TITULO:
Mi casa es la tuya - Gloria Ramos ,. , Viernes -27-Diciembre ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -27- Diciembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Gloria Ramos ,.
Gloria Ramos,.
Gloria Ramos: “Estoy muy bien vendiendo zapatos, pero solo hasta el día que haga televisión”
La nominada al Goya 2019 por su papel en 'Campeones' vuelve ahora con la nueva serie de 'Merlí' de Movistar +,.
Gloria Ramos tiene una vida corriente. Clases de teatro, un
trabajito a tiempo parcial en una tienda de ropa deportiva del centro
de Madrid. También algunos compromisos, a veces más de los que le
gustaría. Las próximas semanas tiene en la agenda un encuentro en el
Teatro Real con el elenco de Campeones, la película ganadora del Goya 2019,
con la cual ella se convirtió en la primera actriz con síndrome de Down
nominada a mejor actriz revelación. Después, el estreno de una obra de
teatro. Y por último, los actos de promoción de Merlí: sapere aude, la nueva serie que Movistar + estrenó la semana y retoma la conocida serie catalana.
En esta última, la actriz (Madrid, 26 años) da vida a Laura, la hija de una provocadora profesora universitaria María Bolaño (María Pujalte),
una mujer que, reitera Ramos varias veces, le recuerda a su madre, a
Loli, a su “Señora Madre”, como prefiere dirigirse a la progenitora, la
cual la la acompaña en la entrevista. Un gesto que muestra cómo se
llevan la una y la otra: en volandas. Hay una diferencia entre las dos
madres, que ella quiere dejar clara: “Lo de esconderle la bebida o tirársela a la basura, eso no, eso sólo lo hace Laura con la madre de la serie”.
“Me parece bien, en general, cualquier papel, sea de teatro, para una película, de una serie...”, cuenta. “Hasta con un musical me animaría”, sopesa. “Y, bueno, también ayudó que estaban Bruno [David Solans] y Pol [Carlos Cuevas]”, prosigue con tono socarrón, en referencia a los dos codiciados protagonistas de la serie. Como Pujalte, que le parece “majísima”, a Ramos le encanta este par, y sobre el que de hecho se moja: “Más el primero”.
En la ficción, Ramos es una hija responsable y preocupada por la salud de su madre, María, la docente encargada de ocupar el enorme hueco de Merlí en esta secuela. La historia esta vez se traslada de las aulas del instituto Àngel Guimerà a la agitación de los primeros días universitarios. La actriz valora su papel de "increíble", lo que no la disuade de uno de sus verdaderos "sueños": interpretar a algún personaje "maléfico".
Casi a diario se sumerge en su universo favorito, el de Los descendientes, una franquicia protagonizada por los hijos de los villanos de Disney (Maléfica, Cruela De Vil...). Es entonces, entre películas (ya van por la tercera), libros o bandas sonoras cuando más se divierte. "Me gustan mucho las pelis de acción", sentencia, y añade que no le gustaría necesariamente interpretar a un villano que ya sea un clásico. Ella vive a pie de calle: "Si pudiera hacer un papel de alguien tan malo tan malo como quien yo me sé... Pues haría ese". La cita ha sonado al menos en broma.
<>Tras el éxito de Campeones —filme español más taquillero de 2018 con 3,3 millones de espectadores— Ramos se quedó a las puertas del Goya a mejor actriz revelación. Se prometió que algún día lo ganaría. Y lo tiene claro: si no fuera con el papel de una "mala malísima", le gustaría que fuera interpretando a una mujer “todavía más fuerte” que Collantes, aquella bravucona jugadora de baloncesto que la dio a conocer al público. En ello está.
Ella se parece más a este papel que al de villano, aunque solo sea porque vende zapatillas de deporte en plena Gran Vía madrileña mientras, como tantos, se prepara para dedicarse a lo que le gusta. Sus compañeros de trabajo lo saben. "Les digo, que estoy muy bien aquí, pero solo hasta el día que haga televisión, ¿eh?". Ya ha dado su primer paso.
TITULO: Pekín Express - Una solución a las nieblas en el aeropuerto de Badajoz ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Una solución a las nieblas en el aeropuerto de Badajoz,.
Lo más adecuado es que la compañía pudiera retrasar por defecto el vuelo problemático de primera hora o, mejor aún, que haga dormir el avión el día anterior en Talavera permitiendo así su despegue temprano rumbo a Madrid ya que los mínimos para despegar no dependen del sistema de aproximación instalado en el aeródromo de origen,.
Recientemente, muchos de los extremeños hemos sufrido cómo la niebla ha truncado nuestros planes de vuelo de una u otra manera, impidiéndonos llegar a esa reunión tan importante o a ese evento familiar al que no podíamos faltar. Lo que no es normal es el déficit comunicativo que sufrimos en nuestra región respecto al resto de nuestro país.
Los aviones, cuando la visibilidad se reduce debido a factores como la oscuridad de la noche, lluvias, nubes o nieblas, precisan de un sistema que les pueda guiar con seguridad y de manera eficiente hasta un punto en el cual el piloto sea capaz de ver la pista y completar el aterrizaje.
En nuestro aeropuerto de Badajoz contamos con el sistema ILS CAT I (Instrumental Landing System Categoría I), sistema de aproximación de precisión que nos permite operar cuando las nubes se encuentran, como muy bajas a 200 pies (61 metros), siempre y cuando exista además una visibilidad horizontal mínima de 1.200 metros. Estos datos de nubes y visibilidad es lo que conocemos los pilotos como 'mínimos de aproximación', es decir que, si la información meteorológica que recibimos de la torre de control se encuentra por debajo de esos mínimos, sencillamente no vamos a ver la pista, y por ende, no vamos a poder aterrizar.
Las aerolíneas, al prever que el avión no puede aterrizar en Badajoz y tiene que volver a Barcelona o Madrid, simplemente retrasan el vuelo o incluso lo cancelan hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
Por otra parte, recientemente se ha reclamado desde distintos sectores profesionales, así como organismos públicos un sistema de aún más precisión, el ILS Categoría III (hasta 0 metros de altura de las nubes y 0 metros de visibilidad), que permita realizar el aterrizaje con unos mínimos incluso más bajos.
Es necesario puntualizar que este sistema solo está disponible en aeropuertos como Madrid-Barajas (57 mill. de pasajeros/año), Barcelona-El Prat (50 mill. /año), Palma de Mallorca (29 M/ año) o Valladolid (253 mil/año),con muchos más días de niebla que nosotros).
De todas maneras, las operaciones con Categoría III no serían posibles en Badajoz pues el 100% de las aeronaves que operan en nuestro aeropuerto solo pueden realizar aproximaciones hasta Categoría II (100 pies o 31 metros y 350 metros de visibilidad horizontal).
La única aerolínea con vuelos programados en Badajoz, tanto a Madrid como a Barcelona es la española Air Nostrum, dotada de ATR 72-600 y CRJ-200/900/1000. Estos aviones sólo pueden hacer aproximaciones de Categoría II, pero es que realmente muy pocos aviones, y aún menos compañías pueden realizar aproximaciones de Categoría III.
Analizando lo anterior, ¿sería la instalación de un sistema CATII/III la solución a nuestros problemas? No. Pues sólo podrían aterrizar aviones hasta mínimos de Categoría II, y aunque el porcentaje de vuelos que se retrasaran o cancelaran se redujera, las últimas nieblas que hemos sufrido, especialmente las de primera hora de la mañana, han hecho incluso imposibles las aproximaciones Categoría II.
Además, el tremendo coste de adquisición y mantenimiento de un sistema de estas características hace que la decisión desde el punto de vista económico sea compleja, ya que seguramente incrementaría el precio de los billetes en nuestro aeropuerto (67 mil pasajeros/año).
Afortunadamente, no todas las soluciones que existen son técnicas. La aerolínea Air Nostrum recibe anualmente en forma de subvención de la Junta de Extremadura 3.499.966€/año, o lo que es lo mismo 10.499.900€ entre 2019 y 2021. Debido a que esta subvención se encuadra dentro de la Obligación de Servicio Público (OSP), lo más adecuado es que desde la compañía se haga lo máximo posible para que los vuelos se realicen pudiendo para ellos retrasar por defecto el vuelo problemático de primera hora o, mejor aún, haciendo que el avión duerma el día anterior en nuestro aeropuerto pues así el avión a primera hora podría despegar rumbo a Madrid ya que los mínimos de despegue no dependen del sistema de aproximación instalado en el aeropuerto de origen.
Los extremeños nos hemos caracterizado históricamente por ser emprendedores y descubridores, tenemos mucho potencial y las instalaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto aeronáutico sólido que nos permita de una vez por todas movernos en igualdad de condiciones que el resto de los españoles. Quién sabe, quizás una nueva propuesta aeronáutica solucione nuestro problema.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Erin Brockovich,.
- Reparto
- Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger, Cherry Jones, Scott Leavenworth, T.J. Thyne, Dawn Didawick, David Brisbin, Conchata Ferrell, Valente Rodriguez, Irene Olga López, Pat Skipper, Gemmenne de la Peña, Jack Gill, Adilah Barnes, Meredith Zinner, Randy Lowell, Scarlett Pomers, Jamie Harrold, Michael Harney, Mimi Kennedy, Joe Chrest, Erin Brockovich-Ellis, George Rocky Sullivan, Emily Marks, William Lucking, Scott Sowers, Kristina Malota, Wade Williams, Cordelia Richards, Tracey Walter, Gina Gallego, Veanne Cox, Scott Allen, Sheila Shaw, Matthew Kimbrough,.
- Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario