TITULO : Un país en la mochila - Libro - Landismo,.
Libro - Landismo,.
El regreso silencioso del landismo,.
Llegó a la Vuelta con casi 34 años y sin ganas de correrla, pero está a la altura del mejor español de la carrera,.
«No me quiero cargar el landismo ahora y ganar el Tour. Pero pueden estar tranquilos, que no lo ganaré», advertía Mikel Landa antes del comienzo del Tour. Pueden parecer las declaraciones de un perdedor, pero son sólo las palabras de un ciclista que se toma su leyenda con humor. La leyenda de un ciclista del que se espera siempre más, con un público que aplaude cada momento ilusionante con fervor. Los seguidores del landismo.
Landa no ganó el Tour, fue decimonoveno, y llegó a la Vuelta desganado, obligado por un equipo en el que ya no correrá la temporada próxima y a punto de cumplir los 34 años. Tan poco esperaba Mikel de esta Vuelta que ni siquiera sus padres, que lo siguen habitualmente, han aparecido por la carrera. Pero nada de eso ha impedido que siga estando a la altura del mejor español en la primera temporada sin Alejandro Valverde en el pelotón.
Las sensaciones de Mikel cambiaron después de la etapa de Javalambre, cuando se metió en la escapada que dio el liderato a Sepp Kuss. El ciclista alavés se vio entre los mejores de la general y se animó a seguir intentándolo. El landismo ha vuelto.
La etapa del Angliru era su objetivo y su equipo se puso a trabajar para él con la idea de ganar la etapa y de poner un poco de orden en una carrera que había quedado desgobernada ante la falta de jerarquías en el Jumbo. Ese día Mikel fue el único que se atrevió a desafiar el dominio de los corredores del Jumbo, el único que trató de sorprenderlo y acabó siendo cuarto en la etapa, el primero de los humanos.
Su pelea no era sólo por la victoria, también es la cuarta plaza que ahora ocupa Juan Ayuso y que tiene a 19 segundos. «Llegar al podio parece más difícil, pero el cuarto puesto está más cerca. Me motiva intentarlo», reconoce el corredor del Bahrain. Y lo demostró camino de La Cruz de Linares, donde atacó varias veces, pero siempre con Ayuso pegado a su rueda.
El recuerdo de 2015, otro final en la sierra madrileña en el que colaboró para que su compañero Fabio Aru diera la vuelta a la general y arrebatara el maillot rojo a Tom Dumoulin para subir a lo alto del podio en Madrid le motiva antes de la etapa de Guadarrama. Pero el recorrido es diferente. «Tengo un buen recuerdo de aquel día, pero los puertos son más cortos, más explosivos y será una etapa diferente», admite. «Me hubiera gustado más una etapa por la otra sierra de Madrid: Morcuera, Navacerrada y demás, pero es bonita», añade.
Mikel es uno de los dos únicos españoles en activo que ha subido al podio de alguna grande. Fue tercero en el Giro del año pasado y ya lo había sido en 2015, por detrás de Contador y de Aru. Entonces le frenaron para que trabajara por su compañero, pero demostró sus cualidades cuando la carretera se empina. Unas cualidades en las que todavía confía su director, Neil Stephens. «Para arriba va tanto como Vingegaard», decía Stephens después de la Vuelta al País Vasco en la que sólo fue superado por el danés.
«Mucho o poco, pero lo intentaré», admite Mikel antes de la penúltima etapa de la Vuelta. Si le faltaban ánimos los encontró en la salida de La Bañeza cuando un aficionado se presentó al lado del autobús del equipo con una camiseta del Alavés para que Landa se la firmara. Se la firmó y el aficionado y él se marcharon tan contentos.
TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos,.
Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos,.
Las entidades aprovechan el inmovilismo de la banca en la remuneración del ahorro para captar depósitos y clientes,.
foto / Los neobancos disparan el número de clientes. Las principales entidades que operan en este mercado han aprovechado el tirón de los depósitos durante el último año para captar nuevos usuarios hasta superar, en conjunto, los nueve millones. A raíz de las continuas subidas de tipos de interés que ha acometido el Banco Central Europeo (BCE) durante el último año, estas entidades han aprovechado para realizar ofertas agresivas para remunerar el ahorro, mientras que la banca tradicional se ha mantenido a la espera.
Así, Imagin, el neobanco de CaixaBank, cuenta con 4,4 millones de clientes. Se da la circunstancia de que es la única entidad que no ofrece ningún tipo de remuneración a los clientes, aunque se trata de cuentas gratuitas sin comisiones y paga 150 euros por la domiciliación de la nómina. Revolut acaba de alcanzar los dos millones de clientes en España. En su caso, ofrece a los nuevos usuarios una remuneración de un 3,7% TAE aunque en lugar de depósitos lo hace a través de producto que invierte en fondos de inversión monetarios.
Openbank, el neobanco de Santander, también ha alcanzado los dos millones de usuarios. La entidad tiene además actividad en Portugal, Alemania, Países Bajos y Argentina, pero la mayor parte de sus clientes se encuentran en España. Openbank ofrece a los nuevos clientes una remuneración del 5,12% TAE para los primeros 5.000 euros y un 0,20% para el ahorro que supere esa cifra, aunque exige domiciliar la nómina. También ofrece depósitos.
Igualmente, N26 ha superado recientemente el millón de clientes en España. La entidad ofrece una cuenta remunerada del 2,26% para todos sus clientes. En el caso de MyInvestor, cuenta con cerca de 200.000 clientes, después de elevar el número de captaciones un 40% en lo que va de 2023. El banco está dirigido a clientes que buscan invertir, pero ofrece depósitos de hasta el 3% y una cuenta remunerada con el 2% TAE.
“Esta captación se debe a una política comercial más agresiva. Algún banco o fintech de nicho también está creciendo porque da un servicio más especializado. Pero en general se trata de clientes que tienen unos ahorros y quieren aportarlos en estas entidades. El reto está en que deben ofrecer un catálogo completo y un servicio muy personalizado para fidelizar al cliente captado”, explica Alberto Valle, director en la consultora Accuracy.
Igualmente, detalla que se trata de entidades que cuentan con una estructura muy ágil y menos pesada que la de un banco tradicional al carecer de oficinas. Igualmente, no cuentan en su balance con instrumentos de deuda soberana como un banco tradicional, de forma que pueden permitirse realizar estas ofertas más agresivas para captar fondos y clientes.
Se da la circunstancia de que hace un año, cuando el BCE comenzó a ejecutar las primeras subidas de tipos de interés encareciendo el precio del dinero, el sector fintech vio cerrado uno de los principales grifos para obtener liquidez: las rondas de financiación. En ese momento, algunas de las compañías experimentaron problemas de caja y desde el sector se apuntaba a un proceso de concentración. Pero las entidades incluso han ganado penetración de mercado. Según los datos que proporciona Grupo Inmark, Revolut ha prácticamente duplicado su penetración de mercado hasta un 5,1% en 2023. Imagin cuentan con una penetración del 3,9% (+0,1 puntos) y Openbank del 3,3% (-0,1 puntos).
“Es cierto que la subida de tipos, y la situación económica en general, no ha ayudado a mover el dinero como pasó, por ejemplo, en 2021. Sin embargo, la confianza en este tipo de fintech sigue existiendo y hemos asistido a nuevas rondas de financiación que consiguen crear más puestos de trabajo y más oportunidades. Es importante resaltar que muchos de estos modelos de negocio operan en alianzas y en cooperación con entidades financieras tradicionales”, apunta Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech).
Igualmente, reclama avanzar en la regulación del sector para competir y alcanzar la rentabilidad. “Uno de los grandes retos del sector es la regulación, sigue habiendo ciertos desfases y normas sin actualizar que impiden algunas actividades. Si las normas se adaptaran a los actores del sector en su totalidad habría una gran eliminación de barreras que haría nuestra industria financiera mucho más competitiva, concluye.
TITULO: 80 cm - Langellotti da al Burgos BH una gran victoria en Turquía,.
Langellotti da al Burgos BH una gran victoria en Turquía,.
El monegasco se impuso en la sexta etapa del Tour de Turquía por delante del kazajo Lutsenko, el líder. Ya son siete victorias del equipo esta temporada.
foto / Victor Langellotti,.
El Burgos BH consiguió en el Tour de Turquía una de sus mejores victorias de la temporada tras un gran trabajo de equipo que remató en la meta de Selçuk el monegasco Victor Langellotti. Era un final exigente, en el que los corredores llegaron prácticamente de uno en uno, en el que Langelotti, previo trabajo de corredores como Angulo y Aparicio, atacó a 300 metros de meta, dejando atrás al líder y dominador de la carrera, el kazajo Lutsenko, que amplÍa su liderato en la general. Sin embargo, la felicidad y el protagonismo del día era para el Burgos BH, con un exultante Langellotti, que termina contrato en 2023 y que, según pudo saber AS, en 2024 seguirá en el equipo.
Esta es su segunda victoria como profesional tras la etapa que conquistó el pasado año en la Volta a Portugal, y para el Burgos BH es el séptimo éxito de la temporada, con una peculiaridad: ninguno de ellos repitió. Es decir, versatilidad, con seis corredores distintos más una crono por equipos (y los Nacionales de crono de Uruguay con Fagundez). En el Tour de Turquía quedan dos etapas por disputarse, siendo la de este sábado la más exigente de las que restan por su dificultad montañosa. El domingo, circuito final en Estambul. En la carrera está Philipsen, que se convirtió en la cita turca en el corredor europeo con más victorias esta temporada (18), superando a Pogacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario