domingo, 22 de octubre de 2023

España a ras de cielo - Jenni Hermoso ,. - PLANETA CALLEJA - Domingo- 22 , 29 - Octubre ,./ Centenarios - Laureana Calderón celebra sus 101 años en Talarrubias ,./ Tramoyista - El niño y la altivez colonial ,. / Aquí la tierra - El Museo de Arqueología de Cataluña organizará visitas para nudistas,.

 

TITULO: España a ras de cielo - Jenni Hermoso ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo - 22 , 29 - Octubre,.

 

España a ras de cielo  ,.

 

España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -  22 , 29 - Octubre .
 

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 

 Jenni Hermoso,.

 

 

El plan de Montse Tomé con Jenni Hermoso,.

Tras la polémica de la última convocatoria, ha habido contactos y la jugadora de Pachuca podría volver a vestir la elástica de "La Roja",.

Jenni Hermoso
 
foto / Jenni Hermoso,.

Mañana miércoles es, sin duda, otra fecha clave para la selección española femenina y flamante campeona del mundo. Es la fecha anunciada por la RFEF para que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anuncie su segunda lista al frente del combinado nacional. Será a las 16:00 en la Ciudad de Fútbol de las Rozas. Una convocatoria que incluirá a las jugadoras que disputarán el tercer y cuarto encuentro de la Nations League femenina ante Italia y Suiza.

Una lista que llega en un escenario totalmente diferente al producido en su estreno al frente del equipo nacional cuando la convocatoria "forzada" de 19 jugadoras provocó la "cumbre de Oliva" y que puede deparar una auténtica sorpresa: la convocatoria de Jenni Hermoso.

Cabe recordar que la nueva seleccionadora ofrecía el pasado 18 de septiembre su primera lista de convocadas y soltó una bomba en toda en toda regla: en la lista de 23 convocadas, que debía concentrarse en Valencia, no estaba Jenni Hermoso, pero había quince campeonas del mundo y diecinueve de las 39 firmantes de la carta de renuncia a la selección en la que exigían profundos cambios estructurales antes de regresar al equipo nacional.

Las nueva seleccionadora explicó entonces el motivo de la ausencia de la víctima del polémico beso de Luis Rubiales. "Estamos con Jenni en todo, y con todas las jugadoras. La mejor forma de ayudarlas es estar con ellas y escucharlas. Hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así, pero contamos con ella", comentaba la seleccionadora sobre la delantera madrileña que fue protagonista no deseada en la entrega de trofeos de la Copa Mundial conquistada el pasado 20 de agosto.

"¿PROTEGERME DE QUÉ?"

Unas declaraciones que provocaron la indignada respuesta de la futbolista a través de un comunicado. "Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas. Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo.

Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF. También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?", escribía la futbolista en el texto difundido a través de sus redes sociales.

Sin embargo, los planes parecen haber cambiado y Jenni podría volver a enfundarse la elástica de La Roja en el próximo partido. Con los ánimos más calmados, desde de la RFEF afirman que ha habido contactos entre Tomé y la jugadora de Pachuca y salvo giro o sorpresa de última hora, Jenni estará.

Un gesto que también ayudaría a la seleccionadora a desprenderse de la sombra de Luis Rubiales y Jorge Vilda, tras ser calificada como una "marioneta" de ambos por el hermano de Jenni Hermoso en su declaración ante el juez.

La Roja tiene dos grandes cita este mes. La primera de ellas frente a Italia, el próximo 27 de octubre, en Salerno, en el Stadio Comunal Arechi. Tras ello, el 31 de octubre se trasladarán a Zurich para enfrentarse a Suiza, en un encuentro que tendrá lugar en el Letzigrund Arena. Dos partidos en el que La Roja podría encarrilar su billete a la Nations League femenina. 

 

TITULO:  Centenarios -  Laureana Calderón celebra sus 101 años en Talarrubias,.

 

Laureana Calderón celebra sus 101 años en Talarrubias,.

 Laurena Calderón.

foto /  Laurena Calderón,.

Talarrubias celebró el viernes los 101 años de su vecina más longeva, Laureana Calderón de las Heras, quien el pasado 1 de octubre recibió un homenaje durante la celebración de los actos del Día del Mayor.

Laureana nació el 6 de octubre de 1922. Sus padres fueron Diego Calderón Cano y María de las Heras Gómez. Fue la pequeña de 11 hermanos. En 1935 murió su madre. Todos sus hermanos varones fueron al frente, con su escapulario de la Virgen del Carmen, de la que era gran devota su madre María, y todos volvieron bien de la guerra.

Siendo aún muy joven se puso de novia con Juan Utrero Gómez, con el que contrajo matrimonio en 1945. Vivió un matrimonio muy feliz del que nacieron sus tres hijos; Juan, Pedro y María. Tiene 10 nietos. Con 82 años quedó viuda. 

  TITULO: Tramoyista  - El niño y la altivez colonial,.

El niño y la altivez colonial,.

 La isla roja': el niño que miraba la altivez colonial francesa en África |  Cultura | EL PAÍS

foto / En un reciente artículo, se analiza la altivez colonial francesa en África a través de la historia de un niño en la “isla roja”. El texto proporciona una perspectiva objetiva y lleva a los lectores a comprender tanto el contenido como el contexto esencial del material.

El artículo ofrece una visión imparcial de la situación, destacando cómo el niño observa la actitud arrogante de los colonizadores franceses en el continente africano. El tono informativo y serio utilizado en la redacción ayuda a transmitir los hechos sin llegar a conclusiones personales o subjetivas.

Es importante señalar que el texto original conserva las ideas principales y los puntos clave sobre este tema. No se menciona el año de publicación, ya que lo relevante es el contenido. El autor del artículo tampoco se menciona, siguiendo las instrucciones proporcionadas.

En resumen, el artículo objetivo y imparcial proporciona una visión detallada de la altivez colonial francesa en África, mostrando cómo un niño fue testigo de estas actitudes. La redacción sigue un tono informativo y serio, sin llegar a conclusiones personales o subjetivas,.

TITULO:  Aquí la tierra - El Museo de Arqueología de Cataluña organizará visitas para nudistas,.

 

El Museo de Arqueología de Cataluña organizará visitas para nudistas,.

El Museo de Arqueología de Cataluña ha llegado a un acuerdo con el Club Català de Naturisme para hacer visitas nudistas a la exposición «Los bronces de Riace: La mirada artística de Luigi Spina»pa,.

El Museo de Arqueología de Cataluña organizará visitas sin ropa
 
foto / El Museo de Arqueología de Cataluña organizará visitas sin ropa MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE CATALUÑA,.

Los museos están llenos de obras que muestran el cuerpo humano desnudo. De hecho, no hay otro lugar en el que el desnudo se encuentre tan normalizado e institucionalizado: los visitantes asiduos a los museos nos hemos educado estéticamente a través de la desnudez. Desde las culturas antiguas hasta la contemporaneidad, el desnudo es el relato más completo a través del cual narrar la historia del arte. Sin embargo, en el sancta sanctorum de las representaciones de la desnudez, aquello que nunca ha estado permitido es que los espectadores entren desnudos en sus salas. Al menos hasta ahora. Porque el Museo de Arqueología de Cataluña ha llegado a un acuerdo con el Club Català de Naturisme para hacer visitas nudistas a la exposición «Los bronces de Riace: La mirada artística de Luigi Spina».

Como su propio título indica, la exposición presenta una colección de fotografías del artista Luigi Spina acerca de las esculturas en bronce de dos guerreros del siglo V a.c. que se encontraron en el fondo del mar. Las imágenes –de gran tamaño– muestran detalles del cuerpo de los dos guerreros, recreándose en su desnudez y sexualidad. Y, para vivir de manera inmersiva esta muestra, el Museo de Arqueología de Cataluña ha tenido la feliz idea de que los espectadores la visiten desnudos. La historiadora y actriz Irene Vicente Salas –también desnuda– será la encargada de realizar la visita guiada nudista, en la que no se especifica si el contacto entre los cuerpos está autorizado.

Casualmente, esta experiencia nudista en el museo coincide en el tiempo con la retrospectiva que la Royal Academy de Londres dedica a Marina Abramovic. Durante su celebración, dos performers están recreando la mítica pieza de Abramovic Y Ulay, «Imponderabilia» (1977), en la que los dos artistas, desnudos, permanecían de pie pegados a ambos lados del marco de una puerta y dejando entre ellos un pasillo tan estrecho que los visitantes a la sala tenían que rozarse con ellos para acceder a ella. Coincidencias aparte, lo cierto es que la iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña se encuentra a medio camino entre la banalidad transmoderna y la deconstrucción de la institución museística.

Lo que, en efecto, no deja de ser, por un lado, una excentricidad pensada para reclamar la atención mediática, por otro, constituye un cuestionamiento del papel actual de los museos, que han terminado por convertirse en inhibidores sensoriales. Cualquier visitante a un museo es consciente de que, en él, solo tiene derecho a mirar. El resto de los sentidos –tacto, oído, gusto y olfato– o están prohibidos o su ejercicio se encuentra desincentivado. De ahí que el hecho de introducir a espectadores desnudos en un museo suponga una gamberra suspensión de esta «excepcionalidad sensorial» que guía su destino histórico. El paso del desnudo al nudismo marca un hito en el relato trazado por la institución museística que, con el paso del tiempo, comprobaremos si se trató de una simple ocurrencia pasajera o, por el contrario, siembra de genitales los pasillos y salas de estas catedrales del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario