TITULO: MUY
NEGOCIOS & ECONOMIA - Cellnex pierde 297 millones de euros por su rápida política de expansión,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Cellnex pierde 297 millones de euros por su rápida política de expansión , fotos,.
Cellnex pierde 297 millones de euros por su rápida política de expansión,.
Cellnex perdió 297 millones de euros en 2022, un 18% menos que un año antes, al tiempo que mejoró entre un 37% y un 38% sus ingresos y su ebitda, y mantuvo sus previsiones para este año.
Cellnex Telecom ha cerrado el ejercicio fiscal 2022 con unas pérdidas de 297 millones de euros, un 18% inferior al de un año antes. Estos números rojos estuvieron asociados con el efecto de las amortizaciones, que crecieron un 38%,.
La Bolsa española aguanta la incertidumbre que aún persiste en torno a la evolución económica y el Ibex-35 despidió la sesión con un alza del 1,42%. Un rebote que permitió al selectivo enganchar su tercera semana de subidas y recuperar los 8.900 puntos.
Dentro del indicador, destacó el fuerte trón alcista de Cellnex, cuyos títulos se dispararon un 9,84% al cierre hasta los 36,5 dólares. La cotización de la compañía llegó a subir más de un 10% en los momentos más alcistas de la sesión, en medio de rumores de una posible opa por parte de American Tower y el fondo Brookfield. Unos rumores que coinciden con reciente la salida de Tobías Martínez como CEO de la compañía.
Meliá (+3,22%), CaixaBank (+2,54%), Bankinter (2,42%), Aena (+1,97%) e Indra (+1,83%) siguieron a la compañía en la parte alta de la tabla. Por el contrario, ACS (-1,68%) y seguida de Fluidra (-1,16%), Acciona Energías Renovables (-0,84%), Colonial (-0,62%), Red Eléctrica (-0,54%) y Logista (-0,17%).
Los inversores recuperan posiciones tras el brusco descenso del jueves, ante el renovado temor a que los bancos centrales cometan un error y «fuercen demasiado la máquina» con los tipos de interés llegando a provocar una recesión.
Sin embargo, los expertos coinciden en que esa fue la excusa para llevar a cabo una recogida de beneficios tras varios días de subidas en las que muchos valores e índices habían alcanzado fuertes niveles de sobrecompra.
Desde el departamento de análisis de Link Securities recuerdan, de hecho, que tanto la inflación a nivel global como la resistencia de las principales economías a la crisis están sorprendiendo positivamente. «Sin embargo, y es algo que siempre hemos advertido, el mayor riesgo para los mercados es la actuación de los bancos centrales, necesaria para combatir una inflación que, en cualquier momento, puede volver a repuntar, lo que, a la larga, puede ser mucho más dañino para la economía mundial que la restricción a corto plazo de las condiciones fiancieras».
Los expertos concluyen que los inversores deben asimilar cuanto antes que la época de tipos de interés negativos y de barra libre de liquidez ha terminado del todo. «Las reglas del juego han cambiado y deben adaptarse a ellas», indican.
Mientras todo esto sucede en el medio plazo, los resultados empresariales retoman el protagonismo a corto. Hasta el momento, y a pesar de que los analistas han venido revisando sensiblemente a la baja sus expectativas de beneficios, la temporada no está siendo demasiado positiva. «Las compañías están mostrando su preocupación sobre las incertidumbres macroeconómicas que afrontan, con una demanda cada vez más débil en muchos sectores, lo que puede terminar limitando su capacidad de crecimiento de los beneficios», indican los expertos.
Además, y pese a las subidas del viernes, el continuo goteo de anuncios de reducciones de estructura (despidos), especialmente en el sector tecnológico, está también enturbiando el sentimiento de los inversores. El último en sumarse a la ola de salidas fue Google, con el anuncio del despido de 12.000 empleados, el 6% de su plantilla global.
Mientras, en el mercado de materias primas el precio del petróleo mantiene las subidas por encima de los 86 dólares el barril de tipo Brent, de referencia en Europa. Por su parte, el West Texas estadounidense cierra la semana cotizando en el entorno de los 80,6 dólares.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100' ,.
SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100',.
foto / Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.
Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.
De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Fútbol - ATLÉTICO -3-VALENCIA- 0 - Se gusta el Atlético,.
ATLÉTICO -3-VALENCIA- 0 - Se gusta el Atlético,.
foto / Los del Cholo siguen en modo post Mundial: con dominio, juego y control. Los de Baraja con orden pero más nervios. Goles de Griezmann, Carrasco y Lemar.
Griezmann agarró los mandos e introdujo a 58.317 personas a la vez en el Delorean con un simple gesto de manos, el baile de Drake. Ese estado del pasado, donde todo prende de su sonrisa, en el que vuelve a vivir instalado el Atleti desde que acabó el Mundial: ya son diez partidos sin perder. Y volando. Su última víctima fue como la penúltima: un gigante venido a menos, un Valencia con más orden con Baraja pero el mismo manojo de nervios.
Asomó el Atleti sin más cambio que De Paul por Lemar, que lo que funciona mejor no tocarlo, ante ese Valencia forrado, que el invierno no ha terminado y puede que no lo haga: doble lateral Foulquier y Thierry y la ausencia de Almeida, su futbolista de más talento. Tampoco estaba Lino. Fue como vestirse con el traje del Emperador: el partido se inclinó sobre la portería de Mamardashvili como un tobogán desde el inicio. El Valencia sin balón hundía el medio y trataba de cerrarle al Atleti los caminos por la derecha empujándole a los uno a uno de Carrasco en la izquierda, allí donde Thierry era como una puerta de entrada tamaño Arco Gateway de San Luis. Corrían los de Baraja como persiguiendo sombras, desnudos, y se encontraba Duro demasiado solo, escindido, frente a un Atleti que jugaba deslizándose en patines: vertical, con ritmo, tocando y tocando cada vez más cerca del gol.
Lo rozó primero Llorente, perdonó luego Memphis y más tarde Carrasco. Entre medias, Nahuel le regaló un balón al Valencia en la única concesión rojiblanca en el partido. Pero enfrente estaba Thierry y a su colección de horrores defensivos de la noche le unió éste en ataque: el balón se le fue largo, cayó al suelo en cuanto vio salir a Oblak. El Atleti, mientras, seguía siendo la gota malaya, plim, plim, plim, cayendo incansable sobre Mamardashvili. Sobre Grizi, incontenible colando su talento por cualquier rendija y un Mario Hermoso que no deja de gritar “Selección” aunque De la Fuente aún no le escuche. El central no solo es hoy el mejor defensa del Cholo, tampoco lo hace mal como 10: trianguló el Atleti como el antiguo Barça y combinó el central al final para el disparo de Memphis a quemarropa que obligó a Mamardashvili al brazo biónico. Como el petricor que anuncia la lluvia, el gol se respiraba, a punto de caer.
A la cuarta era Griezmann. Y agujerearía la red con un delicioso control para acomodo en la zurda y disparo cruzado tras otra galopada de Llorente y un preciso pase entre líneas de Savic que gritaba “oh lá lá”, como todo en el Atleti post Mundial. El campo estalla a su alrededor con un goool sin fracturas ni huelgas y el francés encendía el Delorean con sus manos bailando en el gesto de Drake, pulgares hacia arriba. Como antaño. Que ayer vuelve a ser hoy. Y el Atleti volando sobre su capa.
La bota naranja de Memphis, el gol de Duro que no subió al marcador
Seis minutos después el Valencia se agarraba al hilo de vida y empataba con un disparo ajustado al palo de Duro que no permanecería. Munuera lo invalidaba tras pasar por la pantalla y descubrir que la bota naranja de Memphis había volado por el aire en el inicio de la jugada, tras un pisotón de Foulquier. Se condensó el Valencia hasta el descanso, como si por unos minutos aún se creyera capaz de todo, de huir de donde está sobre todo.
El partido regresó del reposo en los guantes de Mamardashvili, con un latigazo cruzado de Llorente. La pelota buscó a Carrasco y Carrasco la pared con De Paul antes de introducirse en el área y golpear con el interior para el 2-0. El Valencia ya no se levantaría. Ese Valencia que han convertido en la casita de paja del cuento, hundido al primer soplo. El plan de Baraja, de introducir a Ilaix, Lino (que tuvo un palo) y Cavani con el partido cansado llegaría ya tarde. Desapareció tras reclamar un penalti Duro por falta de Giménez que ni el árbitro ni el VAR vieron. Se fue del partido sin mácula, ni siquiera amarillas. Simeone agrandaría su herida con su golpe de banquillo: entrarían Morata y Lemar para, tres minutos más tarde, cocinar el tercero. Se frenó, recortó y centró el primero, cabeceó el segundo, volvió a estallar el Metropolitrano a la vez. Sin bajarse del Delorean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario