domingo, 21 de junio de 2020

El paisano - Viernes -26- Junio - Las fiestas patronales, verbenas y procesiones, prohibidas en la región hasta agosto,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Madrid ,. / Lazos de sangre - Carmen Sevilla,. / VUELTA AL COLE - Así es el Aula del Futuro,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -1- Julio - Daños colaterales: animales cercanos por la pandemia . / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 3- Julio - Felipe de Edimburgo,.

TITULO: El paisano - Viernes -26- junio -Las fiestas patronales, verbenas y procesiones, prohibidas en la región hasta agosto ,.
 
  El Paisano - Las fiestas patronales, verbenas y procesiones, prohibidas en la región hasta agosto,.

Viernes  -26- junio a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

Las fiestas patronales, verbenas y procesiones, prohibidas en la región hasta agosto,.


Las típicas verbenas veraniegas no se podrán celebrar hasta por lo menos el 1 de agosto./HOY
Las típicas verbenas veraniegas no se podrán celebrar hasta por lo menos el 1 de agosto.

Esta es una de las medidas relativas a la nueva normalidad que publica este domingo el DOE,.


Las fiestas patronales, las verbenas, las procesiones y los eventos populares quedan prohibidos en Extremadura hasta el 31 de julio, de momento, según anunció este sábado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
Esta es una de las medidas relativas a la nueva normalidad que publicará este domingo el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en un número extraordinario.
En función de cómo evolucione la situación epidemiológica, algunas de las medidas de prevención se pueden flexibilizar, explicó Vergeles. Para ello usarán la clasificación que ha establecido la Organización Mundial para la Salud (OMS), de eventos de riesgo alto, moderado y bajo.
Si los datos son buenos se permitirán los de riesgo moderado y bajo, siendo de alto riesgo los multitudinarios que reúnen a personas de varias regiones o países, que no están sentadas, que en ocasiones no pueden guardar la distancia social y en los que puede haber aglomeraciones, como los festivales de música.
El DOE detallará una larga serie de medidas de prevención por sectores y generales, como el hecho de que para ingresar en un centro residencial será necesario que la PCR sea negativa.
El decreto establece tres tipos de confinamiento, en caso necesario: de núcleos poblacionales, de pisos o viviendas, y de residencias de mayores.
Además, se ha advertido de que en caso de incumplirse las normas se aplicará la Ley de Salud Pública de 2011, cuyas multas que van desde los 1.000 euros para las infracciones más leves a los 1,2 millones.

Otras medidas


Incremento del aforo de las autoescuelas y academias al margen del sistema educativo al 75 %

Aumento de los mercadillos al 75 %

Límite de terrazas al 90 % y en interior de los establecimientos al 70

Se permite el uso de los periódicos en las cafetería y en las zonas comunes de los hoteles

Uso obligatorio de boquilla y tubo individual en las cachimbas y su cambio con cada nuevo usuario

Suben el aforo de las zonas comunes de los hoteles al 85 %

Aforo del 100 % en las zonas comunes de los hoteles rurales

Apertura al 66 % en los parques de ocio y al 50 % en las atracciones

Bodas con un límite de 150 personas al aire libre y con 75 en espacios cerrados

Cine y teatro al 75 %

Se permite los rodajes de obras audiovisuales

Museos al 100 %

Bibliotecas y archivos se mantienen al 50 %

Actividades deportivas con público si no hay contacto estrecho
El decreto establece tres tipos de confinamiento, en caso necesario: núcleos poblacionales, pisos o viviendas y de residencias de mayores.
Vergeles ha pedido la colaboración de la ciudadanía ante la llegada de la nueva normalidad, ya que ha advertido de que el virus no se ha ido y que hay que «mantenerlo a raya» hasta que haya un tratamiento efectivo o una vacuna.
En caso contrario, ha advertido, habría que aplicar el régimen sancionador que establece la Ley de Salud Pública de 2011, que van desde los 1.000 euros a 1,2 millones.

TITULO:   VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Madrid,.

foto / Ramón Freixa descubre a "Zoom Tendencias"
Zoom Tendencias - 23/02/20 - RTVE.essus rincones y espacios favoritos en la capital.
El chef catalán lleva una década trabajando en Madrid.
Una ciudad que ya es su casa y donde nos descubrirá
sus lugares favoritos y a presentarnos
a algunos de sus amigos como el diseñador Lorenzo Caprile
y el empresario gastronómico Diego Cabrera.
Ramón nos cita en el Madrid palaciego y monumental.
Es una de las zonas más antiguas y turísticas de la capital.
Una zona que frecuenta casi a diario.
El Madrid de los Austrias lo dice todo.
El Palacio Real, o sea, ese centro con historia,
ese centro que hace distinta una ciudad de otra.
Porque realmente las ciudades lo que hace es su historia
y Madrid tiene mucha historia.
Es una zona que me encanta venir o por las mañanas
porque ahí detrás están los Jardines de Sabatini
que conecta casi con ese pulmón verde de Madrid
que es la Casa de Campo. Yo que me gusta ir en bicicleta,
algún domingo me la pateo en bicicleta.
O la parte de pasear por esas callejuelas
y no saber muy bien dónde vas. Yo que soy de Barcelona,
pero vivo en Madrid, la cuadrícula aquí no existe.
Entonces la orientación es un poco distinta.
La pintura y la música son dos de sus grandes aficiones.
La conexión con el arte, la cultura, la pintura
y la música para mí es muy importante.
Es una manera de vivir y una manera de entender mi vida
y uno de mis hobbies. Y tengo la suerte
de estar desde hace seis años en el Teatro Real
haciendo, aparte de catering, menús para cada ópera.
A mí que me gusta mucho la música y ya en Barcelona
era mucho del Liceo, en Madrid tener la oportunidad
de estar en el Teatro Real es un lujazo.
Las óperas del Teatro Real inspiran los diferentes menús
que Freixa elabora basándose en los libretos
y en la puesta en escena.
La gastronomía y la lírica se dan la mano
en estos aristocráticos salones con vistas únicas.
Estamos en la terraza del Teatro Real,
una terraza con vistas espectaculares.
O sea, Catedral de la Almudena, Palacio Real,
Jardines de Oriente, Jardines de Sabatini,
jardines del Campo del Moro.
Y al final ese pulmón verde de Madrid que es la Casa de Campo.
Continuamos ruta por el centro de Madrid.
Llegamos a una de sus calles principales, la Gran Vía.
Si en Barcelona tenemos Las Ramblas, en Madrid es la Gran Vía.
Hace 11 años cuando llegué, lo primero que hice
fue darme un paseo por esta Gran Vía tan fantástica
y que realmente se ha renovado muchísimo.
Ha cumplido una década viviendo en la capital
desde que llegó de Barcelona y ahora es todo un experto
en moverse con soltura por la gran ciudad.
Aquí ha consolidado una carrera gastronómica
que ya apuntaba muy alto.
Este hotel es uno de los primeros cinco estrellas
que abrió en la Gran Vía madrileña hace cinco años.
El cocinero catalán ha creado la carta
del restaurante que lleva su firma.
Estamos en la cocina casual de Ramón Freixa.
¿Qué es? La esencia madrileña, la esencia castiza.
Esa parte divertida, esa parte canalla
tamizada por una memoria de cocina catalana,
pero puesta en un gusto madrileño.
Al final lo que hemos buscado es un mar y montaña.
Muy catalán, muy del Ampurdán, pero con toques de Madrid.
Unas judías y luego unos huevos rotos por encima.
Unos macarrones rellenos de pasas con pulpo.
O sea, los mar y montaña versionados a la madrileña.
Ramón nos cuenta que le gusta hacer feliz a la gente
con sus platos, pero que él también disfruta con un buen tapeo
o con un desayuno con pincho de tortilla incluido.
Le acompañamos a uno de los mercados
de referencia de Madrid que el chef recorre a menudo.
La Paz es mi mercado, tengo el restaurante a un minuto,
mi casa a cinco.
Realmente es donde compro, donde me inspiro.
Donde tenemos la cocina de mercado, el kilómetro cero;
donde cambiamos las cartas.
En el mercado de La Paz os voy a descubrir un sitio
donde comer fenomenal. Vamos.
(Música)
Muy buenas. -¿Cómo estás?
Nada, pincho de tortilla y una caña tirada de lujo.
Ahora mismo.
Llegamos a la hora del aperitivo y Ramón Freixa
nos lleva al bohemio y literario barrio de las Letras.
Una zona plagada de pequeñas tiendas, bares,
restaurantes y tabernas históricas.
Quiero que conozcáis un lugar mítico de Madrid.
Por aquí han pasado toreros, artistas, la Movida.
Y ahora los que vivimos en Madrid.
Lo lleva una gran persona, Diego Cabrera.
Coctelero, tabernero o cantinero, como gusta que le llamen.
Vamos adentro a ver qué pasa.
Esta taberna es el último proyecto de este argentino
que llegó a Madrid de la mano del cocinero catalán Sergi Arola.
Su innovación en el mundo de la coctelería
le ha consagrado como uno de los mejores
de España y del mundo.
Diego Cabrera, cantinero y amigo favorito.
Gracias por recuperar este espacio.
Estamos en una taberna industrial de 1856.
Nosotros la regentamos desde hace un año y medio.
Hicimos tareas de recuperación, no de restauración
porque es diferente, fue una recuperación brutal.
Estaba prácticamente para el derribo
y estuvimos seis meses recuperándola.
Estamos en una barra de 1920.
Dentro de la recuperación que se hizo,
lo primordial es recuperar la hora del aperitivo.
Como sabes, es una taberna inusual donde servimos cócteles.
No era usual antiguamente servir cócteles,
la gente tomaba sobre todo vino, vino de Jerez, tinto y demás.
Acá estamos tomando un cóctel original de los años 20.
Tenemos cecina de León con un poco de eneldo
y unas almendras tostadas.
Tenemos la ensaladilla rusa, no puede faltar en una taberna
con una olivada y unas huevas.
Y tenemos los tradicionales torreznos que nos trajo Juan Carlos.
Vamos, me los he comido. ¡Claro, tú hablas y yo como!
No me entretengas tanto que también quiero beber.
Ramón nos confiesa que tiene tres grandes aficiones:
los libros, la moda y los perfumes.
Comenzamos por los libros en esta librería
del barrio de Chueca dedicada a la cocina.
Os he traído a la única librería gastronómica que queda en España.
Aparte de libros, dan clases de cocina.
Hay gadgets, cuchillos.
Yo vengo a buscar siempre la última novedad en libros.
Lo que ha salido o lo que está por salir que me recomiendan:
"Tal editor o cocinero va a sacar este libro".
Y luego tenemos cosas tan raras como ese entrenador de narices
que te sirve para educar el olfato para aprender de vinos.
La última entrega que tenemos es de productos elaborados
de la colección de la Wikipedia que ya vamos
por el quinto o sexto capítulo.
Este me falta. -¿Te falta?
Claro, hay que tener la Wikipedia. -Exactamente.
Hay que tener la Wikipedia porque es un pozo de ciencia.
Además de los libros, Freixa tiene otra pasión, los perfumes.
Freixa nos descubre este singular espacio
de aromas y esencias de autor.
Nos encontramos en un templo de perfumes, de aromas
que a mí me inspira porque otro de mis hobbies
es el mundo del perfume.
Buenos días. -Buenos días.
Muéstrame algo que me pueda seducir para crear un nuevo plato.
Creo que el producto que más te puede encajar
a la hora de crear un plato puede ser uno de estos tres
extractos de perfume.
Son extractos que están creados con materias primas
y lo más importante es que no tienen nada de alcohol.
Están creados con materias primas
de flores que solo florecen en la noche.
Ya lo tengo.
O sea, para hacer un postre, la reina de la noche.
La reina de la noche.
La reina de la noche será un postre.
Nuestra última parada nos lleva a la calle Claudio Coello.
Aquí es donde tiene su taller
el reconocido modisto Lorenzo Caprile,
gran amigo de nuestro chef.
Moda y gastronomía, creo que vamos muy a la par.
Mira "MasterChef" y "Maestros de la costura",
los dos de Macarena Rey, fíjate si van a la par.
Pues sí.
Pensamos muchas veces en texturas.
En colores, en emociones.
En transmitir algo que llevamos dentro
a través de nuestro trabajo. Tú con la comida, yo con la ropa.
El perfil de la gente. -Pues eso.
La gente viene aquí para que tú les des felicidad
y estén guapísimas. -Y van a tu restaurante
pues para lo mismo. -Para comer.
Pero si van mucho a tu restaurante, luego aquí se ponen un poco pesadas.
A alguna clienta que veo entrar le digo: "¡No!".
Tú vienes aquí a corregirlo. -¡Con la cinta métrica!
Digo: "Huy, has pasado por Ramón muchas veces, ¿eh?".
Lorenzo, momento moda España.
El momento moda España creo que está en una edad de oro
con el principal grupo de moda que es español.
El mundo de las novias, la perfumería, la marroquinería,
los zapatos.
Un montón de jóvenes que están luchando por salir adelante
y que hacen un trabajo maravilloso.
Estamos viviendo una edad de oro.
Igual que en gastronomía. -Claro, ni te cuento.
La gente viene a España a comer, los mejores cocineros del mundo...
Tengo uno delante. -¡No, no!
Igual que el momento moda, o sea, diseñadores, modistos,
es top. ¿Por qué? Porque nos copian.
Lo más importante, que en algún sitio he visto
lo de "No hacer foto", es porque si te vienen
los de fuera, te saldrán en... -Lo que decía Coco Chanel:
"Preocúpate cuando dejen de copiarte".
Ahí es cuando hay que preocuparse. -Mientras te copien eres bueno.
Es verdad. -Claro que sí.
Ramón Freixa nos despide asegurando que después de tanto tiempo
Madrid es su segunda casa.
Yo ya soy madrileño, tengo un trocito de corazón
en Barcelona, pero desde el primer momento
que aterricé en Madrid me sentí madrileño;
arropado, su gente, todo. Yo ya quiero Madrid.
Y bueno, mar no tiene, pero sí tiene un cielo espectacular.
Con lo cual, amo Madrid.
(Música)
El relevo generacional en los fogones llega con fuerza,
creatividad y estrellas Michelin.
"Zoom Tendencias" habla con el catalán Artur Martínez
y con el toledano Javier Aranda, dos jóvenes chefs y empresarios
que han conseguido en tiempo récord estar en boca de todos
y triunfar con sus innovadores proyectos gastronómicos.
Viajamos hasta Barcelona,
a uno de los barrios más vanguardistas de la ciudad.
En este distrito tecnológico y empresarial
el chef Artur Martínez ha apostado por su último y premiado proyecto.
El chef acaba de conseguir una estrella Michelin
en esta reciente aventura en la Ciudad Condal.
La primera se la ganó con 34 años en el restaurante familiar
de Tarrasa que capitaneó durante 15 años.
(Música)
Implica una gran satisfacción.
Pero a nivel de exigencia creo que ya es muy alto.
Somos muy autocríticos, somos muy perfeccionistas,
queremos mejorar.
Y se nos da el premio a ese esfuerzo y dedicación.
Artur nos dice que en esta nueva etapa
quería alejarse del epicentro de la ciudad
y apostar por instalarse en el lobby acristalado de este hotel.
(Música)
Un espacio siempre concurrido y ajetreado que, nos cuenta,
le ha permitido crear una zona gastronómica
para 15 comensales, recetas más informales
para un público internacional y viajero.
Nuestro concepto se basa en dos factores.
Primero: tenemos una personalidad gastronómica
basada en la sencillez con poco intervencionismo.
Pero luego tenemos la segunda parte que nos diferencia
que es la interacción con el comensal.
Lo que buscamos es una interacción natural
donde el cliente se desinhiba, se relaje
y donde podamos disfrutar tanto él como nosotros.
Nos gusta que no haya ningún tipo de barrera,
ser natural y que al final tengamos una interacción
siempre y cuando el cliente la quiera.
Este chef lleva en su ADN
la identidad gastronómica de Cataluña.
Recetas que actualiza con desparpajo y creatividad.
Una cocina de autor viajera y cosmopolita
capaz de reunir en el plato el exotismo de Oriente
y el sabor de los productos mediterráneos.
Hemos elaborado tres platos que representan nuestros conceptos.
El primer concepto, la dignificación de la cotidianidad.
Es una royal de cebolla, un flan de cebolla
condimentado con un jugo de las cebollas tostadas,
un poquito de vinagre y un poco de colatura de anchoas.
El siguiente plato representa un mar y montaña
típico de la cocina catalana, pero de forma alternativa.
En este caso en un falso crepe de queso de cabra con una cigala
y un puré de ajo muy suave, muy sutil.
Y en último lugar tenemos un plato que representa
el exotismo de proximidad que es sorprender al cliente
con aquello que le rodea.
Hacemos un curry tailandés,
en este caso un curry mediterráneo de anguila.
Hemos sustituido el producto oriental por productos locales.
Seguimos la estela de Javier Aranda
en el madrileño barrio de Chamartín.
Este chef toledano fue el más joven de España
en recibir una estrella Michelin
con su primer restaurante en la capital, tenía 29 años.
Dos años después volvió a repetir triunfo con Gaytán,
su segundo proyecto en Madrid donde vuelca su esencia manchega.
(Música)
Hemos tenido gazpachos manchegos, hemos tenido atascaburras.
Y ahora os pondré un plato que nace de una receta tradicional
como son las migas con huevo,
que nosotros le hemos dado la vuelta.
Realmente siempre dentro de mí hay esa esencia castellanomanchega,
sobre todo en las bases: a la hora de los caldos,
las salsas; a la hora de los métodos
de conservación como son los escabeches
que siempre están muy presentes en nuestra cocina.
Este chef revelación que acapara premios y reconocimientos
desde hace años, acaba de conseguir su tercer galardón
de la guía francesa y esta vez ha sido en su tierra.
La estrella Michelin o cualquier premio
hace que realmente ayude a comunicar
lo que estás haciendo allí.
Por lo tanto, siempre es muy positivo,
no solo para el cliente nacional,
sino también para ese público internacional;
hoy día sabemos que España es uno de los atractivos turísticos,
sobre todo referente al mundo de la gastronomía.
Entonces hace que realmente te posicione en un punto en el mapa. 


TITULO:  Lazos de sangre - Carmen Sevilla ,.


 Lazos de sangre - T3 - Carmen Sevilla - ver ahoraEl miercoles -24- junio   a las 21:30 por La 1, foto,.

Lazos de sangre - Carmen Sevilla,.


Lazos de Sangre tiene el privilegio de contar con la entrevista de la persona más cercana a la figura de Carmen Sevilla y que puede visitarla en la actualidad. De su mano y de las personas que estuvieron en su vida, repasamos la trayectoria vital y profesional.

Llegó a lo más alto en el mundo del cine y su desparpajo y gran belleza hicieron que medio Hollywood cayera a sus pies, desde Charlton Heston a Frank Sinatra. Sin embargo, el amor le hizo daño y su vida llegó a estar marcada por la soledad. ¿Cómo fue la historia de amor que llevó a Carmen a abandonar su carrera y a retirarse a una finca donde fue feliz y desdichada a partes iguales? Sus amigos y las personas que compartieron escenario con ella descubren a la actriz y presentadora cuya naturalidad supo conectar con el corazón de los espectadores de toda España.

TITULO: VUELTA AL COLE - Así es el Aula del Futuro,.

  Así es el Aula del Futuro,.

Un aula del futuro en Julio Verne School para desarrollar las ... 

foto / La personalización del aprendizaje y su universalización a través de la introducción de las tecnologías es un tema que preocupa a todos los países de la Unión Europa; el cómo hacer que el aula física sea más atractiva, más útil, más interactiva y que no se centre sólo en unas mesas detrás de otras, en filas, y el profesor delante, hablando.
Así que, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), como unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y en representación de este, ha desarrollado el proyecto "Aula del Futuro".
Se trata de un espacio que nace de la iniciativa europea Future Classroom Lab (FCL) puesta en marcha por European Schoolnet en Bruselas a partir de los resultados del proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo por iTEC.

¿Qué es el Aula del Futuro? 

El Aula del Futuro es un espacio dividido en varias zonas de aprendizaje y dotado de una variedad de tecnologías, que pretende provocar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas españolas.
Siguiendo el modelo de organización en zonas del proyecto FCL desarrollado en Bruselas, que divide el espacio en seis zonas (investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta), el Aula del Futuro de España se divide en cuatro zonas distintas, ya que en dos de esas zonas se han unido funcionalidades.



El objetivo es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de pedagogías activas. Después, cada aula particular deberá responder a las necesidades de los alumnos que vayan a utilizarla y deberá adaptarse al trabajo que se vaya a desarrollar.

Pongamos unos ejemplos de Aula del Futuro

Un aula bien diseñada estimula el rendimiento académico de los alumnos y para ello se debe trabajar el aspecto natural, el aspecto individual y el aspecto estimulador.
El Informe Clever Classroom destaca que las diferencias en cuanto a la calidad del aire junto con los colores, y la luz, pueden incrementar los progresos de los estudiantes.
Por ejemplo, los docentes pueden cambiar la distribución del aula para que los alumnos no estén mirando en una sola dirección durante toda la clase, o variar las opciones de exposición y los colores de las paredes.
Los debates sobre la adaptación de los espacios de aprendizaje deben tener cada vez más en cuenta cuestiones relativas al papel cambiante de los escolares, que ahora tienen acceso a dispositivos digitales dentro y fuera del aula, y que pueden acceder a recursos y crear producciones innovadoras, profesionales, y fáciles de compartir.
Es decir, en el Aula del Futuro los alumnos pueden diseñar una presentación multimedia o un vídeo que se puede editar con facilidad y no tienen por qué estar necesariamente en un solo sitio.
Así, se podría cambiar también la forma de evaluación y dejar atrás la evaluación sumativa.
Cambiar la distribución del aula y proporcionar el acceso a la tecnología puede constituir el punto de partida de cómo el docente da respuesta a las necesidades individuales de enseñanza de cada uno de los alumnos.

¿Cuáles son los beneficios de adaptar los espacios de aprendizaje? 

Las investigaciones llevadas a cabo han puesto de manifiesto los siguientes beneficios del Aula del Futuro:

Beneficios para los docentes:

  • El trabajo en equipo les permite abordar algún área específica para el desarrollo global del centro.
  • Es más fácil llegar a conocer a cada alumno ya que hay más posibilidades para debatir ideas cuando los alumnos están organizados en grupos.  
  • Los docentes pueden animar a los alumnos para que se muevan y participen en distintas tareas de clase.
  • El docente con acceso a la tecnología puede pedir que sus estudiantes lleven a cabo una tarea en concreto y así recopilar datos e información instantáneos para, a posteriori, ayudarles de una forma más concreta.

 Beneficios para los alumnos:

  • Los alumnos pueden tener un mayor acceso a las tecnologías a lo largo del día en vez de tener la tecnología en una sola sala y tener acceso a ella durante períodos limitados.
  • Pueden tener más oportunidades de colaborar y debatir ideas en clase.
  • Pueden asumir un papel activo en su propio aprendizaje.
  • Pueden tomar decisiones sobre el orden de las actividades y esto les ayuda a ser más autónomos.
  • A los alumnos les gustan los nuevos espacios de aprendizaje que genera el Aula del Futuro y hablan más sobre lo que han hecho durante el día en la escuela.  


 TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -1- Julio -  Daños colaterales: animales cercanos por la pandemia ,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles -1- Julio,.


 


 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -1- Julio,etc.


 


EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Daños colaterales: animales cercanos por la pandemia ,.

Daños colaterales: animales cercanos por la pandemia,.

Las mascotas, víctimas colaterales del coronavirus en China,.



El brote causa pánico en buena parte de la población y muchos animales están siendo abandonados.

La Organización Mundial de la Salud aclara que estas especies no transmiten la enfermedad.


Las mascotas, víctimas de un coronavirus del que no se pueden contagiar.
foto / Las mascotas, víctimas de un coronavirus del que no se pueden contagiar.
Los animales domésticos son los daños colaterales de un coronavirus que ha causado pánico en buena parte de la población de China, donde se han dado casos de dueños de mascotas que las han abandonado por miedo a que transmitan la temida enfermedad.
Los investigadores creen que la transmisión a humanos del coronavirus de Wuhan tiene relación con la compraventa y el consumo de animales salvajes. Los expertos han afirmado también que hubo un "animal intermediario" entre esos mamíferos y las personas, aunque nadie ha probado que los animales domésticos puedan contraerlo.
Ese 'eslabón perdido' ya había levantado suspicacias. Pero lo que generó una psicosis entre muchos dueños de mascotas fueron las palabras de la experta del comité nacional que investiga el coronavirus, Li Lanjuan, quien ha afirmado en una reciente entrevista que los animales domésticos que habían estado expuestos a focos epidémicos también deberían ser puestos en cuarentena.
El filtro de las redes transformó este mensaje de prudencia en "las mascotas pueden contraer el coronavirus", a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegure que todavía no hay prueba alguna de que eso ocurra.
En Pekín, Peng Yunsan, de 31 años y dueño de un "obsesivamente limpio" perro chow chow, asegura no estar preocupado, pero ha tomado medidas de precaución como aislarle del contacto con otros perros y desinfectar frecuentemente su casa.

“Los rumores son más destructivos que los virus”

Aunque es cierto que existen tipos ya conocidos de coronavirus que afectan a gatos y perros, la transmisión se produce únicamente entre miembros de una misma especie y no entre estos y los humanos, por lo que los expertos descartan, por el momento, que el virus de Wuhan pueda saltar a esos animales.
En los últimos días se han dado numerosos casos de abandono de mascotas, según la prensa local, y en redes sociales algunos afirman que en ciudades como Tianjin (norte) o Shanghái (este) algunas personas han matado a sus mascotas lanzándolas desde la terraza de sus hogares, aunque ninguna institución oficial ha confirmado tal extremo por ahora.
La situación la resumió recientemente el blog de veterinaria 'Cute pet doctor': "En esta epidemia, los rumores son más destructivos que los virus".
"La Policía debe detener y castigar a las personas crueles que están matando a esos animales", reclamó el vicepresidente para Campañas Internacionales de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Jason Baker.

Dueños y mascotas, separados por la cuarentena

La ciudad de Wuhan, epicentro del brote, se encuentra bajo cuarentena desde el 23 de enero. Antes de ese día, cinco millones de habitantes salieron de la ciudad, y no han podido volver debido al cierre de los accesos.
Muchos dejaron a sus mascotas en casa con comida y agua suficiente para unos días, con la intención de regresar tras las vacaciones del Año Nuevo chino. Al no poder hacerlo, sus animales se han quedado atrapados en sus hogares sin los cuidados que necesitan. Por eso, varias asociaciones animalistas de la ciudad se han movilizado -en un momento en el que nadie quiere salir a la calle- y están yendo a las casas de dueños de mascotas que les piden ayuda para dar de comer y de beber a los animales, cuidar sus condiciones higiénicas o incluso llevarlos temporalmente a casas de amigos.
Según la Asociación para la Protección de Pequeños Animales de Wuhan, hay entre 300.000 y 600.000 perros y gatos domésticos en la ciudad, de 11 millones de habitantes.
Hasta ahora, los cerca de 70 voluntarios de la organización han ido a más de 500 casas, y han recibido solicitudes para ir a otras 3.000, explica a Efe a través de una aplicación de mensajería su presidente, Du Fan.
En algunos casos, llegaron cuando ya era demasiado tarde. "Habrá más (casos en los que encuentren muertas a las mascotas) en el futuro. Hay tanta gente pidiendo ayuda que no damos abasto", lamentó Du. Los voluntarios hacen videollamadas con los dueños mientras están en sus casas, y llevan comida de forma gratuita a los hogares donde ya no queda mucha. En los apartamentos con contraseña pueden entrar sin problema, pero en los que tienen cerradura han de usar los servicios de un cerrajero, gasto que ha de afrontar el dueño ausente.
Aunque las autoridades no han marcado una fecha para el fin del cierre de la ciudad, los miembros de la Asociación dejan alimento para entre 10 y 15 días en las casas que visitan: "Esperamos que les dure hasta que sus dueños puedan volver".

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 3- Julio -Felipe de Edimburgo,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -3- Julio,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -3- Julio  ,etc.





EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 3- JULIO -Felipe de Edimburgo,.

 

Felipe de Edimburgo,.

Felipe de Edimburgo
Príncipe del Reino Unido
Duque de Edimburgo
25.Jun.2015 Prince Philip in Frankfurt.jpg
El duque de Edimburgo en 2015.
Consorte del Reino Unido
Desde el 6 de febrero de 1952
PredecesorIsabel Bowes-Lyon
como reina consorte del Reino Unido
Información personal
Nombre secularFelipe Mountbatten (en inglés: Philip Mountbatten)1
TratamientoSu Alteza Real
Otros títulos
Nacimiento10 de junio de 1921 (99 años)
Palacio de Mon Repos, Corfú, Reino de Grecia
ReligiónAnglicanismo (Antes del matrimonio: Ortodoxa griega)
ResidenciaPalacio de Buckingham
Familia
Casa realCasa de Glücksburg
PadreAndrés de Grecia y Dinamarca
MadreAlicia de Battenberg
ConsorteIsabel II del Reino Unido (matr. 1947)
Descendencia
Coat of Arms of Philip, Duke of Edinburgh.svg
Escudo de Felipe de Edimburgo
Royal Coat of Arms of the United Kingdom.svg
La reina
El duque de Edimburgo
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo (nacido príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca;2Corfú, 10 de junio de 1921), es el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. Nació príncipe de Grecia y Dinamarca al ser hijo de Andrés de Grecia y Dinamarca y de Alicia de Battenberg. Ostenta además los títulos de conde de Merioneth, barón Greenwich, caballero de la Insigne Orden de la Jarretera, caballero de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, gran maestre de la Excelentísima Orden del Imperio Británico y de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
En 1947 contrajo matrimonio con la princesa Isabel, hija y heredera del rey Jorge VI del Reino Unido. En la víspera de su boda Jorge VI lo nombró duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. En 1957, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II.
Aparte de sus deberes reales, el duque de Edimburgo es patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Además es rector de la Universidad de Cambridge y lo fue de la Universidad de Edimburgo (su hija Ana le relevó en este último cargo en 2011). En concreto, se ha dedicado a intentar que la humanidad tome conciencia de su relación con el medio ambiente desde que visitó las islas Sandwich del Sur en 1956. Ha publicado escritos y realizado charlas sobre temas del medio ambiente a lo largo de más de medio siglo.
En 2011, con motivo del nonagésimo cumpleaños del duque, su esposa la reina le concedió un título que venía ostentando ella desde 1964, el de lord gran almirante del Reino Unido, en recompensa a sus seis décadas como consorte junto a ella.3
El duque, quien habiendo cumplido los noventa y seis años mantenía una nutrida agenda protocolaria, decidió retirarse de sus actividades el 2 de agosto de 2017, habiendo completado un total de 22.219 compromisos reales desde 1952., etc,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario