miércoles, 8 de marzo de 2023

España Directo -Economía - El empleo de Estados Unidos resiste la ola de contagios con Ómicron ,. / Mi casa es la vuestra - Juan Ramón Lucas ,. Viernes- 17 - Marzo ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Patricia Betancort ,. Martes - 21 - Marzo ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Las reformas del Lisboa y Las Tres Campanas darán un mayor 'juego' a la oferta hotelera de Badajoz ,. / Jordi Évole y Lo de Évole -Juan Carlos Unzué ,.

  TITULO: España Directo - Economía -  El empleo de Estados Unidos resiste la ola de contagios con Ómicron ,.

 

El empleo de Estados Unidos resiste la ola de contagios con Ómicron,.

foto / Aunque el efecto de nueva variante puede ralentizar la economía, los pedidos de subsidio por falta de trabajo no han crecido esta semana, un indicador que refleja la fuerte recuperación del mercado laboral,.

 Estados Unidos: La creación de empleo en EE UU resiste en enero pese al  pico de contagios por ómicron | Economía | EL PAÍS


Una persona acude a una Oficina Estatal de Empleo en EE.UU., en una fotografía de archivo.

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo no se modificó demasiado la semana pasada con respecto a la anterior, manteniéndose en un nivel históricamente bajo que refleja la fuerte recuperación del mercado laboral tras la recesión del año pasado por la pandemia de coronavirus.

Las solicitudes de subsidio de desempleo se mantuvieron en 205.000. La media de cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, subió a algo más de 206.000. Las cifras sugieren que la propagación de la variante Ómicron no desencadenó inmediatamente una ola de despidos.

En total, 1,9 millones de estadounidenses cobraron la ayuda tradicional por desempleo la semana que terminó el 11 de diciembre.

Las cifras de solicitudes semanales, un indicador de los despidos, han disminuido de forma constante durante la mayor parte del año. Los empresarios son reacios a despedir a los trabajadores en un momento en que es tan difícil encontrar sustitutos. En octubre, Estados Unidos registró una cifra casi récord de 11 millones de puestos de trabajo vacantes, y 4,2 millones de norteamericanos abandonaron sus empleos -apenas por debajo del récord de 4,4 millones de septiembre- porque hay muchas oportunidades.

El mercado de trabajo se ha recuperado de la breve pero intensa recesión por coronavirus del año pasado. Por la pandemia, los gobiernos ordenaron cierres, los consumidores se refugiaron en casa y muchas empresas cerraron o redujeron sus horarios. Los empresarios recortaron más de 22 millones de puestos de trabajo en marzo y abril de 2020, y la tasa de desempleo se disparó hasta el 14,8%.

Pero el gasto público masivo -y finalmente la puesta en marcha de las vacunas- recuperó la economía. Los empleadores han añadido 18,5 millones de puestos de trabajo desde abril de 2020, lo que deja a Estados Unidos todavía con 3,9 millones de empleos menos de los que tenía antes de la pandemia. La tasa de desempleo ha caído al 4,2%, cerca de lo que los economistas consideran el pleno empleo.

El gasto de los consumidores creció a un ritmo más lento en noviembre

El gasto de los consumidores creció más lentamente en noviembre, lo que aumenta los riesgos de una desaceleración económica más amplia en medio de la última ola de casos de COVID-19.

El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,6% el mes pasado, después de subir un 1,4% en octubre, según informó este jueves el Departamento de Comercio. Las personas compraron regalos navideños antes de lo habitual este año en previsión de la escasez de productos, lo que ayudó a impulsar el gasto en octubre y contribuyó a la desaceleración de las ventas en noviembre, según los economistas.

Personas con mascarillas compran en Macy's Herald Square el último sábado antes de Navidad, mientras la variante del coronavirus Omicron sigue propagándose, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, 18 de diciembre de 2021. REUTERS/Andrew Kelly

El bajo nivel de desempleo, los importantes ahorros y el rápido aumento de los salarios hacen que los estadounidenses tengan dinero para gastar. Los consumidores eran más optimistas sobre la economía a principios de diciembre, de cara a las últimas semanas de la temporada navideña, según el Conference Board, un grupo de investigación privado, citado por The Wall Street Journal.

“Seguimos en la senda de un consumo muy fuerte en el cuarto trimestre, pero ahora veo que ese impulso sigue perdiendo fuerza”, dijo Aneta Markowska, economista jefe de Jefferies LLC, a The Wall Street Journal.

Markowska y otros economistas esperan que la variante Ómicron del coronavirus sea un lastre temporal para el crecimiento económico. Algunos expertos están rebajando sus previsiones de crecimiento para principios de 2022 debido a la preocupación por el aumento de casos. La empresa de previsión Oxford Economics estima que el producto interior bruto de EE.UU. crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre, frente a una estimación anterior del 3,4%.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -   Juan Ramón Lucas  ,.Viernes -17- Marzo    ,.

Viernes -17- Marzo  a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 Juan Ramón Lucas,.

Juan Ramón Lucas: "Puede que sea la izquierda la que cambió y me dejó a mí"  | Cultura

Juan Ramón Lucas: "Puede que sea la izquierda la que cambió y me dejó a mí",.

 Madrid, 1958. Periodista, director y presentador de 'La Brújula', en Onda Cero. Acaba de publicar su segunda novela, 'Agua de luna', la historia de una chica española captada para la Yihad en la que nada es lo que parece.

 

Si yo fuese su hermano y leyese esta novela, tan basada en la infomación, ¿reconocería cosas suyas, íntimas?
Reconocería los miedos, sobre todo. Yo no tengo tantos miedos como estos personajes pero a veces me asomo a ellos. La obsesión por el abandono, por ejemplo.
Supongo que tuvo que estudiar mucho antes de escribir este libro. De cero a 10, ¿cuánto sabe hoy de yihadismo?
Un cinco. O no: un cuatro, pero ya es muchísimo más de lo que sabía antes. La novela es un mosaico de relatos reales. He leído muchísimos sumarios judiciales sobre captadores, he hablado con mucha gente, he visto todo el material audiovisual que se pueda ver... Me ha encantado ese trabajo.
¿Y si tuviera que resumir lo que ha aprendido en tres ideas o cuatro ideas?
Los captadores manejan muy bien la psicología occidental. Entienden muy bien las redes sociales. Sin redes sociales, el Estado Islámico no existiría. Tienen mucha facilidad para desaparecer y no dejar rastro. Es muy difícil para los servicios secretos penetrar en sus redes... Y hay algo más. A ver: el yihadismo es la semilla del mal, no tengo ni la menor duda. Pero esa semilla se siembra en un suelo de descontento. La gente no nace radicalizada, busca algo que los libere de sus frustraciones, políticas o no. En Occidente tenemos una parte de responsabilidad por no cuidar a los países en los que crece esa semilla del mal.
Lo interesante es que la captación que muestra su novela aparece como un diálogo intelectual abierto y estimulante. No parece un lavado de cerebro, al menos al principio.
El personaje de la captadora está tomado de varios casos que he conocido en los sumarios. Son personas perfectamente integradas: dan talleres de meditación y espirtitualidad, cosas así, y se expresan en términos inteligentes. Un amigo musulmán me dio esas pautas de racionalidad: los diálogos que prevén los captadores tienen una apariencia intelectual pero, después, conducen a callejones sin salida en los que sacan provecho emocional.
Leí una entrevista de Orhan Pamuk: decía que la cultura musulmana era muy mala para la libertad, mala para la igualdad y buenísima para la fraternidad. Sólo que la fraternidad acaba por ser un agobio.
Si lo dice Pamuk, qué más puedo decir yo. Creo que, en nombre del igualitarismo, hay una izquierda ingenua que presenta el Islam como un espacio de libertad. Pues no lo es. Tampoco lo es el catolicismo, ojo, ni niguna religión basada en un dogma. Pero menos el Islam. Por mucho que nos empeñemos, el Islam no practica el respeto al otro ni la democracia. Al contrario, trae unos usos sociales que llevan a la marginalidad y la desigualdad, y me da igual si eso viene del Corán o de las shuras posteriores. En nombre de la tolerancia, las hemos aceptado cuando deberíamos combatirlas. No me da miedo sonar islamófobo porque sé que no es eso lo que me mueve.
Le quería preguntar por nuestro oficio. ¿Cómo lleva estos años de presión, de críticas políticas al periodismo? ¿Se plantea qué parte de razón pueden tener?
Me lo planteo, el problema es encontrar las críticas interesantes entre tanto ruido. Si me dicen en Twitter «Te paga el PP», como yo sé que no me paga el PP, me blindo. Si me dicen: «Has cambiado; en RNE eras majo y de izquierdas», me lo pienso. Pero ojo: también puede ser que sea la izquierda la que ha cambiado y me ha abandonado a mí.
Dice que saca un cuatro sobre 10 en yihadismo. ¿Y sobre familias disfuncionales como las de su novela? ¿cuánto sabe?
Muchísimo más. Un montón. Tengo tres hijos de dos matrimonios, algo me suena. Y no viví como hubiese querido su infancia.La inseguridad que me quedó por eso está en esta novela.
 
 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - Patricia Betancort  ,. Martes -21-Marzo,.

 

PÁGINA DOS -Patricia Betancort ,.

 

 

Martes -21- Marzo, a las 22:00, en La2, foto,.

 

 Patricia Betancort ,.

 

 Patricia Betancort: 'Somos cotillas, pero no todo vale por la audiencia' |  Televisión | EL MUNDO

Patricia Betancort: "Para seducirme, un hombre que me haga reír y que tenga buena conversación",.

 Betancort se estrena en la literatura con la publicación 'La Reina Amazona' y regresa a la televisión, en Trece TV con dos programas

La periodista Patricia Betancort (50) regresa a primera plana. La presentadora debuta en la literatura con La Reina Amazona (La Esfera de los Libros), que saldrá a la venta este miércoles, y regresa al canal Trece, dos años después del cierre del espacio que conducía, Detrás de la verdad. La presentadora se pone al frente del programa del Cine Western y colabora cada semana en La dolce Vita. Varios proyectos profesionales que, según confiesa a este suplemento, ocupan parte de su tiempo y no le permiten dar rienda suelta al amor. Anteriormente, Betancort estuvo casada con Bartolo Conte, vicepresidente del polémico Vitaldent, con quien Patricia continúa manteniendo una cordial relación al ser el padre de sus hijos. Aunque no esté ahora mismo abierta al amor, la canaria ha confesado que siente predilección por los hombres con sentido del humor y buena conversación.

Ha escogido un título bastante llamativo para su debut literario. ¿Qué hay de usted en La Reina Amazonas?
No es biográfica. Es una novela romántica e histórica basada en un rumor, que tiene los tintes de un rumor y que pudo ser verdad, y está desarrollado con sentimientos, escenografía, personajes que han podido existir. Está ambientada en principios del siglo XX. Yo siempre he tenido curiosidad por los hechos históricos y por los personajes históricos, y cuando me lo comentaron este rumor sobre un personaje de la realeza pues empecé a investigar. Empecé un trabajo de documentación y me centré en esta historia para poder recrearla desde la sensibilidad femenina, para poder entender esa pasión oculta que vivió presa dentro de la libertad y la independencia por su status. Era una mujer con mucho poderío, parecía frágil pero era valiente. Ese personaje me cautivó. Es una novela que va desde el misterio, desde los sentimientos, el amor hasta un final sorprendente.
¿Viene de atrás su pasión por la realeza?
No, en realidad mi pasión por mi personaje ha sido de siempre. De hecho, como no lo puedo desvelar, cuando la gente menciona esta persona porque han podido leer acerca de este personaje tengo que estar muy comedida para no decir: "Como te lo leas te va a encantar". Es un personaje que yo creo que a todas las mujeres nos ha gustado.
¿Qué similitudes existe entre usted y la mujer de su novela?
Los sentimientos. Cuando uno escribe bebe de su vida, sus experiencias. Es decir, para poder describir un beso lo has tenido que sentir. Para describir un paisaje lo has tenido que vivir. Experiencias hay y el que me conozca lo podrá identificar pero no es biográfico
¿Se considera una amazona de la vida?
No sé si amazona pero podía ser una gran comparación porque al final te puede subir en un caballo y puedes ir a galope, al trote, puedes pasear... Puedes hacer muchas cosas como en la vida. Para mí es la asignatura pendiente. Me gusta montar a caballo. Es una de mis pasiones pero es mi asignatura pendiente. En realidad, la amazona es la protagonista porque es una reina considerada muy buena amazona. Su paso por España y por Inglaterra tiene una importancia para la historia.
Ya han pasado dos años después del cierre fulminante del espacio que conducía, Detrás de la verdad. Con la visión que da el tiempo, ¿considera que eran necesarias las fotos de la violación de la Manada?
Yo era la presentadora de ese programa, la moderadora y no me gustaría opinar porque no fue una decisión mía. Yo era la presentadora, no la directora del programa. Es verdad que yo estaba al frente de ese programa y acaté lo que la directiva tomó en ese momento. A partir de ahí no me quiero pronunciar porque no era mi tema. Pero sí que es verdad que estaba como titular de ese programa y evidentemente me tocó como le tocó al resto de mis compañeros acabar una etapa.
¿Le cerró muchas puertas?
No lo sé. En esta profesión no hay nada para siempre. Es como la del futbolista no tienes por qué estar siempre en el terreno de juego. Te toca el banquillo y lo aceptas. En esta profesión sabes el día que inicias un programa pero nunca sabes cuándo acabas. Lo que tienes que hacer es disfrutar de ese proyecto. He regresado a la misma cadena. Evidentemente cuando la gente teclea... He perdido muchas cosas por el camino pero también he ganado otras. Es decir, cuando una puerta se cierra se abre otra ventana más bonita, más grande. Yo intento pensar en positivo y si veo que una puerta no me abren pues intento ir a otra. No me puedo rasgar las vestiduras, ni lamerme las heridas porque si no uno no avanza. Lo asumes, lo justificas porque tienes que justificarlo pero sobre todo tienes que seguir avanzando. Además, he tenido suerte porque he ido luego probando otro tipo de programas. Me tocó el entretenimiento con Ramón García en Castilla la Mancha. Eres tú la que tienes que ir a buscar las oportunidades. Igual que las oportunidades te las pueden brindar como la esfera de los libros. Hay productoras que te las bridan y hay productoras que te las cierran. No sé si ese criterio lo tenían en cuenta. Yo quiero pensar que la gente me valora como profesional y como trabajadora. Yo me quedo con eso.
Ahora vuelve por todo lo alto en Trece con el Cine Western y la Dolce Vita, donde le vemos analizar looks. ¿Qué celebridad considera que debería renovar su imagen?
En la Dolce Vita hago un poco de todo como reportajes porque me encanta estar en la calle y sentir el calor humano. Es un poco cómo disfrutar de la vida a través de eventos, lectura, moda, museos... Yo creo que la gente debe ir cómoda. Yo no suelo ir a la moda aunque es verdad que por la tele tengo gente que me asesora. Me dejo guiar por ellos pero no soy una persona de moda. Si la gente va cómoda y limpia, que es lo más importante, genial. Yo no soy quién para decir este look lo lleva bien o mal.
¿Le obsesiona el share?
Yo no quiero que se enfaden conmigo los directivos. Es verdad que miro las audiencias pero no me preocupan porque me da igual que me vea una persona que me vean 100.000 porque yo lo voy a hacer con la misma profesionalidad y con el mismo cariño. Pero sí que es verdad que a los directivos les interesa el share. Yo pregunto porque tienes que estar informado pero tampoco tengo la barita mágica para saber qué es lo que quiere el espectador. Yo lo que intento es disfrutar con mi trabajo y pasarlo bien.
¿Algún otro proyecto más entre manos?
¿Te parece poco? El libro, la radio, la televisión, los eventos. Como no tienes un trabajo estable porque esta profesión es pan para hoy y hambre para mañana siempre estás sobreviviendo y buscando oportunidades
Su programa en la radio es de carácter musical. ¿Qué artista suena de forma compulsiva en su playlist personal?
He descubierto la banda sonora de El gran showman que me da subidón pero yo soy muy de Carpenter, de la música de Michael Bublé. Hace poco lo vi en concierto en Madrid. Yo soy como muy tranquila. A la hora de escribir es importante el estado anímico y la música que te pongas. Con cualquier emoción tenía que buscar una canción especial. Yo normalmente escribo con jazz. Me gusta mucho y me relaja.
Además de la radio y la tele ¿Sigue colaborando con Vitaldent como imagen de la marca?
No, no estoy haciendo publicidad
¿Continúa manteniendo una relación cordial con Bartolo Conte?
Es el padre de mis hijos y siempre formará parte de mi vida
Usted se vio salpicada por el escándalo de Vitaldent. ¿Cómo consiguió recuperar la calma y volver a la normalidad?
Es un tsunami que no se lo deseo a nadie porque han sacado muchos titulares que no son ciertos. Y mira que yo soy periodista y tengo muchos compañeros periodistas. Yo siempre he estado en una burbuja y lo seguiré estando. No tendría una frase, ni quiero un titular de esta historia, ni quiero darle importancia.
¿Ha rehecho su vida?
Pues mira, mi corazón ahora mismo está volcado en el trabajo. Es verdad que cuando uno tiene ocupadas ciertas parceles dice ahora quiero algo más pero de momento estoy centrada en el trabajo, en mis hijos. No me da la vida. Yo me levanto cada día a las cinco y media de la mañana porque tienes que hacer las tareas de casa, hacer la comida. Me gusta leer y escribir por la mañana cuando los niños están dormidos. Me acuesto también muy pronto a las diez y media. La verdad es que no tengo horas. Me dedico a mi profesión y creo que ese sacrificio y disciplina tiene el resultado de este libro y de todos los proyectos que tengo entre manos.
Y para concluir, ¿cómo debe ser el hombre que quiera seducir a Patricia Betancort?
Un hombre que me haga reír y que tenga buena conversación. No busco nada, no quiero nada yo solo quiero triunfar en la parcela como madre y trabajadora.
 
 
TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA - Las reformas del Lisboa y Las Tres Campanas darán un mayor 'juego' a la oferta hotelera de Badajoz ,.

El Lunes -20- Marzo  a las 22:45 por  Antena 3, foto,.

 Las reformas del Lisboa y Las Tres Campanas darán un mayor 'juego' a la oferta hotelera de Badajoz ,.

 Interior de la antigua juguetería Las Tres Campanas, en Badajoz | Foto: vía Pinterest (@madogadi4722)

La ciudad de Badajoz contará con una oferta hotelera reforzada gracias a las reformas que se llevarán a cabo entre finales de este año y el próximo en los hoteles Las Tres Campanas y Lisboa. 

Tal y como informa el diario Hoy, la antigua juguetería Las Tres Campanas, que data de 1880, abrirá a lo largo del presente 2023 tras una amplia rehabilitación que lleva en marcha desde 2017 —con la pandemia de por medio—. Su propietario, David Guerrero, ha explicado al citado medio que el establecimiento se estructurará en dos edificios contiguos, uno estará dedicado al hospedaje y contará con 15 habitaciones, y el otro será destinado a la hostelería, con una planta que contará con cafetería, cervecería y restaurante, otra para bodas y eventos, y una tercera para un establecimiento de copas.

Por su parte, el Hotel Lisboa, de 3 estrellas, será sometido a una reforma integral, a excepción de la fachada. Todo el interior será derribado para reconstruirlo y ampliarlo con una nueva piscina y jardines. Asimismo, la familia Trent, propietaria del inmueble, quiere reforzar también su oferta hostelera, con zonas para restaurantes y eventos, así como salones para reuniones y negocios. 
 
    TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - Juan Carlos Unzué  ,.

 Este domingo -19- Marzo   a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.
 
 Juan Carlos Unzué ,. 

Jordi Évole charla con Juan Carlos Unzué sobre la ELA y su carrera en el  mundo del fútbol en 'Lo de Évole'

Juan Carlos Unzué confiesa algo de lo que no se siente orgulloso como futbolista: "A mí me salvó la Nintendo",.

El exportero confiesa a Évole que no se siente orgulloso de todo lo que ha hecho como futbolista y pone un ejemplo relacionado con su etapa en el Barça. 
 

Juan Carlos Unzué se sincera con Jordi Évole sobre su carrera profesional y confiesa que no se siente "orgulloso" de todo lo que ha hecho. "He cometido errores, como todos", afirma, tras lo que Évole le pide que ponga algún ejemplo. Así, el exportero recuerda su época como portero del Barça, cuando fue el "eterno suplente".

"La gente podía pensar seguramente, y con razón, que yo era el tío más feliz del mundo, pero yo sufrí mucho esos dos años porque lo que yo quería era poder competir, pero desgraciadamente no fui capaz de quitar a Andoni esos dos años que estuve en el Fútbol Club Barcelona", relata, tras lo que reconoce que a él le "salvaron las primeras máquinas de videojuegos, la famosa Nintendo".

En este sentido, Unzué recuerda que una de sus "mejores amigas" por entonces "tenía por encima de los 60 años y era la chica que vendía los juegos en El Corte Inglés". "Era uno de sus mejores clientes y me guardaba los nuevos cuando llegaban y me los dejaba casi hasta probar", expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario