DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Carta a Francisco Fragoso ,. , fotos.
Carta a Francisco Fragoso,.
Cosas de palacio,.
No llame a Madrid, que Casado y Egea consideran Badajoz una ciudad prescindible y quisieron regalarle la alcaldía a Ciudadanos,.
Es muy probable, alcalde, que se sienta incomprendido. Está convencido de que ha hecho lo mejor para Badajoz y que su negociación es un modelo para esta España que se italianiza. Es una decisión democrática, sí. Estaba en su derecho, también. Pero qué mala pinta tiene el futuro que se le avecina.
Un equipo a tres, con Vox reclamando protagonismo y Cs exigiendo. Con la amenaza velada de que en cualquier momento los de Albert Rivera se cambien la camiseta y apoyen al PSOE. Por mucho que usted repita que ha alumbrado un gobierno estable será el tiempo, y los hechos, los que lo demuestren.
Sumar a Vox y a Cs le ha dado la alcaldía. De momento por dos años y quién sabe si por cuatro. Si es que dentro de dos años usted dimite y se marcha, algo que ha puesto en duda habida cuenta del apego que ha demostrado al sillón. Tras años repitiendo que puede retornar a la Universidad, ahora ha perdido una oportunidad de demostrarlo.
En lugar de eso ha preferido acercarse a la ultraderecha. Alejandro Vélez, que se ha presentado seis veces con Democracia Nacional, ya está en su pandilla. Puede que se revele un monstruo a la hora de sacar brillo a las calles, pero también puede que use el altavoz que le ha prestado para ir incendiándole cada polémica. Y usted tenga que dedicarse a apagar cada llama. La primera, hace solo unos días a raíz de la petición del imán de poder enterrar a sus fieles en el cementerio. A lo mejor Vox puede servirle para justificar las decisiones más radicales en una ciudad que lleva casi tres décadas confiando en la derecha. Pero no olvide que los pacenses entenderán que es usted, y no otro, el que toma la decisiones.
Si le pone en algún aprieto, no llame a su partido. No pida el auxilio de Madrid. Casado y compañía consideran Badajoz una ciudad de tercera. Preferían cederla a Cs en el intercambio de estampitas nacional. Después de tanta fidelidad al PP, para sus jefes Badajoz debe ser un ayuntamiento prescindible. No llame, que andan pergeñando una operación renove con Monago en posición de salida. No les dé quebraderos de cabeza, que están ya en modo regeneración y usted acumula muchos años y pérdida de votos. Que si su pacto sale bien, ellos querrán colgarse las medallas y ponerle de ejemplo de buen negociador. Pero si sale mal le dirán que está tan amortizado como el presidente de los populares extremeños. Le dejarán caer porque, además, Casado y Egea ya han demostrado que Badajoz no les importa.
Cómo interpretar, si no, que los negociadores estuvieran dispuestos a regalarle la alcaldía a Cs, que obtuvo menos de la mitad de papeletas que usted. Cuánto debió fastidiarle que Casado y Egea prefirieran dejarle caer con tal de conservar Cáceres. Y que a la hora de la verdad sus compañeros cacereños se negaran a la fórmula del 2+2 que tanto quebraderos de cabeza le puede dar.
Que esa alternancia empezó por costarle muchas críticas de sus compañeros en Badajoz. ¿Acaso no hubo militantes que llamaron al partido para darse de baja? No entienden que convierta al líder de Cs en su número dos sabiendo que este llegará a las próximas elecciones como candidato de otra formación. El rédito de lo que se haga en estos cuatro años, de lo que aprenda estos dos primeros cursos, se lo llevará Ignacio Gragera y Cs en lugar del PP.
Incluso hay populares de toda la vida que consideran más respetuoso dejar que el socialista Ricardo Cabezas sea el alcalde. Que para eso fue él quien ganó las elecciones.
Hubo un tiempo en que usted reivindicaba a todas horas ser el más votado y la legitimidad que aquello le otorgaba. Pero, ay, Fragoso, le supera la idea de entregar el bastón de mando a Cabezas. No se molesta ni en ocultarlo cuando repite que el socialista es indigno de ser alcalde. Pero eso no lo decide usted, sino los ciudadanos. Que los pacenses hablaron hace dos meses, aunque no le gustara su veredicto. Ese tono y esas palabras faltan al respeto de los votantes socialistas, y a quienes sin haber optado por Cabezas tienen un profundo sentido de la democracia. Los que consideran que son las urnas, y no las rencillas personales, las que deben guiar la formación de gobiernos.
Bien haría en dejar de meterle el dedo en el ojo al líder socialista y tender puentes con quien le saca tres concejales y representa a 25.727 pacenses. Esto es, 4.500 más que usted. Por mucho que le escueza.
TITULO: MasterChef 7 - Martes -30 - Julio,.
El martes -30- JuLio a las 22:35 por La 1, fotos,.
Recetas con pollo: todo se aprovecha.
Como en casi todas las casas desde que el pollo dejó de ser ese animal escaso y caro, símbolo del hambre en España, deseado por Carpantas y
niños de posguerra, las recetas con esta suave carne blanca se repiten
en mi mesa casi todas las semanas. Algunas con más éxito que otras, no
faltan las socorridas pechugas y muslos a la plancha- las
que nos ponen por castigo cuando acechan michelines-, el pollo al
ajillo, el pollo en el arroz del domingo, con o sin marisco, el pollo
en las croquetas, el pollo y sus residuos comestibles ( las carcasas en
los caldos, los higaditos en las picadas y majados, las mollejas con
sofrito) el pollo de los canelones de fiesta, etc, etc.
El pollo, para que dé más de sí, debe ser descuartizado según la costumbre de la Sección Femenina, a saber, muslos y contramuslos por un lado para guisar, freír o asar, carcasas para caldos varios, y pechugas para rebozar y freír.
Esta costumbre , tan arraigada en las amas de casa de los 60 y 70, casi
ha desaparecido, pero quedan las posibilidades infinitas de un buen
aprovechamiento de los despieces del supermercado que hay que conocer
bien para sacarles partido. Así, con unas alas bien majas podemos hacer
unas alitas caramelizadas con miel en
los cumpleaños y las comidas informales, unas pechugas normalitas se
crecerán si son rebozadas con huevo y pan rallado (admiten almendras u
otros frutos secos), en tiras finas, como lágrimas crujientes, unos
muslos de pollo del Prat pueden guisarse con sanfaina o formar parte de esos guisos tradicionales catalanes en los que es/era más importante el pollo,-la montaña- que la langosta o las cigalas– el mar-, los contramuslos son ideales en alguna exótica receta de pollo con leche de coco , o cortado finamente y metido en tortitas de maíz al estilo Tex-mex. En cualquier caso, el pollo siempre es un animal que no falta en nuestra dieta.
Gordos, hermosos, amarillentos de piel, blancos de plumaje como los pollos de Bresse , o con las patas azules como los del Prat, capados como los de Villalba, el buen pollo es un ave apereciada desde tiempos inmemoriales, comida de nobles, una carne que permite mil preparaciones y que estará siempre en nuestras mesas a lo largo de nuestras vidas, porque su pobre contenido en grasas y alto en proteínas lo hace candidato perfecto para las recetas con las que empiezan a comer carne los bebés y aquellas con las que se alimentan los ancianos cuando otras carnes se vuelven más difíciles de masticar y digerir.
Descartar el pollo de tu dieta no es, pues, aconsejable, pero nadie dice que tengas que comer siempre la misma pechuga insípida y correosa, ni el pollo reseco y lleno de pimienta que venden preparado los domingos. Con un poco de práctica, un pollo es un gran aliado en la cocina, además de ser relativamente barato y no tener desperdicio.
Ahí van unas cuantas ideas para que practiques:
Pollo asado con limón y hierbas aromáticas
Ingredientes:
Un pollo de más de 2 KG.
Un limón
Hierbas aromáticas: salvia, romero, tomillo, perejil, laurel…
caite, pimienta, sal
Un poco de agua
Preparación:
Una vez esté el pollo limpio, salpimentado y
rociado con limón y aceite de oliva en una bandeja de horno,
rellénalo con un limón partido en dos y las hierbas aromáticas que sean
de tu gusto. Ponlo a 170 gr. durante una hora y media en una bandeja de
horno en la que volcarás un poco de agua para que no se seque el pollo
( mantenlo siempre así). Al final de la cocción, puedes subir la
temperatura un par de minutos para que adquiera color dorado.
Pollo con manzanas y salsa de Oporto
En realidad, esta es una variante de la preparación anterior.
Lo único que hemos añadido al pollo ya asado es una salsa en la que
hemos reducido el jugo de la bandeja del horno en una sartén, le hemos
añadido un vaso de Oporto hasta que ha reducido tres cuartas partes y una nuez de mantequilla para darle untuosidad y brillo. Hemos acompañado este plato de manzanas Pink Lady salteadas en mantequilla y pimienta.
Pastel de pollo y verduras
Este pastel es una preparación ideal para
festivos, cenas informales, comidas veraniegas, tuppers, niños quejicas y
antiverduras, suegras tiquismiquis y experimentadas, etc, etc. Una
bomba completa de nutrientes y sabores. Verdadera cocina de reciclaje. Clica aquí y verás lo fácil que es.
Las croquetas de pollo, jamón y huevo. Imagen cedida por El Bar.
Picamos el pollo en pequeños trozos. Una
vez cocido, rallamos la cebolla y sofreímos unos minutos. Preparamos una
bechamel; una vez lista, añadimos el pollo, la pimienta, la sal y un
poco de nuez moscada. Cuando esté casi todo cocido, agregamos el jamón y
los huevos cocidos en trozos. Dejamos enfriar. Antes de freír formamos
las croquetas y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en
abundante aceite. Servimos.
El otro pastel de pollo y setas con salsa de mostaza antigua: un reciclaje más gourmet
El arroz con jamoncitos de pollo y setas
El platillo de mollejas
*Nota: este plato es contundente, no apto
para paladares finos, poco acostumbrados a la casquería. Requiere
paciencia y pocos escrúpulos.
Ingredientes:
Tantas mollejas como puedas limpiar
Un poco de chorizo picante
Tomates maduros
Cebolla
Ajos
Pimiento rojo y verde
Pimentón
Vino blanco
Guindilla
Perejil, aceite de oliva y sal
Preparación:
En aceite de oliva, saltea las mollejas y consérvalas en un plato. Haz lo mismo con el chorizo en rodajas.
Prepara el sofrito clásico a base de cebolla, ajos, pimientos, guindilla, pimentón. Añade el vaso de vino y evapora el alcohol.
Añade de nuevo las mollejas y el chorizo a
la cazuela y cubre de agua. Deja cocer casi dos horas. Espolvorea con
perejil picado y sirve.
La sopa de picadillo
Ingredientes:
Carcasas de pollo, de pavo, algún alón de
pavo, un hueso blanco y salado de rodilla, un poco de costilla salada,
zanahoria, apio, puerro, nabo, chirivía. Hierbabuena.
Este caldo sólo necesita cocer lentamente
durante durante unas tres horas- dos películas del domingo- , y ser
espumado constantemente para que no pierda las impurezas y el color
blanco. Una vez colado, añade un poco de pasta, un huevo cocido, un poco
de jamón y una ramita de hierbabuena.
TITULO: Donde comen dos - El MNAR acoge la Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas,.
Viernes -2- Agosto 2019,. 23:15 por La 1, foto.
El MNAR acoge la Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas
Según indica la organización, la Escuela de Verano sigue un formato que combina lecciones teóricas por la mañana y talleres de práctica escénica y dramaturgia por la tarde, además de mesas redondas y debates. Está dirigida a estudiantes universitarios y profesionales y «supone una oportunidad para trabajar con autores de la dramaturgia contemporánea y profesionales de la escena actual», añade. Este año tendrá una especial vinculación con el Festival de Mérida. Su director, Jesús Cimarro, es también el presidente de la Academia de las Artes Escénicas.
Proyecto itinerante
La Escuela de Verano es un proyecto itinerante que organiza la academia a través de su fundación. En 2017 se celebró la primera edición con la Universidad de Salamanca. Para esta segunda se ha contado con la Universidad de Extremadura y con el Festival de Mérida, que favorece que sus participantes puedan asistir a las representaciones escénicas. Las plazas del curso son limitadas, cincuenta, aunque alguna de las actividades que se enmarcan en el mismo están abiertas al público.Este año se abordará la teoría y la práctica de la escena grecolatina con la participación de investigadores y profesores como Juan Carlos Iglesias Zoido, César Oliva y Trinidad Nogales; autores como José Luis Alonso de Santos, Toni Tordera, Gon Ramos y Adolfo Simón; directoras de escena como Fefa Noia, Marta Torres y Aitana Galán; actores como Nuria Gallardo, Fran Perea y Sergio Adillo, además de la coreógrafa Teresa Nieto, el escenógrafo Juan Ruesga y el iluminador Felipe Reyes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario