LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - El futuro era esto ,. , fotos,.
El futuro era esto,.
Pensar en un mañana con mayúsculas nos aterra: en él, los pesimistas sólo alcanzan a atisbar precariedad, angustia y muerte; y los optimistas, que tampoco están mucho mejor, dibujan todos esos anhelos de los que ya sospechan que, por mucha voluntad que pongan en ellos, es probable que nunca se materialicen. En los últimos meses se han truncado mudanzas, se han aplazado rupturas, se han pospuesto hipotecas, se han cerrado negocios, se han paralizado carreras y se han apagado amores a estrenar. Lo que viene, si hacemos caso de las previsiones que auguran una nueva ola en otoño, la caída brutal del PIB o una era dominada por la decadencia del contacto social, no pinta muy apetecible; pero en realidad, si nos paramos a pensarlo un segundo, casi nada ha cambiado tanto: al final, el futuro va de mirarlo todo con asombro, de que las cosas, sin avisar, se transformen en otras que no esperabas, de escoger rumbo al tuntún. De no saber muy bien a lo que estás después de un chaparrón inesperado.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Extremadura se hunde en la tabla,.
El Extremadura se hunde en la tabla,.
Los azulgranas completaron uno de sus peores partidos de la temporada en un encuentro clave en la lucha por la salvación
foto / El Extremadura necesitaba ganar, pero completó uno de sus peores partidos de la temporada. Los azulgranas cayeron derrotados ante un Albacete que hizo lo justo, y no fue mucho, para llevarse los tres puntos del Francisco de la Hera y hundir en la tabla a los locales. El equipo de Manuel Mosquera no fue intenso, no demostró que se estuviese jugando la salvación y cayó sin demostrar rebeldía, sin sublevarse ante lo que estaba pasando sobre el terreno de juego. Y lo que pasó fue que el Extremadura se ha metido en muchos problemas con la derrota ante el Albacete.Los de Manuel Mosquera se quedan penúltimos, a cinco puntos del Lugo, que marca la salvación, y con el agua al cuello. Los azulgranas viven su peor momento en el fútbol profesional, con nueve jornadas por disputarse y con solo 32 puntos conseguidos.
El choque comenzó con un par de tarjetas amarillas para defensores del Albacete, que mermaron la capacidad de la zaga manchega, y con una buena ocasión para el Extremadura. Sergio Gil tuvo la primera de la tarde con un cabezazo muy bueno, pero el esférico se marchó rozando el poste de la portería de Tomeu Nadal.
A partir de esa ocasión, en el minuto 3, el partido entró en una fase plomiza, con los dos equipos poniendo más atención en destruir las embestidas del rival que en construir con sentido sus ataques. Esto propició que en la primera media hora de partido apenas se jugase nada sobre el terreno de juego del Francisco de la Hera y que se viesen cinco tarjetas amarillas, dos para el cuadro local y tres para el Albacete.
Y el partido pasó de ser plomizo a malo. Los dos equipos, bien porque no podían arriesgar físicamente o porque el miedo a perder estaba en la mente de todos, no creaban peligro en la meta rival. Casto y Tomeu Nadal apenas intervinieron durante los primeros 45 minutos, lo que demuestra el poco bagaje ofensivo de ambos conjuntos.
0
Extremadura
Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos;
Zarfino, Sergio Gil (Lomotey, min. 51), Olabe (Airam Cabrera, min. 87);
Pinchi, Pastrana (Nono, min. 51) y Álex Alegría.
1
Albacete
Tomeu Nadal; Caro (Erice, min. 50), Gorosito, Kecojevic,
Fran García; Eddy Silvestre (Zozulya, min. 50), Barri (Manu Fuster,
min. 69), Pedro, Dani Ojeda; Maikel Mesa (Susaeta, min. 80) y Acuña
(Caballo, min. 90).
- gol:
- 0-1: Maikel Mesa, min. 45.
- árbitro:
- Milla Alvendiz. Amonestó con amarilla a los locales Sergio Gil (27), Fran Cruz (30); y a los visitantes Gorosito (2), Caro (6), Eddy Silvestre (28), Maikel Mesa (37) y Fran García (90).
- Incidencias:
- Estadio Francisco de la Hera, disputado a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia.
En la segunda parte no pareció que al Extremadura solo le valiese ganar. El equipo fue el mismo que en la primera mitad, aunque sí pisó más el área de Tomeu Nadal. El peligro no llegó de manera continuada, ya que el cuadro azulgrana no conseguía hilvanar jugadas de ataque con frescura.
El final del encuentro fue un quiero y no puedo del Extremadura. Tomeu Nadal apenas sufrió y los locales vieron cómo se les escaparon los tres puntos.
El sábado el Extremadura visita al Málaga en La Rosaleda, otro rival directo en la lucha por la salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario