viernes, 19 de junio de 2020

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - BAÑO DE REALISMO ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Empleo reanuda los procesos selectivos y los proyectos de los programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación de las convocatorias de 2019 . / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Improvisaciones educativas,.

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -  BAÑO DE REALISMO ,.

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - BAÑO DE REALISMO  ,.   , fotos,.

  BAÑO DE REALISMO,.

Golpe de timón en las bolsas que han registrado esta semana una súbita caída en sus cotizaciones, caídas que responden a un aparente cambio de guion. Por un lado, en el ámbito sanitario, el incremento de contagios conocidos en algunos países como Estados Unidos o España, sugiere que podríamos estar ante un rebrote de la pandemia; por otro, en el plano económico coincidieron varios factores: a nivel internacional, las desalentadoras previsiones de la FED, tras su reunión del miércoles augurando una caída del PIB estadounidense del 8´5% y un incremento del paro cercano al 10%; a nivel nacional, el baño de realismo que publicó el Banco de España sobre la evolución de nuestra economía, donde los peores escenarios apuntan una caída del PIB superior al 15% y una tasa de paro cercana al 25%; finalmente, las fuertes subidas de las anteriores semanas en un contexto socioeconómico muy complicado, invitaban también a los inversores a pasar por caja y realizar siquiera parcialmente las últimas plusvalías.
Este cóctel tuvo como resultado una semana teñida de rojo en todas las plazas bursátiles, cayendo el Ibex un 7´37%, descenso que dejó al selectivo con un saldo anual del -23´63%. Además, las pérdidas esta semana se han producido con un incremento notable de la contratación, dato que preocupa aún más a los expertos.
Como sucede siempre en situaciones tan volátiles como la actual, los valores cíclicos fueron los preferidos por los inversores para aligerar sus carteras, recibiendo los castigos más severos valores como Mediaset, Melia e IAG que cedieron respectivamente un 14´25,15´91 y 16´35%. Salió también mucho papel en el sector bancario retrocediendo BBVA un 11´36% y Santander un 12´18%. Inditex -el valor más capitalizado del parqué madrileño- recortó un 9´26%, lastrada la textil gallega por la publicación de unos resultados negativos por primera vez en su historia (-409 millones), confirmando su Consejero Delegado que mantendrá el dividendo ordinario de la compañía pero pospondrá el extraordinario.
De las pocas compañías que consiguieron terminar en números verdes, mención especial a la farmacéutica Grifols, que cotizó al alza (+0´94%) sus avances ligados al SARS-CoV-2. 
El dinero que salió de la renta variable fue a parar a dos de sus refugios clásicos: los bonos alemán y americano. Las compras de estos activos llevaron la rentabilidad del “Bund” alemán hasta el -0´44%, desde el -0´27% del viernes pasado y al estadounidense del 0´93% al 0´70%.
De nuevo esta semana los ánimos de los inversores han dado un paso atrás. Esto no es necesariamente malo. Los niveles hay que reconquistarlos paso a paso.

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -  Empleo reanuda los procesos selectivos y los proyectos de los programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación de las convocatorias de 2019  ,.
 
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 Empleo reanuda los procesos selectivos y los proyectos de los programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación de las convocatorias de 2019 .

 

La Consejería de Educación y Empleo ha reanudado los procesos de selección de las personas participantes en los proyectos aprobados en las convocatorias de 2019 de subvenciones a entidades promotoras de los programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación que, en un principio, estableció que la fecha de inicio sería el pasado 1 de abril.
Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y educativas, se anunció que dicha fecha de inicio se aplazaba hasta el 1 de mayo, si para esa fecha ya se pudiese desarrollar la actividad formativa, e igualmente se tuvieron que suspender los procesos selectivos de personal y alumnado-trabajador.
En estos momentos, teniendo en cuenta la evolución y la situación actual del COVID-19 y que la Comunidad Autónoma de Extremadura va a pasar a la FASE 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad y conforme a las orientaciones del Comité para la fase de transición de la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 en Extremadura, se permite que se puedan reanudar los procesos selectivos y establecer una fecha prevista de inicio.
En este sentido, el inicio previsto con carácter general de los proyectos aprobados en las convocatorias de 2019 de los Programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación será el próximo 1 de julio, en el que participarán 756 y 315 personas, respectivamente.
Resultat d'imatges de BILLETE 1.000 PESETASLos procesos se reanudarán en la situación en la que se encontraban cuando se suspendieron. Las personas interesadas recibirán una comunicación previamente, por el grupo mixto de selección (SEXPE, Entidades Promotoras o Ayuntamiento), que tomará las medidas necesarias de distanciamiento y protección, como los llamamientos por turnos, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, distancia mínima interpersonal de 2 metros, utilización de las nuevas tecnologías, etc.
Si, una vez que se realicen las pruebas, no hubiese personas seleccionadas suficientes, la Consejería continuaría con el proceso conforme a las instrucciones de la Dirección General de Calidad en el Empleo del 6 de febrero de 2020.
Las pruebas para el proceso de selección del alumnado, tanto para el programa Colaborativo Rural como para el Crisol-Formación se llevarán a cabo durante la primera quincena de junio. Posteriormente, el 25 de junio, se harán públicos los resultados definitivos de las pruebas, siendo la fecha prevista la para contratación el próximo 1 de julio.

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Improvisación educativa – OtrasVocesenEducacion.org Improvisaciones educativas ,.


Resulta estéril llorar por la leche derramada. Es una realidad incontestable que el Gobierno ante la Covid-19 actuó tarde, con torpeza, y no supo organizar el aprovisionamiento del material necesario. Tampoco se puede negar que la cifra oficial de muertos no se corresponde con la real. En lo que va de año, ha habido 43.476 fallecidos más que en la serie histórica, mientras que el Ministerio de Sanidad asegura que solo ha habido 27.136 defunciones por coronavirus.
Aunque lo urgente consista en paliar las consecuencias, hay que dedicarse también a lo importante a largo plazo: asegurar la sostenibilidad de nuestra economía. A alguien debiera preocuparle que España lidere el desplome de la OCDE. Lo peor de estar descentrados es la precipitación con la que el Gobierno improvisa continuamente. Los ciudadanos se desconciertan cuando, súbitamente, sin haberse estudiado las materias en profundidad, el Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas, con plazos de ejecución casi inmediatos. A continuación, vienen las rectificaciones, cuando no las contradicciones entre ministros.
Un ejemplo grave se refiere a la regulación de la vuelta de los alumnos a clase. Tras el anuncio de una lluvia de millones no reembolsables a las comunidades autónomas, se han ido alterando los criterios: que se destinase más financiación donde la Covid-19 hubiera incidido más, o allí donde el desarrollo hospitalario fuera menor, o donde la dispersión de la población en el territorio resultase mayor, etc. Tras manifestar que la prioridad residía en el fortalecimiento de la sanidad ante un posible rebrote en otoño, vino una modificación: que 2.000 millones se invirtieran en educación.
Fuente: Vocento
El nuevo ajuste lo provocó la ministra Celaá, que pasó de sostener que los alumnos no universitarios no regresarían a las aulas a que lo harían la mitad, y después que volverían todos y que habría tan solo 20 estudiantes por clase, con una distancia entre ellos de 2,5 metros. De poco ha servido que el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid le dijera que esas disposiciones eran irrealizables. El descontento de las distintas comunidades, no importa su color político, ha sido mayúsculo, porque ni se
saben los criterios reales para la distribución de los fondos, ni para remodelar las aulas o contratar más profesores.
Resultat d'imatges de la chimenea joymaLa falta de transparencia se percibe en los dos datos más relevantes para el reparto de financiación: el dinero por cada alumno no universitario y el
número de estos por profesor. La región que más dinero recibe por estudiante es Baleares (217,01 €), que se sitúa como la 11 con más alumnos por maestro (11,4). Le siguen Navarra, con 203,06 €, pese a encontrarse en duodécima posición (11,1 a/p), y Madrid (198,67 €/a), la comunidad con más estudiantes por docente (13,9). Cantabria se trata de la que menos euros recibe (179,62), con 10,9 a/p; y Galicia, con 184,18 € es la tercera que menos dinero percibe, pero también la que tiene menos alumnos por profesor.


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