domingo, 19 de marzo de 2023

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Un encuentro en una maleta ,. / Mi casa es la tuya - Lola Herrera - Actriz,. Viernes-31- Marzo ,. / Pekín Express - México crispado ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera gana al CD Guareña (2-1) y se asegura participar en el playoff de ascenso a falta de dos jornadas,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - 20.000 especies de abejas ,./ Días de cine -' Cine - El Festival de Málaga ., Viernes-31- Marzo ,. / Saber Vivir - Qué bultos podemos llevar en la cabina del avión... ¿gratis? ,.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - Un encuentro en una maleta,.

 

 Un encuentro en una maleta,.

 

El clásico en una maleta,.

Este Barça zarandeado por los escándalos necesitará la tierra para dejarse tragar o enterrar, de nuevo, al máximo rival,.

 

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa a la semifinal de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona.
 
foto / Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa a la semifinal de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona ,.

A pocas horas de una nueva entrega del clásico, Xavi Hernández asegura estar eufórico: sus motivos tendrá. No suena eufórico. No luce eufórico. No se le intuye eufórico. Nos creemos que está eufórico porque él mismo lo dice —se conoce como nadie— y porque discutir según qué afirmaciones no aporta beneficio alguno salvo a los amantes del sadismo. “Me pone ir al Bernabéu”, insiste el entrenador del Barça.

TITULO :  Mi casa es la tuya -  Lola Herrera - Actriz ,. Viernes-31- Marzo ,.

 

Mi casa es la tuya,.


Este viernes  -  31 - Marzo  a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  - Lola Herrera - Actriz, foto.

 Lola Herrera - Actriz

Lola Herrera está ahora inmersa en 'Adictos'.

«Cada mujer ha de tener conciencia de quién es»,.

Vermú de domingo ,.

«Me hubiera gustado que me tocaran más textos comprometidos», asegura esta gran dama del teatro, que se resiste a bajarse de las tablas,.


Tras 75 años de una carrera sólida e incontestable, Lola Herrera mantiene intacta la pasión por subirse a un escenario. En este momento lo hace con la obra 'Adictos', junto a Ana Labordeta y Lola Baldrich. «Mis compañeras y yo comentábamos la suerte que tenemos de pasarlo tan bien con nuestro trabajo», dice. Para suerte, la que tiene el público de seguir disfrutando de una de las grandes del teatro.

-No sé si se toma el aperitivo algún domingo.

-No. Normalmente, esos días trabajo. Alguna vez bajamos mi hija y yo a la esquina y tomamos algo, pero no precisamente los domingos, porque actúo por la tarde. Todo no se puede tener, y el tiempo ha de utilizarse para lo que más nos interesa. Y a mí, entre otras cosas, me interesa mucho mi trabajo.

-¿De tomárselo, con quién se lo tomaría? ¿Con Carmen Sotillo, la protagonista de 'Cinco horas con Mario', o ya está un poco harta de ella?

-Me lo tomaría con alguien que tuviera el ánimo muy arriba y me ayudara a levantar el mío; alguien con quien poder compartir una conversación amena. Y no, no estoy harta de Carmen. La quiero, la comprendo, la he ayudado en lo que he podido para expresarse, he hablado de ella desde hace 40 años. Es un personaje fundamental en mi trayectoria, y le estaré agradecida toda la vida que me quede a Delibes por haberlo escrito. Me ha dado satisfacciones muy grandes. Pero ya no más. Ha habido más altos en el camino porque he hecho más cosas en la vida.

-Como su arriesgado papel en 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant', donde interpretaba a una mujer que se enamoraba apasionadamente de otra.

-Sí que lo era, sí, sí. Y me hubiera gustado que, en el teatro, me tocaran más textos comprometidos. Estamos para eso, para poner ahí encima todo lo que podamos y compartirlo con el público.

-Usted es un referente por su implicación en la defensa de la mujer.

-Bueno, soy mujer, así que no tiene ningún mérito.

-Pero dijo que, como mujer, no entendía que otras mujeres votaran a Vox.

-Porque en la vida tiene que haber de todo, pero creo que lo hacen por una mala información. Y por sus razones; cada uno tiene las suyas. Estoy a favor de la mujer progresista, de la mujer que tiene ganas de incorporarse a algo más, de aprender algo más. Me interesan esas mujeres, que son la inmensa mayoría. Pero lo primero que habría que hacer sería responsabilizarse individualmente, tomar conciencia una misma de quién es, qué hace y qué pinta en dónde está. Esto lo vas aprendiendo con los años, te vas conociendo, vas sabiendo quién eres. Y, después, unir todas esas energías. Pero hay gente que se distrae.

-Con el tiempo ha ido superado esa cierta inferioridad intelectual que sentía.

-Yo no tuve estudios académicos, estudié a salto de mata. Los estudios son las mejores herramientas que tienes para hacer frente a la vida. A mí me han faltado de entrada, como a tantísima gente en este país de mi generación, y hemos tenido que batallar el doble; por eso, todo el mundo debería tener derecho, desde que nace, a una buenísima información, a una buenísima educación. Luego he ido incorporando cosas a mi cabeza, a mi vida, a mis conocimientos. Pero me ha costado mucho porque no tenía el andamiaje bien preparado desde el principio.

Las mechas del pelo

-Durante muchos años, su pelo corto mechado fue imitadísimo. Hasta en Nueva York le preguntaban por su peinado.

-Sí, en un restaurante me preguntaron dónde me hacían las mechas, una cosa muy chocante. Aunque tendencias ha habido siempre, yo necesito algo con lo que me sienta bien, tanto si se lleva como si no. Me dejé el pelo largo y las canas para esta función que estoy haciendo, y me siento comodísima. Las tengo preciosas, además, muy blancas, me han salido muy bien.

-Usted ha sido una de las primeras 'influencers'.

-No lo he pretendido. Pero en una profesión de cara al público, te tienes que reinventar, y también has de hacerlo por ti misma, y puede ser que alguien se fije en ello. Casi todo lo que me ha pasado en la vida lo he pagado con la cabeza: cuando han ocurrido sucesos que me han dado un disgusto, me he cambiado el color, me cortado el pelo casi al rape. Y, ahora, me siento con la paz de la cana, feliz.

-En estos momentos mismo está de gira con 'Adictos'.

-Tengo hasta la primavera de 2024 firmada. Es un no parar.

-Noto que echa en falta tener más tiempo libre.

-No, porque hago muchas cosas pero, sobre todo, hago lo que me llena, lo que me da energía, lo que me gusta, que es trabajar. No me quejo, al revés. Estoy ahí porque quiero, nadie me obliga. Y encantada de estarlo.

 

TITULO:   Pekín Express  - México crispado  ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.

 México crispado ,.

López Obrador: México crispado | Opinión | EL PAÍS

foto / Serguéi Lavrov ha abandonado la sala inmediatamente después de su intervención, en medio de un ambiente crispado y envuelto en críticas por la invasión de Ucrania,.


Ya se veía venir el jueves, cuando comenzó en Bali (Indonesia) la reunión de ministros de Exteriores del G20, que la presencia del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, en el foro iba a ser tensa. Los llamamientos a que Moscú ponga fin de inmediato a la guerra en Ucrania, los múltiples reproches, la negativa a entrevistarse con él de los ministros occidentales y hasta el rechazo a que apareciera en la foto de familia hicieron que Lavrov pusiera pies en polvorosa a y abandonase el encuentro antes de tiempo de forma precipitada y sin participar en la sesión vespertina y la cena oficial. Así al menos lo ha asegurado la delegación de la Unión Europea.

Los altercados comenzaron casi inmediatamente después de la llegada del representante ruso el jueves a Bali. Mientras posaba en compañía de la ministra de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, alguien preguntó gritando que «¿cuándo pararán la guerra?», a lo que Lavrov no respondió. Él mismo comentó a un grupo de periodistas que le dijeron de todo durante la cumbre de forma «frenética»: «nos instaron a detener esta operación y alcanzar un arreglo pacífico, pero les pedí que aclarasen lo que realmente quieren. Si quieren conversaciones de paz, los que las interrumpieron fueron los ucranianos (...) pero, si lo que desean no son negociaciones, sino la victoria de Ucrania sobre Rusia en el campo de batalla, entonces, probablemente, simplemente no hay nada de qué hablar».

Pero Marsudi, la anfitriona del encuentro, dijo que «es nuestra responsabilidad terminar con la guerra más temprano que tarde y resolver nuestras diferencias en la mesa de negociaciones, no en el campo de batalla». El Alto Representante de la UE, Josep Borrell, por su parte afirmó en su alocución que «una respuesta rápida a muchos de estos problemas sigue estando en manos de un hombre: el presidente Putin, quien debe detener esta guerra sin sentido y evitar una catástrofe alimentaria y energética mundial».

La foto de familia se frustró cuando, de acuerdo con las informaciones de la agencia japonesa Kyodo, los ministros de Exteriores de los países del G7 se negaron a fotografiarse con Lavrov. Al parecer, la iniciativa partió del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. Por su parte, la ministra alemana, Annalena Baerbock manifestó que «no puedo estar al lado de alguien que bombardea Ucrania, ataca a niños, adultos, civiles (...) no habrá una foto grupal de esta cumbre».

A todo ello, el principal diplomático ruso señaló que «en cuanto a las reuniones conmigo, las declaraciones de que no se tomarían fotos conmigo, no invité a nadie a fotografiarse. Y en general, no invité a nadie a ningún lado. Indonesia me invitó a mí. Como Indonesia ha invitado al presidente Vladímir Putin a participar en noviembre en la cumbre» de jefes de Estado y de Gobierno del G20.

Lavrov salió de la sala inmediatamente después de su intervención. En el orden de palabra le seguía Baerbock. Borrell dijo a los periodistas que Lavrov habló y no esperó a escuchar a los demás, conducta que calificó de «poco respetuosa». Antes de tomar el micrófono, el ministro ruso había estado sentado con las delegaciones de Arabia Saudí y México.

La arremetida de Kiev

La intervención más dura la protagonizó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, también sin Lavrov presente en la sala: «Después de todo lo que ha hecho Rusia en los últimos seis meses no tiene cabida en ningún foro internacional. Un país que está librando una guerra de agresión contra su vecino y comete crímenes masivos y brutales contra la población civil solo debe acudir a un lugar, al Tribunal Penal Internacional».

Al no estar ya presente por la tarde, Lavrov se perdió el discurso de Blinken, que instó a Moscú a desbloquear los puertos ucranianos para permitir la exportación de cereales. «Hago un llamamiento a nuestros colegas rusos, Ucrania no es su país. El grano de Ucrania no es suyo. ¿Por qué están bloqueando los puertos?», manifestó el secretario de Estado norteamericano. El canciller ruso había dicho que «Ucrania es la que debe desbloquear sus puertos, limpiarlos de minas o garantizar el paso seguro a través de campos minados».

Lavrov también se quejó en una reunión con el ministro de Exteriores brasileño, Carlos Alberto Franco França, de que algunos países «tratan de impedir los contactos en formatos multilaterales». Según sus palabras, «aprecio la posición de la mayoría de los países de Asia, América Latina, África. Quienquiera que piense en cualquiera de nosotros, no debemos socavar los formatos multilaterales».

Lavrov ha mantenido reuniones en Bali solamente con sus homólogos chino, Wang Yi; turco, Mevlut Cavusoglu; indio, Subrahmanyam Jaishankar; argentino, Santiago Cafiero, y brasileño, Carlos Alberto Franco França. También con la ministra indonesia y departió brevemente con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, mientras estuvieron sentados juntos, pero sin organizar un encuentro formal.

Una agenda no demasiado amplia en apariencia, aunque la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró a través de su cuenta de Telegram que «el llamado aislamiento de Lavrov se convirtió en autoaislamiento de Occidente». A su juicio, «el plan del G7 de boicotear a Rusia en el G20 fracasó. Nadie apoyó a los regímenes occidentales».

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera gana al CD Guareña (2-1) y se asegura participar en el playoff de ascenso a falta de dos jornadas,.

 

El CD Castuera gana al CD Guareña (2-1) y se asegura participar en el playoff de ascenso a falta de dos jornadas,.

Oscar Centeno y Davilillo firmaron los goles para la duodécima victoria de la temporada del Castuera.

Once inicial del CD Castuera-Subastacar.

foto / El CD Castuera-Subastacar se aseguró de manera matemática su presencia en el playoff de ascenso después de vencer ayer domingo en el Manuel Ruiz al CD Guareña por dos goles a uno, en un partido que quedó decidido en la primera mitad.

Tres temporadas después, el CD Castuera vuelve a hacer historia al certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso a la Tercera División.

En las dos jornadas que queda hasta la finalización del campeonato liguero del Grupo III de la Primera División extremeña, los de Alberto Fernández, intentarán escalar de la tercera a la segunda posición para tener el factor campo a su favor.

En cualquier caso, parece complicado, ya que además de ganar los dos partidos que le quedan, el 26 de marzo en Zalamea y el 2 de abril en el Manuel Ruiz ante el Valdehornillo, debería de espera a un pinchazo del Campanario, equipo del que lo separan dos puntos.

El partido del pasado domingo en el Manuel Ruiz, que resultó entretenido de ver y con alternancias en el dominio de juego, comenzó bien para los locales, que en minuto 10 se adelantaron en el marcador por medio del juvenil Oscar Centeno, que salió de titular en el primer equipo y cuajó un buen partido en los 64 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El Guareña empataría el partido en el minuto 39 con cabezazo de Álvaro desde el corazón del área ante el que nada pudo hacer el portero local Adrián.

Cuando todo parecía que con el empate se llegaría al descanso, apareció Davilillo para, también de cabeza, subir al marcador de segundo del Castuera, que a la postre resultaría definitivo.

La segunda parte, resultaría casi un calco de la primera, aunque en esta ocasión las escasas ocasiones de las dispusieron ambos equipos no llegaron a materializarse.

Este próximo fin semana para la competición que se reanudará el domingo 26 de marzo, con la visita del CD Castuera-Subastacar al CD Ilipense-Zalamea Surocer, equipo que no vive sus mejores momentos y es el farolillo rojo de clasificación.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Adrián, Rafa Ariza, Kike Llamas, Javi Ruiz (Peña), Eleuterio, Aitor (Fran), Miguel Bereket, Oscar Centeno (Moha), Álvaro, Davilillo (Molina) y Jorge González (Lawal).

Goles: 1-0: Oscar Centeno, min. 8; 1-1: Álvaro Flores, min. 39; 2-1: David Serrano «Davilillo», min. 45.

Arbitro: Carlos Cámara Tomeo. Por el CD Castuera vieron la tarjeta amarilla: Miguel Bereket y el segundo entrenador Satur Jiménez, y por el CD Guareña, Alberto Pla, Carlos Álvarez y Patri Moreno. 

 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -20.000 especies de abejas ,.

20.000 especies de abejas

Reparto
Sofía Otero, Patricia López Arnaiz, Ane Gabaraín, Itziar Lazkano, Martxelo Rubio, Sara Cózar, Miguel Garcés, Unax Hayden, Andere Garabieta,.
 
 
 
Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. 
 
 

TITULO:  Días de cine -' Cine - El Festival de Málaga., Viernes-31- Marzo ,. 

 
Viernes   -31- Marzo ,    a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 
 El Festival de Málaga,.
 
 Días de cine - 17/03/23
 
 
 El Festival de Málaga centra esta semana el interés de 'Días de Cine', que tiene como madrina a Daniela Fejerman, coguionista y codirectora, junto a Elvira Lindo, de 'Alguien que cuide de mí', película participada por RTVE que inauguró el certamen el pasado viernes. Además de repasar lo más destacado de esta edición del festival, del que RTVE es patrocinador oficial, el espacio de cine de La 2 se fija en los estrenos más destacados de la cartelera de nuestro país. Para comenzar, 'Bajo terapia', de Gerardo Herrero, una adaptación de la obra de teatro del mismo título presentada en el Festival de Málaga; e 'Iberia, naturaleza infinita', un documental de Arturo Menor también visto en Málaga. De estreno también son el drama suizo 'La santa de lo imposible', de Marc Wilkins; la francesa 'Un paso adelante', dirigida por Cédric Klapisch; la colombiana, ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, 'Los Reyes del mundo', de Laura Mora Ortega; 'In viaggio, viajando con el Papa Francisco', documental de Gianfranco Rossi sobre el Papa cuando se cumplen 10 años de su papado; la cinta checa de animación 'My sunny maad', de Michaela Pavlátová; el thriller policíaco australiano 'El extraño', protagonizado por Joel Edgerton y dirigido por Thomas M. Wright; y la comedia romántica británica '¿Y que tendrá que ver el amor?', de Shekhar Kapur.
 
 

TITULO: Saber Vivir  - Qué bultos podemos llevar en la cabina del avión... ¿gratis? ,.

 

 

Qué bultos podemos llevar en la cabina del avión... ¿gratis?,.

Ojo con los billetes 'baratos' que añaden suplementos,.

Qué bultos podemos llevar en la cabina del avión... ¿gratis?

foto / Estos días, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos se han lanzado a la búsqueda de algún chollo aéreo para tomarse unas minivacaciones. Pero no es fácil encontrar algo asequible. Y, a veces, las tarifas baratas al final no lo son tanto si empezamos a sumar suplementos, como los del equipaje de cabina, donde hay un enorme caos ya que, a día de hoy, no existen criterios comunes entre las distintas compañías, lo que nos obliga a leernos bien la letra pequeña de esos vuelos 'low cost'.

«El precio final del billete no siempre incluye el transporte gratuito de una maleta pequeña (55x35x20)», advierten desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ya que los pasajes económicos suelen estar pensados para viajar «con lo puesto, sin facturar maletas y con apenas equipaje de mano».

En teoría, el precio del billete debería incluir el transporte gratis del equipaje de mano (incluidas las compras hechas en el aeropuerto y los bolsos pequeños, que ni siquiera se consideran equipaje) , tal y como apunta la Ley de Navegación Aérea. Suena bien, pero es una normativa con muchas lagunas, tantas que son las propias compañías aéreas las que fijan el peso y dimensiones de esos bultos que viajan gratuitamente. Tal y como denuncia la OCU, «algunas abusan poniendo unos límites raquíticos».

Entre las aerolíneas de nuestro entorno hay hasta ocho medidas distintas para el equipaje de mano

Y aquí se desata el caos: el pasajero debe andar listo para saber qué puede meter gratis en cabina y qué no revisando las normas propias de la aerolínea. Es más, debe fijarse también en la ruta que haya elegido ya que, dentro de una misma compañía, puede ser que varíen el tamaño y el peso admitidos y que nos llevemos una sorpresa desagradable, como la de tener que pagar un extra que puede ir desde los 8 hasta los 40 euros.

Es decir, hay que estar atentos a tres factores: cuántos bultos podemos llevar en cabina, de qué dimensiones y con qué peso máximo. Y aquí comienza el pandemonium, porque existen variaciones de una compañía a otra. Por ello la OCU ha realizado una investigación para determinar cuántos bultos se pueden llevar en cabina con las tarifas 'económicas' del mercado -ha estudiado, entre otras, las de Iberia, Air Europa, Ryanair o Vueling-.

La conclusión de su trabajo es que «el 70% permiten llevar dos bultos en cabina: una maleta pequeña con las dimensiones 55x35x20 -las estándar recomendadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)- y un accesorio personal «como un bolso o maletín». Pero, ojo, denunciado también que hay al menos seis aerolíneas -de las 23 que ha analizado la organización en diciembre pasado- que solo permiten un único bulto en cabina y, encima, de unas dimensiones más reducidas de la estándar. Son, según el estudio de la OCU, Easyjet, Eurowings, Norwegian, Ryanair, Vueling y Wizz Air, que por este motivo «están mal valoradas» en la comparativa de la organización, que también destaca que estas compañías «cobran un suplemento, a veces grande, que encarece estos billetes más baratos» si nos excedemos de sus constreñidos límites del equipaje de mano.

Lo normal, 10 kilos

Por ello, la OCU reivindica unas medidas mínimas definidas de equipaje de mano comunes a todas las aerolíneas. «Es que hay hasta ocho dimensiones máximas entre las aerolíneas analizadas: la más popular es la de 55x40x23 centímetros, algo mayor que el estándar de la IATA», censuran.

Y, cuidado, que no solo hay que medir el equipaje de cabina. También es necesario pesarlo. Tradicionalmente, estos bultos no podían superar los 8 kilos y algunas compañías siguen manteniendo este criterio, aunque la tendencia es a aumentarlo, de modo que «la mayoría de las líneas aéreas han incrementado ese límite y aceptan hasta 10 kilos o incluso 23, como es el caso de British Airways».

No obstante, la OCU lanza una advertencia: algunas compañías -Transavia, Air France, KLM o Finn Air, según añaden- «incluyen el peso del segundo bulto (bolso de mano) en el cómputo de peso total en sus billetes más baratos (con los de tarifas superiores son más generosos).

Básculas, cintas métricas, cantidad de bultos, letra pequeña... ¿Qué pasa si llega el momento de embarcar y nuestra maleta excede las medidas admitidas? Que la compañía puede obligarnos a facturar y, casi con seguridad, «acabaremos pagando una tarifa más alta que si lo hubiésemos hecho previamente 'online'», advierten en la OCU. Y si la 'pillada' es en la puerta de embarque... «el palo puede ser aún mayor». También podemos tener suerte: si no nos hemos excedido mucho o el avión va muy vacío «quizá hagan la vista gorda»...

¿Y si nos pasamos?

  • En el mostrador. Primera maleta: Hay compañías que permiten maletas de menos de 15 kilos pagando un suplemento de entre 40 a 60 euros. Para bultos de más de 20 kilos, la cuantía puede dispararse hasta los 200 euros. Sólo Emirates, Qatar y Tapo permiten una maleta en bodega con coste cero en su tarifa más barata.

  • En el mostrador. Segunda maleta: Si ya hemos facturado antes un bulto, el precio puede ser incluso mayor al del primero. Suele costar entre 15 y 30 euros más que la primera maleta.

  • Puerta de embarque: La mayoría cobrarán como si hubiésemos facturado, pero hay excepciones con tarifas más caras (sobre 70 euros), por cada kilo de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario