martes, 17 de diciembre de 2019

80 cm' - Caballos en la ciudad,. / España cae ante Holanda en un polémico final y se lleva una plata con sabor a oro,. / Hacer de comer - Bullabesa marsellesa y peras en hojaldre con nueces,.

TITULO:  80 cm' - Caballos en la ciudad ,.


Martes -17- Diciembre  a las 20:30 horas en La 2, foto.

Caballos en la ciudad,.


Caballos, a cien metros de la parte antigua de Cáceres. :: A.T./
Caballos, a cien metros de la parte antigua de Cáceres.

Una gracia de Cáceres es que vas del centro al campo en un santiamén,.




Subiendo a la Montaña de Cáceres me he cruzado con conejos, con búhos, con nutrias, con garzas reales y hasta con la directora de cine Itziar Bollaín, que había venido a los 'Sanpancracio' y aprovechaba la sobremesa para dar un paseo por el Camino de las Bestias, que es como se llama la senda que va desde la carretera que asciende a la Montaña hasta la Charca del Marco, paralela al riachuelo que dio vida a Cáceres durante siglos y regó sus huertas, movió sus molinos y puso en marcha sus batanes. Un camino que pasa junto a granjas, fincas, tinaos y plantaciones de hortalizas.
Supongo que Itziar Bollaín, que paseaba con cara de asombro y satisfacción y que saludaba muy amable sin conocer de nada, estaba disfrutando del hallazgo. Ahí es nada: el campo en estado puro, con sus rebaños, su arroyo, sus sembrados, sus pájaros canoros, sus paseantes educados y su aire puro a cinco minutos del céntrico hotel donde se hospedaba la directora de cine. Cáceres es así y esto es lo que la diferencia de otras ciudades de 100.000 habitantes: se pasa del casco urbano al campo de pronto, sin que haya una transición de barrios marginales ni conflictivos, sin un extrarradio duro. Aquí estás en el cogollo urbano o en la parte antigua y en un santiamén estás en el campo.
En ese paseo, Itziar Bollaín iba saludando a personas que no la conocían de nada, pero que se veían impelidas al buenas tardes porque en el campo se saluda mucho. Es una costumbre que los más jóvenes desconocen: cuando me cruzo con ellos subiendo a la Montaña y los saludo, callan y me miran como si fuera una rareza, no están habituados a que en el asfalto cada uno va a lo suyo, pero en el campo vas a lo tuyo y a lo del otro.
'La felicidad está en el campo', se titulaba una película francesa de Carmen Maura que aspiró a los premios César galos. Y es verdad que uno deja las calles y las aceras, pisa la tierra y la hierba, salta las piedras del arroyo del Marco y enseguida se siente transportado a un sitio distinto, a un paraíso terrenal donde no hay ni prisa ni preocupaciones, sino perros que ladran, pájaros que trinan, ovejas que balan y caballos que relinchan y se acercan si te acercas.
Los geógrafos, economistas y arquitectos extranjeros, que vienen al campus de Cáceres a impartir sabiduría, se asombran al contemplar desde las cafeterías universitarias cómo pacen rebaños de ovejas al lado de las facultades. Es lo que más les subyuga de Cáceres, lo que diferencia esta ciudad de otras que también son Patrimonio de la Humanidad.
Cáceres limita al norte con manadas de vacas y rebaños de ovejas, al este con grupos de caballos y más ovejas, al sur ya no hay piaras de cerdos, pero las había hasta hace nada y al oeste vuelven las vacas y las ovejas. Además, al anochecer, una lechuza se posa en los cables de la luz de la bajada de la Montaña por el atajo, y eso que ahora, con las obras de la Ronda Sureste, reina por allí gran trasiego de maquinaria y camiones. Y nada más comer, cuando casi nadie pasa, dos garzas reales descansan hieráticas en la ribera de la Rivera del Marco.
La nueva ronda que cruzará la ladera de la Montaña va a estropear el paisaje y quizás espante a parte de la fauna que ahora habita por la zona. Es un tributo al progreso que hasta puede parecer razonable, aunque hubiera otras soluciones menos agresivas y también mucho más caras. Esperemos que en el Camino de las Bestias sigan pastando caballos como los de la foto, a un paso de la parte antigua, sigan triscando cabras en la granja de siempre, sigan posándose las garzas y siga deleitándose Itziar Bollaín y quien desee ser feliz un rato.

TITULO:   España cae ante Holanda en un polémico final y se lleva una plata con sabor a oro,.

España cae ante Holanda en un polémico final y se lleva una plata con sabor a oro,.



España cayó (29-30) en la final del Mundial de Balonmano Femenino ante Holanda y se lleva la plata


Todo se decidió en un polémico final en el que las árbitras francés pitaron un siete metros a favor de Holanda,.


España cae ante Holanda en un polémico final y se lleva una plata con sabor a oro
España vs Holanda, final del Mundial de Balonmano Femenino en directo, foto


No pudo ser. España cayó derrotada en la final del Mundial de Balonmano Femenino ante Holanda (29-30) y se lleva de Japón una plata con sabor a oro. Las Guerreras cayeron de forma trágica en el último segundo después de que el equipo tulipán anotará un polémico siete metros final. Ainhoa obstaculizó el saque de la meta holandesa fuera del área rival pero las árbitras francesas pitaron la infracción que le acabó costando la victoria a España.
España tenía una cita con la historia. Después de un Mundial impoluto, la selección española de balonmano femenino se presentaba por primera vez en su historia en una final. Para comprender la magnitud de esta epopeya, basta saber que en el último campeonato del mundo fue décima y en el Europeo sólo pudo ser duodécima. Así que esta final era tan inesperada como merecida, y como es lógico siempre que se traba de la primera vez, había nervios y mística. Pero ahí estaba España, ante Holanda y con el gol de Iniesta pululando en el ambiente.
Esta vez no era en Johannesburgo, era en Kumamoto (Japón) donde el himno español afloró y se coló en la casa de media España que estaba presente delante del televisor para vivir un acontecimiento histórico. Porque el balonmano femenino español estaba soñando con algo con lo que no tenía casi derecho hace unos años. La cita merecía la pena. El primer gol de Ainhoa Hernández, una buena defensa y dos contragolpes finiquitados de forma impoluta por Cabral sirvieron para espantar todos los nervios y dejar solo lugar al talento.

Llegados al minuto seis de partido, España mandaba en el marcador de forma contundente (6-2) y ello obligaba al seleccionador holandés a pedir clemencia en forma de tiempo muerto. La defensa española, la mejor del mundo, podía con el mejor ataque. Llegados a los diez minutos, la diferencia seguía siendo de cuatro goles (9-5). Aún quedaba un mundo, pero conquistarlo no iba a ser nada sencillo.
Y eso lo demostró Holanda los seis minutos siguientes consiguiendo igualar el marcador a nueve tantos. El equipo tulipán castigó los despistes defensivos de las Guerreras y eso obligó al técnico español a pedir un tiempo muerto y dar señal de aviso. España siguió reinando en el marcador hasta que a los 26 minutos Holanda se puso por delante (12-13) por primera vez en la final. Esto mermó el ánimo de las españolas que acabaron marchándose tres abajo al descanso (13-16). Tocaba heroicidad en la segunda mitad.

España da la cara hasta el final
Un parcial de 2-1 favorable a las Guerreras hicieron presagiar algo bueno pero Holanda no se achicó y llegó a ponerse cuatro arriba cuando no había transcurrido siete minutos de la segunda mitad. La afrenta cada vez era más complicada. Y más cuesta arriba se puso cuando se llegó al minuto 40 con un 15-22 en contra. Eso obligo al seleccionador español a pedir un tiempo muerto en busca del milagro. Estaba complicado pero había que creer… y con las Guerreras más.
Cuando más hundida parecía España, de repente despertó para ponerse sólo dos abajo (21-23) en el marcador. Aún había partido. Con Holanda en su peor momento del partido, las Guerreras tuvieron hasta en tres ocasiones la oportunidad de meterse uno abajo pero estas cayeron en saco roto. Tras mucho insistir, las españolas se pusieron uno abajo y a falta de poco menos de diez minutos estaba dentro de la final (25-26).
España tenía la remontada en la mano pero a falta de cinco minutos, el empate se resistía. El poderío holandés y el infortunio se unían para decir a las Guerreras que hoy no era el día. Pero Marta López se encargó de romper la lógica establecida igualando el marcador tras una buena contra a dos minutos del final. Empatadas a 29, el Mundial de Balonmano Femenino se iba a decidir en el último minuto. España bola de partido tras un pasivo de Holanda. La prórroga parecía asegurada pero Barbosa falló y esto desembocó en un polémico siete metros final que Holanda no desaprovechó. Ainhoa blocó el saque de la portera holandesa fuera del área rival pero la árbitra pitó la infracción. España acabó perdiendo de forma trágica pero se lleva una plata con sabor a oro.


TITULO: Hacer de comer -Bullabesa marsellesa y peras en hojaldre con nueces,.


Hacer de comer - Bullabesa marsellesa y peras en hojaldre con nueces - ver ahora

 
 lunes -16- a viernes -20- Diciembre-  a las 13:25h, en La 1 , foto,.

Hacer de comer - Bullabesa marsellesa y peras en hojaldre con nueces


Dani García cuenta hoy con un nuevo pinche: Ricardo, un seguidor de Hacer de comer que colgó en redes sociales una fotografía de su bullabesa marsellesa. Juntos cocinan el plato estrella del invitado. Para poner el toque dulce, Dani prepara peras en hojaldre rellenas de nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario