jueves, 21 de octubre de 2021

MAS QUE COCHES - Hamilton, el mejor tiempo; Bottas, la pole. / Para Todos La 2 - Qué factores hacen que una carretera sea más o menos peligrosa ,. / Gigantes de La 2 - Javi Pereira ,. .- Jueves -21, 28 - Octubre . / ¡ Atención obras ! -Cine - Enferma de belleza,.

    TITULO: MAS QUE COCHES - Hamilton, el mejor tiempo; Bottas, la pole,.

 Hamilton, el mejor tiempo; Bottas, la pole,.

 

El británico fue el más rápido, pero su sanción de diez posiciones le da la pole a su compañero, con la mejor clasificación del año de Alonso, que sale quinto,.

 Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tras la clasificación en Turquía./umit bektas / afp

Se veía venir desde hace días, cuando Mercedes anunció que iba a sustituir el motor de combustión de Lewis Hamilton: iba a haber lío estadístico. El circuito de Estambul se adapta perfectamente a las condiciones del W12, y tanto el piloto como el equipo lo sabían. Si había que penalizar en un Gran Premio para poner un motor nuevo, este era el de Turquía.

Para minimizar daños y no tener que esperar una remontada heroica como la de Max Verstappen en Rusia necesitaba hacer lo de todos los sábados: intentar lograr la pole position, aunque realmente no le contara estadísticamente. Y vaya si lo ha hecho: solo se le ha escapado la tercera sesión de entrenamientos libres en lo que va de fin de semana. Y fue porque no quiso ni intentarlo, ya que la lluvia caída por la mañana dejó la pista totalmente húmeda y muy peligrosa, como para jugársela.

La lluvia que ya convirtió la carrera en Sochi en uno de los mejores finales de la temporada apareció de manera tímida durante la clasificación, lo que obligó a los pilotos y los equipos a tomar más precauciones de las normales. Nadie quería estrellarse en la sesión definitiva, especialmente porque podían aprovechar algún fallo. Es lo que hizo Mick Schumacher, que logró una épica clasificación para la Q2, algo que en Haas festejaron casi como si hubieran logrado la pole.

Fue por arriba donde hubo más discusión. Hamilton necesitaba hacer el mejor tiempo para que su penalización de diez posiciones se quedase en 'solo' un undécimo puesto en parrilla, y lo logró sin paliativos. Hasta tres intentos hizo en la Q3 el heptacampeón (que logró el séptimo título aquí en 2020), por delante de un Valtteri Bottas que, oficialmente, es quien ha hecho la pole. El finlandés saldrá con Max Verstappen a su lado como compañero en la primera fila, y su labor será la de siempre: intentar frenarle para, al menos, darle tiempo a Hamilton a que llegue a la parte alta cuanto antes. Todo lo que no sea sujetar al neerlandés retratará de nuevo al escudero de Mercedes y dará argumentos a quien pedía su cabeza ya desde hace tiempo.

La mejor clasificación de Alonso desde 2014

Estos días se está hablando mucho de 'El Plan', que básicamente es el proyecto de Fernando Alonso y Alpine para volver a ser campeones del mundo juntos. Ese plan implica dar el 'do' de pecho en cada ocasión que tengan, y la clasificación de Turquía lo demostró.

En unas condiciones complejas, con la pista húmeda -pero no mojada del todo- y fría, Alonso dejó muy claro que su trabajo por entender los neumáticos está dando sus frutos. Prueba de ello es la Q2, en la que Alonso rodó en un ritmo muy similar al del mismísimo Max Verstappen, que no tuvo su mejor sábado. Aunque al final clasificó sexto en la Q3, la penalización de Hamilton le permite auparse al quinto puesto de la parrilla, algo que no lograba desde Japón 2014. No sólo es su mejor puesto de parrilla en Alpine, sino también es mejor que cualquier posición de salida que las que consiguió en su segunda época en McLaren.

El quinto puesto de Alonso estuvo en el aire unas horas, ya que los comisarios no faltaron a su cita. El asturiano estuvo investigado por, supuestamente, no respetar las dobles banderas amarillas. Por una acción muy similar, a Vettel le cayeron cinco posiciones hace unas cuantas carreras, pero Alonso demostró que había aflojado su vuelta en cuanto vio las banderas. De hecho, fue tres segundos más lento. ¿Cómo es posible que los comisarios no lo vieran y requirieran la presencia del piloto para explicarse? Quizá las quejas públicas del español han provocado que ahora le miren con otros ojos.

Más allá de este incidente menor, Alonso tiene una oportunidad de oro. Con Carlos Sainz saliendo último y luchando por llegar a los puntos -la carrera se prevé en seco, así que es harto improbable que se le vea llegar al segundo puesto como a Verstappen hace dos semanas-, el español quiere aprovechar la tensión que van a tener los de arriba. Por delante de él 'solo' tiene a Bottas, Verstappen, Leclerc y Gasly, y durante la carrera todo puede pasar. Turquía es un escenario perfecto para ver adelantamientos, y el asturiano ya ha dejado su sello personal en muchas salidas este año. Si ya ha logrado la mejor clasificación desde Japón 2014, ¿por qué no pensar en que pueda alcanzar su primer podio desde Hungría ese mismo año?,.

 

TITULO:  Para Todos La 2 - Qué factores hacen que una carretera sea más o menos peligrosa,.

 Qué factores hacen que una carretera sea más o menos peligrosa,.

 

Los llamados puntos negros de las carreteras en España se establecen a partir del Índice de Peligrosidad y del Índice de Mortalidad de la vía,.

fotos / Esta misma semana conocíamos que las comunidades autónomas del norte de España son las que tienen un mayor número de carreteras que podrían ser calificadas como peligrosas. España cuenta con una de las redes de carreteras más amplias de Europa. En total, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, suma casi 170.000 kilómetros y, aunque las infraestructuras suelen ser buenas también hay demasiados los tramos peligrosos y con puntos negros. Estos puntos negros en España se establecen a partir del Índice de Peligrosidad y del Índice de Mortalidad de la vía, que cada año elabora la Dirección General de Tráfico y que pueden consultarse en tiempo real en un mapa habilitado por el RACE. 

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Por eso, desde la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive han establecido una serie de parámetros que determinan de qué depende que una carretera tenga unos índices más o menos altos, es decir, de qué depende que una carretera sea más o menos peligrosa:

Antigüedad de la vía: normalmente, cuando la carretera es nueva cuenta con unas mejores condiciones para la circulación, con carriles más amplios y mejor señalizados.

Mantenimiento de la vía: Independientemente de la antigüedad, es muy importante un buen mantenimiento de la vía, con el fin de que el pavimento esté en condiciones óptimas, evitando los temidos baches. También la correcta señalización, tanto vertical como horizontal, contribuye de forma decisiva al incremento o disminución de la siniestralidad.

Trazado de la vía: el diseño de la carretera es esencial a la hora de determinar su peligrosidad: si tiene más o menos curvas, si cuenta con más o menos rectas, más o menos badenes y más o menos pendientes. A ello hay que sumarle la longitud de los tramos más o menos peligrosos y que dependen, precisamente, de estas variables.

Localización de la vía: Aunque a primera vista pueda parecer que no sea un parámetro importante para establecer la peligrosidad, la localización es determinante, sobre todo, por la climatología predominante en la zona por donde discurre la calzada. Así pues, los lugares donde predominan las lluvias, o las nieblas, suelen tener mayor riesgo de incidencias por la baja visibilidad.

Intensidad de tráfico en la vía: Por supuesto, las vías por donde circulan una mayor cantidad de vehículos son más peligrosas, ya que, a mayor número de vehículos circulando, mayor es el riesgo de sufrir un percance.

Aunque todos los tipos de vías pueden contemplar estos factores, lo cierto es que la peligrosidad aumenta en las carreteras convencionales con respecto a las autovías. De hecho, tal y como asegura la DGT, se estima que circular por una autovía reduce el riesgo de sufrir un percance en un 50%. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Javi Pereira  ,. - Jueves -21, 28 - Octubre.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -21, 28 - Octubre - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Javi Pereira,.

Javi Pereira debuta con empate sin goles en el banquillo del Levante,.

«Me he encontrado muy cómodo, como en casa, con nuestra afición. Con nervios en algún momento, porque se sufre en la banda», señala el técnico pacense,.

Un año y nueve meses después de la destitución de Ernesto Valverde en el Barcelona (11 de enero de 2020), vuelve a ver presencia extremeña en un banquillo de Primera División. El 16 de octubre de 2021 quedará grabado para siempre en la memoria de Javi Pereira. El técnico pacense debutaba al frente del Levante ante el Getafe,.

Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante, afirmó en rueda de prensa que a su equipo le faltó «algo de magia y de tranquilidad» en el empate sin goles como local ante el Getafe, pero que se mostraba contento con varios aspectos del juego mostrado.

Quique Sánchez Flores, que regresa en su tercera etapa al Getafe, abraza Pereira. | J.M.LÓPEZ

Quique Sánchez Flores, que regresa en su tercera etapa al Getafe, abraza Pereira. foto.

 

«Se ha visto un Levante sólido, bien en defensa, que ha logrado mantener la portería a cero y ha sabido explotar el juego por las bandas», agregó.

Respecto al rival, el Getafe, indicó que con el juego directo y los córners pudo parecer que eran un equipo más fuerte.

«Me ha gustado el equipo, pero no nos podemos conformar con esto. Además tenemos que de forma paulatina recuperar a las siete bajas que tenemos. Hace falta que vuelvan y encuentren el ritmo y la continuidad porque pueden ofrecernos mucho», concluyó.

Soldado: «El último pase»

Por su parte, el atacante del Levante Roberto Soldado destacó tras el empate que su equipo tuvo llegada pero no supo concretar en las aproximaciones a la meta rival. Respecto a su presencia en el equipo tras iniciar el curso lesionado, Soldado dijo que las molestias físicas que tuvo Roger Martí en las horas previas al partido permitió esta tarde su titularidad y añadió que cree que ha podido ayudar al equipo en lo que ha podido

«Es verdad que hemos tenidos alguna llegada, pero hemos fallado en el último pase», dijo en declaraciones a Movistar Plus Soldado, que reconoció haber acabado cansado tras el largo periodo de inactividad.

Además, el delantero valenciano apuntó que han mejorado en defensa como lo demostraba el hecho de que ha sido «el primer partido» en el que no recibieron goles en LaLiga. «El siguiente paso será ganar», añadió.

«Sabíamos que encajábamos goles en todos los partidos. Nos hacían muchos goles y lo primordial en un momento como este es no recibir. Hoy lo hemos conseguido pero no hemos sido eficaces arriba», concluyó.

Por su parte, el entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, afirmó tras el empate sin goles en el Ciutat de València que a su equipo le faltó acierto en un buen partido, equilibrado e intenso.

«Se han enfrentado dos equipos con muchas ganas de mostrarse y en el que las cosas no han sido fáciles. El equipo ha mostrado ganas y posibilidades, por lo que está en situación de construir fortalezas», agregó el técnico tras el encuentro de su debut en el banquillo del Getafe.

Consideró que su equipo «quizá» había sido algo mejor que el Levante porque había sido capaz de reducir al rival en su juego de contragolpe y desborde y en el que, con pases simples y fáciles, han sabido llegar al área rival.

«Hemos acabado muy cansados, entre otros motivos porque hemos entrenado muy duro estos días y porque hay ansiedad y la ansiedad te produce cansancio», finalizó.

Por último, el futbolista uruguayo del Getafe Mauro Arambarri dijo a la conclusión del partido que su equipo empató a cero goles con el Levante en València que siempre es importante sumar cuando no se puede ganar.

Destacó que el equipo viene de un momento «malo» y aunque ante el Levante no pudieron ganar si que cree que hicieron un partido «ordenado» y resaltó que a última hora tuvieron una buena ocasión para haber desequilibrado el marcador. 

 

TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Enferma de belleza,.  

 

Enferma de belleza,.

«Solo importa el mar, cristalino en tonos azules que con la espuma de las series componen la bandera txuri-urdin de la Real Sociedad»,.

 Vista del amanecer en la playa de Ondarreta de San Sebastián, el pasado 1 de octubre./Javier Etxezarreta-EFE

 
Mientras yo andaba en las olas de Donosti, Villarejo decía en sede parlamentaria que al Rey Juan Carlos le inyectaban hormonas femeninas para reducir su fogosidad, pues su líbido, dice, suponía un problema para la nación. Sabíamos del riesgo de un golpe de Estado, pero no vimos venir el golpe de calor. En mi vida he sido testigo de sucesos, etc,.

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