TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Sánchez lanza una ley de paridad en plena división del Gobierno por el 'sí es sí' ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Sánchez lanza una ley de paridad en plena división del Gobierno por el 'sí es sí',.
La norma, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, busca garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la esfera pública y en la privada,.
Pedro Sánchez se rodeó este sábado de las feministas del PSOE y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para reivindicar las políticas de igualdad de los gobiernos socialistas con motivo del 8-M. Un acto en el que adelantó que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres en los centros de decisión. «Nos parece simple y llanamente de justicia», dijo el jefe del Ejecutivo, sobre una norma de «impacto», que espera sea «una referencia en Europa».
Un anuncio con el que el Gobierno de coalición, tensionado por sus diferencias en torno a la ley del 'solo sí es sí', quiere lanzar un mensaje de cohesión interna y pelear por una bandera, como es la igualdad, que ambos socios se disputan. «Ni un paso atrás en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres», aseveró. Fuentes de Podemos consultadas confirman que tenían un conocimiento limitad de la norma, que les avanzó el ala socialista del Gobierno ayer.
Sánchez explicó que la norma conllevará una modificación de la Ley orgánica del Régimen Electoral General para obligar a los partidos a presentar listas cremallera. Se garantizarán también la paridad en el consejo de Ministros, en los consejos de administración de las empresas, donde las mujeres deberán representar al menos un 40% de los puestos de dirección, así como en las juntas de gobierno de colegios profesionales y en los jurados de reconocimiento público. «Si las mujeres representan la mitad de la sociedad -remarcó-, la mitad del poder político y la mitad el poder económico tiene que ser de las mujeres».
El líder socialista aprovechó el acto para defender que algunos de los grandes proyectos de la legislatura, como la reforma laboral o las subidas del salario mínimo interprofesional, son claves para reducir las desigualdades entre hombres y mujeres. «De los dos millones largos de personas que cobran el SMI, cerca de un 60% son mujeres. Y con la reforma laboral, en tan solo doce meses, hemos reducido en trece puntos la temporalidad de las mujeres», aseveró, antes de volver a pedir a la CEOE que se siente en la mesa de negociación. «En estos 15 años los salarios han crecido un 10%, pero los precios -dijo- han crecido un 17%».
Silencio sobre la reforma
Sánchez no hizo ninguna referencia a la reforma de la Ley de Libertad Sexual que el próximo martes se aprobará en el Congreso con el respaldo del PP o de pequeñas fuerzas como el PNV y el PDeCAT pero sin Unidas Podemos. Los socialistas y los morados no han logrado acordar la fórmula jurídica para modificar la norma vigente desde el pasado octubre y que deja tras de sí 721 rebajas de condenas y 74 excarcelaciones de agresores sexuales.
Las negociaciones permanecen bloqueadas por las discrepancias sobre la manera técnica de subir las penas. El PSOE lo vincula a la existencia de violencia o intimidación en la agresión sexual, a lo que se opone Unidas Podemos por considerar que pondría en cuestión el consentimiento. «Pensamos que el PSOE debería apostar por un acuerdo con la mayoría feminista de la Cámara, con un acuerdo en el seno del Gobierno con el Ministerio de Igualdad y no apoyarse en el PP. Si finalmente llega el momento de votar una vuelta al Código Penal de La Manada, evidentemente nosotros votaremos en contra de volver al Código Penal de La Manada», aseguró el viernes el portavoz morado, Pablo Echenique.
En una entrevista en RNE, la secretaria de Iguadad del PSOE, Andrea Fernández, lanzaba esta mañana un mensaje a Podemos para que rectificase su posición porque «lo más importante» de la reforma «son las víctimas» y que el texto «salga adelante» para «corregir los desperfectos que ha ocasionado». También hacía un llamamiento a la «seriedad y al rigor» a ERC o EH Bildu que en su día apoyaron la ley, para que ahora también busquen una reforma «tan importante» como la del Código Penal, en alusión a derogación del delito de sedicion y la reforma del de malversación, que se aprobó de forma exprés en el Congreso.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La nariz», ese apéndice grotesco e irreverente ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La nariz», ese apéndice grotesco e irreverente ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La nariz», ese apéndice grotesco e irreverente ,. fotos.
La nariz», ese apéndice grotesco e irreverente ,.
El Teatro Real estrena el 13 de marzo esta obra de Shostakóvich, ópera en tres actos con producción de Barrie Kosky y dirección musical de Mark Wigglesworth,.
( Desayuno )
«El inspector era gran aficionado de todas las artes y los productos manufacturados, aunque, por encima de todo, prefería los billetes de banco. “Eso sí que es bueno –solía decir–. Nada lo supera. No piden de comer; ocupan poco sitio (siempre caben en el bolsillo); si se caen, no se rompen”». Diálogos como éste que escribía Nikolái Gógol en «La nariz» hicieron que el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, cayese fascinado por lo divertido y corrosivo del escritor, que agrupó sus relatos cortos en «Cuentos de San Petersburgo». Lo
(Cena)
mismo debió ocurrirle a Dmitri Shostakóvich (1906-1975), que en el año 1930 estrenaba en Leningrado su ópera homónima sobre este cuento que, en opinión de Matabosch, «parece una historia precursora de la “literatura del absurdo” del siglo XX». En el argumento surrealista de «La nariz», Gógol relata las desventuras de un oficial de San Petersburgo, el Mayor Kavalyov, cuya nariz desaparece misteriosamente, para reaparecer en una de las calles de la ciudad bajo la forma de un Consejero de Estado, un oficial de alto rango que sume a su propietario en una sensación de humillación tragicómica, en lo que es un manifiesto ataque a la corrupción de la administración zarista de Alejandro I, una sátira de una comicidad feroz y corrosiva que Shostakóvich utiliza contra el nuevo funcionariado soviético, por lo que pronto sería retirada de la circulación debido a los ataques de la Asociación de Músicos Proletarios de Rusia, prohibida y expulsada del repertorio por decadente, burguesa y considerada extremadamente ofensiva.
Su partitura estuvo prohibida 40 años y no volvió a subir a un escenario soviético hasta que fue recuperada por la Ópera de Cámara de Moscú en 1974, solo un año antes de la muerte del compositor. Su estreno por Boris Pokrovski fue supervisado y aprobado por el propio Shostakóvich y es recordado «como uno de los momentos más brillantes de la vida musical de la ciudad». «La nariz» es una ópera en tres actos, en cuyo libreto colaboró en mismo Shostakóvich junto a Yevgueni Zamiatin, Gueorgui Ionin y Aleksandr Preis. Fue estrenada en el Teatro Maly Óperny de Leningrado el 18 de enero de 1930 y con el tiempo se ha convertido en una obra de culto. Tras su legendario reestreno de 1974 viajó de gira por todo el mundo y en los años 90 llegó a España con la mismísima Ópera de Cámara de Moscú, siendo representada en ciudades como El Escorial o Alcalá de Henares. Ahora llega su estreno al Teatro Real de la mano de una celebrada e irreverente producción del australiano Barrie Kosky –firmante de la última «Flauta mágica» en este coliseo y declarado fan de dicha obra desde sus años de estudiante– y la dirección musical de Mark Wigglesworth. Una nueva producción del Real, en colaboración con la Royal Opera House, la Komische Oper Berlin y la Ópera Australia, que ofrecerá siete funciones del 13 al 30 de marzo y que tendrá al barítono Martin Winkler en el papel de Kavalyov, entre un enorme elenco de 28 solistas que deberán interpretar 87 roles cantados y nueve declamados, duplicando y triplicando papeles algunos de ellos, como es el caso del bajo Alexander Teliga, la soprano Ania Jeruc y el tenor Vasily Efimov. Un reparto que cuenta con la colaboración especial de Anne Igartiburu como presentadora de televisión, además del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.
«La nariz» supone un reto descomunal para cualquier teatro de ópera por su complejidad logística
«El desventurado protagonista del relato de Nikolai Gogol y de la ópera de Shostakovich, Kovaliov, es un insignificante burócrata vanidoso, petulante y clasista obsesionado con su aseada apariencia y ansioso de reconocimiento social. Gogol narra su “Nariz” con marcado desapasionamiento, mientras que Shostakóvich convierte al pobre Kavalyov, que se ha quedado sin apéndice, en un héroe trágico, dándole incluso una desgarradora y apasionada aria –explica Matabosch comparando la adaptación operística de Shostakóvich con el cuento de Gógol–. Kovaliov querría tener el aspecto “normal” de cualquier ciudadano, pero, por un extraño capricho del destino, se convierte en alguien “diferente”, y el “establishment” provisto de narices lo castiga inmediatamente como un paria. En la lectura de Shostakóvich parece que estamos a un paso del “Rinoceronte” de Ionesco. Y también que hay algo de autobiográfico, él mismo se siente una especie de Kavalyov, un “outsider” forzado por la sociedad a conformarse, resignado a un estatus social que se adivina marginal. Estas resonancias humanas –añade– que inyecta Shostakóvich a la historia no existen en la obra de Gogol, donde Kavalyov es un ser arrogante e imbuido de sí mismo», afirma el director artístico del Real. «De “La nariz” –prosigue– me encanta lo que tiene de versión grotesca del romántico “doppelgänger”, el aterrador “alter ego” que confronta al ego con sus propios miedos y deficiencias. Puede leerse en clave de sátira política y también como fantasía sexual pre-freudiana. En su caso, la importancia de esta excrecencia del cuerpo normalmente ignorada se revela sólo como trascendental cuando el apéndice se ha perdido. Con el añadido humillante de que envía señales inequívocas sobre la dudosa virilidad del propietario del apéndice extraviado. También puede interpretarse como un grito de angustia ante el acto de creación: el miedo a perder su inspiración, o a fracasar en su intento de expresarse», asegura Matabosch.
«Esta obra contiene el caos total en todas sus formas»
Ritmo cinematográfico
La ópera fue concebida en secuencias escénicas cambiantes y una acción de ritmo casi cinematográfico, influenciada por la labor de Shostakóvich durante años como pianista acompañante del cine mudo, con personajes movidos como piezas de un engranaje musical. El sarcasmo –rayano con «el teatro del absurdo»– del libreto y la «música sin estructura musical» de la partitura, marcada por la biomecánica de Meyerhold, sostiene un espectáculo tan ácido en su contenido como rabiosamente moderno en lo musical. «La nariz» supone un reto descomunal para cualquier teatro de ópera por su complejidad logística y una estimulante «pesadilla» para su director de escena. «En esta producción –describe Matabosch–, Barrie Kosky refuerza el espíritu psicodélico, irreverente y grotesco de la ópera, imprimiéndole un enorme dinamismo, y necesita un apoyo dramatúrgico que abra sus puertas al circo, la revista, el cabaret alegre, tonificante, irreverente, extravagante y subversivo. Hasta una presentadora de televisión irrumpe para interrogar al público sobre el sentido de una ópera que narra las andanzas de una nariz».
Para el director musical Mark Wigglesworth, «esta obra contiene el caos total en todas sus formas y en ella encontramos referencias de lo que escribió después, es decir, todas sus composiciones posteriores ya están ahí; el resto de su vida, Shostakóvich se dedicó a refinar ese caos, a ir ordenándolo, a que fuera madurando, y ya no volvimos a ver esta sensación de aventura, esta anarquía caótica, la libertad compositiva que captura realmente la ópera, que es una aventura brillante, una experiencia completa y total que nos hace sentir pequeños si pensamos que fue compuesta por un músico que apenas tenía 22 años». Y prosigue: «La composición es para una orquesta grande pequeña, es decir, una orquesta de cámara con el añadido de diez percusionistas, lo cual da una sensación de gran orquesta; la percusión, escrita sin tonalidad, sin armonía, simplemente con ritmo, representa un mundo sonoro frío, terrorífico, en el que se intercalan momentos líricos con las cuerdas de viento madera y el canto. Dichos contrastes son precisamente los que representan la gran diferencia entre el ser humano y la sociedad en la que se inserta, entre una persona con emociones y una sociedad cruel y deshumanizada, y esa falta de individualidad la representa con la falta de música, con la “no música”, porque, ¿qué podemos hacer, cómo expresarnos o actuar cuando no nos dejan hacerlo?», se pregunta el director. Por ello, en esta ópera hay de todo, «música atonal, armonías tradicionales y música mucho más rompedora que representa la infinita gama de opciones emotivas del ser humano. La partitura de “La nariz” evoca el montaje de secuencias llenas de contrastes con la incorporación de todo tipo de sonidos y retazos musicales –gritos, susurros, sirenas, “charlas polifónicas”, coros atonales, canciones folclóricas, jazz, danzas– con sonoridades ásperas, estridentes y una libertad formal que se burla de los tópicos operísticos con una imaginación desbordante», concluye Wigglesworth.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - El día de la mujer ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - El día de la mujer ,.
El día de la mujer ,.
Un grupo de feministas contrarias a la ley trans interrumpen un acto oficial de Irene Montero,.
Critican a la minsitra de Igualdad que las personas trans sean consideradas mujeres y la número dos de Podemos les responde que su obligación es «defender los derechos humanos»,.
Un grupo de feministas contrarias a la ley trans ha interrumpido este miércoles el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres 'Ahora que ya nos veis. #Este8MHablemos' organizado por el Instituto de las Mujeres, y presidido por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Cuando la número dos de Podemos estaba interviniendo se han empezado a escuchar gritos de «dimisión» en el auditorio y en contra de la norma, generándose una situación de relativo caos.
«Si queréis podéis subir y presentar vuestros argumentos», les ha pedido la ministra a estas mujeres que interrumpían el acto mientras el resto del público les gritaba «¡fuera, fuera fuera!». Una persona de la organización les ha facilitado un micrófono a la cabecilla de este grupo, que ha preguntado a Montero: «¿Ministra, qué es una mujer?».
La polémica deriva de la división existente en el feminismo, donde una parte, a las que gran parte del colectivo denomina bajo las siglas TERF, consideran que las mujeres trans no son mujeres. Montero les ha respondido que «lo importante es que por el hecho de serlo las mujeres tenemos más riesgo de sufrir violencia y pobreza y por eso es importante que hagamos política que respeten a todas las mujeres. Quizá lo que nos queréis explicar es que no hay mujeres que tienen pene, mi obligación como ministra de Igualdad es defender los derechos humanos».
«No me está respondiendo a la pregunta, sabemos que las personas trans sufren opresión, somos conscientes, pero nuestra lucha es por los derechos de las mujeres, pensamos que hemos nacido con una realidad biológica que vosotras negáis», ha finalizado su intervención la mujer que trataba de reventar el acto, entre abucheos del público.
«No hay debate público»
Patricia es una de las jóvenes que este miércoles se ha enfrentado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto institucional que ha organizado el Ministerio con motivo del Día de la Mujer. «Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público», ha explicado a Europa Press tras irrumpir en el acto.
«Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos», ha explicado la joven que ya participó en otro 'escrache' a Montero y que dice sentirse «culpable» por «haber votado al Gobierno de coalición».
En este sentido, ha rechazado la tramitación de urgencia de la ley trans y de que la ministra hable de «cuerpes diverses, cuerpos gentantes o menstruantes» en lugar de «violencia de género». «Nos están borrando como mujeres y hemos avisado», ha señalado.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Hacia el estrellato ,.
jueves -23 - Marzo a las 22:00 horas en La 2, foto.
Hacia el estrellato,.
Un sorprendente y divertido viaje por las primeras apariciones de nuestros famosos en TVE. Errores y aciertos de artistas que han dejado huella. Con Paula Echevarría, Dani Mateo, Daniel Diges, Los del río, Rosario Flores, Ana Rosa Quintana, Ramón García, Ricky Martin, Joaquín Sabina y otros muchos.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Solomillo de cerdo en salsa de vino ,.
Solomillo de cerdo en salsa de vino ,.
foto / Solomillo,.
Una receta para que triunfes con familia e invitados,.
Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer e ideal para cualquier día o para ocasiones especiales. Este solomillo en salsa de vino es una delicia y no se tarda nada en hacerlo. Con unos pocos ingredientes vais a ver qué plato más exquisito vamos a obtener.
Ingredientes
-
500 gr solomillo de cerdo
-
una cebolla
-
una zanahoria
-
2 dientes de ajo
-
100 ml vino blanco o rosado
-
40 ml aceite de oliva o similar
-
pimentón dulce
-
pimienta negra molida
-
tomillo, orégano
-
sal
-
350 ml agua
-
una cucharadita de harina
-
unas ramitas de perejil fresco
Preparación
-
Primero se limpia de grasa el solomillo. Luego se corta en medallones con un grosor de 1 cm aproximadamente.
-
Se pone una sartén al fuego con 3-4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando está caliente se añaden los medallones de solomillo y se sellan por las dos partes. Un minuto por cada parte a fuego moderado. Se saca en un plato y se apaga el fuego de momento.
-
A continuación se corta la cebolla en dados y el ajo en láminas. Se aparta y se va rallando la zanahoria por la parte grande de la ralladora.
-
Se enciende otra vez el fuego y en el mismo aceite donde se ha hecho el solomillo se añaden la cebolla y el ajo y se saltean un par de minutos removiendo de vez en cuando. Luego se le añade la zanahoria y se dejan otros 2 minutos a saltear. Se pone un poco de sal también. Después se añade una cucharadita de harina y se cocina un minuto junto con las verduras. Eso va a ayudar a que la salsa ligue un poco.
-
Después de cocinar la harina se añade el vino y el agua. Se le pone también pimienta negra molida, orégano, tomillo y un poco de pimentón dulce. También se rectifica de sal y luego se remueven todos los ingredientes.
-
Se le añade el solomillo a la salsa y se deja a cocer unos 30 minutos a fuego moderado y con la tapa puesta. Pasado este tiempo se sacan los medallones de solomillo y la salsa se pasa en el vaso de la batidora y se tritura. Se vuelve a poner en la sartén y se le añade otra vez el solomillo. Se deja a cocer otros 5 minutos y se apaga el fuego. Listo para emplatar. Se le añade perejil picado por encima.
TITULO: Cine de barrio - Cine - El último cuplé ,.
El sabado- 25 - Marzo a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta - El último cuplé es una película dirigida por Juan de Orduña con Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera, Julia Martínez, Alfredo Mayo .
- Reparto
-
Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera, Julia Martínez, Alfredo Mayo, Matilde Muñoz Sampedro, José Moreno,.
- María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona.
-
TITULO: Versión europea - Cine - Hava, Maryam, Ayesha. , Sabado- 25- Marzo ,.
El Sabado -25- Marzo las 22:00 por La2, foto,.
- Reparto
-
Fereshta Afshar, Arezoo Ariapoor, Hasiba Ebrahimi, Zubaida Ahmadi, Hanif Nezami, Halim Azhman, Modaser Amiri, Najib Noori,.
- Tres mujeres afganas de diferentes contextos sociales se enfrentan al reto más importante de sus vidas. Hava es una mujer embarazada a la que nadie importa, que vive con su padre y con su madrastra. Maryan, una inteligente reportera de televisión, está a punto de divorciarse de su infiel marido cuando descubre que está embarazada. Ayesha, una muchacha de 18 años, acepta casarse con su primo tras haber quedado encinta de un chico que desaparece súbitamente tras descubrir su embarazo. Las tres han de resolver sus problemas por sí mismas por primera vez en sus vidas,.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario