Maneras de educar - SABADO - 4- Enero ,.
Programa que descubre los proyectos educativos más
innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El
espacio recorre diferentes colegios . El sabado - 4- Enero ,. a las 10:15 por La 1, etc.
Los desayunos de TVE ,.
Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.
Gente de Moctezuma,.
Está de moda abrir el capó de un coche en los semáforos y correr,.
En provincias, las cosas son así: si vas a San Francisco o a la Plaza de España, te emperifollas, si te quedas en Nueva Ciudad o en Valdepasillas, te arreglas lo justo y necesario. Aunque lo malo no es cómo te vistes, sino que la actitud varía. En el centro, de manera automática, sale de dentro una pose de distanciamiento, una manera de comportarse artificial, comedida, controlada, contenida, lo que se entiende por elegancia, que no es otra cosa que la antinaturalidad, o sea, lo más opuesto a la elegancia.
Como la vida de barrio no hay nada. Y en esas estoy, saliendo estos días de fiesta y regocijo por las tiendas del barrio a comprar el pan y las bolsas de hielo, los cebollinos y el perejil para la vinagreta. Me mandan a hacer los recados de última hora, los olvidos, y no vean lo a gusto que se está en este territorio confortable en el que se disimula poco y se tontea menos, de la frutería a la charcutería, de la multitienda al zapatero, a por unas botas que llevaban 24 horas en la horma, y a casa pasando por la farmacia.
Aquí, en el barrio, late la vida sin edulcorantes. A veces, al mostrarse la gente con crudeza y sin filtros, escuchas alguna salida de tono, algún insulto, se dan voces y las esquinas están llenas de señoras que charlan durante media hora del yo le dije, ella me dijo, pero eso es la vida misma con toda su crudeza y su costumbrismo, tan simpático como cruel.
En los bares del barrio ponen estos días muchos villancicos. Conectan la playlist 'Villancicos flamencos' de Spotify y suena sin parar lo de la marimorena y lo de la burra que va hacia Belén. Es casi un milagro, pero entre el ruido de los peces que beben, y beben, y vuelven a beber, el ruido de la tele conectando con un pueblo de España donde un reportero ha descubierto una historia humana y las voces de la clientela feliz y dicharachera, uno llega a abstraerse y es capaz de leer el HOY tomando un café con leche.
Los villancicos tienen su gracia a las dos de la mañana, tras cenar copiosamente en Nochebuena y beber con alegría, rascando una botella de Anís del Mono y aporreando una pandereta, pero no sé si tienen tanta gracia sonando a todas horas. Desde casa, escucho cada mañana a La Niña de la Puebla cantando 'Los campanilleros' en una residencia de la tercera edad próxima. Y me ha entrado pánico a la vejez: me aterra irme a una residencia y que me tengan todo el día escuchando villancicos. «Venga, abuelo, que ya es Navidad, a ser feliz», me dirán. Y yo me callaré para no pasar por gruñón si replico que tengo derecho a no ser feliz si ese estado incluye escuchar 'El tamborilero' en bucle.
Además del inapelable café con villancicos de los bares, estas fiestas tienen el problema de los preadolescentes pasados de rosca: beben un par de cruzcampos, se envalentonan y buscan la manera de presumir y pasar por los más gamberros. Una costumbre navideña que se ha puesto de moda este año en Cáceres es que estás en un semáforo en rojo, con el coche parado, cuando de pronto te abren el capó. Tú crees que te van a robar y te asustas, pero no es más que una pandilla de preadolescentes que se divierten así: abriendo los capós y saliendo a correr. Resulta peligroso y he visto a conductores perseguirlos creyendo que les habían robado y dejando el coche en medio de la calzada. Estas gamberradas tan graciosas no se dan en mi barrio, sino en el centro. En el barrio, los muchachos eran más castizos y preferían los petardos. Afortunadamente, los han prohibido y, más allá de las luces, que hay pocas y por cumplir, solo nos quedan los benditos villancicos y lo mejor: la gente.
TITULO:
El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - El Al-Qázeres activa la cuenta atrás para salvarse ,.
El larguero La Ser ,.
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
El Transistor Onda Cero ,.
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José
Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de
2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
El Al-Qázeres activa la cuenta atrás para salvarse,.
El equipo extremeño inicia hoy ante el Gernika una segunda vuelta en la que buscará cuatro victorias que certifiquen la permanencia,.
Con una plantilla ya de por sí corta y además un tanto debilitada por cuestiones físicas, en el club cacereño se ha iniciado la cuenta atrás para que el equipo consiga cuanto antes las cuatro victorias que, a juicio del técnico portugués, se necesitarían para mantener la categoría una temporada más en la élite del baloncesto femenino nacional.
Según explicó ayer Vasconcelos en la previa del encuentro, la semana de trabajo tras la derrota frente al Perfumerías Avenida no ha sido todo lo fructífera que se hubiese deseado debido, en gran medida, a los problemas arrastrados por una Paula Ginzo que no estará al cien por cien de sus posibilidades. La ya recuperada Mujovic tendrá minutos tras perderse la última cita contra el conjunto salmantino. Por su parte, tanto María Romero como Julia Melina no podrán vestirse aún de corto para ayudar al resto de sus compañeras. Con este escenario, el cuerpo técnico estará obligado a completar la convocatoria con jugadoras canteranas.
«Con nuestro presupuesto no podemos traer a ninguna jugadora que vaya a revolucionar el equipo»
El cuadro vasco llega a tierras cacereñas
con la base Gaby Ocete, quien la pasada campaña defendió la enseña del
Al-Qázeres como timonera. Vasconcelos alerta sobre la «clarividencia
ofensiva» de esta jugadora en particular, así como sobre la
«experiencia» de un adversario que cuenta en su 'roster' con
contrastadas figuras como Roundtree y Nogaye Lo. El equipo vizcaíno, con
nueve victorias en su haber, es el cuarto clasificado y ya venció al
cuadro extremeño en el 'Open Day' celebrado en Zaragoza. «Gernika es un equipo que cuenta con jugadoras muy listas en ataque y en defensa suelen arriesgar poco. Nosotros llegaremos con confianza para plantar cara porque tenemos la cabeza mucho mejor», explica el técnico del equipo verde. Vasconcelos celebra que en los dos últimos envites ante Campus Promete y Perfumerías Avenida sus pupilas recuperasen gran parte de la intensidad defensiva exhibida durante el primer tramo de la temporada. «La defensa es lo que nos va a garantizar victorias en la segunda vuelta», dijo.
Precisamente la transición defensiva es la faceta en la que el entrenador del Al-Qázeres más ha incidido durante esta semana: «Hay que balancear bien para que no anoten fácil». Del mismo modo, hizo hincapié en la importancia de cerrar el rebote exterior, donde las visitantes tienen uno de sus puntos fuertes.
Sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos, el entrenador del equipo extremeño dio su particular visión de cómo está la situación en la actualidad, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias: «No es cuestión de cambiar por cambiar, sino de seguir el mercado y saber qué jugadoras están disponibles dentro del presupuesto y que nos sirvan para mejorar. Sabemos que con el presupuesto que tenemos no podemos traer a ninguna jugadora que vaya a revolucionar el equipo, pero sí que nos aporte más experiencia, más tiro o más rebote».
Mientras tanto, en el Al-Qázeres se confía en que jugadoras como Carter o Diouf puedan dar un paso hacia adelante para aportar más soluciones a un equipo con escaso fondo de armario. La primera, aunque no del todo acertada, ya dio síntomas de haber recuperado parte de la confianza en sí misma cuando, debido a la lesión de Mujovic, se vio obligada a asumir la dirección del equipo en la última jornada. Pese a ello, el Macayo aún no ha visto su impronta WNBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario