El domingo -21- Julio , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Interceptado en Talavera la Real un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia,.
Agentes de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) han interceptado a un conductor que circulaba con una tasa de alcoholemia que casi cuadruplicaba la máxima permitida.
Agentes de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) han
interceptado a un conductor que circulaba con una tasa de alcoholemia
que casi cuadruplicaba la máxima permitida.
Sobre las 23,30
horas de este pasado viernes, una patrulla de servicio observó que un
turismo circulaba por la Avenida del Badén realizando "zig-zag",
invadiendo de forma reiterada el sentido contrario de la circulación, lo
cual obligó a la patrulla a realizar una maniobra evasiva para evitar
una colisión frontal.
Por ese motivo los Agentes procedieron a
interceptar elvehículo pudiendo comprobar que el conductor presentaba
síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, aspecto que
se pudo corroborar mediante las oportunas pruebas realizadas, en las
que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.
Por otro
lado, sobre las 2,05 horas de este sábado los agentes querealizaban un
control de vehículos y personas en la avenida de Extremadura, dieron el
alto al conductor de un vehículo el cual, ante la presencia policial
mostró nerviosismo y, tras solicitar la documentación del vehículo y
conductor, pudieron comprobar que éste carecía de Permiso de Conducir
por no haberlo obtenido nunca.
Ambos conductores han sido
trasladados a dependencias policiales,donde los Agentes de la Policía
Local instruyeron las diligencias penales correspondientes, por sendos
Delitos contra la Seguridad Vial, las cuales serán remitidas al Juzgado
de Guardia de los de Badajoz.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -Y el día de gloria ha llegado ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES -Y el día de gloria ha llegado ,.
MANZANAS
VERDES - Y el día de gloria ha llegado ,. , fotos .
Y el día de gloria ha llegado,.
Cuando Simon Schama (Londres, 1945) eligió el término pertenencia
para dar título al segundo volumen —recientemente publicado en España—
de su trilogía sobre la historia de los judíos,
pensaba en el pasado. En la dificultad que ha encontrado este pueblo
para "sentirse en casa en dos sitios a la vez" (en la sinagoga, por un
lado, y en el país en el que siempre eran minoría, por otro) durante el
periodo que cubre el ensayo: desde la expulsión de España, en 1492,
hasta 1900, con los primeros balbuceos del movimiento sionista.
Sin embargo, el título de la obra, reconoce Schama, también entronca con este presente de auge ultranacionalista en Europa, retórica xenófoba en la Casa Blanca y aumento de los incidentes islamófobos y antisemitas. "Lo que vivimos ahora es exactamente el asunto de quién pertenece a un sitio. De la relación entre las comunidades inmigrantes y las establecidas hace tiempo. No he escrito este libro como una alegoría de lo que está pasando, pero no se pueden pasar por alto las resonancias. El tema de quién es realmente francés, alemán, húngaro, estadounidense… ese impulso compulsivo de establecer quiénes son los de dentro y quiénes los de fuera. Hay ecos muy potentes entre la retórica que había en Estados Unidos en el siglo XIX sobre lo 'inasimilables' que eran los judíos que llegaban del este de Europa con la que se escucha hoy sobre los inmigrantes", aseguró en una entrevista en Madrid en septiembre.
Catedrático en la Universidad de Columbia, Schama ha escrito una decena de ensayos y presentado otros tantos documentales para la BBC sobre historia —Holanda, la Revolución Francesa o hasta un repaso al Estados Unidos de Barack Obama— e historia del arte, otro de sus ámbitos de especialidad. Una de esas obras fue, en 2013, En busca de las palabras, que inició la trilogía sobre la historia judía que ahora continúa Pertenencia (Debate) y que cerrará un volumen sobre el siglo XX.
"La identidad judía se ha forjado como una suerte de historia épica",
con el calendario hebreo como aglutinador de la comunidad, sea en
Toledo, Odessa, Jerusalén o Buenos Aires, explica Schama. "El calendario
es extremadamente importante porque dicta el tiempo, la cocina, la
sinagoga a la que ir, los textos que leer…". Schama pone como ejemplo
las hagadot ilustradas, el texto sobre el bíblico éxodo israelita de Egipto que se lee durante el seder de Pésaj,
la cena de la Pascua hebrea. "Es una creación medieval que nace para
leerse en familia, no en la sinagoga. Para entonces ya existe una
autoconciencia de lo que supone llevar una vida judía”.
Dos textos han preservado históricamente el vínculo colectivo. Uno es la Torá, los cinco primeros libros de la Biblia. "El Código de Hammurabi [el texto jurídico babilónico de hace casi cuatro milenios] necesitaba un Gobierno para ser aplicado. La Torá, no. Es como esa bola de mercurio que aplastas y salen otras muchas bolas pequeñitas", ilustra Schama. El otro, el Talmud, fuente principal de la ley religiosa judía: "Supone un enorme nexo social de normas éticas que gobiernan la vida diaria, las transacciones comerciales entre un judío y otro, y entre judíos y no judíos. Un mundo de experiencia social dentro del cual uno puede pensarse como judío".
Durante esos siglos —y en particular en los momentos de incertidumbre— no pocos judíos creyeron ver al salvador finalmente enviado por Dios en alguien de su comunidad. El libro comienza con dos casos del siglo XVI: David Reubeni —que logró incluso ser recibido por el rey de Portugal Juan III gracias a una carta de recomendación del Papa— y Shlomo Moljo, condenado por la Inquisición a morir en la hoguera. "Era una extática iluminación paradisiaca que se daba entre los judíos a la vez que seguían su vida normal", señala.
"[Los ex primeros ministros israelíes Ariel] Sharon o Menajem Beguin, que no eran precisamente unos liberales, tenían la visión de que la ocupación no puede ser permanente, porque te pone en la posición de tener, bien una sociedad como la del apartheid, bien una mayoría judía. Lo que ha pasado desde entonces no es solo el asesinato de [Isaac] Rabin [en 1995], que fue un catastrófico punto de inflexión. También el infarto cerebral de [Ariel] Sharon. No le admiro, pero hay algo extraordinario en que, con su gran brutalidad, acabase siendo al final un realista político. Su infarto cerebral fue al menos tan importante [como la muerte de Rabin] porque abrió un lugar en el que el nacionalismo religioso mesiánico tenía la sartén por el mango. [El actual jefe de Gobierno, Benjamín] Netanyahu no es un nacionalista religioso mesiánico, lo que en cierto modo es peor, porque está dispuesto a permitirles que tengan la sartén por el mango, pese a que son solo una minoría de los judíos israelíes".
— No suena muy optimista...
— Tengo 74 años, no veré la paz en mi vida
— ¿Y quién es responsable de ello?
Por primera vez en la entrevista, Schama duda y deja dos frases sin acabar antes de decir: “No sé, parece que estamos atascados en un lugar muy malo”.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE -Los concursos empresariales bajan un veinte por ciento en lo que va de año,.
foto / Extremadura
registró 20 concursos empresariales durante los seis primeros meses de
este año, lo que supone un descenso del 37,5 por ciento respecto al
mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, se produjeron 181 disoluciones de empresas en el primer semestre del año, lo que implica un incremento del 11 por ciento, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.
En junio, los concursos aumentaron un cien por cien en la comunidad extremeña, con 10 frente a los 5 del mismo periodo del año anterior, peor comportamiento que la media nacional, que sufre un descenso del 18 por ciento.
Las disoluciones crecieron también un cien por cien en Extremadura, mientras que la media nacional se recorta un 1,5 por ciento. 'Construcción y comercio' son los sectores con más concursos este mes en la comunidad, con tres en ambos casos, y comercio el más castigado por las disoluciones, con cinco.
Sin embargo, el título de la obra, reconoce Schama, también entronca con este presente de auge ultranacionalista en Europa, retórica xenófoba en la Casa Blanca y aumento de los incidentes islamófobos y antisemitas. "Lo que vivimos ahora es exactamente el asunto de quién pertenece a un sitio. De la relación entre las comunidades inmigrantes y las establecidas hace tiempo. No he escrito este libro como una alegoría de lo que está pasando, pero no se pueden pasar por alto las resonancias. El tema de quién es realmente francés, alemán, húngaro, estadounidense… ese impulso compulsivo de establecer quiénes son los de dentro y quiénes los de fuera. Hay ecos muy potentes entre la retórica que había en Estados Unidos en el siglo XIX sobre lo 'inasimilables' que eran los judíos que llegaban del este de Europa con la que se escucha hoy sobre los inmigrantes", aseguró en una entrevista en Madrid en septiembre.
Catedrático en la Universidad de Columbia, Schama ha escrito una decena de ensayos y presentado otros tantos documentales para la BBC sobre historia —Holanda, la Revolución Francesa o hasta un repaso al Estados Unidos de Barack Obama— e historia del arte, otro de sus ámbitos de especialidad. Una de esas obras fue, en 2013, En busca de las palabras, que inició la trilogía sobre la historia judía que ahora continúa Pertenencia (Debate) y que cerrará un volumen sobre el siglo XX.
Dos textos han preservado históricamente el vínculo colectivo. Uno es la Torá, los cinco primeros libros de la Biblia. "El Código de Hammurabi [el texto jurídico babilónico de hace casi cuatro milenios] necesitaba un Gobierno para ser aplicado. La Torá, no. Es como esa bola de mercurio que aplastas y salen otras muchas bolas pequeñitas", ilustra Schama. El otro, el Talmud, fuente principal de la ley religiosa judía: "Supone un enorme nexo social de normas éticas que gobiernan la vida diaria, las transacciones comerciales entre un judío y otro, y entre judíos y no judíos. Un mundo de experiencia social dentro del cual uno puede pensarse como judío".
Durante esos siglos —y en particular en los momentos de incertidumbre— no pocos judíos creyeron ver al salvador finalmente enviado por Dios en alguien de su comunidad. El libro comienza con dos casos del siglo XVI: David Reubeni —que logró incluso ser recibido por el rey de Portugal Juan III gracias a una carta de recomendación del Papa— y Shlomo Moljo, condenado por la Inquisición a morir en la hoguera. "Era una extática iluminación paradisiaca que se daba entre los judíos a la vez que seguían su vida normal", señala.
El infarto cerebral de Sharon
Ese anhelo por "una Jerusalén que nunca puede hacerse realidad" cambió con la victoria israelí en la Guerra de los Seis Días, que supuso el inicio de la ocupación de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este, el Golán sirio y el Sinaí, posteriormente devuelto a Egipto tras el acuerdo de paz entre ambos países. "1967 cambió absolutamente todo en ese aspecto. Hizo posible que Israel fuese un concepto visionario más que un concepto político pragmático, con el consiguiente problema"."[Los ex primeros ministros israelíes Ariel] Sharon o Menajem Beguin, que no eran precisamente unos liberales, tenían la visión de que la ocupación no puede ser permanente, porque te pone en la posición de tener, bien una sociedad como la del apartheid, bien una mayoría judía. Lo que ha pasado desde entonces no es solo el asesinato de [Isaac] Rabin [en 1995], que fue un catastrófico punto de inflexión. También el infarto cerebral de [Ariel] Sharon. No le admiro, pero hay algo extraordinario en que, con su gran brutalidad, acabase siendo al final un realista político. Su infarto cerebral fue al menos tan importante [como la muerte de Rabin] porque abrió un lugar en el que el nacionalismo religioso mesiánico tenía la sartén por el mango. [El actual jefe de Gobierno, Benjamín] Netanyahu no es un nacionalista religioso mesiánico, lo que en cierto modo es peor, porque está dispuesto a permitirles que tengan la sartén por el mango, pese a que son solo una minoría de los judíos israelíes".
— No suena muy optimista...
— Tengo 74 años, no veré la paz en mi vida
— ¿Y quién es responsable de ello?
Por primera vez en la entrevista, Schama duda y deja dos frases sin acabar antes de decir: “No sé, parece que estamos atascados en un lugar muy malo”.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE -Los concursos empresariales bajan un veinte por ciento en lo que va de año,.
Los concursos empresariales bajan un veinte por ciento en lo que va de año,.
Por otro lado, se produjeron 181 disoluciones de empresas en el primer semestre del año, lo que implica un incremento del 11 por ciento, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.
En junio, los concursos aumentaron un cien por cien en la comunidad extremeña, con 10 frente a los 5 del mismo periodo del año anterior, peor comportamiento que la media nacional, que sufre un descenso del 18 por ciento.
Las disoluciones crecieron también un cien por cien en Extremadura, mientras que la media nacional se recorta un 1,5 por ciento. 'Construcción y comercio' son los sectores con más concursos este mes en la comunidad, con tres en ambos casos, y comercio el más castigado por las disoluciones, con cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario