TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - ARRANCÓ, SIN FUERZA, PERO ARRANCÓ ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - ARRANCÓ, SIN FUERZA, PERO ARRANCÓ,. fotos,.
ARRANCÓ, SIN FUERZA, PERO ARRANCÓ,.
Decíamos en nuestra última crónica que a la bolsa española le estaba costando arrancar este nuevo ejercicio. Por fin, esta semana ha conseguido hacerlo y ello pese a que no ha contado con referencias económicas especialmente favorables e incluso, muchos de los datos que han llegado al parqué eran adversos, en particular las intenciones del Gobierno de penalizar al sector eléctrico
para paliar el estratosférico precio de la luz. Estas intenciones, lastraron a las dos grandes compañías del grupo y así, Iberdrola y Endesa se dejaron respectivamente un 7´11 y 9´53%, coincidiendo con la amenaza del cierre patronal de sus centrales nucleares, alegando la inviabilidad de las mismas en el nuevo marco propuesto por el Ejecutivo. Aunque inicialmente la crisis del sector se trasladó a las renovables, la marcha atrás parcial del Ministerio en las reformas anunciadas sofocó la “rebelión”, neutralizándose finalmente buena parte de las pérdidas iniciales.
El Ibex terminó recuperando en las últimas cinco jornadas un modesto 0´75% y arrancará el lunes desde los 8760´9 puntos. Sostuvieron al selectivo tres de los pesos pesados del parqué, siendo determinantes en esta ganancia los avances de 3´13, 6´29 y 7´78% que registraron respectivamente BBVA, Repsol e Inditex: la entidad financiera gracias al buen comportamiento sectorial; la petrolera por la subida del crudo y la textil, tras recibir una oleada de recomendaciones favorables y presentar unos buenos resultados semestrales.
Tendencias planas en las bolsas europeas, con mención para el MIB que se revalorizó un 0´1%. La nota negativa entre las principales plazas foráneas la puso el Hang Seng, que reaccionó con un desplome de más del 5% a los malos datos macro chinos conocidos el miércoles.
Repitiendo prácticamente precios de la anterior subasta, el Tesoro adjudicó el martes 1.800 millones de euros en Letras a 3 y 9 meses y el jueves más de 5.000 millones en bonos a 3, 5 y 10 años, haciéndolo en todos los casos -salvo este último- a tipos de interés negativos. Mientras, en los mercados secundarios, la rentabilidad del bono español se mantuvo prácticamente invariable en el 0´35%.
El barril de brent continúa su particular rally alcista y avanzó esta semana un 3´25%, yéndose muy cerca de los 75 dólares, revalorizándose más de un 100% en el último año. Otro activo que intenta recuperar su senda alcista es el bitcoin que se apreció un 6´24%, recobrando así gran parte del terreno perdido las dos semanas anteriores. Finalmente, en los mercados de divisas, el euro cedió terreno con el dólar y ambas monedas marcaron “fixing” en las 1´17 unidades.
Ni las polémicas en torno a la luz ni las tiranteces creadas por el SMI, han conseguido frenar al Ibex. Ahora sí comienza el nuevo ejercicio.
TITULO: LOS 50€ BILLETES
- BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Almendralejo contará con una Escuela de Micronegocios en el mes de julio ,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Almendralejo contará con una Escuela de Micronegocios en el mes de julio ,. , fotos,.
Almendralejo contará con una Escuela de Micronegocios en el mes de julio,.
La Escuela de Micronegocios nace con el objetivo de “promover, consolidar y activar proyectos de autoempleo, de emprendimiento y de micronegocio”, ha explicado el secretario general de Empleo Javier Luna, basado en “un trabajo grupal, colectivo y, sobre todo, práctico y funcional”.
El coste total, concretado mediante un convenio firmado entre el SEXPE y la Fundación Maimona, será de 200.000 euros, por lo que cuenta con una financiación de 40.000 euros para cada edición.
Las personas participantes trabajarán en cuatro bloques temáticos: trabajo sobre la idea (que se puede tener o adquirir durante el proceso), exploración del mercado (analizar cómo se puede desarrollar la idea en el entorno, su proyección), proceso y orientación y finanzas.
Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en su web: www.escuelademicronegocios.es o contactando a través del teléfono 924 57 21 28 y el correo info@escuelademicronegocios.es.
afirmado el secretario general de Empleo, forma parte de las
directrices establecidas en el Plan de Empleo de Extremadura, el Plan de
Empleo Autónomo y el Plan de Empleo Joven, consensuado con
organizaciones de autónomos y agentes sociales y económicos.
Se
celebrarán 5 ediciones de la Escuela: en Almendralejo (desde agosto de
2021), Zafra (enero de 2022), Cáceres (junio de 2022), Mérida (enero de
2023) y Plasencia (junio de 2023). En cada edición participarán 15
personas y tendrá una duración de 5 meses aproximadamente.
METODOLOGÍAS
El director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández, ha asegurado que la Escuela de Micronegocios de Extremadura parte de “una aproximación basada en el conocimiento científico del emprendimiento (las razones sobre por qué se crean y fracasan las empresas) y a la vez está muy pegada a la realidad”.
Así, está enfocada no solo a quienes quieren crear un proyecto empresarial sino también a los que han visto que su negocio está agotado o que los cambios sociales les han hecho quedarse fuera y en una situación delicada, por lo que desean reformarlo.
A su vez, está dirigido a todas las edades y condiciones técnicas y cultuales, dado que “el mundo del emprendimiento es muy especial, en el que hay personas con mucha y con poca cualificación”. Esa diversidad es un valor en alza de esta Escuela, ha afirmado Hernandez.
“Crear un negocio es algo único, y tiene mucho que ver con cómo ve esa persona la vida, su posición en el mundo, en su pueblo…”, y es una de las bazas de este programa de micronegocio. Hernández ha destacado también la dimensión de la relación del proyecto con la persona y el sitio donde se realiza, “algo que se cuidará mucho”.
El aprendizaje, que será colectivo, se asentará también en la relación con personas expertas, muchas de la cuales “sienten que ayudan a crecer no solo a proyectos individuales sino a sus pueblos, comarcas y a su región”.
Hay una base teórica y de metodología importante, que ha incorporado la Fundación de Maimona procedente de redes nacionales e internacionales, de tal suerte que potencie la reducción del fracaso y que, cuando este se produce, “no fracasa la persona sino un proyecto concreto”.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Meditación del optimista ,. , fotos,.
Meditación del optimista ,.
herramientas de empoderamiento, autocuidado, motivación, autoestima y disminución del estrés».
–Incluso los más optimistas pueden estar resquebrajándose.
–Habría que hablar, más que de personas optimistas, de quienes desarrollan la actitud mental e inteligencia emocional para ver la vida desde el lado positivo en la adversidad. Todos vivimos momentos de incertidumbre, temor y estrés como respuesta adaptativa y ajustada, nos permite mantener las estrategias de autocuidado y protección necesarias. Si además de esto desarrollamos actitudes mentales y emociones positivas, podemos ser como aves y surfistas frente a vientos y olas, levantándonos más resilientes con cada envite de esta cuarentena.
–Como una medicina.
–Un reciente análisis publicado en 'Social Cognitive and Affective Neuroscience' ofrece la primera evidencia de que el optimismo juega un papel mediador en la relación entre el tamaño de la corteza orbitofrontal (región del cerebro situada detrás de los ojos) y la ansiedad. Otros estudios han demostrado que las personas más optimistas tienden a ser menos ansiosas porque los pensamientos positivos aumentan la actividad de esa zona.
–¿Qué pensamiento tiene el optimista empedernido estos días?
–Desde un optimismo empedernido, y entiendo rígido, se corre el riesgo de caer en un falso optimismo y en un sesgo que puede llevar a subestimar los peligros y tomar más riesgos que otros. Lo que actualmente podría ser muy perjudicial para la propia persona y su entorno.
–¿Y cómo imagina el optimista la vida al volver la 'normalidad'?
–Es consciente de que estamos ante un cambio global humano y social. Y que, como ocurre en las riadas, cuando pase sabremos su dimensión real, lo que ha arrastrado y lo nuevo a crear o cambiar. Dándose cuenta de lo que no funciona para transformarlo en oportunidad. Y continuar aprendiendo y practicando la solidaridad de lo que vivimos hoy.
«Con actitudes positivas en esta cuarentena podemos ser surfistas y aves frente a olas y viento»
juan cruz
–¿Puede una persona demasiado optimista molestar a los que no lo son tanto en esta crisis?
–Hay que actuar con cautela para no dañar, con grandes dosis de escucha activa, empatía y compasión; se están produciendo situaciones de mucho sufrimiento y gran calidad humana que hay que saber equilibrar. Quien practica el optimismo con la humildad de estar abierto a aprender y fortalecerlo, tiene la capacidad empática de ponerse en el lugar y momento que esté viviendo el otro. Y saber que por arriba habrá personas que están mejor, pero que por abajo hay muchas más que están peor. Y que en cualquier momento todo nos puede cambiar.
–Y tener cuidado al hablar.
–Sí, elegir sus palabras. A veces es mejor callar para escuchar a la persona y entenderla desde su lugar para empatizar y que pueda desahogarse, sin juicios, ni aportaciones de circunstancias personales. En cualquier situación de crisis se produce lo que técnicamente denominamos fases de adaptación a cambios, y es en la última fase de aceptación donde se suele empezar a mirar la situación con optimismo.
Con entrenamiento
–¿Los que no lo son pueden 'entrenarse' en el optimismo?
–El optimismo se disfruta en los momentos tranquilos pero se fortalece en los adversos; esta es una oportunidad para entrenarse y contagiarlo con más intensidad.
–¿Qué actividad de ocio no hay que descuidar, la más saludable para sentirnos optimistas?
–La cuarentena es una oportunidad para parar y organizar el tiempo para conectar con uno mismo, con el silencio, la respiración, la relajación e incluso la meditación y practicar mantener la calma. Hacer actividades que resulten agradables y para las que antes no había tiempo. Distraerse con la lectura, buenas películas, gimnasia, cultura, cocina saludable. O conectar con lo sencillo, lo realmente importante, y la naturaleza disfrutarla desde cualquier ventana o terraza. Dedicar más tiempo a las relaciones afectivas y amistades dentro y fuera del hogar. Fortalecer las creencias espirituales y la solidaridad incluso de forma 'online'. Terminar cosas pendientes y aprovechar para arreglar o cuidar lo que se tiene. Y sobre todo, enraizar lo que se quiere hacer, disfrutar o vivir cuando salgamos al exterior y normalicemos nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario