TITULO: Domingo -10, 17- Octubre - LIARLA PARDO - Marisa Jara ,.
El domingo-10, 17 - Octubre - a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Marisa Jara,.
Marisa Jara anuncia que va a tener un niño,.
Lo anuncia el mismo día que celebra su tercer aniversario después de superar un cáncer,.
Marisa Jara está de enhorabuena. Tras sus graves problemas de salud por los que ha tenido que someterse a diferentes intervenciones quirúrgicas, está viviendo un dulce momento. Después de que recientemente anunciara que está embarazada, ahora ha sido ella también quien ha contado que ella y su pareja, Miguel Almansa, están esperando un niño.
La modelo, con un vestido color mostaza, a juego con los tonos naturales del recién estrenado otoño, portaba en una mano un gran globo negro con un corazón blanco donde se podía leer 'Baby is a…' (El bebé es…) y en la otra, un alfiler. Al explotarlo, salía volando un montón de confeti azul que confirmaba el sexo del bebé. «Estamos locos de amor e ilusión», celebraba con un vídeo del momento y varias fotografías, en una de ellas en la que aparece junto a su pareja.
Este anuncio en sus redes sociales coincidía con la celebración de su tercer aniversario desde que le «devolvieron la vida». La sevillana fue operada de urgencia en octubre de 2018 para extirparle un liposarcoma peritoneal. Además, la modelo ha sufrido desde joven endometriosis lo que le hizo pasar hasta 19 veces por quirófano. Sin embargo, ella nunca ha tirado la toalla y ha seguido luchando para poder cumplir su sueño de ser madre. Marisa ha esperado tres meses para contar públicamente su embarazo dadas las numerosas dificultades por las que ha pasado para lograrlo.
Ahora, sin nada que ocultar, cada día está más encantada de ver cómo crece su barriguita y no duda en compartir momentos tan ilusionantes como el que descubrió el sexo del bebé. De hecho, desde el pasado 16 de septiembre, cuando confirmó en su perfil de Instagram que iba a ser mamá, su red social se ha convertido en una celebración continua de su embarazo. Ha pasado de estar repleta de primeros planos que no dejaban ver su figura a estar llena de posados en los que muestra orgullosa los cambios de su cuerpo. Incluso a finales de mes decidió compartir una ecografía: «Disfrutando de este momento mágico. Estamos tan felices… Se nos cae la baba viendo la ecografía».
Sus publicaciones están llenas de comentarios y felicitaciones de amigas entre las que se encuentran numerosos rostros conocidos, desde Paula Echeverría, Mar Esther Arroyo, Rosa Benito a Mar Saura, Marta López o Ivonne Reyes.
En lo personal, Marisa Jara ha tenido que luchar contra la enfermedad. En lo profesional, tampoco ha sido un camino de rosas. La modelo ha visto como era descartada de algunos trabajos porque su sinuosa figura no coincidía con los cánones de peso y talla establecidos. Sin embargo, ahora se ha convertido en un referente entre las modelos curvy y, entre otras, participa en la campaña de una conocida marca de vaqueros.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Del drama de Senegal a un futuro gigante en Badajoz,.
Del drama de Senegal a un futuro gigante en Badajoz,.
foto -
Una nueva vida. Tras una infancia muy dura en África, Assane y sus 2,18 metros luchan por su sueño de recuperar la visión y poder jugar en la NBA,.
Desde la distancia es evidente que lo más reseñable de él son sus 2,18 metros de altura, pero es la cercanía la que desvela su rasgo más significativo, un rostro que refleja los fantasmas de un pasado que prefiere no recordar, casi ignorar. Como si no hubiera sucedido. Puede que usted se haya topado con él en alguna calle de Badajoz, Siete años después, un equipo de Badajoz compite en liga EBA, el City of Badajoz Academy, que ayer perdió (77-90) frente al Cimbis. Por su parte, el Torta del Casar cayó ante el Ciudad de Huelva (79-49), etc,.
TITULO: Donde viajan dos - Un queso berciano entre los seis quesos artesanos más peculiares y sabrosos de España,.
Un queso berciano entre los seis quesos artesanos más peculiares y sabrosos de España,.
Los patrocinadores de la SD Ponferradina han sido incluidos entre 'Los seis quesos más peculiares y sabrosos de España' de la Revista Tendencias Hoy,.
La revista 'Tendencias hoy' ha recogido en su ranking de 'Los 6 quesos más peculiares y sabrosos de España' al queso de cabra con pera conferencia que fabrica la empresa berciana Vallelongo, más conocido en la comarca de El Bierzo como el queso oficial de la Sociedad Deportiva Ponferradina.
El periodista y bon vivant, Manuel Torres, (Experto en rutas gastronómicas, restauración, vinos, cervezas, destilados y estilo de vida. Extrabajador de la radio de la BBC en Londres y del portal norteamericano Azureazure.com y actúal redactor de esta prestigiosa revista), ha sido el que ha escogido este producto para incluirlo en su selecto ranking de entre cientos de quesos creativos que se fabrican en nuestro país.
«Gracias por escoger algo tan nuestro como la pera conferencia del Bierzo, gracias a la S.D. Ponferradina por darle a este producto su nombre, su prestigio y sus colores, gracias a mi compañero José Manuel Rodríguez Amigo por su idea original, y gracias en especial a mi madre María Esther Álvarez por ser la artífice de este queso tan especial», afirman desde Vallelongo.
« Es de bien nacidos ser agradecidos y por lo tanto nuestro deber también es agradecer a la empresa Vallelongo el como pasea nuestro Bierzo por las columnas de toda la prensa nacional», sentencian desde la compañía de quesos berciana.
TITULO : Escala
humana - La revolución televisada de 'El juego del calamar' ,. , Miercoles - 6, 13 - Octubre ,.
El Miercoles - 6, 13 - Octubre a las 21:00 por La 2, foto,.
La revolución televisada de 'El juego del calamar' ,.
Esta producción con sello de Corea del Sur ha atrapado a la audiencia global retratando las consecuencias de un juego macabro a vida o muerte,.
Quizás nunca estalle la burbuja y desfallezcamos como espectadores ante la avalancha de novedades semanales cuyo ritmo es imposible de seguir. Netflix se lleva la palma a la hora de ofrecer cantidades desorbitadas para la ingesta de grandes audiencias. Pero no hay que quitar méritos al auge de las plataformas. Atracón aparte, tienen sus ventajas, como la posibilidad de acceder a títulos impensables de manera legal en 'streaming', procedentes de cinematografías lejanas a las cuales el público medio apenas tenía en cuenta y no prestaba atención.
La globalización del consumo ha permitido que una serie surcoreana, 'El juego del calamar', se convierta en un fenómeno mundial y sea degustada por un montón de gente, sorprendida ante la originalidad de una apuesta con sello oriental que bebe de un montón de fuentes a la hora de inspirarse.
El doblaje, no siempre cuidado en este tipo de material, ha ayudado a que la fiebre por 'El juego del calamar' se expanda vía Netflix, como así lo reflejó su lista de sus diez principales en la semana de su lanzamiento. De entrada, la serie juega con la ventaja de enganchar directamente a los amantes de populares historias de supervivencia como 'Los juegos del hambre', o la mítica cinta de culto 'Battle Royale', referencia inevitable a la hora de hablar del fenómeno 'Fornite' en el ámbito de los videojuegos.
Solo puede quedar un jugador y en el último filme citado ya aparecía el gran Takeshi Kitano, cineasta y actor que también ejercía de presentador en un concurso televisivo que deleitó a una generación gracias a las voces en off que relataban, con un sentido del humor políticamente incorrecto a día de hoy, lo que acontecía: 'Humor amarillo'.
Estética colorista
A estas referencias podemos añadir 'Cube', 'Saw', la española 'Intacto' -a reivindicar- y tantas otras, incluyendo la actual moda por las salas de escape. Si batimos estas sugerentes menciones, y mangas como 'Gantz', aderezando el resultado con la pasión por el juego y las apuestas que embriaga a los ciudadanos asiáticos, servimos en bandeja 'El juego del calamar', cuyo primer capítulo va directo a las emociones, no ocultando cierta truculencia efectista que contrasta con su estética colorista.
En esta serie, un buen número de personas prácticamente desahuciadas, en bancarrota, con una enfermedad terminal o algo terrible que ocultar, participan en una competición a vida muerte para llevarse la friolera de 45.600 millones de wones, alrededor de 330 millones de euros. Solamente puede haber un ganador, el resto perderá la vida en el intento. Las pruebas son, sencillamente, juegos tradicionales infantiles a los que se da la vuelta para que resulten letales.
Simpatizar con los personajes principales del reparto coral es peligroso, nadie está a salvo de la quema. Las escenas dramáticas, con el toque histriónico propio de la ficción coreana, no faltan en un historia serializada en nueve entregas que encuentra su mejor baza en el contraste entre fondo y forma, las estética infantil de las actividades mortales frente al sadismo de las mismas. La violencia es explícita, sin contemplaciones, excepto en momentos puntuales donde la narrativa exige otra opción.
Hwang Dong-hyuk, responsable de la recomendable 'The Fortress', escribe y dirige está distopía con visos de convertirse en realidad, si no lo ha hecho ya, en una sociedad que abraza cada vez más la 'gamificación'. Todo es un juego, a través del móvil o una computadora, desde renovarse el carnet de conducir a ligar manejándose hábilmente con la pantalla táctil.
Denuncia social
'El juego del calamar' exprime sus referencias para crear un plato nuevo que, en el fondo, sabe a lo que imaginamos, con algún condimento inesperado. Es el secreto del éxito de un drama con contadas escenas de acción contenida que da un volantazo a la intriga en su segundo capítulo, cogiendo carrerilla para lo que viene después.
Un infierno emocional, donde la condición humana es diseccionada y se pone contra las cuerdas nuestra idea de supervivencia. ¿Qué estamos dispuestos a hacer por salvar el pellejo o hacernos ricos? Las miserias humanas florecen, como ya lo hacían en 'Parásitos', señalando el clasismo imperante. El cine social está presente en un relato absorbente que también se preocupa por la migración, dando protagonismo a un rol de origen pakistaní, un detalle poco habitual en esa onda de producciones.
Aunque previsible en algunos giros, y cierto tono ingenuo que viene bien con la temática, 'El juego del calamar' navega hacia un final demoledor, poco agradecido, pero inevitable. La vergüenza, la redención, el concepto del éxito, los traumas emocionales, la envidia y los anhelos se ven reflejados con un planteamiento bien desarrollado cuya primera temporada cierra perfectamente, no deja ningún frente importante abierto, pero deja algunos flecos que pueden permitir la existencia de una posible continuación. ¿Únicamente en Corea del Sur o en otros países del planeta? Lancemos el dado.
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -¿La pandemia ha relajado nuestra forma de vestir en la oficina? ,.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -¿La pandemia ha relajado nuestra forma de vestir en la oficina? ,. , fotos,.
El Miercoles -6, 13 - Octubre a las 22:00 por antena 3,.
¿La pandemia ha relajado nuestra forma de vestir en la oficina? ,.
Expertos en moda coinciden en que ese estilo más casual ha venido para quedarse, pero también auguran una «explosión de glamour» en los próximos meses después de la «sobredosis chandalera»,.
Después de año y medio de teletrabajo, Victoria no veía el momento de regresar físicamente a la oficina para vestirse con ropa bastante más sofisticada que un pantalón «de andar por casa» combinado con una camisa, su uniforme pandémico para los días de videollamadas. Sin embargo, a su compañera Rocío le ha pasado justo lo contrario. Cada vez le da «más pereza» subirse a unos tacones o llevar ropa que le ciña. «Ahora voy al despacho con prendas bastante más cómodas de las que solía ponerme antes de que nos confinasen. Me arreglo, pero de otra manera». Luis, sin embargo, no ha tenido mucha opción. Trabaja en banca y tiene que llevar traje con corbata de lunes a viernes. El fin de semana se relaja bastante en este aspecto. «A veces, hasta demasiado», reconoce.
Muchas empresas empiezan a retomar ahora las costumbres previas a la pandemia y uno de los síntomas más evidentes es precisamente la vuelta masiva a las oficinas de manera presencial, como le ha ocurrido a Victoria, Rocío y Luis. Reuniones, visitas a los clientes, pero también comidas con los compañeros, viajes de negocios... Se acabó trabajar en americana y pantalón de chándal o directamente en pijama y zapatillas. Toca cambiar el chip y volver a abrir el armario cada mañana para decidir qué nos ponemos para ir a trabajar. Y ya no vale con vestirnos bien de cintura para arriba para dar el pego en las reuniones virtuales, tendremos que hacerlo de los pies a la cabeza.
«Los diseñadores también tenemos que poner de nuestra parte para que el cliente que decida ir cómodo vista bien y con estilo»
juanjo oliva
Diseñador
La pregunta que se hacen ahora los expertos en tendencias es si después de tanto tiempo vistiendo con cinturillas de goma y ropa holgada también se relajarán nuestros códigos de vestimenta en ámbitos más formales como el del trabajo. La respuesta es ambigua.
Un estudio elaborado recientemente por la multinacional IWG (expertos en la gestión de espacios de trabajo) destaca entre sus conclusiones que la pandemia ha cambiado nuestra manera de vestir hacia un estilo «más casual». La mayoría de los trabajadores entrevistados reconocen que les apetece verse «mejor vestidos» que durante el confinamiento, pero sin sacrificar la comodidad a la que se han acostumbrado en los últimos meses. De hecho, cuatro de cada diez encuestados espera que a partir de ahora se pueda ir a la oficina «menos arreglado».
«La gente quiere verse bien. Y hay mil maneras de hacerlo sin renunciar a la comodidad»
Francesca Muston
Vicedirectora de contenido de moda de WGSN
«Explosión de glamour»
Sin embargo, diseñadores, teóricos de la moda y cazatendencias coinciden en que ese estilo «menos encorsetado y algo más relajado» ha venido para quedarse, pero también auguran una «explosión de glamour» en los próximos meses después de la «sobredosis chandalera». El propio Jason Wu, uno de los diseñadores con más proyección internacional, llegó a hablar de «vestimenta de venganza» en una mesa redonda celebrada el pasado mes de mayo en la que se trataba el tema de la nueva ropa en el trabajo. «La gente quiere volver a verse elegante. Yo mismo me muero de ganas de ponerme un esmoquin y una buena camisa», reconoció durante su intervención.
Para Eduardo Sánchez, director del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid, sectores muy tradicionales como la banca o el derecho mantendrán en gran medida los códigos de vestimenta anteriores a la pandemia, «pero no cabe duda de que los profesionales adaptarán esa comodidad adquirida durante la pandemia a su vestuario. De hecho, la reacción a los periodos de crisis suele ser hedonista. Es decir, mantendremos la comodidad y libertad de determinadas prendas, pero a la vez pondremos el foco en la estética y la belleza, tanto de la ropa como la individual. No creo que el chándal vaya a ser la estrella de este nuevo periodo», vaticina el experto, una afirmación que comparten los diseñadores Jorge García (Extreme Collection) y Juanjo Oliva, miembros de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). «Está claro que la gente a la que le interesa la moda, se arreglará más porque está harta de verse en pijama, mientras que las personas que no le daban importancia a su imagen antes de la pandenia se relajarán todavía más».
«Existen profesiones con códigos de vestimenta muy arraigado, cuyo cambio es mucho más lento y generacional»
Eduardo sánchez
Director del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid)
Después de una primera etapa casi de euforia, en la que los empleados celebraban el poder trabajar desde casa en sudadera y chanclas, se ha pasado a una nueva fase en la que «el equilibrio» entre ambas tendencias será la norma, también en las oficinas. «El cambio hacia la ropa más informal y cómoda en ámbitos tradicionalmente más formales como el laboral se inició hace más de diez años, la pandemia simplemente lo ha acelerado. Lo que es importante entender en el contexto actual es que la comodidad es una cualidad a la que es muy difícil renunciar. Es como una calle de un solo sentido. Es decir, resulta muy fácil convencer a alguien de que se ponga una prenda cómoda (chándal, leggins, zapatillas, sudaderas...), pero seguro que tienes muchas más dificultades para persuadirlo de que vuelva a ponerse algo que le resulta incómodo (traje, corbata, tacones...)», argumenta Francesca Muston, vicedirectora de Contenidos de Moda de la agencia internacional WGSN, que lleva más de una década analizando las tendencias para marcas como Inditex, Mango, Nike, Valentino o Loewe.
Lo cómodo puede ser elegante
En cualquier caso, los expertos insisten en que vestir más 'relajado' no significa necesariamente vestir mal. La comodidad y la calidad se imponen en esta nueva etapa postpandemia como sinónimo de elegancia. «Las formas de vestir deben ser adecuadas al entorno en el que te muevas. Ahora bien, el problema no es que vayas a trabajar en vaqueros y jersey sino qué vaquero y qué jersey. Lo que tenemos que trabajar un poco más es el cómo nos vestimos. Porque puedes ir cómodo y espectacular», apunta Juanjo Oliva, que acaba de participar en la última edición de Madrid es Moda.
«Lo que ha cambiado es el concepto de vestir bien. Puedes ir horrible con un traje e impecable en zapatillas»
Jorge García
Fundador de Extreme Collection
A juicio de Francesca Muston, la relajación de los códigos de vestimenta en el trabajo no es una elección binaria entre vestir de traje o parecer recién salido de la cama. «Hay muchas formas de crear una apariencia más informal y cómoda que demuestren que te preocupas por tu apariencia y que eres lo suficientemente inteligente para vestir adecuado en un contexto comercial. Vemos a muchas mujeres con vestidos estampados de colores que tienen una silueta holgada y cómoda y los llevan con zapatos deportivos. Este es un buen ejemplo de cómo los códigos de vestimenta para la oficina están avanzando». Eduardo Sánchez lo tiene claro: «Querremos arreglarnos, querremos salir y disfrutar de un ocio que no hemos tenido y la clave del éxito será la combinación lo funcional con lo estético».
Bótox y dientes más blancos para las videollamadas
Las inyecciones de bótox y los blanqueamientos dentales son dos de las intervenciones más solicitadas desde la irrupción del teletrabajo. Se trata del 'efecto videollanada'. «Actualmente, los retoques del tercio superior del rostro son los más demandados», confirma José María Ricart, especialista en dermatología estética, director médico del Instituto Médico Ricart. Una encuesta realizada entre usuarios de FaceTime, Skype y plataformas similares desveló que al 39% de los encuestados no le gustaba verse en pantalla, mientras que casi la mitad admitió que estaba más pendiente de su aspecto que de la conversación.
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