lunes, 29 de junio de 2020

REVISTA FARMACIA - Consejos de tu farmacéutico - Maria León,. / CAFE, COPA Y Sale a la venta por 485.000 euros el Aston Martin que conducía Beckham en Madrid ,. / Documental - El gran Pacífico: Cómo se hizo . / El escarabajo verde - La internet del bosque,. / Días de cine clásico - Cine - Víctor o Victoria , Miercoles -1- Julio ,./ Un país para escucharlo - La Mala Rodríguez,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - Consejos de tu farmacéutico - Maria León,.

 Consejos de tu farmacéutico - Maria León,.


María León: “Soy muy pasional y fuerte como el tequila”fotos - María León: "Vox me da ganas de vomitar",.



La actriz interpreta 'La pasión de Yerma' una versión libre del clásico de Lorca que quiere acercar a los jóvenes el drama de esta mujer, que no puede tener hijos. Estrenada en Granada, la obra recala el 17 y 18 de enero en La Rambleta de Valencia y, del 23 al 26 de enero, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
Resultat d'imatges de revista farmaciaTe atreves con Yerma, uno de los personajes más emblemáticos del teatro español, ¿cómo te has preparado?
Si te soy honesta, le he puesto mi corazón. Hay muchas Yermas y viene todo con mucha autenticidad. Todo eso ya te contagia. Ésta es 'La pasión de Yerma' y a mí me gustó mucho la adaptación de la obra por Lola Blasco. Vi que era una Yerma actualizá, que se acercaba más a mi época y que tenía más que ver con mis necesidades como actriz.
¿Cómo es la Yerma de Lola Blasco?
Es una mujer que tiene un conflicto claramente con sus ovarios porque quiere procrear y no puede. Pero hay muchos conflictos en el cuerpo de Yerma: el primero de ellos es descubrirse como mujer y descubrir su honestidad y lealtad.
La presión sobre las mujeres para que tengan hijos sigue existiendo. ¿Cuántas veces te lo han preguntado?
Muchísimas veces. Las mujeres tenemos superpoderes. Cada una tiene que decidir con su cuerpo lo que quiere hacer. No tener hijos no significa que una deje de ser útil. Hay un momento que mi personaje dice: "Me siento inútil".
Ahora hay muchas parejas que quieren tener hijos y no pueden por la situación de precariedad que sufren.
La alimentación hace también que los cuerpos por dentro vayan perdiendo cosas. Hay mucha gente que no puede tener hijos porque ha enfermado por lo que nos dan de comer.
¿A qué te refieres? ¿Que la alimentación y el modo de vida que llevamos no es sano?
El sistema no ayuda. Tengo una amiga que no ha podido tener hijos por eso.
¿Hay una generación perdida que sigue con sueldos de miseria más allá de los 30?
Bueno, yo creo que ya se nos está juntando más de una. Nos están haciendo pobres. Hemos conseguido muchas cosas, pero es una pena que se esté yendo todo a la mierda. No hay buenas intenciones. No se preocupan de que no hay contratos, no hay oportunidades y no hay cultura. Eso me asusta.
¿España se ha vuelto un país ingobernable?
No, creo que la política se ha vuelto ingobernable. España es un pueblo maravilloso que ha votado 18.000 veces. Creo que las derechas y las izquierdas se tienen que poner de acuerdo para que avancemos. Creo que hay una guerra y nosotros ya salimos de ella hace muchos años. De ahí, no vamos a sacar nada. Hay que darse la mano, mirarse a los ojos y no pegarse tanto.
Básicamente, ponerse de acuerdo, ¿no?
Tienen que escuchar más. A mí me interesa la opinión del otro, aunque no esté de acuerdo. Lo que no me interesa es que me peguen, me hagan sentir que soy una mierda y que me tengo que poner a coser un botón.
¿Te refieres a la diputada de Vox que dijo que en vez de feminismo hay que aprender a coser botones?
Es que me crea un cáncer, la verdad. Me crea un dolor. Yo me tengo que retirar para no sufrir. Me parece tan pobre de alma y de mente, ¿cómo puede ser alguien tan pobre de mente? Se cose un botón para calzar la chaqueta; eso lo hace un hombre y una mujer. ¿Me estás diciendo a mí que hemos venido aquí para calzar a los hombres? Nosotros tenemos que calzarnos a nosotras mismas. Somos necesarias. Me crea tanta violencia y tanta tristeza que lo único que le diría a esta señora es que fuera de nuevo al colegio.
Podemos antes cargaba contra la casta y Vox carga ahora contra la dictadura progre. ¿Qué opinas?
Que es una mierda todo. No tenemos políticos. Vox me da ganas de vomitar, te lo digo con la mano en el corazón. Me crea una descomposición brutal. No puedo pensar ni siquiera que sea real. Me parece una pesadilla, una mala película, en la que no tendría que haber público. Ante tantas tonterías, yo prefiero tirarme a las calles, mirar a la gente a los ojos de verdad y dejar de vender basura. ¿Qué están solucionando en el país? ¿Adónde nos están llevando todas estas mierdas que dicen? Creo que son basura y son el cáncer de este país.
¿Estás decepcionada con los políticos?
No te voy a decir a quién he votado, pero estoy muy decepcionada. Yo no entiendo de política, pero sí de supervivencia. Creo que hay un juego de medidas de polla y de demostrar quién es más y lo único que tienen que hacer es llevarnos a todos unidos para que crezcamos.
Fernando Trueba confesó que nunca se había sentido español. Tú, ¿cómo te sientes?
Yo me siento española y andaluza. Me siento de dónde soy. He viajado mucho y cada vez que vuelvo a mi país, vengo con el corazón abierto. Después veo lo que hay y me dan ganas de llorar, vomitar y pegar como ellos. Pero, yo no voy a pegar, si, acaso, vomito en mi casa.
¿Cuál es el peor papel que has hecho en tu vida?
¡Guau! 'El autor'. Fui completamente engañada, me pareció un personaje que se quedó vacío. Nunca entendí a esa mujer y no me dieron la oportunidad de poder contarla.
¿Te peleas con los directores y guionistas por tu papel?
Mucho. En 'Allí abajo' he vivido cinco años de pelea constante. He tenido la suerte de que me escuchaban y me dejan adaptarlo.
¿Cuál es la frase de tu madre que más veces repites?
La de "¿no querías ser artista?". Hace muchos años en 'Cuenta atrás', yo hacía un episodio en el que me metían en una tumba. Me encerraron en un nicho de verdad en La Almudena y yo tenía claustrofobia. Entonces, llamé a mi madre para contárselo y me dijo: "¿Tú no querías ser artista? Pues tómate por culo. Anda y disfrútalo".
Ahora que llegan las Navidades, ¿eres de Papa Noel o de Reyes Magos?
De Reyes Magos.
Dicen que el producto estrella de estas Navidades va a ser el 'Satisfyer', el succionador de clítoris. ¿Lo vas a pedir?
Ya lo tengo. Me lo regaló mi hermana Inma Cuesta. Y tengo que decir que qué lástima que los hombres no puedan utilizar el 'Satisfyer'. Verdaderamente es magia para nuestros cuerpos y es algo necesario. Creo que es algo que todas las mujeres tienen que sentir.
¿Se está rompiendo el tabú de la masturbación femenina?
Espero que se vaya rompiendo. Las nuevas generaciones están más conectadas con la sexualidad sin juzgar. No por el hecho de jugar con tu cuerpo tienes que tener una etiqueta.
Hace unos años, nadie se hubiese atrevido a subir esas fotos a Instagram.
Igual que el hombre cuelga que le gustan las tetas de las mujeres. El tabú está en las mujeres y en los hombres, porque ellos también tienen muchos.
¿Cuáles?
Cómo complacerse a ellos mismos, porque se lo tienen contado de mentira. Igual que a nosotros nos contaron una mentira, a ellos también. Si ellos disfrutasen más con ellos mismos, las mujeres disfrutarían más también. Hay una cosa en esta función es que Juan, el marido de Yerma, es gay.
¿Eso estaba en la obra de Lorca?
No, en la de Lorca, no. Pepa y Lola han sacado lo que han intuido que Lorca estaba escribiendo, pero que, en su momento, él no podía contar. Juan también tiene una tragedia y es que no puede amar a Yerma.
Son dos dramas, el de él y el de ella, que vive oprimida por la sociedad.
Ella vive oprimida porque no la dejan ser libre. Siento que esta Yerma es un torbellino de colores y que tiene muchísima pasión.
¿Qué lecciones podemos sacar de este drama para la actualidad?
La tragedia que podemos llegar a sufrir por querer vivir de cara a la sociedad y no escucharse a una misma. La posesión es algo que no es bueno. Querer poseer egoístamente te puede destruir y te puede matar y, si no te matan, tú terminas matando.
Lo vemos a diario con los casos de violencia de género.
Sí. Creo que es una enfermedad lo que hay en la sociedad con la violencia de género, una enfermedad que no está tratada. La conciencia es algo que tenemos que meternos todos poco a poco en la piel. La posesión no es buena en ningún caso ni para amar.
¿Qué es lo que nos falta por conseguir a las mujeres?
Igualdad. Las mujeres han conseguido muchas cosas, pero lo primero es la conciencia y la igualdad. Que tengamos el mismo nivel en todos los sentidos. Porque incluso la pelea no es buena. También hay un feminismo activo y muchas veces peleamos y no sabemos por qué. No somos conscientes de qué es el feminismo. El feminismo es que seamos conscientes de que todos somos iguales. Y que todos tenemos las mismas carencias, las mismas necesidades y la misma obligación de ser felices.
El otro día entrevisté a Bertín Osborne y él decía que en España no había ninguna desigualdad entre hombres y mujeres.
Yo creo que Bertín lo que no tiene es consciencia. Es mucho más fácil mirar para otro lado cuando nos interesa. Si tú miras la violencia de género o los sueldos de las mujeres y las comparas con los hombres, te das cuenta de que no hay una igualdad.
Él afirmaba que plancha mejor que su mujer.
Es que eso no tiene nada que ver.
Bertín alegaba que las feministas se tienen que ir a los países árabes a luchar allí por los derechos de la mujer.
Él se tendría que ir a su casa y no salir. Por desgracia, en los países árabes todo está muy atrasado, pero nosotros venimos de ahí. Hasta hacer muy poquito, estábamos encerradas en nuestras casas y nos decían que teníamos que coser.

TITULO: CAFE, COPA Y   Sale a la venta por 485.000 euros el Aston Martin que conducía Beckham en Madrid ,.
 

Sale a la venta por 485.000 euros el Aston Martin que conducía Beckham en Madrid,.

El exfutbolista del Real Madrid mandó enviar este lujoso coche a Madrid cuando se confirmó su fichaje y fue su propietario durante 15 años.

 

david beckham coche real madrid galácticos aston martin a la venta

foto /  El Real Madrid de los galácticos fue algo más que un equipo de fútbol o una generación que vistió la camiseta blanca en el Bernabéu. La plantilla compuesta por nombres como Luis Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Raúl o David Beckham dio mucho de qué hablar, aunque no todos los temas eran deportivos. En eso, siempre había un protagonista sobre los demás y portaba el número 23.

El inglés no quiso otro coche para Madrid

La vida de David Beckham y su mujer Victoria siempre llamó la atención de los aficionados madridistas y también de aquellos a los que no les gustaba el fútbol. El matrimonio inglés siempre destiló glamour, y es por ello que todas sus adquisiciones generaban especial interés: casas, vacaciones, prendas de lujo y los coches.
Precisamente estos últimos días ha salido a la venta uno de ellos. De particular tiene que fue el coche que marcó la estancia de David Beckham en la capital de España. No era para menos, puesto que se trata de un Aston Martin V8, el mismo que mandó enviar el exfutbolista británico en cuanto se confirmó que nueva vida se trasladaría a Madrid.

Reconocible por su matrícula personalizada

Este lujoso deportivo es tan exclusivo que tan sólo se fabricaron 78 en todo el mundo. Durante 15 años David Beckham fue uno de los afortunados dueños de este coche, con el que siempre se le veía por el oeste de Londres. Beckham no se escondía ni mucho menos de los paparazzis, a los que les era muy fácil reconocer el coche por su matrícula, personalizada con el nombre del jugador: DB1001.
En los últimos días este particular Aston Martin ha salido a la venta por la poco accesible cifra de 445.000 libras (unos 485.000 euros). Sin embargo, no es que los Beckham necesiten desprenderse de este deportivo, puesto que ya lo hicieron en 2018, razón por la cual ahora se ha puesto en venta en AutoTrader.
 
 Su portavoz, Rory Reid, reveló hace unos días al diario británico The Sun que “David Beckham posee automóviles que van desde Bentleys y Rolls-Royce hasta Aston Martin, por supuesto. Este es un clásico magnífico, así que no me sorprende que lo haya consevado tanto tiempo”. El coche, fabricado en 1988, estuvo expuesto hace unos meses en varias ferias de coches clásicos antes de que dejasen de celebrarse.
 

TITULO: Documental - El gran Pacífico: Cómo se hizo .

Grandes documentales - El gran Pacífico: Cómo se hizo - ver ahoraEl gran Pacífico: Cómo se hizo,.

foto / Filmar la vida en un océano que cubre una tercera parte del planeta ha sido una aventura irrepetible para el equipo de filmación de "El Gran Pacífico". Ha sido la más compleja, la más extrema y más increíble de lo que imaginaban.

 

TITULO:  El escarabajo verde - La internet del bosque.

El escarabajo verde - La internet del bosque - ver ahorafoto /  El escarabajo verde escarba el suelo para descubrir las conexiones subterráneas de los bosques, las simbiosis de ayuda mutua por las que se alían árboles y hongos. Un complejo entramado que algunos especialistas han bautizado como la Wood Wide Web, la internet del bosque.

 

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine - Víctor o Victoria ,    , Miercoles -1- Julio ,.

  Este miércoles  -1- Julio ,.  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 

Reparto
¿Víctor o Victoria?
París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un travesti cuyo éxito será inmediato y espectacular. Pero la situación de Victoria se complica cuando King Marchan (James Garner), el dueño de una cadena de cabarets de Chicago, se siente irresistiblemente atraído por Víctor. 

TITULO:   Un país para escucharlo  - La Mala Rodríguez,.


Un país para escucharlo - La Mala Rodríguez  ,.


Este martes 30 de junio , a las 23.00 por  La 2, foto.

 La Mala Rodríguez,.

 

La Mala Rodríguez: "No tuve ningún sexo hasta los 19 años pero ahora estoy en un momento divino",.



La Mala Rodríguez. Jerez de la Frontera, 1979. Cantante. Desde hace un par de años, deja caer sus canciones una a una. La última, Dame bien, es lo más erótico que le hemos escuchado hasta ahora. Y por lo que cuenta, no es casualidad.
A mi hija le encantan un par de canciones suyas... Pero intento que no vea los vídeos por que me da nosequé.
Es normal. Yo a mis hijos no les pongo mis canciones. Pero luego voy al cole y veo que todos los amigos se las saben.Y la que más les gusta es 33, que yo pienso: «venga, tío». Pero bueno, las noticias son peores.
¿A los 12 años ya estaba en el hip hop?
Yo creo que empiezo a rapear a los 15. A los 12 hacíamos bailes en la azotea de casa. Hacíamos coreografías de En Vogue. Luego descubrí a los raperos y ya sólo quise ir donde ellos estuvieran.
Pero ser un rapero en 1995 era ser un marginado, que yo me acuerdo de eso.
Ya era una marginada, no pasaba nada.
¿Qué le gusta de las canciones que lleva sacando estos últimos meses?
Que estoy yo ahí, que son verdaderas, que descubro cosas de mí misma a través de ellas. Y que representan cómo me siento, igual que cuando me he querido morir, hice canciones que pasaban por mi canciones.
¿Tiene buenas canciones de querer morir?
Sí. Dorothy.
Pero yo escucho Dame bien y... la sexualidad de un padre cuarentón no es tan guay.
¿No? Para mí sí. Yo me encuentro a tope.
Me alegro mucho.
De adolescente yo no iba tan suelta. Si, en realidad, yo no tuve ningún sexo hasta los 19 años. Ni siquiera tenía deseo, lo que quería era jugar al fútbol, ir en bicicleta, estar con la gente que salía a rapear. Es ahora cuando me siento en pleno dominio de lo que quiere mi cuerpo y cuándo lo quiere. Estoy en un momento divino y las mujeres con las que hablo de 40, 50 también. Y no lo vamos a ocultar.
¿Qué tal la vida en EEUU?
Donde más tiempo he estado es en San Diego, que es muy bonito. Pero prefiero España. Es jodido decirlo pero aquí se vive con más dignidad.
¿La tensión que impone Trump se nota en la vida diaria o es posible ignorarlo todo?
El racismo está latente. Y la obsesión por saber cuánto ganas al año. Allí es una pregunta que se hace con mucha naturalidad. Aquí la gente todavía se mira a los ojos.
¿Qué tal en inglés?
Muy mal. Sólo hablo gipsy english.
¿Vio una serie que se llamaba 'Empire'? La de los raperos.
No, pero sé cuál es y he visto muchos clips de las actuaciones musicales que incluyen. Y son buenísimas.
Courtney Love tiene una actuación de esas. Hace de una superdiva que, en el fondo, se muere de miedo por no gustar. Yo lo vi y pensé: «esto lo haría La Mala muy bien».
Yo eso lo sentí hace unos años: cuando terminé Dirty Bailarina, me presenté con una colección de canciones muy oscuras, porque ése era el momento en el que estaba. Y me dijeron que ese material no valía, que buscase otra cosa. Yo también lo entiendo, esto es un negocio. Pero esto es lo que tengo, esto es lo que soy en este momento, no puedo darte otra cosa. Me sentí muy insegura.
¿Cómo acabó el conflicto?
Pasé mucho tiempo sin publicar, pero también aprendí a conocerme mejor.
¿De qué depende que una canción antigua suya le guste?
De que me reconozca. Tengo un trato, Con 10 o con 20... ahí todavía me palpita algo. Ahí otras que están bien, pero ya no conecto tanto. Las canciones de fumar, por ejemplo.
LA ÚLTIMA PREGUNTA: ¿Y el público? ¿Puede condicionar para mal?
No hay que escuchar a la gente, ni para bien ni para mal. La gente no es bienvenida al proceso creativo. Eso de que las portadas las prueben antes de sacarla... Eso es el final de todo. ¿Qué cojones es eso? Hay que equivocarse. Mis cagadas me encantan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario