TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Feijóo presume de «haber recuperado la centralidad» en el PP ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Feijóo presume de «haber recuperado la centralidad» en el PP , fotos,.
Feijóo presume de «haber recuperado la centralidad» en el PP,.
El líder gallego asegura que los populares lucharán por conseguir mayorías en el 28-M e insiste en que la moción de censura de Vox supone «un balón de oxígeno» para Pedro Sánchez,.
El líder del PP no quiere que los suyos pierdan de vista el objetivo primordial de Génova de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo: cosechar cuantas mayorías sean posibles en los distintos territorios y tomar el impulso necesario para apear a
( desayuno)
Pedro Sánchez de la Moncloa en las generales que tendrán lugar a finales de año. Algo que Alberto Núñez Feijóo ve posible gracias a la «centralidad» de la que presume haber dotado a los populares desde que sustituyó hace ya más de un año a Pablo Casado en Génova. «Os dije que si recuperábamos ese camino conseguiríamos las mayorías que necesitan los españoles», arengó.
( cena)
Frente a un Sánchez que ayer volvió a presentarle como maniatado por Vox, Feijóo se afanó en volver a hacer gala de moderación y se refirió a su proyecto al frente del PP como un plan «creíble en el ámbito económico, social y de infraestructuras» contraponiéndolo al del líder socialista. «Les importa poco la guerra de Ucrania. Les importa poco que se hayan rebajado 800 penas a agresores sexuales, les importa poco la seguridad ciudadana. Les importa poco que haya familias que hayan tenido que reducir su compra. Lo único que les importa es la supervivencia en la Moncloa», proclamó desde Cartagena, donde estuvo escoltado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que aspira a ensanchar su mayoría el 28-M.
El líder del PP aludió también a los posibles cambios en el Ejecutivo las próximas semanas derivados de las salidas de las ministras de Industria y de Sanidad, Reyes Maroto y Carolina Darias, ambas candidatas del PSOE a las alcaldías de Madrid y Gran Canaria, respectivamente. «Sánchez lleva nombrados 40 ministros en cinco años y estoy seguro de que ni vosotros ni yo somos capaces de enumerar la mitad. El Gobierno vive en una crisis permanente por sus hechos», incidió, tras recordar que él, durante los 14 años que estuvo al frente del Ejecutivo gallego, solo llegó a nombrar a 24 consejeros.
Otra razón por la cual Feijóo hizo un llamamiento a los suyos a defender el proyecto de los populares en los próximos comicios autonómicos y generales. «No se puede dar un voto por perdido» de cara al 28 de mayo, advirtió, en busca del doble objetivo de superar al PSOE y librarse de eventuales ataduras con Vox. «Si no ganamos, no nos arrepentiremos los próximos cuatro años, sino que lo lamentaremos durante toda una década», aseveró.
En la búsqueda de la centralidad e intentando zafarse de la presión de los socialistas y la extrema derecha, en sentido contrario, para condicionar su voto en la moción de censura que defenderá Ramón Tamames, Feijóo insistió en que Vox está ofreciendo un «balón de oxígeno» a Sánchez. «Aunque el presidente del Gobierno gane una votación en el Congreso, la mayoría de los españoles no le apoyarán», incidió el líder popular, que ya ha fijado en la abstención la posición los 88 diputados del partido ante la votación de este miércoles en el Congreso–.
A la moción también aludió ayer la secretaria general y portavoz parlamentaria de los de Génova, Cuca Gamarra, quien, al igual que el propio Feijóo este jueves, se mostró convencida de que los de Abascal se arrepienten ahora de haber registrado la iniciativa contra Sánchez a tenor de los acontecimientos –la censura está abocada al fracaso ante la ausencia de apoyos y el malestar interno en Vox ha ido creciendo tras haber aireado Tamames sus discrepancias ideológicas con la formación ultraderechista. «Creo que todos tenemos la sensación de que se ha arrepentido en unas cuantas ocasiones», apuntilló Gamarra.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La izquierda se asoma al abismo de la división por la batalla del 28-M y la negociación de Sumar ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La izquierda se asoma al abismo de la división por la batalla del 28-M y la negociación de Sumar, fotos,.
La izquierda se asoma al abismo de la división por la batalla del 28-M y la negociación de Sumar,.
Podemos presiona a Díaz para contar en campaña con ella, pero los morados compiten en Valencia o Madrid con partidos a los que avala la vicepresidenta,.
El espacio político situado a la izquierda del PSOE se encuentra ante las semanas que decidirán su futuro. A falta de pocos días para que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponga fin a su proceso de escucha y confirme su candidatura a liderar un «frente amplio», Podemos presiona para que la líder gallega firme un acuerdo de coalición de igual a igual entre su formación y Sumar.
Si esto no sucede, amagan con plantarla y no acudir al gran acto que prepara en Madrid y al que están invitados representantes de los morados, Izquierda Unida, los comunes, Compromís, Más País y hasta una quincena de formaciones interesadas en participar en una plataforma común.
La oferta de los de Ione Belarra parte, además, de dos premisas: que se celebren primarias abiertas y que Díaz les apoye en la campaña de las autonómicas y municipales Si lo primero es complejo, este último requisito tiene difícil encaje, ya que azuzaría recelos que podrían acabar por dividir al espacio morado. Sobre todo porque Podemos se enfrentará en algunas plazas clave como Valencia o Madrid a formaciones llamadas a formar parte de la futura coalición como Compromís o Más Madrid. Un duelo en el que la vicepresidenta no quiere tomar parte -aún no ha respondido a la formación de Belarra ni le ha trasladado información sobre el acto en Madrid-, en la antesala del desembarco de Sumar en la política nacional.
Díaz, que ha pasado de puntillas por la crisis del «solo sí es sí» o en el envío de tanques a Ucrania, ya confirmó hace meses que no participaría con su marca en las elecciones del 28M. También adelantó que su presencia en campaña se iba a limitar a brindar su apoyo en actos de Ada Colau para que los comunes revaliden el Ayuntamiento de Barcelona, donde Podemos no compite. La decisión molestó profundamente a la dirección morada, que quería tener «cerrada» la coalición a estas alturas por «temor» a una eventual decisión de Pedro Sánchez de romper el Gobierno. «Si Podemos se estrella en las elecciones, el resultado también le afectará directamente a ella», señalan fuentes de la dirección del partido.
La lista de agravios que esgrime Podemos se remonta a la ausencia de Belarra e Irene Montero en el acto «Otras Políticas», organizado por Díaz en Valencia en el otoño de 2021 y en el que sí estuvieron invitadas Mónica Oltra (Compromís), Mónica García (Más Madrid), Fátima Hamed Hossain (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía) y la alcaldesa de Barcelona. En noviembre, el exvicepresidente Pablo Iglesias pidió «respeto» en este proceso para los suyos durante la «Uni de otoño» del partido, marcada por los mensajes sobre el «papel relevante» que reivindica Podemos en la futura coalición.
A esto se le suma el enrarecido ambiente entre los partidos que conforman el espacio morado. Los de Belarra ya solo hablan en nombre de Podemos cuando anuncian medidas o el sentido de su voto en el Congreso. La decisión de votar en contra de la propuesta del PSOE para reformar el «solo sí es sí» la consensuaron con IU y En Comú, pero la reacción de Podemos contra su socio de Gobierno superó con creces el tono del resto de sus compañeros de Unidas Podemos. Solo el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, mantiene el protocolo de no aceptar preguntas que solo afecten al partido al que pertenece: «Solo hablo en nombre de mi grupo parlamentario, no en el de Podemos».
Diferencias internas
La caída en desgracia de la derogación de la «ley mordaza» también ha provocado diferencias internas. Mientras Echenique cargaba las culpas contra el PSOE, el resto de fuerzas que componen la coalición morada ponía el foco en EH Bildu y Esquerra, los que en definitiva habían votado en contra de un acuerdo respaldado por ambos socios del Gobierno.
Incluso el diputado de IU Enrique Santiago, responsable de la ponencia en la comisión de Interior y sustituido en julio -tras el fracaso de las elecciones andaluzas- por Lilith Verstrynge en su puesto como secretario de Estado del ministerio que dirige Belarra, corrigió a Iglesias en Twitter sobre la prohibición de las pelotas de goma. «La 'ley mordaza' no menciona una sola vez las pelotas de goma, es materia de las leyes de policía autonómicas y del Estado», le espetó en respuesta a otro tuit en el que el exvicepresidente responsabilizaba a los socialistas de «no querer derogar» la ley.
En este contexto, la división es más que evidente. Podemos e Izquierda Unida han cerrado acuerdos en distintos puntos electorales, pero aún no lo han hecho para las municipales en Valencia -Montero estuvo este fin de semana aprovechando Las Fallas-, donde aún mantienen diferencias. Allí deberán competir, juntos o por separado contra la candidatura de Joan Ribó, de Compromís, un alcalde cercano a Díaz. Conflictos de intereses parecidos se producirán en Baleares, contra las listas de Mes, o en Aragón en el caso de la Chunta, formación interesada en participar en Sumar.
Lo mismo ocurre en Madrid tanto en la capital como en la Comunidad, aunque en ese caso con una coalición ya cerrada entre Podemos e IU. El rival a batir son Rita Maestre y Mónica García, de Más Madrid, respectivamente. Esta última, también alineada con los planteamientos de la vicepresidenta segunda -que el viernes exhibió sintonía con Íñigo Errejón-, espera mejorar la segunda plaza que obtuvo en los comicios del 2021, en el que obtuvo 24 parlamentarios. Fueron 14 más que la lista liderada por Iglesias, que un mes antes había propuesto a la formación de Errejón un acuerdo de coalición con primarias abiertas que fue rechazado.
TITULO: Donde comen dos - Perrunillas caseras,.
Perrunillas caseras,.
Un dulce típico extremeño que está exquisito,.
foto / Un desayuno o merienda que nos recuerda a la infancia.
Si hablamos de dulces típicos extremeños, pocos productos hay tan populares y exquisitos como las perrunillas. Y es que es un dulce que nos transporta a la infancia al primer bocado. Un producto cien por cien casero elaborado con los ingredientes de toda la vida. Un dulce del que los extremeños debemos sentirnos orgullosos. La elaboración de perrunillas extremeñas no es nada compleja. Tan solo tienes que seguir cuidadosamente unos pocos pasos y verás que el resultado final es espectacular.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
cocina mediterránea
Ingredientes
-
400 gr. de harina de trigo
-
100 gr. de almendras crudas (molidas previamente)
-
125 gr. de manteca de cerdo
-
2 huevos
-
200 gr. de azúcar blanca
-
Un chorrito de anís
-
Ralladura de naranja (o limón, si lo prefieres)
-
Una pizca de sal
-
Almendras crudas (en este caso enteras, ya que son para decorar)
Preparación
-
Para empezar, y encima de la mesa o de la encimera (bien limpia) mezcla la manteca, el azúcar, las yemas de huevo, el anís, la sal, la ralladura de limón y la almendra molida.
-
Poco a poco, y según amasas, ve añadiendo la harina, hasta que consigas una mezcla que sea fácilmente moldeable con las manos.
-
A continuación ve cogiendo pequeñas porciones de la masa para darle forma a las perrunillas. El tamaño y la forma es cuestión de gustos, pero si quieres ceñirte a la receta tradicional, lo ideal es que las hagas de forma redonda, de no más de un centímetro de grosos, y un diámetro de 5-8 cm.
-
Sobre la cara superior de la perrunilla ya moldeada untamos huevo batido y espolvoreamos azúcar. A continuación le damos el toque decorativo definitivo, para lo que incrustamos una almendra cruda entera en el centro. Llega el momento de hornear (paso clave para que el resultado sea el deseado).
-
Para ello ponemos sobre la bandeja del horno papel vegetal y colocamos encima las perrunillas.
-
Precalentamos el horno unos 15 minutos a 200ºC.
-
A continuación introducimos la bandeja y horneamos durante 15 minutos (aproximadamente, ya que depende de cada horno) con cuidado de que alcancen el tono dorado tan característico de las perrunillas extremeñas caseras pero no lleguen a quemarse.
-
Una vez cocinadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. No debes moverlas hasta que se hayan enfriado convenientemente ya que podrían romperse. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso dulce casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario