España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -5- Enero ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Loli Mejías muestra su belén con casi 2.000 piezas en el Corazón de Jesús,.
Cada año añade nuevas figuras para que quien repita visita se siga sorprendiendo,.
Aún así, esta apasionada de los belenes también crea algunos de los adornos con materiales vegetales, maderas y telas, «con lo que estoy entretenida todo el año», explica.
En esta creación navideña, su dueña trata de que estén representados todos los momentos de la vida de Jesús, así como los lugares más destacados donde vivió.
Montado todo el año
En cuanto al montaje, requiere algo de mantenimiento y seguir incorporando escenas, ya que lo mantiene montado durante todo el año, en la plaza Corazón de Jesús, 3. Eso sí, es en Navidad cuando lo abre al público, que en esta ocasión puede visitarlo hasta el 6 de enero en horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas.Son muchos los colegios que ya lo han visitado este año, algunos incluso de fuera de Villanueva de la Serena, con un gran éxito, «ya que trato de que la visita sea amena y didáctica para los niños». Por eso, Loli Mejías les hace un recorrido por el belén, mientras les explica qué es cada una de las escenas representadas y la vida de Jesús. Además, siempre les invita a encontrar algunas piezas curiosas, como son un ratón y una lagartija «con lo que se pican muchísimo», ríe. También llama la atención de los visitantes la iluminación y efectos como la niebla o el oasis en el que el agua tiene un efecto de vaho «muy realista».
Su reto es seguir ampliando el montaje con nuevas piezas «para que quien repita la visita, siempre vea algo distinto y le siga sorprendiendo».
Jueves -2- Enero a las 22:35 por La 1, foto,.
Diez billetes al paraíso ,.
Islas, playas y ciudades a punto de ser devoradas por el turismo buscan cómo controlar una bestia que no deja de crecer. 1.300 millones de personas se dieron un garbeo por el planeta el año pasado. En Venecia, Dubrovnik, Santorini... no caben más,.
Si es usted de esos a los que el olor del verano le pone cuerpo de jota y le provoca unas ganas irrefrenables de viajar, debe saber que cada vez hay más sitios a los que será complicado llegar. Y no solo hablamos de ese archipiélago olvidado del sur del océano Atlántico, o de ese poblado africano en donde nadie recuerda haber visto jamás a un forastero. De seguir así las cosas, puede que a la vuelta de unos años debamos aguardar pacientemente a que otros colegas viajeros nos dejen hueco para poder pasear por Venecia, Dubrovnik, Santorini o Capri; darnos un baño en una idílica playa tailandesa o fotografiarnos ante el Taj Mahal...La decisión de las autoridades venecianas de colocar unos tornos en los accesos de la ciudad para tratar de frenar a las hordas de turistas que cada día recorren sus calles no solo ha levantado en armas a buena parte de sus cada vez menos vecinos, también ha reabierto un debate que cada país encara como puede mientras los expertos alertan: las capitales que fijan impuestos, los monumentos arqueológicos o arquitectónicos que cuelgan el cartel de completo, las ciudades que limitan el acceso a visitantes y cruceros, y los países que, directamente, cierran islas y playas, serán cada día más numerosos. Y es que, por mucho que ese ansia por recorrer mundo que parece habernos poseído a buena parte de los humanos sea algo relativamente nuevo para la mayoría, parece no tener fin. Según la Organización Mundial del Turismo, en 2017 mil trescientos millones de personas se dieron un garbeo por algún rincón del planeta; en solo una década -aseguran-, seremos 1.800 millones los que en algún momento del año hagamos las maletas.
Dubrovnik
82,2 millones de turistas visitaron España durante el año pasado
No más de 8.000 turistas al día en el casco histórico
La joya croata del Adriático hace tiempo que dejó de ser el paraíso terrenal que casi hace perder la cabeza a Bernard Shaw. Y no es que haya perdido encanto o belleza, es que es complicado disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa cuando sus calles están atestadas de turistas. De que el problema es importantes da idea el hecho de que sus responsables hace tiempo que hayan decidido tomar medidas. Ahogada en visitantes, hace ya dos años que las autoridades tratan de restringir a un máximo de 8.000 las entradas en el casco antiguo. Lo hacen -o tratan de hacerlo- mediante un sistema de cámaras de vídeo que se han colocado en las tres entradas de la ciudad y en el puerto, y cuya información es enviada a hoteles y cruceros para desanimar a los viajeros a visitar la zona en los momentos de mayor tráfico. «Hemos invertido cantidades importantes de dinero en promocionarnos y queremos que los turistas vengan, estamos orgullosos de ellos, pero Dubrovnik es una ciudad frágil, patrimonio de la Unesco, y queremos que así siga», explicó su alcalde cuando anunció que se pondría coto a tanto jolgorio. Incrementar el precio del billete para acceder al casco antiguo, de 120 a 160 kunas (unos 21 euros), y que los autobuses se estacionen a 600 metros de la principal entrada del casco viejo, en lugar de hacerlo enfrente, son otras de las medidas aprobadas hasta ahora. Dubrovnik se esfuerza en seguir sobreviviendo.Italia... y no solo Venecia
«Existe el riesgo de que Capri explote»
No solo Venecia, que acaba de saltar al primer plano gracias a la idea de su alcalde de instalar unos tornos para controlar el acceso de visitantes, en realidad, casi toda Italia está siendo fagocitada por el turismo masivo. Antes anhelado, el ejército de viajeros que cada año, y especialmente cada verano, desembarca en sus calles, ha acabado convirtiéndose en un serio problema. Mucho antes de que Venecia se hiciera con sus famosos 'check points', a Cinque Terre, en el extremo sur de la costa mediterránea de la región de Liguria, prácticamente ya en la frontera de la Toscana, uno no entra si no dispone de un billete que sólo se expide en cantidades limitadas; no se venden más billetes de tren de los estipulados y los coches que no tienen asegurado un aparcamiento son invitados a darse la vuelta. Y mientras en Florencia el 77% de sus vecinos pide a gritos una solución, en Capri su alcalde ya ha anunciado que en breve tomará medidas a la veneciana. «Existe el riesgo de que Capri explote: no se puede meter un litro y medio de agua en una botella de un litro. Damos la bienvenida a los turistas, pero dos millones al año es demasiado», ha dicho su alcalde.Santorini
No más cruceros
Anastasios Sorsos, que así se llama el regidor de la isla de playas negras, ya ha remitido al Gobierno griego su plan para poner un tope a los amarres diarios de cruceros (en 2017 atracaron cerca de 700), ha solicitado al Ministerio de Turismo que declare la isla turísticamente saturada y ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que prohíba construcciones fuera de las poblaciones. Con poco más de 10.000 habitantes, la isla acoge a más de cinco millones de visitantes anuales y parece dispuesta decir basta. ¿Por qué?Con tanta gente, los cortes de electricidad, los problemas de suministro de agua, la complicada gestión de los puertos y los aeropuertos, la falta de hospitales, de ambulatorios e, incluso de barrenderos para tender semejante flujo de gente, aderezado por un meteórico encarecimiento de la vivienda parecen razones más que suficientes.
Tailandia/Filipinas
Esta isla está cerrada
Hace dos años, las autoridades tailandesas anunciaron que la isla de Koh Tachai, uno de los paraísos del país, quedaba cerrada a los turistas por un periodo indefinido. El cierre, explicaron, tenía como objeto intentar paliar los efectos negativos que sobre los recursos naturales supone el enorme flujo de turistas.Hasta que hace poco menos de diez años se abrió al turismo, Koh Tachai era uno de esos lugares paradisíacos que muy pocos tenían el gusto de conocer. Situada en la punta norte del Parque Nacional de Similan, sus 12 kilómetros cuadrados, sus increíbles playas de arenas blancas y sus enormes arrecifes de coral, rápidamente se convirtieron en un destino de primera. Sin embargo, a punto ha estado de morir de éxito. Preparada para albergar a 70 turistas, estaba recibiendo más de mil.
Algo así es lo que le pasado a la playa Maya Bay, ubicada en la isla de Phi Phi Leh, al sur de Tailandia. El increíble lugar en el que se rodó 'La playa', y en el que Leonardo DiCaprio andaba buscando algo de sentido a su vida, no ha dejado de recibir visitas desde entonces. A aquel recóndito paraje, en el que con suerte se podía ver pasar de mes en mes un barquito de pesca, llegan hoy una media de 4.000 visitantes al día en 200 embarcaciones. Con los arrecifes de coral a punto de sucumbir y buena parte de vida marina ya desaparecida, los investigadores han decidido prohibir el acceso a partir de este mes de junio durante cuatro meses. Cuando Maya Bay se vuelva a abrir, sólo podrán visitarla 2.000 turistas al día en unos muelles en la parte opuesta de la isla.
La noticia de Maya Bay casi coincidió con el anuncio de otro cierre: el de la filipina isla de Boracay. Hace poco más de una semana, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó la clausura de la que es una de las áreas más populares del archipiélago, hoy convertida «en una cloaca». También anunció que, durante el periodo de cierre, tiempo que se aprovechará para construir nuevos saneamientos, sólo los residentes, unas 40.000 personas, podrán utilizar el ferry.
La que ha vuelto a abrir al público, pero con restricciones, es la Playa del Amor, en el Pacífico mexicano. Después de varios meses en los que se ha tratado de restaurar el ecosistema del lugar, las autoridades han decidido organizar el asunto ante las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral. Desde su reapertura no más de 116 personas pueden visitarla por día y solo un máximo de 30 minutos. De bucear, nada de nada.
TITULO: Cómo nos reímos - Humor de gala. Especial Navidad ,.
El domingo -29- Diciembre a las 21:30 por La2, foto,.
Desde los años 60 las galas han tenido humor y humoristas. Es sinónimo de gala nombrar a Valerio Lazarov o al Ballet Zoom pero también lo es nombrar a cómicos como Tip y Coll, Martes y 13, Cruz y Raya, Eugenio, Los Morancos, Gila, y una larga lista que son ya los maestros del humor.
TITULO: El Paisano - Covarrubias y El Berrueco,.
El Paisano
'El Paisano' despide temporada viajando a Covarrubias y El Berrueco
- Edu Soto descubrirá en Covarrubias el escenario del western ‘El bueno, el feo y el malo’ y las tradiciones de boda de El Berrueco
- Viernes 27 de diciembre a las 22:00 en La 1 / fotos,.
‘El Paisano’ cierra temporada descubriendo las localidades de Covarrubias, en Burgos, y El Berrueco, en Madrid.
‘El Paisano’ visitará Sad Hill, el cementerio creado en 1966 donde Sergio Leone rodó la mítica escena del duelo a tres entre ‘El bueno, el feo y el malo’. Edu se meterá en el papel de Clint Eastwood y recreará la escena del duelo, junto con actores de la Asociación encargada de mantener vivo el espíritu de este escenario y de la película.
También conocerá a Martín, quien con 93 años confesará un secreto de su juventud que nadie en el pueblo sabía, excepto él y tres personas. Después descubrirá a Jaime, que es capaz de poner en fila a todos los burros de la zona detrás de su coche para darles pan de comer. Además, también verá cómo dos animales tan diferentes como una yegua y un macho cabrío tienen una relación muy especial.
Edu Soto también conocerá a Reme, Mari Carmen y Ángela, tres mujeres artistas que han encontrado en el teatro una manera de ser mejores y de seguir adelante.
Covarrubias (Burgos)
Edu Soto viaja a Covarrubias, también conocida como la cuna de Castilla. Allí conocerá a Chumy, un paisano de 73 años que vive y cuenta como si fuera ayer cómo conoció a Clint Eastwood cuando, hace 52 años, el actor norteamericano se hospedó e hizo vida en el pueblo por el rodaje del famoso western ‘El bueno, el feo y el malo’.‘El Paisano’ visitará Sad Hill, el cementerio creado en 1966 donde Sergio Leone rodó la mítica escena del duelo a tres entre ‘El bueno, el feo y el malo’. Edu se meterá en el papel de Clint Eastwood y recreará la escena del duelo, junto con actores de la Asociación encargada de mantener vivo el espíritu de este escenario y de la película.
El Berrueco (Madrid)
‘El Paisano’ se desplaza hasta El Berrueco, un pueblo de la sierra norte de Madrid en el que viven 750 habitantes. En esta localidad Edu no parará de sorprenderse. Nada más llegar, el humorista se topará con una boda típica que esconde una sorpresa y conocerá la tradición del pueblo en estas celebraciones.También conocerá a Martín, quien con 93 años confesará un secreto de su juventud que nadie en el pueblo sabía, excepto él y tres personas. Después descubrirá a Jaime, que es capaz de poner en fila a todos los burros de la zona detrás de su coche para darles pan de comer. Además, también verá cómo dos animales tan diferentes como una yegua y un macho cabrío tienen una relación muy especial.
Edu Soto también conocerá a Reme, Mari Carmen y Ángela, tres mujeres artistas que han encontrado en el teatro una manera de ser mejores y de seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario