TITULO: Balón de Oro - Fútbol Masculino - Leo Messi ,.
Balón de Oro - Fútbol Masculino - Leo Messi,.
El Mundial de Catar agranda la hegemonía incontestable de Messi
El astro de Rosario conquista su octavo Balón de Oro merced a su inolvidable liderazgo de la Argentina campeona del mundo a finales del pasado año,.
Leo Messi extendió su incontestable hegemonía en el palmarés del Balón de Oro al recibir por octava ocasión el galardón individual más codiciado por cualquier futbolista. La extraordinaria actuación del astro de Rosario en el Mundial de Catar, donde catapultó a Argentina a la tercera Copa del Mundo conquistada por el país sudamericano, elevó de nuevo a los altares al '10' de la Albiceleste, que pasó de no figurar entre los treinta finalistas en la edición anterior a recuperar un cetro que ya portó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
«Este premio viene de la mano de lo conseguido con la selección argentina. Es un regalo para todo el grupo, el cuerpo técnico y toda la gente de Argentina», dijo Messi, quien elogió a la nueva generación llamada a tomar el testigo. «Tengo la suerte de haber estado muchos años en esta gala, los jugadores se van renovando pero el nivel no baja nunca», afirmó. También tuvo un recuerdo para el fallecido Diego Armando Maradona, de cuyo nacimiento se cumplían 64 años precisamente este lunes. «Quiero hacer la última mención a Diego, hoy es el cumpleaños de él y no hay mejor día», apuntó en memoria del mito que le precedió.
El ex de Barça y PSG, actualmente en las filas del Inter Miami, se impuso en las votaciones del certamen que organiza la revista France Football al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, quienes completaron el podio. El liderazgo de Messi en el Mundial disputado a finales de 2022 pesó más que los 52 goles y 9 asistencias que firmó Haaland en 53 partidos con la camiseta 'skyblue' y el 'hat-trick' de Mbappé en la final celebrada en el Lusail catarí, a la postre infructuoso.
La Copa del Mundo era el gran evento del año y ahí Messi sacó de rueda a todos sus rivales. El rosarino. A sus 35 años –cumplió 36 el pasado 24 de junio-, La Pulga se echó a sus espaldas a la Albiceleste, a la que guió con pulso firme hasta el triunfo en la final disputada ante Francia que tuvo por escenario el Estadio Lusail el 18 de diciembre de 2022.
El todavía entonces delantero del PSG fue titular en los siete partidos que constituyeron el glorioso periplo del combinado dirigido por Lionel Scaloni en tierras cataríes y registró otras tantas dianas en su cuenta. Marcó en octavos, en cuartos, en semifinales y abrochó el título registrando un doblete en la final y convirtiendo su correspondiente lanzamiento en la tanda de penaltis que acabó decantando el duelo contra los 'bleus' después de 3-3 con el que finalizó la prórroga.
Balón de Oro y Bota de Plata del torneo, Messi selló en Catar el galardón que recibió este lunes en el parisino Theatre du Chatelet y abrió aún más la brecha que le separa de Cristiano Ronaldo, quien recibió el último de los cinco Balones de Oro de 'France Football' que atesora en 2017. Desde aquel último reinado del luso, el argentino ha sumado tres coronas más que le han servido para decretar su definitiva supremacía en la gran riña por erigirse en el mejor jugador en lo que va de siglo.
Bellingham recibe el Trofeo Kopa
Además del octavo Balón de Oro de Messi y el primero de la española Aitana Bonmatí, la gala celebrada este lunes en París sirvió para encumbrar a Jude Bellingham como el mejor futbolista menor de 21 años. El todocampista inglés del Real Madrid recibió el Trofeo Kopa y sucedió en el palmarés a los españoles Gavi y Pedri, ganadores de las dos últimas ediciones, así como a Matthijs De Ligt y Kylian Mbappé, vencedores en 2019 y 2018, respectivamente.
No fue el único reconocimiento que tuvo como destinatario a un futbolista del Real Madrid, pues Vinicius vio recompensada la gran labor social que realiza a través del Instituto Vini Jr para ofrecer soluciones educativas a los más desfavorecidos de Brasil, así como su lucha contra el racismo, con el Premio Sócrates.
El Trofeo Yashin, que recompensa al mejor portero, recayó en la figura del Dibu Martínez, otro de los grandes responsables de la victoria de Argentina en el Mundial de Catar. El cancerbero del Aston Villa tomó el testigo de Thibaut Courtois, ganador en 2022. El Trofeo Gerd Müller, que recompensa al mejor delantero del año, consoló a Haaland por su derrota ante Messi en el Balón de Oro y el Manchester City repitió como mejor club del año en categoría masculina. El Barça, campeón de Liga y Champions, se erigió en el club femenino del año.
TITULO: Balón de Oro - Fútbol Femenino - Aitana Bonmatí,.
Balón de Oro - Fútbol Femenino - Aitana Bonmatí,.
foto / Aitana Bonmatí posa con el trofeo del Balón de Oro.
Aitana Bonmatí hereda la corona de Alexia Putellas y prolonga el dominio español,.
La centrocampista del Barça conquista el Balón de Oro tras un año de ensueño y sucede a su compañera de equipo y selección como mejor jugadora del planeta,.
Aitana Bonmatí es la nueva reina del fútbol femenino mundial. Tal y como estaba previsto, la centrocampista española del Barça conquistó el Balón de Oro y heredó la corona que durante los dos últimos años había ostentado su compañera en la selección española y en el equipo azulgrana Alexia Putellas.
A sus 25 años, la futbolista nacida en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1998 fue la estrella que más brilló en la glamurosa noche parisina, la velada en la que los mejores futbolistas del planeta cambian las botas por los elegantes vestidos y trajes de etiqueta. Confirmó con su elección como mejor jugadora del mundo la incuestionable hegemonía de España en el fútbol femenino.
«Estoy un poco nerviosa, llevo sin dormir varios días. Soy una persona discreta, pero tengo la suerte de jugar en un gran club y tener a las mejores al lado», señaló en una muestra de humildad la catalana, cuyo galardón desveló la leyenda del tenis Novak Djokovic. Recordó en uno de los días más especiales de su vida a compañeras y familiares, las personas que la han acompañado desde los días en los que ser profesional del fútbol era solo un sueño.
«Enhorabuena, Aitana Bonmatí, por ese tan merecido Balón de Oro que te acredita como la mejor jugadora del mundo. Eres, sin duda, un referente para las nuevas generaciones y un orgullo para nuestro país. El fútbol español, de nuevo, en lo más alto», felicitó poco después la Casa Real. «¡Enhorabuena, Aitana Bonmati! Eres la mejor jugadora de fútbol del mundo y un referente para miles de niñas y jóvenes que aspiran a lo más alto en un deporte que no siempre se lo pone fácil. Eres la mejor jugadora de fútbol del mundo y un referente para miles de niñas y jóvenes que aspiran a lo más alto en un deporte que no siempre se lo pone fácil. ¡A seguir siendo la mejor!», expuso también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Aitana fue la piedra angular de la selección española que hace poco más de dos meses conquistó en Sídney el cetro mundial. Titular en los siete partidos de la campeona en el torneo, autora de tres goles y dos asistencias, y finalmente jugadora más valiosa del campeonato más deseado, sus argumentos para ser considerada la mejor eran incontestables.
Y es que en 2023 fue la más destacada en la mejor selección del globo, pero también en el mejor equipo del año en la competición de clubes. Con el Barça alcanzó la segunda Liga de Campeones en la historia del club, la Liga F con 85 de los 90 puntos posibles y la Supercopa de España. Firmó además 18 goles en 37 partidos, una cifra realizadora estratosférica para una centrocampista.
Registros de todo tipo, calidad a raudales y sensación de dominio desde los perfiles interiores, al más puro estilo La Masia, donde ha construido una carrera plagada de reconocimientos y trofeos, entre ellos dos Champions, cuatro Ligas españolas, cinco Copas de la Reina y tres Supercopas de España, además de los Europeos sub-19 y sub-17 y la joya de la corona, el Mundial absoluto que ha terminado por llevar hasta la cima a esa niña de siete años que comenzó a dar patadas a un balón en el equipo del pueblo en el que transcurrió su infancia, Sant Pere de Ribes, que también tuvo su protagonismo en la ceremonia.
A unos 40 kilómetros de distancia, en la gran Barcelona, se forjó la carrera de la que hoy ya es la mejor futbolista del mundo por méritos propios. Tenía 14 años y jugaba en categoría cadete cuando Aitana Bonmatí llegó a la cantera del Barça, donde se forjan los talentos del futuro azulgrana.
La niña que jugaba con chicos
En la prestigiosa estructura de base del Barça jugó por primera vez con otras chicas, pues hasta entonces siempre había competido en equipos masculinos, de tú a tú, ajena a cualquier complejo. Todavía eran otros tiempos, sin grandes referentes en España y una estructura precaria en la competición femenina. Hoy, con algunos cambios todavía por hacer, el paisaje es muy diferente para las jóvenes futbolistas. Una parte de esa mejora de las condiciones le corresponden a ella y el foco que su juego ha situado sobre el fútbol femenino español.
Durante cuatro temporadas, entre 2012 y 2016, deslumbró en la cantera culé hasta tirar abajo la puerta del primer equipo del Barça en la campaña 2016-17. Han transcurrido ocho cursos en la élite en los que el conjunto culé se ha convertido en la potencia hegemónica en España y también en Europa. Solo faltaba el definitivo paso adelante con España, el que el rendimiento en categorías inferiores y la evolución de las jugadoras españolas hasta convertirse en estrellas mundiales presagiaban hace tiempo.
Ese paso adelante trascendental se produjo en Sídney en agosto y aunque tuvo el nombre propio de Aitana Bonmatí, las cinco compatriotas que la acompañaron entre las 30 mejores futbolistas del mundo para 'France Football', cuatro de ellas en el 'top-10', son la prueba del algodón para un dominio español al que no se le adivina fecha de caducidad cercana.
Junto a la segunda Balón de Oro española pasaron por la alfombra roja en el Teatro del Châtelet de París Salma Paralluelo, tercera, Patricia Guijarro, octava, Mapi León, en el puesto 16, y Alba Redondo, en la posición 21, que junto a Olga Carmona, sexta y ausente, figuraban en la nómina de aspirantes al galardón más prestigioso.
TITULO: La heredera al trono jura ante un Parlamento paritario,.
La heredera al trono jura ante un Parlamento paritario,.
foto / Leonor, una heredera inmaculada,.
La princesa de Asturias opta por un sobrio traje blanco confeccionado por una de las sastrerías de confianza del Rey, mientras que la Reina repite un Carolina Herrera y la infanta Sofía apuesta por la moda circular al alquilar su floral Erdem
La princesa Leonor ha celebrado su mayoría de edad con la sobriedad como bandera. Con el Congreso de los Diputados como escenario, la heredera al trono ha jurado la Constitución ante la orgullosa mirada de sus padres y los gestos cómplices de su hermana, la infanta Sofía.
Con unos discretísimos pendientes de la marca Gold & Roses, creados en oro rosa de 18 quilates, diamantes y tanzanitas, la princesa Leonor ha dado absoluto protagonismo al Toisón de Oro sobre la solapa de su inmaculado traje dos piezas blanco. Un 'look' que recordaba, tanto por el color como por el corte, al de su madre en su pedida de mano. A diferencia del italiano Armani de doña Letizia, la heredera ha optado por la sastrería artesanal Serna, donde también confeccionan algunas piezas al Rey, entre ellas las que llevó en su boda.
La joven ha completado su estilismo con el modelo Maleo de la firma alicantina Lodi, de 145 euros. Se trata de unos salones de corte abierto en los laterales de piel en blanco roto. Un diseño confeccionado con tacón cuadrado de 7,5 centímetros y suela de goma, con punta fina y escote redondeado.
La infanta Sofía apuesta por la moda circular al alquilar por 268 euros un Erdem de 1.770
Doña Letizia tiene hoy un papel que queda relegado a un segundo plano, para ello ha rebuscado en su vestidor y ha rescatado un favorecedor Carolina Herrera en azul, a juego con la corbata de don Felipe, que estaba impecable con un chaqué a medida.
En las mismas tonalidades azules se ha vestido la infanta Sofía, con un vestido capa 100% de seda azul con flores estampadas de la firma británica Erdem. Una pieza cuyo coste asciende a los 1.770 euros pero que la joven ha adquirido por 268 euros en Borow, una tienda de alquiler de prendas, apostando por la moda circular. Para el calzado, se ha decantado por la bailarina Naranco, un modelo de la gallega LMDI que rinde homenaje a la ciudad de Oviedo, y tiene un precio de 115 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario