULIO ,.

El sabado -20- JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Juanra Bonet: «No quiero sufrir mirando las audiencias»,.

Juanra Bonet. /José Irúan
Juanra Bonet.

Es el presentador de '¡Boom!', que ha empeorado sus registros desde la marcha de 'Los Lobos',.


Con la difícil tarea de suplir el vacío dejado por 'Los Lobos' tiene que lidiar ahora Juanra Bonet (Barcelona, 45 años). De hecho, desde la marcha del equipo que se hizo con el mayor bote de la historia de la televisión (más de 6,6 millones de euros), '¡Boom!', el programa que a las 20:00 horas emite Antena, se está viendo superado por 'Pasapalabra' (Telecinco), con el que batalla desde hace tiempo por la audiencia. El conductor del formato convertido en rey de los concursos esta temporada va a presentar ahora una serie de especiales de '¿Quién quiere ser millonario?', que cumple veinte años.
-Se le vio muy sorprendido cuando 'Los Lobos' se hicieron al fin con el bote.
Sí, sí. Es que fue un día en el que estaban jugando muy mal. Recuerdo otras grabaciones en las que estaban tan entonados que daban ganas de llamar a Antena 3 para que fuesen al cajero y lo acordonasen, pero luego se quedaban a una o dos respuestas. Ese día estuvieron a punto de irse. Cuando llegaron a la bomba final, pensaba que iba a ser un trámite, que iban a estar pensando más en el siguiente programa. Y, de repente...
-¿Le preocupan las audiencias?
Me gusta no preocuparme por las audiencias. Por mi salud. Hay mucha gente que se ocupa de eso, que es su trabajo y le da muchas vueltas: que si vamos a poner la publicidad aquí, en este minuto, que si vamos a acabar a y tres. Pero yo, haciendo un concurso diario, enrollado también con cosas de 'La Voz', con mis funciones de teatro y tal, no quiero sufrir. Este es el quinto año de ¡'Boom'!, una barbaridad en la televisión del siglo XXI. Eso son veinte años en el siglo XX.
-Aun así, ¿qué le pareció el dato de esa emisión?
Loquísimo. No lo puedo entender. Sé que tiene que ver con el contexto, pero ¡Caray!; si nos ve una media de millón y medio o dos millones y pico, dependiendo de la época del año, y de repente suman cuatro millones. ¿De dónde salió toda esa gente? La verdad es que me pareció loquísimo, porque ya no es que se asomaron, sino que se quedaron, porque si no la media no sale.
-¿Tenía 'miedo' de la posible marcha de 'Los Lobos'?
No, porque ya habíamos pasado por ello. Igual que cuando se fueron los 'Rockcampers', pensamos: 'No tenemos miedo'. Cuando parecía que el programa no podía subir más, lo volvió a hacer. Cuando parecía que no podíamos encontrar a un grupo que enamorase, volvió a aparecer. Y estoy seguro de que mucha gente quiere descansar, que cuando sean las ocho ahora en julio y en agosto se va a quedar en la terracita, en la piscina, pero otra dirá: 'A ver quién está'.
-¿Cómo fue el día en que falleció José Pinto?
Nos quedamos todos en 'shock'. Nos enteramos en un parón entre dos programas. Miré el móvil y vi algo en Twitter, alguna noticia, y pensé que no podía ser. Busqué la fuente, porque ahora el trabajo de periodista lo tiene que hacer el lector, en general. Parecía cierto, y fui a hablar rápidamente con la directora, y empezamos a ver que varios de 'Los Lobos' tenían llamadas perdidas. Las fichas de dominó iban cayendo, llamamos a ver qué pasaba. Y planchazo. Suspendimos las grabaciones durante un tiempo e intentamos estirar al máximo el período de duelo. Ese día improvisamos una despedida para el programa que se iba a emitir, porque suelen ser de alegría y cachondeo, claro. Fue lo primero que nos salió. Pero el tío, el cabrón de José, sigue estando. Todo el tiempo. Está en la cabeza de todos, en la memoria, en el plató. aunque no estén 'Los Lobos'.
-¿Y su abandono del programa?
Bueno, él lo dejó por motivos personales. No sabemos si por cansancio, porque ya estaba tranquilo. Tenía que viajar todas las semanas desde Salamanca a Barcelona, y no en un curro en el que pudiese pedir fiesta, sino el de cuidar el ganado, que ahí no entienden de festivos ni de descansar un domingo, ni de: 'Dame dos horas, que me eche una siesta'.
-¿Cómo han sido las grabaciones de los especiales de '¿Quién quiere ser millonario?
No sé cómo debe ser jugar, pero presentarlo es divertidísimo. Es especialmente emocionante. Aquí, el concursante no juega contra persona, entonces, yo puedo estar con él. Obviamente, no le voy a decir cuál creo que es, pero sí puedo hacerle de espejo: 'Ojo, que antes has dicho esto'. Puedo hacer de Pepito Grillo. Y las pausas. Estamos en un momento en el que la tele va tan rápido, que casi no puedes disfrutar las pausas. Que a lo mejor el espectador ha cambiado y no las soporta, pero son tan bonitas y las disfruto tanto. Son silencios que se pueden cortar con un cuchillo.
-¿Le hizo ilusión ser el elegido para presentarlo?
Mucha. Probablemente es el concurso con el que más hemos flipado todos. El 'Un, dos, tres' y 'El Millonario', diría. 'El comodín de la llamada' y 'el del público' son expresiones exclusivas de él y ya forman parte de cualquier concurso. Es 'el concurso'. Además, la evolución mola. He pasado de presentar un concurso en la calle ('Lo sabe, no lo sabe'), a uno en plató ('¡Boom!'), y ahora, a hacerlo sentado. Va con la edad, supongo.
-¿Hay posibilidad de que vaya en 'prime time'? ¿Lo preferiría?
Yo prefiero a Griezmann antes que a Neymar. Y ojalá funcione bien De Jong.

 TITULO:  VIVA LA VIDA -Alejandro Sanz se separa a la gallega  ,. DOMINGO -21- JULIO.

El domingo -21-JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Alejandro Sanz se separa a la gallega

Raquel Perera y Alejandro Sanz se casaron hace siete años y tienen dos niños en común, Dylan y Alma.

Raquel Perera y Alejandro Sanz se casaron hace siete años y tienen dos niños en común, Dylan y Alma. / r. c.Con un comunicado ambiguo, y más oscuro que Nueva York bajo el apagón, el cantante y su todavía mujer dejan medio entrever que su relación se ha acabado,.

Alejandro Sanz ha querido redactar un comunicado, tal vez de ruptura, pero lo que le ha salido es la letra de una canción. No una canción de las suyas sino de las de Leonard Cohen. De esas bellas y poéticas que cuanto más las escuchas menos las entiendes. ¿Qué nos ha querido decir Alejandro Sanz con ese mensaje difundido a través de las redes? Difícil asegurarlo, porque hasta Zaratustra (e incluso Rajoy en plena caraja mental) hablaban con más claridad. Oscuro como Nueva York en pleno apagón, el comunicado es un jeroglífico casi indescifrable para cuya traducción no existe otra piedra Rosetta que la del sentido común y la intuición... Y estos nos llevan a concluir que detrás de tan bellas palabras, dignas de una canción de amor, se esconde en realidad un fracaso sentimental como un piano.
«Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa... Es diversa y bella, como la vida, y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo».
Eso es lo que han difundido de manera sincronizada el cantante y su todavía mujer, Raquel Perera, a través de sus respectivas cuentas de Instagram. Y hay que admitir que desde el alambicado «cese temporal de la convivencia» de los duques de Lugo no se había vuelto a ver un anuncio de separación más ambiguo ni políticamente correcto. Pero esto lo coge Freud y tiene para cinco tomos. Tal vez la redacción final haya correspondido a Perera, que es psicóloga... El hecho es que, igual que en la película de Woody Allen 'Annie Hall', donde los personajes decían una cosa y por dentro pensaban justo la contraria, aquí hay más mensajes subliminales que en un anuncio de preservativos. Y ya sabemos que en la publicidad el deseo está por encima de la realidad y siempre se presume de lo que se carece.
Hay más mensajes subliminales en ese comunicado que en un anuncio de preservativos

Traducción simultánea

Siguiendo estos principios básicos, la traducción simultánea vendría a ser: «Somos una familia y siempre lo seremos» (A partir de ahora viviremos separados). «Decidimos amarnos para siempre y así será» (Nuestra relación se ha acabado pero queda la amistad). «Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos» (Ya no nos soportamos pero intentaremos llevarnos bien por los niños). «Nuestra familia está por encima de cualquier cosa... Es diversa y bella, como la vida, y así permanecerá» (tendremos un convenio regulador razonable). «El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente» (Ya no nos reconocemos pero vamos a intentar acabar esto de buen rollito). «Gracias por respetarlo» (Dejad de especular, que ya os vale).
Publicado tras varias semanas de rumores de crisis en la pareja, el mensaje lo ilustra una estampa familiar del cantante con su mujer y sus hijos, Dylan y Alma, emborronada por globos, burbujas y corazones, tan nebulosa y opaca como el texto que la acompaña. Alejandro Sanz, de 50 años, y Raquel Perera, de 44, se casaron hace siete por sorpresa. Ni los invitados sabían que estaban asistiendo a su enlace. Para romper han elegido la misma fórmula. Ni los invitados a leer su comunicado saben si realmente están asistiendo a su separación.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -No son de los nuestros.

El martes -16- Julio por La 2 a las 21:30, foto,.

No son de los nuestros,.

Cementerio islámico de Asilah (Marruecos), a unos kilómetros de Tánger. :: E.R./
Cementerio islámico de Asilah (Marruecos), a unos kilómetros de Tánger.

El caso de los enterramientos islámicos en Badajoz nos retrata,.


En Cáceres hay un cementerio islámico. Los musulmanes que están enterrados en él vinieron a España e hicieron lo que vieron: pegar tiros y matar españoles. También los mataron a ellos, natural, era una guerra, pero no los enterraron en un cementerio cristiano, tampoco en fosas comunes para republicanos, sino en un cementerio especial que se levantó cerca del cristiano. Eran de los nuestros y a nadie se le ha ocurrido nunca criticar ni eliminar ese camposanto para moros.
En Vilagarcía de Arousa hay un cementerio inglés. Los británicos tienen también sus ritos particulares. Cada cierto tiempo vienen a esa ciudad gallega autoridades de Gran Bretaña, sobre todo de la Armada, y celebran actos litúrgicos y militares en honor a sus compatriotas muertos en España y enterrados en Vilagarcía. Nadie protesta. Es más, los gallegos se sienten muy orgullosos de su British Cemetery y hasta lo utilizan como reclamo turístico. Pero claro, son ingleses y los preceden los tópicos chic: la flema británica, el té de las cinco, la puntualidad exquisita.
Los moros son distintos. Ya saben: no se integran, son machistas, maltratan a sus mujeres, no las dejan trabajar, en sus países, en todos sus países, persiguen a los cristianos y no visten según nuestras costumbres.
Mi experiencia es distinta. Cuando cojo el autobús urbano, coincido a veces con chicas musulmanas. Son madres y, sin embargo, van a trabajar, se comportan con naturalidad cacereña, saludan, charlan, sonríen, compran en el Mercadona y cogen agua para los garbanzos en Fuente Fría. Eso sí, llevan un pañuelo en la cabeza. Claro está que mis tías también llevaban pañuelo y recuerdo haber visto a mi abuela con velo. Las hijas de mis compañeras del bus visten y actúan como adolescentes extremeñas. ¿Que siguen existiendo casos de machismo tremendo en algunas de estas familias? Efectivamente. ¿Que a algunas de estas chicas las obligan a casarse con señores mayores? Cierto. Pero cualquiera puede presentar casos poco edificantes de machismo y discriminación de 'cristianos viejos' y no por ello generalizamos.
Estábamos hablando de muertos, no de vivos, de enterramientos, no de actitudes cotidianas. Pero es que la clave de la polémica de los enterramientos según el rito musulmán está precisamente ahí, en los tópicos, en los vivos, en la histórica aversión al moro. Los hispanoamericanos son inmigrantes buenos y los moros son inmigrantes malos. Se llama xenofobia, rechazo de lo diferente. La teníamos guardada, disimulada, pero en cuanto Vox nos ha entregado la llave de nuestra conciencia, hemos abierto la espita y dado rienda suelta a los sentimientos oscuros que escondíamos.
Una cosa es que no se puedan enterrar los muertos musulmanes según su rito por cuestiones sanitarias o por falta de espacio, pero esto de los enterramientos islámicos en Badajoz va más allá de una norma sanitaria o de un nicho. Va de desprecio al diferente, va de Reconquista y conceptos así de estrambóticos. Llegamos a querer ser como creemos que son ellos: si persiguen a los cristianos en sus países, ¿por qué vamos a soportarlos nosotros?
En Yuste hay un cementerio alemán. En él reposan restos de nazis y de ciudadanos que no lo eran. Es otra curiosidad interesante, otro atractivo turístico. Nadie despotrica de esos enterramientos, al fin y al cabo son occidentales, no miran a la Meca, no vestían distinto, no comían diferente, no tenían costumbres raras como el Ramadán y rollos así. Muchos de ellos vinieron e hicieron lo que vieron, matar españoles. Pero eran de los nuestros.

 TITULO: FIESTA Y TOROS - CAYETANO, UNA APOTEOSIS,.

 CAYETANO, UNA APOTEOSIS

Pamplona corona a Cayetano en la apoteosis de Cuvillo


Un festín de cuatro orejas y dos toros de ensueño para el menor de los Rivera, inapelable con la espada; un trofeo de otro gran toro para Perera
fotos / Un niño felicita a Cayetano en su salida hombros por la puerta del encierro en la plaza de Pamplona. 
No devolvieron un boleto por la sustitución de Roca Rey. O si entró alguna entrada por taquilla volvió a salir. Sólo en Pamplona suceden milagros de tal naturaleza. Como de milagro puede calificarse la apoteosis de Cayetano y sus cuatro orejas, cuatro. Cortadas a dos toros de ensueño de Núñez del Cuvillo por una espada inapelable, eso sí, y sin armar una faena que argumentase mínimamente el festín, la gloria esparcida como si sacudiesen a palos la piñata de los premios. Un dispendio.
Desplante de Cayetano ante el gran 'Rosito' de Núñez del Cuvillo, este viernes, en Pamplona.
Sucedería a las 19.32 horas de la tarde la primera aparición: a Cayetano el alguacilillo le entregaba las dos orejas de Aguaclara. Que menudo toro fue. De infalible reata en Cuvillo. No paró de crecer Aguaclara, como una fina marea. Desde que se centró, y a eso puede que ayudaran los severos puyazos, brotó un manantial de humilladas embestidas. Una humillación cara. De categoría por el pitón izquierdo. Como si quisiera labrar el ruedo, planeando la arena.
Cayetano alcanzó inédito la muleta. Y cuando brindó al público la celebración ya fue mayúscula. Como si de pronto cayese la solanera en la cuenta de su fama extramuros. Esa algarabía fan, tan poco taurina: «¡Mira, Cayetano!». Cuando se puso a torear, efectivamente, era Cayetano: el sello periférico lo definía todo, ni siquiera en línea, sino hacia fuera el trazo. De expulsión. Los muletazos leves, las series breves. La de toma de contacto de la izquierda contó, para ser exactos, con dos naturales, una afarolado y el de pecho. El coro no paró de alentar y jalear desde un molinete de rodillas de la muy abierta apertura en el tercio. Y así se fue fraguando el éxito para quien ya debutó hace tres temporadas en Pamplona bajo el palio del buen bajío. Rivera voló, literalmente, con su peculiar pero imbatible estilo estoqueador. La casi inapreciable trayectoria tendida demoró un poco el delirio. La presidenta Silvia Rosa Velásquez también sucumbió a la seducción de Cayetano. Y así se obró el milagro sanferminero de las dos orejas que tintineaban bajo la excelencia de Aguaclara.
Largo natural de Perera a 'Pregonero' de Cuvillo.
A la categoría de Aguaclara le echó un pulso Pregonero. Una pintura de jabonero de talla sevillana, cincelado en molde recortado por el alfarero de la bravura. Su ordenada y profunda embestida ya se sintió -sorprendentemente después de las querencias marcadas durante el tercio de varas- en el capote de Javier Ambel. Que es un termómetro exacto. Qué modo de viajar. Miguel Ángel Perera se relamía. De inicio el ataque fue en tromba: de rodillas y sobre la misma boca de riego, los cambiados por la espalda y los redondos ya exigentísimos. Esa exigencia pererista y demoledora por abajo la aguantó Pregonero como un solo hombre. O una sola mujer. Que son más duras. Por las dos manos dándose hasta el final de tan ligado y rotundísimo poder. A últimas, muy a últimas, ya pasado el epílogo de trenzas y ochos ojedistas, el cuvillo amagó con irse por el único resquicio de luz que entró al levantarse el telón. Un pinchazo redujo a una oreja seria el premio.
Subrayar la seriedad del trofeo no venía de más. No sólo por Cayetano: a Antonio Ferrera, sustituto de Rey Roca, le habían regalado también una oreja del muy flojito y castaño cuarto. Que confirmaba la sevillanía del trapío de la corrida y que en Pamplona le espada es ley.
No le falló la suya a Cayetano con el fino sexto de calidades y cualidades infinitas. El brillo del acero y el de su mirada -una serie mirando al tendido fue éxtasis mayor, como los rodillazos y un desplante a cuerpo limpio- enloqueció Pamplona hasta el punto de entregarle otras dos orejas. Y pedirle el máximo trofeo. Una desvergonzada y cachonda pancarta de una/uno o varias/varios jóvenes -por curarnos en salud LGTBI- lo profetizaba: «Cayetano, yo pongo las orejas y tú el rabo». No hubo caso porque la presidenta se resisitió. Pero también querían poner el rabo. Encaramado al podio del máximo triunfador de San Fermín, ya hubiera sido rizar el rizo hasta el tirabuzón. A Rosito, tan bueno y fácil que se abría solo, le sacó Silvia Rosa el pañuelo azul, obviando su amago de fuga final, como colofón de la gran cumbre -primero y segundo no contaron por su escaso fondo- de Núñez del Cuvillo. Que le puso el pedestal al milagro de Cayetano.
Pamplona es así.

NÚÑEZ DEL CUVILLO

Monumental de Pamplona. Viernes, 12 de julio de 2019. Octava de feria. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, dos cinqueños (1º y 4º), terciados y entipados; el 6º premiado con la vuelta en el arrastre; extraordinarios 3º y 5º; sin poder ni fuerza el bondadoso 4º.
Antonio Ferrera, de tabaco y oro. Tres pinchazos, estocada caída atravesada y tres descabellos (silencio). En el cuarto, estocada fulminante (oreja).
Miguel Ángel Perera, de blanco y plata. Bajonazo en el número (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada rinconera (oreja).
Cayetano, de azul marino y oro. Estocada tendida (dos orejas). En el sexto, gran estocada (dos orejas y petición de rabo). Salió a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario