viernes, 17 de marzo de 2023

VIVA LA VIDA - Gloria Guinness ,. SABADO -25- Marzo,. / VIVA LA VIDA - Joana Sanz ,. DOMINGO - 26- Marzo ,. / Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Diputación presenta en el juzgado la demanda contra la Junta por el edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz ,. / FIESTA Y TOROS - Tauromaquia sin toros ,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Gloria Guinness ,. SABADO - 25 - Marzo,.

 El sabado  - 25 - Marzo a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 Gloria Guinness,.

 

La historia de Gloria Guinness: cuando la mujer más elegante del mundo era una socialité mexicana, íntima de Truman Capote (y supuesta espía y cazafortunas),.

Modelo de Harper's Bazaar, confidente de Truman Capote, socialité en el Nueva York más exclusivo, amante de embajadores, supuesta espía nazi… La vida de Gloria Rubio y Alatorre, más conocida como lady Gloria Guinness, da para novela.

Pincha sobre la imagen para descubrir a 12 mujeres que marcaron un antes y un después en la historia/instagram



Fue uno de los «cisnes» de Truman Capote, esa élite de mujeres hermosas, elegantes y ricas que el autor admiraba y descuartizó narrativamente en su novela inconclusa Plegarias atendidas. Pero a Gloria Guinness no le hacía falta ningún escritor para elaborar una historia magnífica de su vida y convertirse en la reina de la «gente guapa» mucho antes de que Alfonso de Hohenlohe fuera capaz de inventarse la jet set en Marbella.

Desde su México natal hasta recorrer la Quinta Avenida codeándose con Gloria Vanderbilt, Peggy Gugenheim o la mismísima Jackie Kennedy, la exótica Gloria Guinness ha creado su propia narrativa a base de belleza, estilo, ambición… y unas bodas muy bien escogidas. Una existencia apasionante en la que se confunden realidad con rumores y que merece una serie en Netflix.

Cómo se convirtió Gloria Guinness en la mujer más elegante del planeta

Pasar de México a Nueva York y ostentar la corona de mujer capaz de lucir un Balenciaga como nadie es más difícil de lo que podamos pensar, especialmente si los Balenciagas no han llegado a ti desde el mismo momento de tu concepción.

A pesar de su diminuto tamaño, los diseñadores de alata costura adoraban diseñar modelos para Gloria G

Gloria Rubio y Alatorre, como buena socialité, miente sobre sus orígenes, sus padres y su fecha de nacimiento cada vez que quiere. Ha sido hija de revolucionario mexicano y lavandera, y de periodista y mujer de la alta sociedad mexicana. Ha nacido en Veracruz y en Guadalajara. Ha construido su historia según le convenía como muchos y muchas de los que ostentan títulos que no les corresponden, pero lo que siempre ha sido cierto es que fue una de las reinas del estilo en las décadas de los 60 y los 70.

Su melena azabache y su fisionomía privilegiada llegaron en el momento justo a las portadas de Vogue y Harper's Bazaar y al Nueva York de las «ladies who lunched», ese selectísimo grupo de mujeres ricas y muy ricas que se embutían en modelos de Givenchy o Balenciaga y que llegaban con sus Hermès del brazo hasta los restaurantes franceses de moda para almorzar, mirar y ser admiradas. Allí las descubrió y las emboscó Truman Capote. Y seguramente en su misma mesa estaba sentada Gloria Guinness.

Gloria Guinness fue un icono de estilo para toda la aristocracia a un lado y otro del océano.

El camino de la Gloria mexicana hasta esa mesa con Capote fue largo y a golpe de mal casarse con los hombres adecuados. Su primer matrimonio fue con Jacob Sholtens, un hombre del que poco sabemos salvo que era casi 30 años mayor que ella (él había cumplido 47, ella 20), tenía más dinero del que su arruinada familia contaba en ese momento y que su unión duraría apenas dos años. Su segundo matrimonio le consiguió el título de condesa von Furstenberg y el rumor de que era una espía que trabajaba para los nazis: se casó con Franz-Egon el tercer Graf von Furstenberg-Herdringen, con el que tuvo dos hijos.

Como no hay dos sin tres, Gloria escogió para su tercer matrimonio a un príncipe egipcio, el tercer elegido para pasar por el altar fue Ahmad-Abu-El-Fotouh Fakhry Bey, nieto del rey de Egipto. Pero el espaldarazo definitivo hacia el apartamento de la torre Waldorf de Manhattan y los desayunos ante los escaparates de Tiffany's le llegaron con su último matrimonio, el banquero Thomas Loel Guinness, al que le debe el apellido por el que saltaría a la fama de la elegancia y el lady que le gustaba anteponer a él.

Su vida estuvo rodeada de privilegios, excesos y escándalos varios, pero ninguno de ellos consiguió deslucir su título de «mujer más elegante de todos los tiempos». Tuvo varios amantes, entre ellos embarajadores y condes, (uno incluso llegó a alabar sus capacidades amatorias en público), puso de moda los pantalones Capri, aguantó que su hija se casara con su hijastro, acogió en su casa a Wallis Simpson y al fugado rey Eduardo VII, sobrevivió a los rumores de que había sido prostituta de lujo, poseía un vestidor completo en cada una de sus casas para no molestarse en hacer maletas y uno de sus vestidos está expuesto en el Victoria & Albert Museum inglés. No está nada mal para una diminuta mujer mexicana que apareció en el panorama social cuando se llevaban las voluptuosas rubias estilo Marylin Monroe. 

 

TITULO:   VIVA LA VIDA - Joana Sanz ,.Domingo -  26 - Marzo ,.

El domingo - 26 - Marzo  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Joana Sanz,.

 Joana Sanz anuncia su separación de Dani Alves: “Aquí está una mujer fuerte  que pasa a la siguiente etapa de su vida” | Gente | EL PAÍS

Joana Sanz anuncia su separación de Dani Alves,.

 La joven modelo ha anunciado en redes sociales que seguirá al lado de Dani Alves, pero de otra manera. Y anuncia el fin de su relación después de 8 años juntos. En una foto de una carta, Joana Sanz escribe: "Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme a mi en mil pedazos". Aunque en los primeros momentos, la pareja del futbolista mostró en redes sociales su apoyo a Alves, y hasta le visitó en prisión, con el paso del tiempo y las pruebas cada vez más en contra del futbolista, la modelo fue cambiando sus muestras de apoyo. La situación de Dani Alves se ha ido complicando desde su entrada en prisión. Primero lo desmintió todo, y luego llegó a dar ante la juez tres versiones distintas de lo que ocurrió en la discoteca Sutton de Barcelona. La versión de la víctima iba cogiendo fuerza. Mientras, Alves cambió de abogado para tratar de conseguir la libertad con cargos, pero todas las estrategias para sacar al futbolista de prisión han acabado en fracaso.

 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Diputación presenta en el juzgado la demanda contra la Junta por el edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz ,.

 

 Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -Diputación presenta en el juzgado la demanda contra la Junta por el edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz . fotos,.

 

 

Diputación presenta en el juzgado la demanda contra la Junta por el edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz,.

  • La institución provincial reclama poder resolver la cesión porque lo que fue una solución transitoria se ha convertido en algo que se prolonga durante doce años,.

  • En caso de no poder hacerlo, pide que que se establezca una renta y un tiempo en el contrato,.


Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz.

La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

La Diputación Provincial ha presentado este lunes una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz por lo que entiende que se ha producido un incumplimiento en el convenio de la permuta que sirvió para que entregara los terrenos de la Institución Provincial Gaditana a la Junta de Andalucía para hacer la nueva Ciudad de la Justicia y a cambio, recibía el edificio de la Audiencia Provincial, que se iba a a destinar a oficinas de la Diputación.

Ese fue el objeto del protocolo de intenciones firmado el 18 de febrero de 2002, tal y como refleja la denuncia de la Diputación a la que ha tenido acceso este periódico, y también en una  adenda que se hizo justo un año después.

En ese protocolo lo que se dejaba claro era la urgencia de abordar la construcción de la denominada Ciudad de la Justicia de Cádiz, que debía realizarse en el solar que la Diputación de Cádiz iba a aportar a la permuta "y no en otro".

En esa misma adenda se reflejaron, además, otras cuestiones. Primero que habría que hacer unas valoraciones de los dos bienes y en el caso de que el saldo fuera favorable a una de ellas, debía compensar a la otra.

Una de las cláusulas que se incluyó en esta adenda fue que la Consejería de Justicia y Administración Pública necesitaba seguir haciendo uso del edificio de la Cuesta de las Calesas donde está ubicada la Audiencia Provincial hasta que no se construyera la Ciudad de la Justicia. 

En este sentido, la Diputación asumió el compromiso de arrendar el edificio a la Junta en el caso en el  que pasara a ser de su propiedad.

El saldo de la permuta era a favor de la Junta por un importe de 1.124.284,96 euros, lo que se decidió, tal y como aparece en la denuncia, es que la compensación se produjera con los importes que como arrendamiento tendría que abonar la administración autonómica a la provincial en tanto y en cuanto no se hiciera la Ciudad de la Justicia. Esto lo deja muy claro la Diputación en su demanda, el contrato de arrendamiento se hizo como una fórmula para igualar el desfase que había entre el bien aportado por una y otra institución.

Desde la adenda hasta que se firmó el contrato de permuta transcurrieron cinco años, de manera que éste se firmó el 22 de octubre de 2008. En la misma firma ante notario se hizo un contrato de arrendamiento por cuatro años desde ese día y por importe de 1.124.284,96 euros que era la compensación que debía pagar la Diputación. Lo que se hace es que durante esos cuatro años, la Junta no paga realmente nada sino que la diferencia se compensa con la renta por el uso del edificio de la Cuesta de las Calesas.

En una de las cláusulas también se pactó que en el caso de que la Ciudad de la Justicia no estuviera hecha a los cuatro años, el contrato se ampliará hasta el momento del traslado de los órganos judiciales, pero la Diputación no recibiría renta alguna por ello.

Así, los cuatro primeros años se pagó esa renta compensatoria pero desde el 22 de octubre de 2012 la Junta de Andalucía ha venido ocupando el inmueble de la Cuesta de las Calesas sin pagar renta alguna en estos casi 11 años. 

No sólo eso, sino que tal y como denuncia la Diputación en la demanda: "A día de hoy la Junta aún no ha puesto en servicio una nueva sede para los órganos judiciales en Cádiz ni existe previsión temporal de cuándo se pondrá en funcionamiento".Y no solo eso, sino que además se va a hacer en otro emplazamiento distinto al suelo que cedió la Diputación.

A ello se le une que tampoco se va a hacer en el solar que con tanta urgencia le fue transmitido por la Diputación" y también han visto que en el presupuesto de la comunidad autónoma para 2023 las cantidades destinadas a este proyecto "son meramente testimoniales".

Todo ello ha tenido consecuencias: "La inacción de la Junta de Andalucía ha provocado que desde el año 2012 la Diputación Provincial de Cádiz no haya podido destinar el edificio situado en la Cuestas de las Calesas s/n, a ubicar en él sus oficinas administrativas", por lo que se ha visto obligada "a suscribir contratos de arrendamiento con un altísimo coste".

La Diputación Provincial reclama en la demanda una cuantía de 281.071, 24 euros, que sería el coste de una anualidad de renta de aquí en adelante hasta que ek edificio vuelva a manos provinciales.

Dentro de los fundamentos de derecho de la demanda se dice que desde que finalizó el plazo de cuatro años "queda a la exclusiva voluntad de la Junta de Andalucía continuar con la ocupación del inmueble, pues solamente a ella le compete tener disponible una nueva sede para los órganos judiciales.

Además, hay otra cosa y es que en virtud de los años que han pasado y en los que no se ha abonado renta "se ha alterado el equilibrio de las prestaciones".

El argumento que da la Diputación, según el Código Civil para el contrato de arrendamiento, es que éste viene caracterizado porque la cesión del uso de la cosa arrendada se haga por un tiempo determinado y como contraprestación se establezca un precio cierto. Esto, a su juicio, no sólo resulta de la ley sino que pone de manifiesto numerosa jurisprudencia en este sentido.

De este modo, concluye la Diputación que el hecho de dejar la duración del arrendamiento "a la exclusiva voluntad del arrendatario, como sucedería en el presente caso, conculca la propia naturaleza del contrato".

Los servicios jurídicos de la Diputación entienden que la desaparición de esos dos elementos esenciales, el tiempo y la renta, "convierte el contrato, que las partes han calificado simplemente de arrendamiento, en un contrato de comodato o préstamo de uso, una vez transcurrido el periodo pactado para la compensación de la renta con el precio de la permuta".

El comodato se define como aquel contrato en virtud del cual una de las partes entrega gratuitamente a la otra una cosa no fungible para que se use se ella durante un cierto tiempo y se la devuelva.

Pero va mas allá, y es que el alargamiento indefinido de la situación "ha provocado que la cesión gratuita haya perdido su causa y que la situación posesoria se haya convertido en un precario, que es esencialmente resoluble a la sola voluntad del dueño". Esta se produce "cuando la situación de comodato se alarga temporalmente o queda al arbitrio de la voluntad unilateral del ocupante".

Por ello, la demanda de la Diputación tiene varios grados. La primera de ellas es que sea declarada la relación entre la Diputación y la Junta como precaria, de manera que se pueda resolver en cualquier momento por la Diputación.

En el caso de que el juzgado determine que no se está ante un caso precario sino de comodato, que se fije el plazo de duración del mismo y que no sea indefinido. No obstante, Diputación advierte que la prórroga sin derecho a renta se estableció en el contrato con una clara finalidad transitoria en tanto y en cuanto no se acabaran las obras. Sin embargo esta duración dura 11 años y por ello la Diputación "transmitió el solar de su propiedad a cambio de un edificio del que no puede disponer para su uso ni percibir una renta que compense los gastos que debe afrontar en el alquiler de sus propios edificios administrativos.

Por último, en lo que califican "improbable" caso de que el tribunal determine que sigue habiendo una caso de arrendamiento, pide que se fije un plazo de duración del mismo  y la renta que deberá abonar la Junta, "que debe ser la inicialmente pactada pro actualizada "y todo ello sin perjuicio de que por la Diputación de Cádiz se proceda a la reclamación de las rentas que hubieren podido devengarse en otro procedimiento".

 TITULO: FIESTA Y TOROS - Tauromaquia sin toros ,. 

Tauromaquia sin toros,.

Lo que Rafael Sánchez Ferlosio escribe sobre la fiesta no sólo ilumina ese espectáculo, sino también los deportes, el circo, el teatro, la danza o el cine,.

 

Una escena de la obra 'Liebestod – El olor a sangre no se me quita de los ojos – Juan Belmonte', de Angélica Liddell.
 
foto / Una escena de la obra 'Liebestod – El olor a sangre no se me quita de los ojos – Juan Belmonte', de Angélica Liddell.

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo. La frase de Fredric Jameson es repetida en todo tipo de contextos, especialmente cuando hablamos pasionalmente del apocalipsis climático. Así que pongamos estas líneas, sin ningún tipo de complejo, en esa línea de pensamiento, desde luego animalista, pero también ambientalista, ecológico, que piensa de otro modo las relaciones de lo viviente con el mundo.

 

El jurado reconoce «su extraordinaria labor asistencial, íntimamente vinculada a la organización y celebración de espectáculos taurinos»,.


La Casa de Misericordia de Pamplona ganó este lunes el Premio Nacional de Tauromaquia «por su extraordinaria labor asistencial, íntimamente vinculada a la organización y celebración de espectáculos taurinos». Una tarea que se ha traducido en el reconocimiento y difusión mundial a la ciudad de Pamplona y a la fiesta de los toros». Con motivo de este premio, el jurado destaca «la tradicional solidaridad del mundo taurino con las causas sociales».

El Premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros y concedido por el Ministerio de Cultura, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la última temporada en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de esta actividad.

La Casa de la Misericordia de Pamplona es una institución fundada por el ayuntamiento de la ciudad en 1706. Su objetivo consiste en atender a personas en situación de pobreza. En sus inicios, su actividad se vio sostenida por donaciones de particulares y distintas ayudas municipales. En 1922 el Ayuntamiento de Pamplona, tras cederle la propiedad de un solar, encargó a la Casa de la Misericordia que construyera una nueva plaza de toros. Desde entonces, organiza los distintos festejos taurinos que se celebran en Pamplona, como la Feria del Toro o los mundialmente conocidos encierros de San Fermín, cuyos ingresos destina al desempeño de su labor social, centrada desde los años 80 en el cuidado de los mayores más vulnerables.

El jurado, presidido por Isaac Sastre de Diego, director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, estaba formado por Teresa Belmonte García, profesora de la Universidad de Almería; Cristina Sánchez de Pablos, en representación de la Unión de Toreros; Mar Gutiérrez López, de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos; David Prados Martín, de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles; Antonio Bañuelos García, en representación de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia; José Luque Teruel, presidente de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla; Beatriz Badorrey Martín, profesora de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED); Marta Elena Alonso de la Varga, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León; María Amparo López Antelo, directora general de Interior, Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra; Raquel Sanz Lobo, en representación del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Manuel Durán Blázquez, fotógrafo, documentalista y escritor taurino, y José Enrique Moreno, director de Toromedia y Santiago de León y Domecq, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

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