TITULO:España Directo - El Badajoz retoma el Trofeo Ibérico Femenino este sábado,.
El Badajoz retoma el Trofeo Ibérico Femenino este sábado,.
El equipo blanquinegro se medirá en el Nuevo Vivero al filial del Atlético de Madrid,.
foto / El Badajoz retoma el Trofeo Ibérico Femenino tras no poder celebrarse el pasado año por la pandemia y en esta tercera edición tendrá como invitado al filial del Atlético de Madrid. El partido será este sábado en el Nuevo Vivero a las 17.30 horas y supondrá la vuelta de la barcarroteña Alba Zafra a sus orígenes, ya que se formó en el Badadajoz, El Badajoz retoma el Trofeo Ibérico Femenino tras no poder celebrarse el pasado año por la pandemia y en esta tercera edición tendrá como invitado al filial del Atlético de Madrid. ... En la segunda sería el filial del Sevilla quien lo colocaría en sus vitrinas con su victoria ante el Badajoz Femenino por 1-3.
Viernes -5- Noviembre a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Abril Zamora,.
Abril Zamora: cómo ser un icono trans y convertirse en la actriz de moda de las series por encima de las críticas más crueles que puedas imaginar en Instagram,.
Ha actuado con Sofia Loren, es cocreadora de Señoras del (h)AMPA y dirige, escribe y protagoniza su serie más personal (que pronto verá la luz en HBO). Referente trans para muchos, Abril Zamora solo quiere ser ella misma.
“¡Necesito un vino!”, exclama Abril Zamora (Cerdanyola, 1981). Acaba de llegar a casa después de una larga jornada de ensayos y toma de decisiones. Solo quedan unos días para que comience a grabar Todo lo otro, la serie que dirige, escribe y protagoniza, y que HBO estrenará este año. La historia tiene mucho de ella –también de sus amigos, que forman parte del reparto–, pero asegura que es más un retrato generacional que un relato autobiográfico.
Hasta aquí ha llegado después de años de teatro independiente, con papeles en series como Vis a vis o El desorden que dejas y tras haber firmado junto a Carlos del Hoyo Señoras del (h)AMPA (descubre aquí por qué tienes que ver esta serie de madres justicieras) y varios episodios de Élite. En un 2020 sin apenas estrenos de cine, compartió película con Sofia Loren en La vida por delante. Es la culminación de un sueño que parecía imposible, como le recuerda su madre en un mensaje reciente.
Nadie miente sobre su identidad de género. ¿Quién elegiría el camino difícil? ¡Es algo que ni siquiera se elige!
Aunque en la casa que acaba de comprar con su novio hay un jardín, sus dos perras aguardan el paseo nocturno. “Adopté a la primera cuando inicié mi transición, cuando creía que estaría sola y nadie me querría”, explica. Era abril de 2017 cuando comenzó a identificarse como mujer ante el mundo e inició un proceso de hormonación que continúa hoy. Dejó de llamarse Abel y le pidió a su madre que decidiera su nuevo nombre. “Como yo no lo elegí al nacer, pensé que lo justo era que lo hiciera ella también ahora. Le prometí que aceptaría el que me dijera, y me contó que siempre había querido tener una hija que se llamase Abril”.
La segunda de tres hermanos, describe una infancia “muy complicada”, con pocos amigos y un imaginario por el que pululaban personajes de anime como Sailor Moon, princesas Disney –se identifica tanto con La Sirenita que se tatuó en el costado la letra de una de sus canciones–, y actrices adolescentes de los 90 como Alicia Silverstone o Sarah Michelle Gellar. A pesar de un padre nocivo y unos compañeros de clase que la machacaron, no se victimiza. “Me afectó lo suficiente para ser creativa, pero no como para tirarme por la ventana”. Si le negaban muñecas, se las cosía con trozos de camisetas. “Ahora me compro las Barbies que no tuve entonces. Tengo una Kelly de Sensación de vivir, una Hermione de Harry Potter, y una que es como yo y que encargó mi novio. En realidad se las estoy regalando a la pequeña Abril, que es feliz viendo quién soy ahora”.
"Me compro las Barbies que no tuve. En realidad, se las estoy regalando a la pequeña Abril. Sé que es feliz viendo quién soy".
Cuando recuerda aquellos primeros meses de transición, Abril, muy expresiva y gestual, simula con las manos dos ruedas dentadas. “Todo fue encajando de una forma orgánica. Aquellas cosas que siempre había querido hacer, como llevar el pelo largo o ponerme una falda, sucedían con mucha naturalidad”.
MUJERHOY. ¿Necesitó acompañamiento psicológico?
ABRIL ZAMORA. En mi vida me había sentido tan estable como cuando me presenté como mujer por primera vez. Fui un día al psicólogo porque me costaba mucho pronunciarlo. Quedaba con una amiga, decidida a decírselo y era incapaz de que de mi boca saliera: “Soy una mujer”. Cuando por fin lo hice, fue liberador por la honestidad que genera ser sincera con todo el mundo. Mis relaciones mejoraron mucho. Si me cae una maceta desde un balcón y muero ahora, todos sabrán quién era de verdad. Eso da mucha paz.
¿Pilló por sorpresa a sus amigos?
Antes de la transición era casi feliz. Nadie pensaba que me estuviera pasando algo así. No hubo ni un amigo al que no le sorprendiera mi anuncio. Algunos tuvieron que pasar un duelo y todo, pensaban que moría una persona y nacía otra. Les hice ver que era una evolución: soy igual que antes, pero con menos capas y más relajada. Solo tengo esta vida y habría sido una pena desperdiciarla fingiendo ser algo que no soy. Y no tiene que ver con la transexualidad, sino con dar mi mejor versión al mundo.
¿También ante quienes no la conocen?
Una cosa es que en tu entorno sepan que eres una mujer y te hablen en femenino, y otra que, como me ha pasado hoy mismo, al devolverme el cambio un camarero me ha dicho: “Aquí tiene, caballero”. Sigue siendo doloroso, pero lo vas asimilando de otra manera. Estando en un centro comercial, un padre hizo que su niño de unos cinco años me mirara para que viese “lo raro que era”. Lloré muchísimo aquel día. Me han faltado mucho el respeto, pero no fue tan complicado porque he tenido un gran refuerzo tanto en mi familia como en mi profesión.
Apesar de que recibe mensajes de padres, madres y jóvenes trans en busca de referentes, Abril no se siente capaz de hablar más que de su experiencia personal. “Por favor, no me preguntes por la ley trans, que no estoy muy puesta”, bromea. “Para mí este proceso ha sido fácil, ilusionante. También es cierto que ya era adulta. Pero sí viví algunas trabas que hay que solucionar, como conseguir el DNI. Son trámites que se deben simplificar. Nadie va a mentir sobre algo así. ¿Quién elegiría el camino difícil? ¡Esto ni siquiera se elige! Eres lo que eres”.
"Si me cae una maceta de un balcón y muero ahora, todos sabrán quién era de verdad. Eso es algo que me da mucha paz".
¿Qué opina de las críticas y el rechazo que ha provocado entre algunas feministas este proyecto de ley?
Me identifico como feminista y me resulta contradictorio que alguien te quiera poner obstáculos cuando se lucha por la igualdad. Decir que unas mujeres lo son más que otras me parece absurdo. Creo que no hay que dar mucha cancha a estas terfs. Que revisen su transfobia. Por respeto, debes tratarme como lo que te estoy diciendo que soy, por mucho que te siga pareciendo un chico. ¿Qué dato necesitas para ver que soy una mujer real, que vivo, siento y sufro como una mujer? ¿Y qué tal se trata usted a sí misma? Hay días que me levanto y me veo bien, pero otros creo que soy un orco y me hundo por completo. También hay gente que me hace sentir así. En Instagram recibo mensajes constantemente en los que me dicen que soy fea, emoticonos de vómito y cosas así. Hay gente que incluso etiqueta a otros en mis fotos para que vengan a burlarse de mí. Tengo que esforzarme para no venirme abajo y necesito mucho refuerzo. Tengo la edad y el cuerpo que tengo, pero me saco partido. Intento manejar esa inseguridad y conocerme mejor. También soy consciente de que sigo un tratamiento hormonal y sé que una vez al mes hay una voz interna que trata de sabotearme.
¿También a la actriz?
No tanto. En La vida por delante tengo sombra de barba y creo que lo defiendo muy dignamente. En Vis a vis estaba fea y no me importa. Soy una actriz y es parte del trabajo. Ahora, preparando Todo lo otro, sí que intento verme bien porque creo que tiene que ver con el personaje. Pero me encantaría salir muy sucia y muy fea si hay un buen papel.
TITULO:
Detrás del muro - PÁGINA DOS - Jens Weidmann .
PÁGINA DOS - Jens Weidmann ,.
Martes -2- Noviembre a las 22:00, en La2, foto,.
Jens Weidmann,.
Weidmann deja el Bundesbank tras diez años de representar la crítica al BCE,.
El presidente del banco central alemán alega «razones personales» y alaba el «diálogo constructivo» con Lagarde,.
Diez años después de convertirse en el presidente del Bundesbank más joven de la historia, Jens Weidmann anunció este miércoles que dejará su puesto al frente del banco central alemán. Será a finales de año y por «razones personales», según una explicación oficial que en Alemania ha llevado a recordar su posición crítica hacia la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
«Estoy convencido de que diez años es un buen periodo para abrir un nuevo capítulo», escribió Weidmann, en un mensaje dirigido a sus colaboradores del banco central alemán, colgado en su página web y tras haber pedido formalmente al presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, que le releve del cargo el próximo 31 de diciembre.
«El panorama en que operamos ha cambiado masivamente y las tareas del Bundesbank han crecido», prosigue en su comunicado. «Para mi fue importante hacer claramente audible la voz del Bundesbank, una voz orientada hacia la estabilidad», añadía. La palabra estabilidad, o la aspiración a defenderla, ha sido una especie de señal de identidad en la gestión de Weidmann, frente a quienes reclamaban flexibilidad.
En su mensaje agradece Weidmann explícitamente a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, la «atmósfera constructiva y abierta, frente a las complejas discusiones de los últimos años» con que han trabajado juntos. El presidente del Bundesbank, quien accedió al puesto con 43 años en mayo 2011, ha representado la línea crítica frente a la línea monetaria más relajada del BCE. especialmente en lo que concierne al objetivo de la inflación. El repunte de precios actual es la principal preocupación en Alemania. En septiembre se superó el 4 %, su máximo nivel en veintiocho años, y se pronostica que para el conjunto del año la media esté en el 3 %.
De cara al futuro, Weidmann considera decisivo que el BCE «no solo mire de forma unilateral los riesgos de deflación, sino que no pierda de vista los riesgos de inflación», asevera.
El anuncio de Weidmann se produce en plena transición en Alemania hacia un nuevo gobierno, presumiblemente liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz, ministro de Finanzas de la gran coalición saliente de Angela Merkel, y con Verdes y liberales como socios. El líder del Partido Liberal (FDP), Christian Lindner, defensor de la línea de austeridad y aspirante declarado a dirigir Finanzas, elogió la trayectoria de Weidmann y lanzó una advertencia hacia su sucesión: «Weidmann ha sido una voz fuerte en Europa. El FDP apuesta por la continuidad», afirmó, en una primera reacción, tras el inesperado anuncio de retirada.
TITULO:
ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Unas obras en la rampa de Pajares fulminan el ahorro del tiempo que iba a provocar la integración en León,.
El Lunes - 1- Noviembre a las 22:45 por Antena 3, foto,. Unas obras en la rampa de Pajares fulminan el ahorro del tiempo que iba a provocar la integración en León,. La
eliminación del fondo de saco de la estación de trenes de la capital
leonesa supondría recortar en 20 minutos el trayecto entre Madrid y
Gijón, pero no se ha dejado notar, más bien todo lo contrario, y
recorrer la distancia ahora supera las cinco horas
El pasado mes de septiembre,
la estación de León se vestía de largo para estrenar una integración ferroviaria que eliminaba el fondo de saco que obligaba a los trenes a invertir la marcha para continuar su camino.
La inauguración de este tramo subterráneo iba
a permitir recortar unos 20 minutos el tiempo que un pasajero pasaba en
el vagón si tomaba el convoy en Asturias para dirigirse a la meseta, y
viceversa.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ahora, el trayecto requiere incluso de más tiempo y el viaje en
el tramo Gijón-Madrid supera las cinco horas.
Con el fondo de saco, un tren que partiera de la ciudad asturiana con destino a la capital de España tardaba de media
4 horas 52 minutos; con
la integración de León y la instalación del Ertms, la previsión era que la distancia se cubriera en
4 horas 21 minutos.
Hoy, quien requiera de este servicio podrá elegir cualquier combinación que le tendrá hasta
5 horas 19 minutos en el tren -trayecto Madrid-Gijón que parte de Chamartín a las 7:08 horas-.
Un motivo temporal
El motivo de que se hayan ampliado
los tiempos se debe a las obras que Adif ha iniciado de forma paralela a
la puesta en marcha de este túnel en León.
Las limitaciones de velocidad en la rampa de Pajares, donde se está sustituyendo material de traviesas de forma escalonada y en diferentes tramos, ha provocado
este retraso «que será de forma provisional y durante algunos meses».
El tren auscultador detectó en agosto
diferentes puntos donde era necesario sustituir material en esta rampa,
por lo que desde el 29 de septiembre se ha obligado a reducir la
velocidad de las máquinas.
De hecho,
fuentes de Adif reconocen esta situación y que «si no existiera el túnel de León el problema del tiempo sería más importante».
La compañía considera que «las lineas ferroviarias son seres vivos y
ahora toca reducir la velocidad, que será provisional, y acabadas las
obras se volverá a las velocidades previstas».
TITULO:
Jordi Évole y Lo de Évole - Televisión Canaria, galardonada con el Premio Ondas por la cobertura del volcán de La Palma ,.
La eliminación del fondo de saco de la estación de trenes de la capital leonesa supondría recortar en 20 minutos el trayecto entre Madrid y Gijón, pero no se ha dejado notar, más bien todo lo contrario, y recorrer la distancia ahora supera las cinco horas
El pasado mes de septiembre, la estación de León se vestía de largo para estrenar una integración ferroviaria que eliminaba el fondo de saco que obligaba a los trenes a invertir la marcha para continuar su camino.
La inauguración de este tramo subterráneo iba a permitir recortar unos 20 minutos el tiempo que un pasajero pasaba en el vagón si tomaba el convoy en Asturias para dirigirse a la meseta, y viceversa.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ahora, el trayecto requiere incluso de más tiempo y el viaje en el tramo Gijón-Madrid supera las cinco horas.
Con el fondo de saco, un tren que partiera de la ciudad asturiana con destino a la capital de España tardaba de media 4 horas 52 minutos; con la integración de León y la instalación del Ertms, la previsión era que la distancia se cubriera en 4 horas 21 minutos. Hoy, quien requiera de este servicio podrá elegir cualquier combinación que le tendrá hasta 5 horas 19 minutos en el tren -trayecto Madrid-Gijón que parte de Chamartín a las 7:08 horas-.
Un motivo temporal
El motivo de que se hayan ampliado los tiempos se debe a las obras que Adif ha iniciado de forma paralela a la puesta en marcha de este túnel en León.
Las limitaciones de velocidad en la rampa de Pajares, donde se está sustituyendo material de traviesas de forma escalonada y en diferentes tramos, ha provocado este retraso «que será de forma provisional y durante algunos meses».
El tren auscultador detectó en agosto diferentes puntos donde era necesario sustituir material en esta rampa, por lo que desde el 29 de septiembre se ha obligado a reducir la velocidad de las máquinas.
De hecho, fuentes de Adif reconocen esta situación y que «si no existiera el túnel de León el problema del tiempo sería más importante». La compañía considera que «las lineas ferroviarias son seres vivos y ahora toca reducir la velocidad, que será provisional, y acabadas las obras se volverá a las velocidades previstas».