viernes, 26 de junio de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -7- Julio - Gata tuvo reloj y gobernador,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 6 - DOMINGO -12- Julio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Julio - Dakota Johnson. / Viajeros Cuatro - La Cívica pide ajardinar las laderas de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal,./ ¿Te lo vas a comer ? - El cortahuevos,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Mery Turiel,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -7-Julio - Gata tuvo reloj y gobernador   ,.






¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -7- Julio .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

Gata tuvo reloj y gobernador,.

Gata tuvo reloj y gobernador

foto / Agua, bosques y cultura. Esta villa acogió hace 500 años un embrión de la Academia de la Lengua,.


Tras visitar diversos lugares de Extremadura de la mano de Chirbes, Larra, Landero y Unamuno, hoy llegamos al pueblo cacereño de Gata atraídos por el pasado esplendor de esta localidad, que llegó a tener nombre de nación, Hispania, y albergó en uno de sus palacios un embrión de lo que luego sería la Real Academia de la Lengua Española. Un pueblo que en el año 1480 ya tenía reloj y también tuvo gobernador.
Gata disfruta de un clima agradable, abundan el agua, el aceite, la caza y los bosques y todo esto ha convertido el enclave en plaza codiciada desde tiempos prehistóricos. También los romanos valoraron su encanto y la llamaron Catóbriga. Para los árabes, fue Albaranes y Alfonso X el Sabio le dio un nombre que parecía más de nación que de aldea: Hispania.
En el siglo XV y con categoría de villa, Gata vive su época dorada. Pertenecía a la Orden de Alcántara y siendo maestre Fray Juan de Zúñiga y Pimentel, se establecerá en Gata la Academia del Maestre, dirigida por Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana. Gata será, pues, la sede de uno de los primeros observatorios del idioma castellano. Con Nebrija, vendrán a Gata músicos, médicos, juristas y teólogos.
De este tiempo dorado, quedan vestigios que salen al encuentro del viajero: un palacete en la calle Campito, otro en la calle Órdenes, un edificio señorial en la esquina de la calle Hospital, la iglesia parroquial de San Pedro con su magnífico retablo mayor... Paseando sin rumbo fijo por las calles de Gata, uno descubre rincones agradables, callejas estrechas donde refresca el aire y reina la sombra, plazuelas con gracia donde las señoras se sientan al atardecer y saludan a coro.
Gata albergó una importante judería y se puso de parte de Carlos I durante la Guerra de los Comuneros. El rey, agradecido, le concedió títulos y le cambió el escudo, muy singular por tener una gata bajo la cruz de Alcántara, por otro más serio. Felipe II elevó la localidad a cabeza de partido judicial. Incluso llegó a tener gobernador.
Sorprende la importancia y trascendencia de este pueblo situado un poco a trasmano: a Gata hay que ir, por Gata no se pasa. Es famosa su piscina natural, que parece ser que no abrirá este verano. Está junto al viejo puente de la Huerta. Ascendiendo hacia el pueblo, se espesan los bosques de pinos, árbol que proliferó en la sierra a partir de 1954. En la villa, se ven palmeras de considerable altura e incluso cedros. La riqueza forestal de Gata era tan grande que, gracias a la madera de sus bosques comunales, el Ayuntamiento llegó a tener en los años 70-80 del siglo pasado 112 millones a plazo fijo en el Banco de Extremadura y su dueño, Ruiz Mateos, pagaba las fiestas, a las que venían las mejores orquestas. Los vecinos no pagaban impuesto de circulación y el agua corriente era gratis. Cada día salían del pueblo cuatro trailers cargados de madera y cada año se subastaban 40-50 millones de pesetas también de madera. Pero los incendios y otras vicisitudes acabaron con esta riqueza.
Gata sigue conservando un poso de villa importante y un atractivo turístico que atrapan al viajero. Pocas experiencias más agradables que tomar algo en las terrazas de su plaza Mayor: piedra, sombra y soportales, sosiego y calma, tejados rojos, paredes blancas, balcones floridos, la sierra al fondo... Gata.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 6 - DOMINGO -12- Julio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Julio -  Dakota Johnson ,. 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Julio.



 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -7- Julio,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 6 - DOMINGO -12- Julio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Julio -  Dakota Johnson ,. 

  Dakota Johnson.

 

Dakota Johnson: «Ha sido una lucha crecer en una familia como la mía buscando mi lugar»

Dakota Johnson./Reuters
Dakota Johnson. /  foto,.

La actriz estrena hoy 'Personal Assistant', donde da vida a Maggie, la asistente personal de una gran estrella de la canción,.


Asistir con elegancia a una diva es el trabajo soñado por Maggie, el personaje al que da vida Dakota Johnson (Austin, 1989) en la película 'Personal Assistant', que hoy viernes llega a las carteleras post-Covid-19, con menos aforo que de costumbre. Maggie ayuda a Grace Davis, una estrella de la canción que se enfrenta a un mundo de ejecutivos millennials que saben más de videojuegos que de música, a quien tendrá que complacer. Curiosamente, el papel de Grace lo realiza Tracee Ellis Ross, hija de Diana Ross, que debuta como cantante y compositora en este filme. Es, sin embargo, Dakota Johnson quien roba el protagonismo a la película con su pasión por la vida analógica, la esencia de la música y, sobre todo, su genuina impostura ante la fama.
-¿Cómo es su relación con su asistente personal en la vida real?
-Tengo mucha suerte porque mi asistente es maravillosa, una de mis mejores amigas. La adoro. No estuvo conmigo durante el rodaje, pero la ha visto y le ha encantado. Tenemos una relación de amistad que va más allá de la colaboración profesional. Creo que Flora Greeson, la guionista, fue asistente y muchas de sus circunstancias forman parte de esta narración. Destacaría la humanidad de Maggie, su fuerza, su ambición… Me parece que el trabajo de asistir a alguien no es nada fácil porque tienes que renunciar a tu propia vida.
-Tanto usted como Tracee tienen padres famosos. ¿Hablaron de crecer en ese ambiente?
-Claro que hablamos mucho sobre ese tema. Hay muchas cosas que puedes decir sin expresarlas en palabras cuando se trata de relacionarte con alguien que creció con un padre famoso o, como en su caso, con un icono internacional. Definitivamente nos reconocimos la una en la otra. Es muy complicado explicarlo sin haberlo vivido. Yo no solo tengo un padre famoso, sino que tengo tres y mi abuela. Ha sido una lucha crecer en una familia como la mía buscando mi lugar. Pero reconozco que tuve un inmenso privilegio y una vida afortunada.
-¿En qué sentido?
-Desde niña, he viajado por todo el mundo y eso, creo, me ha ayudado a comprender que, a veces, la vida necesita tiempo. Yo no he ido a la universidad y, cuando empecé como actriz, necesitaba demostrar de lo que era capaz. Tuve que enfrentarme a mí misma y a la idea que los demás tenían de mí por elegir la misma profesión de mis padres y mis abuelos. No es que estuviera a la sombra de mi familia, sino que debía mantener el estatus que ellos habían alcanzado. Estoy construyendo mi camino sin depender de mis padres porque tengo muchos sueños por cumplir.
-¿Le dieron sus padres algún consejo para lidiar con la fama?
-No. Ellos, todavía hoy, están tratando de resolver ese enigma (se ríe).
-Su marido, Chris Martin, líder de Coldplay, ¿le ha hecho apreciar aún más el mundo de la música?
-Vivo rodeada de músicos; mis hermanos son músicos, tengo amigos músicos y yo he estado tocando el piano toda mi vida. Tomé lecciones cuando era niña y me ha encantado volver a estudiar un instrumento que me apasiona. Para preparar el personaje pasé tiempo en estudios de grabación entendiendo el ambiente. Mi amiga Annie Clark, que es músico y productor (su nombre artístico es St. Vincent), me permitió estudiar durante unos días y robé mucho de ella; su lenguaje corporal, su actitud y su comportamiento en el estudio.
-Ha hecho un gran trabajo como directora en el videoclip de 'Cry, Cry, Cry', de Coldplay.
-Gracias, fue una experiencia increíblemente especial. Tuve el honor de dirigir ese vídeo acompañada de artistas de gran calidad que dieron impulso a mi trabajo. Para mí ha sido fascinante y ha significado mucho a título personal.
-¿Fue idea suya la escena del baile?
-Sí. Fui bailarina antes que actriz. La danza es una forma de comunicar emociones y dinámicas de comunicación de una manera no verbal; la plasticidad de los sentimientos de esa relación se muestran con su baile. En los vídeos musicales puedes jugar con la realidad sin necesidad de explicarte.
-¿Qué tipo de música escucha?
-Como a Maggie, me encantan los karaokes, son un sueño y una pesadilla... Pero si tengo que elegir una canción siempre elegiré una de Shania Twain. Yo me hago una lista de música para cada día, soy fan de Leonard Cohen, de Perfume Genius, de Laura Marling…
-¿Cómo ha vivido la pandemia y el confinamiento?
-Ha sido muy angustiante. Es un momento totalmente alucinante para cada individuo del planeta, no importa dónde estés o cuál sea tu situación social, a todos nos ha afectado. Como todo el mundo, he vivido esta experiencia con altibajos, unos días mejores que otros, pero soy muy afortunada de vivir donde vivo y tener la familia y amigos que tengo. En cuanto a mi experiencia existencial, como ser humano, cada día es diferente. Trato de no venirme abajo, de no consumirme con la angustia de la ansiedad y me reconforta hablar con mi madre, con mi hermana, intento ser amable con quien me encuentro en el camino. Por la noche, para dormir, tomo melatonina.
-¿Cómo alivia la ansiedad?
-He estado practicando meditación y yoga durante años y eso me ayuda. Te confieso que estaría totalmente perdida sin mi sesión diaria de yoga y meditación.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - La Cívica pide ajardinar las laderas de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal,.

El Miércoles -1- Julio a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

La Cívica pide ajardinar las laderas de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal,.

Imagen de archivo de la ladera de la Alcazaba./HOY
Imagen de archivo de la ladera de la Alcazaba.

El colectivo critica que se «se desaproveche» este potencial turístico, pues las vistas de la Alcazaba al atardecer desde el cerro de San Cristóbal «solo son comparables con las de la Alhambra desde San Nicolás».


La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha pedido que las laderas de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal se conviertan en jardines públicos, para aprovechar así el potencial tanto de estos espacios como del patrimonio junto al que están ubicados.
El colectivo considera en una nota «indigno» que se tengan que «desbrozar» los terrenos más inmediatos a dos de los principales monumentos de Badajoz para lograr así su mantenimiento.
Para esta asociación, «no deja de ser sintomático con respecto al abandono total de los monumentos de la ciudad» que la única medida de acondicionamiento para estos dos espacios sea la misma que se realiza «para solares abandonados o para pastizales en entornos rurales».
«No es suficiente la disculpa tradicional de que en Badajoz hay muchas necesidades; si una capital de provincia de la cuarta economía más poderosa de Europa, que es además la ciudad más poblada de Extremadura, no se puede permitir ajardinar estos entornos, es para sentirse avergonzados», subraya.
La Cívica considera «inaceptable» que tanto las laderas de la Alcazaba como el cerro de San Cristóbal no sean espacios acondicionados para el disfrute de los monumentos.
En el caso del entorno del fuerte de San Cristóbal, éste debería recuperar su titularidad pública y eliminarse «los inútiles eucaliptos» para cumplir con la Ley de Patrimonio Histórico que obliga a que los Bienes de Interés Cultural (BIC) estén despejados de elementos que impidan su contemplación, señala el colectivo.
Además, la asociación ha señalado que el acceso al fuerte «no puede ser un descampado a medio encementar y con pedruscos que delimitan el aparcamiento, sin estética ni limpieza».
Por último, ha lamentado que «se desaproveche» este potencial turístico, pues las vistas de la Alcazaba al atardecer desde el cerro de San Cristóbal «solo son comparables con las de la Alhambra desde San Nicolás».

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - El cortahuevos. - Cocina - Alberto Chicote .


El Miércoles -1- Julio  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

El cortahuevos,.

Los hombres perdemos la cabeza con los zarrios del hipermercado,.


El lunes me compré un cortahuevos. Al volver a casa, mi mujer cortó de cuajo mi ilusión. Yo me sentía un comprador creativo. Había ido al híper a por leche semi y patatas para cocer. Regresaba con utensilios para ser feliz. Con el cortahuevos y con un pelaajos. Mi mujer solo valoró las patatas y las cajas de leche. Ellas son así. Prácticas, sensatas, económicas... garbanceras.
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote«A mí, para cortar huevos, me basta con un cuchillo», me aclaró. Y en su frase creí entrever un abismo hacia lo subliminal. Cuchillo, huevos, cortar... Dramática asociación de palabras. Y qué manera de aferrarse a la tradición: me basta con un cuchillo. O sea, déjate de zarandajas, un huevo es un huevo y se corta sajando, como si fuera carne, ¡uf!.
¿Qué empuja a los hombres a aventurarse por los pasillos ignotos y esquinados de los hipermercados? En las grandes superficies, están los corredores de la sensatez femenina y los de la inutilidad masculina. Entre los primeros, el corredor de los lácteos, el de las conservas, el de los aceites, el de los zumos y los refrescos.
Entre los segundos, el pasillo de los vinos, el de las extrañezas electrónicas, el de las bicis y los deportes. A veces, se encuentran corredores mixtos. El de los congelados, por ejemplo, que ofrece perca, panga, coliflor y helado de vainilla en el primer tramo; y tienta con helado de crema de leche, saquitos de bogavante y rabas en tempura en el segundo tramo, el de los hombres. O el corredor de las cervezas, con los packs de latas y litros al principio y las bellas cervezas extranjeras o artesanas extremeñas al final.
El pasillo de menaje también es mixto. Primero, cuchillos, cristalerías, vajillas... para ellas. Después, al fondo, en la zona oscura, nosotros, entretenidos con nuestros juguetes. Allí nos encontramos los hombres, entregados al vicio nefando de perder el tiempo. ¡Oh, un carrito para sandías! ¡Anda, un cortamelones! ¡Ostras, qué cortapizzas más chachi!
Como los extremeños somos el pueblo más sensato, menos idealista y más apegado a la tierra y a la realidad (no lo digo yo, Unamuno y Reguera dixit), o sea, los más femeninos de la nación, tenemos incluso un vocablo exclusivo para estos enredos inútiles. Los gallegos tienen otro, caralladas, pero es demasiado polisémico. El nuestro es rotundo: zarrios. El día de autos, antes de comprarme el cortahuevos y el pelaajos, me detuve averiguando la utilidad de otros zarrios. Había, por ejemplo, un pelapatatas para ver la televisión. Se trata de una bandeja con cubo, cubino y tabla. Se coloca entre las piernas y, mientras ves El Príncipe o Viajando con Chéster, pelas el tubérculo en la tabla y arrojas las mondas en el cubino y la patata lironda en el cubo.
Otros zarrios que me subyugaron: los muñecos para las infusiones, cuya finalidad es sumergirse en la tila o la manzanilla para divertirte mientras se enfrían. Más: las ventosas para copas, que se pegan al cristal y tienen cada una un motivo, un color y un sentido: impedir que te equivoques y te bebas el gin tonic del otro.
¡Madre mía! He mentado la bicha, gin tonic, el último disparador de zarrios y caralladas, la más varonil de las bebidas por su capacidad para engendrar un mundo de inutilidades a su alrededor: tónicas de regaliz, de menta, de canela, de mandarina, de pimienta rosa, de cardamomo, de lavanda y azahar... Piel de pepino y pétalos de rosa para la ginebra Hendricks, piel de naranja para la Bombay, cáscara de limón para la Beefeater... Y nuez moscada, y bayas de enebro, y azafrán al júcar, y pimienta multicolor, y sale bru... Gin zarrios.
En el corredor de los hombres, encontré un muñeco separador de yemas. Partías el huevo crudo y arrojabas su contenido por la cabeza del muñeco, la yema se quedaba en la frente y la clara se iba por la nariz cayendo con efecto mocos. No me atreví. Opté por lo discreto: el cortahuevos en tiras y el tubo de silicona pelaajos. Me hubiera bastado con un cuchillo, pero soy un idealista.

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO -  Mery Turiel,.

 EL HOROSCOPO -  Mery Turiel,.

Mery Turiel: "Me han criticado cosas tan absurdas como no llevar las uñas bien pintadas",.


Solo hay que buscar el nombre de Mery Turiel en Google para hacerse una idea de su poder de influencia. Con 850.000 seguidores en Instagram, es uno de los talentos de redes sociales más reconocidos en España
Mery Turiel en El Mundo
Mery Turiel - foto,.
Solo hay que buscar el nombre de Mery Turiel (Madrid, 1993) en Google para hacerse una idea de su poder de influencia. De un vistazo, internet arroja decenas de ocasiones en las que se han agotado prendas de ropa tras una de sus recomendaciones. Con 850.000 seguidores en Instagram, en su mayoría mujeres, la influencer es uno de los talentos de redes sociales más reconocidos en España.
Comenzó compartiendo sus looks diarios hace cinco años a modo de hobby mientras estudiaba ADE en Valencia. La suerte quiso que coincidiera su hastío por la carrera cuando despuntaba en la red social. En un año pasó de ser una completa desconocida a llegar a 100.000 seguidores. La fichó una agencia de talentos y lo demás es historia. Ahora, en su perfil se entremezclan sugerencias de moda, libros, cine o restaurantes con textos propios y ajenos que aportan un elemento diferenciador.
P. - ¿Te molesta que te llamen influencer?
R. - A día de hoy no me gusta por las connotaciones negativas que tiene. Al principio, cuando empezaba a sonar la palabra, pues bueno, nos tienen que poner algún nombre y era un término que me daba exactamente igual. Ahora no me gusta porque considero que implica cosas más negativas que positivas. De alguna manera influencias a los demás pero, para mí, más que influenciar es inspirar y compartir aquello que te gusta.
P - Pero recomiendas prendas en Zara e inmediatamente se agotan. El poder de influencia es real, ¿es algo que te condiciona a la hora de decidir qué publicas o sobre qué opinas?
R. - Con cosas que no son tan profundas como puede ser un vestido o un producto de belleza, creo que es algo muy positivo porque hay una conexión real con tus seguidores. Con el tema de otras cuestiones más sociales, temas más profundos, pues sí que conlleva una responsabilidad y yo me pienso mucho cuando comparto algo. El tema feminismo, cualquier acontecimiento mundial que haya pasado como la pandemia... Sabes que conlleva una responsabilidad y te agobia un poco.
También con respecto a las opiniones. Me he dado cuenta de que no le puedes gustar a todo el mundo y quien te tenga entre ceja y ceja y quiera criticarte va a sacar la crítica de las piedras. Puedes estar haciendo algo positivo y te van a decir 'esto lo haces para quedar bien delante de la gente'. O, si no te pronuncias, 'pasas de todo'. A mí me han criticado cosas absurdas como 'no llevas las uñas bien pintadas'. Bueno, chica, pues da igual. No es un tema que me preocupe, ¿qué necesidad tienes de escribir a alguien para decirle eso?
P.- ¿Cuánto te afectan las críticas?
R.- Al principio las gestionaba regular porque no entiendes por qué una persona te escribe un comentario diciéndote 'fea' o 'es que no te soporto'. Dices, qué necesidad. Creo que críticas recibimos todos en nuestra vida, lo que pasa es que sí que es verdad que la agresividad con las que las recibes en redes es mucho mayor. Hay veces que pienso que la gente no es consciente de que hay personas detrás que lo leen. Pero ahora ya me da igual. Si dejas que eso te anule o te condicione, dejas de ser tú. Aunque sí considero que no tenemos libertad de expresión absoluta, porque sabes que ante ciertos temas no puedes decir nada. Si dices 'blanco', mal; si dices 'negro', fatal; si dices 'rojo', horrible; y si dices 'morado', peor. Sí que no siento que tengas muchas veces la libertad de hablar de algunos temas con total libertad. Creo que a todos los que nos dedicamos a las redes nos pasa. Al final lo piensas y dices, pues mira, tampoco quiero enfocar mi perfil a esto. Compartes ciertas cosas y otras las guardas para tu ámbito privado.
P.- Al final los ingresos los generas de la publicidad, de hacer colaboraciones. ¿Hay algún contenido que no harías?
Mi agencia, GOTalents, tiene una serie de directrices de lo que estoy dispuesta a hacer y lo que no. Si surge una colaboración con algo que ellos saben que no quiero, ni se me propone. Hay ciertas cosas que yo no me siento cómoda haciendo como cosas relacionadas con fumar o con el tabaco. Y, si hay algo que me proponen que no saben si me va a gustar, soy siempre la que tiene la última palabra. Nunca jamás me he visto presionada a hacer una colaboración que no quisiese y he rechazado muchísimas cosas. Creo que es la base para no perder esa autenticidad y que la gente siga confiando en lo que tú le dices, que seas fiel a lo que piensas y a lo que realmente utilizarías o las marcas con las que compartes valores o una filosofía.
Creo que eso es la base, lo más importante, y lo que se ha perdido un poco . A veces me da la sensación que todo vale y que da igual si estoy anunciando una cosa u otra. Al final parece que de exactamente igual y es lo que para mí nos ha llevado a que se nos meta en el mismo saco a todos con la palabra influencer con esa connotación negativa. Hay de todo, como en cualquier sector y cualquier profesión, gente más íntegra y otros que no. No se puede juzgar a todos por el mismo patrón.
P.- ¿Te arrepientes de algo? ¿cambiarías algún mal momento?
R.- Esa sensación de no estar bien y sentir que tienes que poner buena cara o que tienes que seguir... Aunque no he sido nunca muy buena fingiendo, sí que sabes que no estás bien y, no lo finges, pero no te apetecería hacer ciertas cosas. Ahora, cuando me pasa, desconecto. Pero antes tenía la presión de que no se me notase, que todo está fenomenal y seguir compartiendo.
Por eso digo que cuando la gente te critica o te hace un comentario, no sabe realmente el momento en el que estás. Por ejemplo, con el tema del físico. Si me dicen algo a mí o a cualquier persona, no sabes si ese comentario asqueroso es la gota que colma el vaso para provocarte algo o hacer que crezcan tus inseguridades. Subes una foto que a lo mejor te sale tripa y ya es '¿estás embarazada?'. Esa es una pregunta que debería estar prohibida. Si estoy embarazada, lo diré cuando me apetezca. O, si lo estoy intentando, que no es el caso, pero igual lo estoy intentando y esa pregunta me duele en el alma. Creo que, tanto en redes sociales como en la vida, nunca sabes con lo que está lidiando alguien o lo que pasa por su cabeza y comentarios así son gratuitos y dañinos.
Yo vivo muy tranquila y creo que eso ha ido ligado a saber cada vez más y al formar parte del feminismo. Te das cuenta que esos comentarios hacia otras mujeres no tienen ningún tipo de sentido. Yo creo que he evolucionado mucho en ese sentido. Antes criticaba cuerpos de otras mujeres. Al final todos hacemos eso y no hace bien al resto. Yo ahora vivo mucho más tranquila no juzgando ni criticando ni el cuerpo de las mujeres ni la forma que tengan de vivir su vida.
P.- En el lado opuesto, ¿qué logro destacas?
R.- Creo que ha habido muchísimos buenos momentos. Siempre me pasa que entro en el bucle de cada semana y es cuando echo la vista atrás el momento cuando me doy cuenta de cuántas cosas he hecho. Un momento muy especial fue cuando publiqué mi libro. Yo empecé a compartir reflexiones en forma de textos cortos en Instagram y el libro, cuando me lo propuso mi editorial, era como el final después de tantos años compartiendo textos. Ver la cara de orgullo de mi padre el día que firmé en Sant Jordi o en la Feria del libro de Madrid. O en la presentación ver a mi abuela que tiene más de 90 años. Fue un orgullo para toda mi familia y para toda la gente que me quería y eso me hizo inmensamente feliz. Creo que fue de los momentos más especiales. Siempre pienso que estoy disfrutando de las cosas. De mayor, no me gustaría decir cuántas cosas hice y no las supe apreciar, no supe disfrutarlas. Ojalá vengan mil cosas más y vaya cumpliendo sueños.
P.- A día de hoy no sé sabe con certeza qué le deparará a quienes hoy son influencers o youtubers. ¿Es algo en lo que piensas? ¿te preocupa tu futuro?
Sí, es algo que no se sabe cuánto tiempo va a durar. Creo que algunas nos hemos dado cuenta de que al final lo que nos apasiona de esto es comunicar y esa relación con la gente. El sentir que lo que dices lleva a algo. Yo incluso me he dado cuenta de cuantísimo me gusta la publicidad. Pero si algo me ha enseñado esto es que nunca sabes dentro de cinco o diez años cómo vas a estar porque si alguien me hubiese dicho hace años que iba a llegar a lo que es ahora Instagram no me lo hubiese creído. Y creo que aún no ha llegado a su tope.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario