TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Intertextualidad,.
DESAYUNO - CENA - MARTES -
MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Intertextualidad, fotos,.
Intertextualidad,.
Espero morir asfixiada por las páginas de un autor de prestigio: qué vergüenza si, a la mañana siguiente, encuentran mi cara desencajada bajo un bestseller de aeropuerto, que las señoras con ínfulas culturales tenemos aún más prejuicios que los críticos literarios».Esta frase pertenece a la columna de ayer de mi compañera Rosa Palo, que escribía en este mismo espacio de manera brillante, quizá sin saberlo, sobre la insuficiencia pretenciosa de los cánones culturales. Yo, que por no ser señora ni ínfulas tengo, no dejo de asombrarme ante los giros de guion de un mundillo cuya incoherencia es antológica. La fabulosa poeta Anne Carson gana el Princesa de Asturias de las Letras, y una legión de culturetas postizos corre a googlear su nombre y a compartir el primer poema que les ofrece el botón de «voy a tener suerte». A la vez, ante la muerte del escritor superventas Carlos Ruiz Zafón, a esos mismos guardianes del buen gusto de Hacendado les falta tiempo para dejar bien claro que, para ellos, ni una sola de las quinientas páginas de 'La sombra del viento' es literatura. Ya. Sé quién dices, pero no ha venido.
El aburrimiento es antológico. Quien nunca ha tenido un ejemplar del Quijote entre las manos se dedica a vandalizar estatuas de Miguel de Cervantes; el personaje del profesor Severus Snape, el más interesante de todos los que protagonizan la saga infantil más popular de la historia, es vapuleado en Twitter por «hacer bullying a sus alumnos»; y, mientras, un ejército de fans defiende que el plagio sistemático a poetas en las letras de un rockero trasnochado es intertextualidad. Qué quieren que les diga: si tengo que elegir, prefiero que me aplaste el sexto de Harry Potter.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -23- Junio ,.
El martes -23- junio las 22:35 por La 1,foto.
Masterchef, un tiro en el pie,.
La irresponsable aglomeración del martes en la Plaza Mayor lastra los esfuerzos de Cáceres por proyectar una imagen de destino seguro,.
Que la posibilidad de ver de cerca a un famoso de la tele pueda ser tan importante en la vida de alguien como para poner en riesgo su salud y la de quienes le rodean es triste, y da que pensar sobre los valores que mueven a una parte de nuestra sociedad. Pero desde luego no era algo imprevisible, como se ha intentado hacer ver esta semana por parte de las autoridades municipales. Cuando el martes por la mañana la aglomeración de personas en la Plaza ya era incontrolable y estaba claro que allí nadie tenía intención de respetar la distancia de seguridad, con la policía desbordada rogando a la gente que al menos se pusieran la mascarilla, el Ayuntamiento se apresuró a manifestar que se trataba de un rodaje «privado», y que había intentado mantenerlo en secreto pidiéndoles a los medios de comunicación que no difundieran que Masterchef iba a grabar en la ciudad. La realidad es que todo Cáceres lo sabía desde que se empezó a montar el set la mañana anterior y las imágenes comenzaron a volar por las redes sociales y los grupos de Whatsapp. Es de ingenuos pensar que un tinglado semejante de uno de los programas con más audiencia de la televisión en plena Plaza Mayor iba a pasar inadvertido si no salía en la prensa. En Madrid o Barcelona, puede, pero en Cáceres desde luego que no.
Ante la evidencia de lo que había ocurrido, Luis Salaya compareció al día siguiente en rueda de prensa para pedir perdón –lo cual le honra como alcalde– y asumir la plena responsabilidad de lo que, según reconoció, fue un «error de previsión». El jefe de policía dijo que ellos hicieron lo que pudieron, y que una vez que la aglomeración ya se había producido no resultaba posible parar la grabación del programa para dispersar a la gente. Desconozco si eso hubiera generado algún tipo de desorden público, pero supongo que si la policía decidió no actuar sus razones tendría, como profesionales que son en materia de seguridad ciudadana. Al final el resultado es que las imágenes del gentío irresponsable en la Plaza Mayor han sido ampliamente difundidas, también por medios nacionales. Con Masterchef, Cáceres se ha pegado un tiro en el pie.
TITULO:
Donde comen dos - La felicidad está en el plato: Chile,.
Viernes-26- Junio 23:15 por La 1, foto,.
La felicidad está en el plato: Chile,.
Rodolfo Guzmán es un chef que, desde su restaurante en
Santiago de Chile, explora los productos autóctonos de Chile, en un país
en el que durante años la alta cocina era sinónimo de productos caros e
importados de Europa. Su talento lo ha convertido en una estrella de la
cocina internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario