El sabado -4- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
LOS MEJORES PERSONAJES FEMENINOS DE 2019
Series como 'Big Little Lies' o 'The Crown' incorporaron con acierto nuevos nombres a sus repartos, mientras que otras como 'Euphoria' o 'Years and years' ofrecieron papeles diferentes a sus protagonistas,.
Se
topaba con un doble desafío Olivia Colman al aceptar incorporarse a
'The Crown' en su tercera temporada. Por un lado, encarnar a Isabel II
sin disgustar a los monárquicos y sin empalagar a los republicanos, y,
por otro, estar a la altura de la interpretación que del mismo personaje
había hecho, en su época de juventud, Claire Foy. Y aprobó con nota.Ellas vencen al éxito,.
Series como 'Big Little Lies' o 'The Crown' incorporaron con acierto nuevos nombres a sus repartos, mientras que otras como 'Euphoria' o 'Years and years' ofrecieron papeles diferentes a sus protagonistas,.
No es sencillo enfrentarse a un éxito, ni propio ni ajeno. Y, sobre todo, tratar de salir ileso de semejante tarea. Las probabilidades de terminar trasquilados son altas. Varias han sido las actrices que en el año que acaba se han encontrado en esta tesitura, que se les presentaba como un arma de doble filo que supieron sortear bien.
Del riesgo eran conscientes, por ejemplo, las mujeres de 'Big Little Lies' que arrancaron todo tipo de elogios y aplausos con la primera temporada de la serie. Podrían haberse quedado con aquel buen regusto, pero decidieron retomar sus papeles y plantear una continuación. En ella, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern estuvieron correctas, pero la que realmente sobresalió fue Meryl Streep. Era predecible, desde que se anunció el fichaje de la actriz, que iba a despuntar como madre del marido maltratador de Kidman, y lo logró con escenas memorables como aquella en la que acababa gritando en una cena con su nuera y sus nietos, presa del dolor por la pérdida de un hijo.
El éxito de una historia en un formato no garantiza que cuando se traslade a otro vaya a obtener un resultado idéntico. Con 'Watchmen' existían dudas razonables sobre si HBO acertaría al llevar el universo del cómic a la pantalla. Para semejante labor puso al frente a Damon Lindelof, que ha sabido ir más allá de la obra original y avanzar la trama para llevarla a un nuevo escenario, marcado por el auge del supremacismo blanco. Para revivir esta historia, el creador de 'The leftovers' enmascaró a Regina King para dar vida a una detective de la policía secreta y entregó a Jean Smart el papel de una empoderada agente Blake ahora como jefaza del FBI. Precisamente, los roles femeninos han sido uno de los aspectos más llamativos en esta polémica adaptación.
Otra serie exitosa como 'Juego de Tronos' colocó en lugares destacados de su temporada final a tres mujeres, las hermanas Stark y Daenerys Targaryen, cuyos destinos resultaron dispares. Mientras que las dos primeras (Sophie Turner y Maisie Williams) consiguieron revalidar su posición de poder, la última (Emilia Clarke) cayó a manos de su ser amado. Ninguna de ellas finalmente pudo sentarse en el Trono de Hierro, para disgusto de los que confiaban en ver a una reina dirigir Poniente.
La estrella de Disney
Si alguien ha demostrado que es posible reponerse de un éxito es Zendaya, estrella infantil del canal Disney, que asombró con el giro de su carrera al aceptar encarnar a una adolescente con problemas con las drogas en 'Euphoria', título con uno de los repartos corales más femeninos (con las actuaciones también memorables de Hunter Schafer o Barbie Ferreira). La elección del elenco sorprendió por no atender a cánones normativos y por la representación diversa sobre las mujeres de hoy en día. En esto también coincidía 'Creedme', que presentó a una pareja de investigadoras alejadas de estereotipos comunes en esta clase de roles (Toni Collette y Merritt Weber), aunque las atenciones en esta ficción basada en hechos reales las merecía Kaitlyn Dever, como joven violada que se estampa con la incredulidad de la Policía.Para repartos eminentemente femeninos, los de producciones españolas como 'Vida Perfecta, 'Días de Navidad', 'Señoras del Hampa', 'SKAM' y 'Paquita Salas', que en su tercera temporada encumbró a Yolanda Ramos como la 'community manager' de la agencia que regaló frases para la posteridad como «si eres lista el Tinder da dinero» o «sed poetas urbanos con el hastag». El año seriéfilo en España ha tenido otra gran protagonista, Candela Peña, que brilla como jueza implacable en 'Hierro'.
No podemos cerrar este repaso sin recordar las recreaciones que hicieron de personajes reales Michelle Williams y Suranne Jones, la primera como la bailarina Gwen Verdon y la segunda como la terrateniente Anne Lister; aplaudir el cierre que Phoebe Waller Bridge concedió a su peculiar 'Fleabag'; o admirar cómo se adelantó a los tiempos en Gran Bretaña Emma Thompson como líder populista de una fuerza política conservadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario