martes, 30 de junio de 2020

MAS QUE COCHES - Cuidado con los radares móviles: los tramos donde es más frecuente que te «pillen» . / Para Todos La 2 - Lifting ,. / Gigantes de La 2 - Sabina se casa con Jimena, su pareja desde hace 26 años . Jueves -2- Julio ,./ ¡ Atención obras ! - Teletrabajos,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Cuidado con los radares móviles: los tramos donde es más frecuente que te «pillen» ,.

Cuidado con los radares móviles: los tramos donde es más frecuente que te «pillen» ,.


La pregunta más recurrente en esta situación es, ¿puedo evitar multas por despistarnos en el límite de velocidad?,.

Cuidado con los radares móviles: los tramos donde es más frecuente ...
foto / La llegada de la nueva normalidad en toda España trae consigo la libertad de movilidad. Ya son muchos los que se preparan para alguna que otra escapada o viaje este verano, por ello, hay que recordar que la Guardia Civil seguirá controlando que se cumplan las normas de velocidad y de seguridad vial, entre otras.
La Dirección General de Trafico (DGT) cuenta con radares fijos, anunciados por la propia página del organismo y conocidos por la comunidad de conductores, con la finalidad de evitar que en tramos donde un exceso de velocidad puede suponer un peligro para la conducción, no nos «despistemos» a la hora de pisar el acelerador. Es por ello por lo que también se despliegan otros tantos del tipo móviles, que ya es más complicado conocer de antemano en dónde nos los podemos cruzar.
Desde SPG Talleres, detallan dónde se pueden encontrar con más frecuencia, una información que incluso la propia Unión de Guardias Civiles comparte a modo de recomendaciones:
-Autovías y autopistas: obviamente son el objetivo principal de estas campañas, ya que son tramos que «invitan» a que en determinadas rectas o sin un tráfico denso, aligeremos la marcha. Entre las «favoritas» para situar en ellas un radar de tipo móvil encontramos la A3, la A6 y la AP-7, normalmente situados a partir de los 10 kilómetros de las salidas de las grandes ciudades. ¿Y por qué a 10 kilómetros? Porque es la distancia media en la que ya no encontramos embudos de entrada y salida, el tráfico es más fluido y comenzamos a confiarnos ante las grandes rectas que nos esperan.
-Zonas de cambio de velocidad: en estos tramos no es que estemos relajados, es precisamente por el motivo contrario: debemos pasar de un estado más tranquilo como el que proporciona las grandes rectas de las autopistas, a un estado menos confiado, como el que debemos mantener en las entradas y salidas de las poblaciones, donde mantener una velocidad propia de autovía o autopista genera mucha peligrosidad. También se produce el mismo efecto en vías secundarias que nos introducen en una población o nos incorporan a las autovías.
-Puentes o quitamiedos: para concienciarnos sobre aminorar la velocidad cuando toca, ya tenemos los radares fijos e incluso los letreros luminosos. La funcionalidad de los radares móviles el alertar sobre los peligros de una velocidad inadecuada a quienes frecuentan pisar el acelerador o se despistan en según que tramos. Por ello, existen ciertos lugares predilectos para la Guardia Civil a la hora de cazar imprudentes. Es el caso de los puentes u ocultos tras los quitamiedos, frecuentes en vías como la A66, la A4 a la altura del aeropuerto de Sevilla (donde se conjugan todos los factores para situar un radar: entrada a una gran ciudad, incorporaciones y cambio de velocidad, etc.), la A3 a la altura de Requena o la AP-7 a la altura de Alicante.
-Enlaces de autovías con diferentes limitaciones de velocidad: precisamente para que el cambio de velocidad, pese a la vía, se lleve a cabo como toca, es frecuente que los radares móviles se sitúen en intercambios de autovías donde las limitaciones de velocidad son distintas. Es el caso, por ejemplo, del enlace de la A6 con la AP9, en La Coruña, donde se debe reducir de 120 a 80 kilómetros/hora.
-Tramos de autovía con velocidad reducida: en la misma línea que el caso anterior, es probable que un radar móvil se sitúe en tramos en los que, a pesar de situarnos en la misma autovía, debemos reducir la velocidad. Es el caso de las salidas de los túneles, sobre todo aquellos que concentran más tráfico como es el caso de los túneles de Piedrafita en la A6, los túneles de Ribadesella en la A8, o los túneles de Vallvidrera en la C-16, a la altura de Barcelona.

   TITULO:  Para Todos La 2 - Lifting,.


Hilos tensores o Lifting facial tradicional? 🧡 Combate el ...Lifting


Resultat d'imatges de para todos la 2fotos / En esta nueva normalidad hay nuevas reglas, nuevos límites y nuevos tontos. La ansiedad, en cambio, es la misma, pero en edición corregida y aumentada, que las dos o tres certezas a las que nos agarrábamos se nos han ido por el desagüe del lavabo. Será por eso por lo que fumo más y duermo menos, como Toni Servillo en 'Las consecuencias del amor'. De noche, insomne perdido, su personaje deambula por el hotel mientras se enciende un cigarrillo tras otro y escucha a los huéspedes de la habitación contigua. Servillo siempre ha tenido cara de dormir poco. Entre las bolsas bajo los ojos y los surcos alrededor de la boca empiezo a parecerme a él, y me preocupo: puesta a transmutarme en una estrella del cine italiano, prefiero convertirme en Mónica Bellucci. Pero, por muchos liftings y muchas liposucciones que me haga, seguiré pareciéndome tanto a la Bellucci como Kiko Rivera a sus hermanos. La genética, a veces, es caprichosa. Por no decir otra cosa.
A nuestra vida también le hemos hecho un lifting para intentar volver a ser los que éramos. No hemos querido quitarnos quince años de encima, sino sólo unos cuantos meses, los últimos, los que nos han dejado cara de susto y cuerpo de flan. Convalecientes tras la operación y envueltos en mascarillas como quien se envuelve en vendas, los puntos se nos saltan en cuanto nos despistamos. Lo peor es que nos sabemos si el cirujano ha sido el doctor De La Fuente, responsable de la rinoplastia de la reina Letizia, o el doctor Rosado, aquel que afirmaba que podía resucitar a un ahogado quemándole con un cigarrillo en la cabeza y que ofrecía menos confianza en un quirófano que un mono loco con un bisturí. Yo sólo pido que no nos quedemos como Mickey Rourke.


TITULO:   Gigantes de La 2 -  Sabina se casa con Jimena, su pareja desde hace 26 años .  ,Jueves -2- Julio ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -2- Julio,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

Sabina se casa con Jimena, su pareja desde hace 26 años,.

foto / Sabina y Jimena Coronado, en la Casa de América durante un acto en octubre pasado.

Contrae matrimonio por sorpresa en un juzgado de Madrid con escasos invitados, el ministro Grande-Marlaska y su amigo Serrat, entre ellos,.

Sabina y Jimena Coronado, en la Casa de América durante un acto en octubre pasado. / ZUMAPRESS
'Rosa de Lima, prima lejana / Hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos / Prenda de abrigo, ven, vente conmigo'..., es una de las estrofas de 'Rosa de Lima', el tema que Sabina dedicó a Jimena Coronado, para pedirle hace 26 años que lo dejará todo y se fuera con él. La pareja selló ayer su amor por sorpresa en un enlace civil en el madrileño juzgado de Pradillo, ante la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y su mejor amigo, Joan Manuel Serrat, que además ejerció como testigo.
La petición oficial fue en noviembre de 2019, coincidiendo con el 50 cumpleaños de Jimena. Sabina se arrodilló y le regaló un anillo, junto a unos versos que la emoción del momento le impidieron recordar cuando lo contó después en un programa de la televisión argentina. Los recién casados se conocieron en 1994, en una habitación del hotel Sheraton en Lima, Perú, de donde ella es natural. Jimena Coronado era fotógrafa del diario 'El Comercio' y fue a hacerle las fotos para la entrevista promocional del nuevo disco y gira de Sabina 'Esta boca es mía'.
Ella es hija del expresidente del Banco Central de la Reserva peruana, Pedro Coronado, y tenía pareja en aquel momento, al igual que el cantante. Pero eso no fue impedimento para que pasaran la noche en un bar para conocerse mejor. Una cita a la que precisamente el cantante llegó con horas de retraso.
Pasaron los años y siguieron en contacto, hasta el día en que Jimena aprovechó la muerte de un poeta que ambos querían para decirle: «La relación que impedía que tú y yo estuviéramos juntos se ha acabado». Y la cosa funcionó. Jimena se mudó a Madrid con el artista, y se convirtió en su representante y fotógrafa oficial. El mismo ha reconocido en más de una ocasión que le ha salvado la vida en muchas ocasiones.
Le ha ayudado con su depresión y sus adicciones, a superar «el marichalazo» –como él mismo llamó al ictus–, que sufrió en 2001 y el pasado mes de febrero no se separó de él tras la caída que sufrió del escenario del WiZink Center de Madrid, que obligó a intervenirle de un hematoma intracraneal. Y es que, a sus 71 años, Sabina, no ha conseguido quitarse la fama de mujeriego que ha inmortalizado en sus temas.
Aunque hace años que su única musa es su ahora esposa Jimena y las dos últimas canciones de amor se las ha dedicado a sus hijas; Carmela y Rocío, fruto de su relación con Isabel Oliart, hija de Alberto Oliart, exministro de Industria de la UCD. Con ella no llegó a casarse, sí lo hizo en 1977 con Lucía Correa, para no tener que dormir las noches en el cuartel durante la mili. Ese fue el tiempo que duró la unión.
No obstante, en el documental 'Pongamos que hablo de Sabina' se descubrió otro gran amor, el de Cristina Zubillaga, una modelo mallorquina, con la que le fue infiel a Oliart. Ella le dejó tras dos años esperando a que sentase la cabeza.


TITULO: ¡ Atención obras !- Teletrabajos,.


Teletrabajos

Claves para implementar modelos de teletrabajo exitosamentefoto / Conversando con muchos amigos que han adoptado el teletrabajo a raíz de la pandemia, observo que existen dos patrones perversos que se repiten, eso sí, con ligeras variaciones. Por un lado, están esos casos en los que el teletrabajo ha transformado las horas de jornada laboral en una masa continua de tiempo dedicado a la empresa, en la que cada vez se ha ido volviendo más difícil distinguir las franjas horarias dedicadas al ocio, a la conciliación familiar o al descanso nocturno de una avalancha informe de correos electrónicos, llamadas y reuniones de urgencia. Por el otro, también hay quien ha hallado en el teletrabajo una fuente de libertad y tranquilidad, hasta en medio de un confinamiento estricto, por no verse obligado a calentar la silla en un puesto que podía -a la vista está- desempeñarse de manera más eficiente. Es curioso: un sondeo rápido me hace darme cuenta de que las empresas empleadoras de los explotados de nueva planta han abrazado el teletrabajo como si de la fuente de la eterna juventud se tratase; y, sin embargo, a aquellos patrones que tienen en nómina a quienes han reconquistado sus horas perdidas por la vía de la productividad les ha faltado tiempo para reabrir las oficinas.
Entre estos dos casos opuestos cabe toda la gama de Pantone del atino y el desatino telemático. Por eso, y teniendo en cuenta que el teletrabajo parece haber llegado para quedarse, urge una legislación justa que nos proteja a todos -por supuesto, a los trabajadores por cuenta ajena, pero también a empresarios, administraciones públicas y, ya que nos ponemos a pedir, a los autónomos- de las malas prácticas en las relaciones laborales que se desarrollen en este nuevo marco digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario