TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Champions - Amberes 3-2 FC Barcelona Más dudas... Y liderato,.
Champions - Amberes 3-2 FC Barcelona Más dudas... Y liderato,.
Oriol Romeu disputa un balón durante el Amberes - FC Barcelona de Champions,.
Resultado Final - Amberes -3-2 - FC Barcelona, foto,.
- El Amberes se aprovechó de las desconexiones azulgrana en los primeros minutos para lograr su primera victoria en Champions,.
- Crecen las dudas en un Barça al que no le salió nada aunque no peligró su liderato para pasar a octavos,.
-
Era la noche para el FC Barcelona de dejar atrás las dudas generadas el pasado domingo ante el Girona, dar un golpe sobre la mesa en Europa ontra el Amberes y pasar como primeros de grupo a unos deseados octavos de final de Champions.
Pero no. El equipo de Xavi Hernández volvió a salir dormido y la alta presión del Amberes propició el error de Oriol Romeu tras un arriesgado error de Iñaki Peña. Vermeeren cazó el rechace y no dudó en fusilar la portería azulgrana. Saltaba la sorpresa en la ciudad belga.
Ferran maquilla la inexplicable primera parte azulgrana
El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo de un desordenado Barça, que no chutó a portería hasta el minuto 35… Pero primer disparo fue para dentro.
Lamine Yamal comandó un jugadón por la banda y encontró a un “tiburón” hambriento con un pase entre líneas para que Ferran Torres volviera a ver puerta en otra noche de Champions (3 goles).
La horrible noche de Oriol Romeu
Como en un ‘dejà-vú’, el Barça volvió a quedar retratado a los tres minutos de la segunda parte y vio como Janssen aprovechaba el error de Koundé en el despeje para volver a abatir la portería del Barcelona. Al Barça le salvó, sin embargo, el VAR, que anuló el tanto por fuera de juego del neerlandés.
Y otra vez, como en otro mal recuerdo, Oriol Romeu volvió a “salir en la foto” con un error que le costó el segundo tanto al Barça; Le robó el balón Yusuf y se la puso perfecta para Janssen cuyo gol, ahora sí, subió al marcador. El centrocampista catalán salió muy señalado del encuentro cuando no está pasando por su mejor momento.
La asignatura pendiente del Barcelona
En el Barça hay jugadores tocados por la varita y uno de ellos es Marc Giuu. Su cabezazo para empatar el encuentro levantó alguna que otra sonrisa que maquillaba el resultado...
Pero este Barça tiene una asignatura pendiente con las reacciones rivales. El saque de centro pilló a los azulgrana dormidos, de nuevo, y Bataille pudo dejar sólo para que Ilenikhena volviera a desatar la euforia en las gradas belgas.
Pese al mal resultado, la pobre imagen dada y el atasco general en el juego, el 5-3 del Oporto al Shakhtar benefició a un Barça que no perdió el liderato de grupo pese a su derrota, gracias a todo el trabajo previo. Eso sí ,.
TITULO : Mi casa es la tuya - Hirahi Afonso ,. Viernes -12- Enero,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes -12- Enero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Hirahi Afonso , foto,.
Hirahi Afonso,.
Hirahi Afonso: “Los instrumentos pequeños obligan a que tu mente se expanda”,.
El timplista canario presenta el elepé ‘Lo Puro’, una colosal fusión de folclore, jazz y canción de autor,.
Hirahi Afonso, timplista, fotografiado en Madrid el 24 de noviembre de 2023.
A Hirahi Afonso (Las Palmas, 27 años) le divierten las contradicciones. Es un gigantón de dos metros que apuntaba maneras como baloncestista, pero se ha convertido en un virtuoso del timple, esa minúscula guitarrita canaria de cinco cuerdas que apenas alcanza el medio metro de longitud. Y presume de un rarísimo nombre aborigen canario que solo comparte con otros seis habitantes del planeta, pero los destellos pelirrojos de la barba denotan su mezcla de ancestros,.
El joven músico Hirahi Afonso, uno de los renovadores del timple, el instrumento de cuerda canario, actuará en WOMAD UK, que se celebrará del 25 al 28 de julio de 2024 en Charlton Park, Gran Bretaña.
Afonso (Gran Canaria, 1996) ha llevado el timple a los terrenos contemporáneos gracias a su formación barcelonesa, donde cursó la carrera de guitarra y donde tomó conciencia sobre el sonido del timple que quería transmitir.
La directora de WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria 2023, Dania Dévora, y el concejal de Cultura, Adrián Santana, le han trasladado al músico canario la noticia y le han felicitado. Dévora espera que la presencia de Afonso en el festival británico contribuya a la proyección musical de su trayectoria y le ayude a ampliar su dimensión internacional.
Hirahi Afonso se encuentra en un momento de despegue de su carrera, con la reciente publicación de su disco Lo puro, su segunda grabación después de Memento (2020). En su nuevo trabajo plantea una fusión de sonidos e influencias (de raíz, flamenco, vanguardia…) y cuenta con colaboraciones de artistas como Valeria Castro, Rita Payés, Meritxell y Judit Neddermann, Vic Mirallas, la cantante americana Karina Pasian y el grupo Pärbo.
Hirahi Afonso es el sexto artista canaria que lleva su música a WOMAD UK. En ediciones anteriores lo hicieron Papaya (2018), Château Rouge (2019), Fajardo (2022), Said Muti (2022) y Baldosa (2023),.
TITULO: Pekín Express - Una Nochebuena de lo más gourmet en Madrid ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.
Una Nochebuena de lo más gourmet en Madrid,.
En Ikigai Flor Baja revolucionan esta celebración con servicio para llevar
Ya hay otro ambiente en las calles, el día parece más luminoso y aunque en Madrid hace frío, parece que una calidez universal entibia el ambiente. Los más Grinch podrán argumentar que es el cinismo propio de las fechas, pero permitan que este escribiente se sitúe en el bando de aquellos que celebran el asueto (derecho fundamental del ser humano), los encuentros con amigos y familia y, sobre todo, la buena mesa que nos traen las Navidades. Otro sentimiento muy defendibles, y que elogiamos y comprendemos a partes iguales, es el de la pereza. Las trabajaderas que muchos (seguramente muchas, sobre todo; discúlpenme esta concesión a lo inclusivo) se pegan en estos días son de órdago. Hoy vamos a reunir los mejores sitios para cenar fuera en Nochebuena o, en su defecto, restaurantes que nos proveen de excelentes platos y menús.
El InterContinental es uno de los hoteles madrileños con mayor tradición de celebraciones navideñas. Este año conmemoran los 40 años de la constitución de la comunidad autónoma de Madrid impregnando todas sus propuestas gastronómicas de un refinado casticismo. Para esta Nochebuena organizan una espectacular cena de gala con platos con nombres muy ligados a nuestra ciudad: Puerta de Alcalá es un lomo de rape en salsa pepitoria de azafrán y almendras y una cigala atemperada, y Arco de Cuchilleros, por dar otro ejemplo, una paletilla de lechal deshuesada y lacada con un pastel de setas y trufa negra. Incluye maridaje de vinos, actuación musical en vivo con discoteca, barra libre hasta las 2 de la mañana y una sala de juegos infantiles por 295 euros por persona (125 euros los niños).
Aquellos que disfrutan de las celebraciones hoteleras encontrarán también irresistible la propuesta de Relais & Chateaux Heritage y Relais & Chateaux Orfila. Ambos cuentan con la asesoría de Mario Sandoval, que para la noche más mágica del año propone un menú de auténtico lujo (345 euros por persona) maridado con vinos y champagne con recetas tan festivas como el cangrejo azul con salsa americana picante o su crujiente cochinillo lechón, uno de los platos que mejor controla el chef madrileño.
Otra cena que no dejará indiferente a nadie es la que el chef Juan Suárez de Lezo ultima en Quintoelemento, un espacio en Teatro Kapital que ha sabido ganarse, por derecho propio, su lugar en el panorama gastro. Ojo, que en este caso solo es para mayores de 18 años. El menú (220 euros) se compone de bocados tan selectos como una sopa de cebolla en tres texturas o la pularda rellena de foie con duxelle de setas. Incluye maridaje y acceso a esta veterana discoteca, que lleva haciéndonos bailar 40 años. ¡Ahí es nada!,.
Un poco más asequible, aunque también deliciosa, es la propuesta de Ozio Gastronómico, uno de los establecimientos sicilianos más solventes de la capital. Via Mare es el menú que Margherita Fuligni ha preparado para la noche del 24 de diciembre. En la minuta (70 euros por persona), platos como Re Neptuno, una pizzetta fritta con crema de burrata y tartar de gambas y pistacho o los espaguetis reale, con botarga siciliana, ralladura de limón y almendras tostada. Existe la opción de completar la cena con un maridaje con vinos sicilianos.
¿Qué no se atreven todavía a abandonar sus domicilios para celebrar el 24 de diciembre? Pues confíen en los profesionales como Yong Wu Nagahira, chef de Ikigai Flor Baja, que triunfa gracias a su personal visión de la cocina como un nexo del estilo nipón, español y francés. Para Nochebuena y Nochevieja pone a disposición de los comensales un servicio de take away de platos diseñados para ser transportados y muy, muy disfrutados, como sus nigiris y rolls y otras propuestas muy de estas fechas, como el dorayaki de foie. Atención y premura para los indecisos, porque estará disponible solo para un número limitado de pedidos, así que hay que reservar, al menos, con 24 horas de antelación. Y si ese día quieren algo más relajado y diurno, en Mena lo tienen. Este bonito espacio forma parte de la oferta del macrocentro comercial LaFinca Grand Café (Pozuelo de Alarcón) y organiza un aperitivo de Nochebuena maridado con Veuve Clicquot y con flamenquito del bueno. Desde las 12 del mediodía, diversión garantizada.
TITULO:
La Historia del Fútbol en Castuera - Victoria a domicilio del Castuera (1-3) al PC Montehermoso para cerrar el año deportivo,.
Victoria a domicilio del Castuera (1-3) al PC Montehermoso para cerrar el año deportivo,.
Los del Alberto Fernández se hicieron la victoria en un partido que empezaron perdiendo pero que dominaron de principio a fin.
El CD Castuera-Subastacar sumó tres puntos más a su clasificación tras vencer a domicilio al CP Montehermoso por 1-3, en un partido que empezaron perdiendo pero que dominaron de principio a fin.
Los de Alberto Fernández afrontaron el partido con la intención de ganar y cerrar el año deportivo, antes del parón navideño, con un colchón de puntos que le permitiera mirar hacia arriba en la clasificación sin tener el fantasma del descenso detrás.
Así lo manifestó en la previa del partido el entrenador del equipo turronero, «la intención del equipo es sacar los tres puntos en juego, que nos permitan finalizar el año con un colchón de puntos que nos permitan poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación».
El arranque del partido no fue el deseado por equipo turronero, que vio como los locales se adelantaban en el marcador cuando se llevaban dos minutos de juego.
EL error en una salida de balón, que le costó al Castuera un gol, dio paso a un partido en que los de Alberto Fernández se hicieron con el control del juego creando ocasiones que avisaban de lo que sucedería después.
Alvarito, Jesús Marín, Lay y Abizanda tuvieron en sus botas las mejores ocasiones, que unas veces los palos y otras el portero hicieron que yo llegasen a fructificar. No sería hasta el tramo final de la primera parte cuando Alvarito igualase el marcador en un lanzamiento de falta.
En la segunda parte, primero con disparo de Espínola que desvió Lay y después Gustavo Abizanda, se encargaron de poner el tres a uno definitivo en el marcador, un resultado que incluso puede considerarse corto por las ocasiones y juego que desplegó el Castuera en el municipal de Montehermoso.
Al finalizar el partido el entrenador de CD Castuera-Subastacar, Alberto Fernández, se mostró satisfecho con el trabajo de los jugadores, «hoy hemos jugado un partido muy completo, en el que hemos sido superiores y que nos ha hecho disfrutar» Respecto al resultado, Alberto Fernández, consideró que, «desde luego que ha sido corto si tenemos en cuenta que nos ha anulado dos goles y hemos tirado a los palos en varias ocasiones».
En cualquier caso, el entrenador del conjunto turronero apuntó que, «nos quedamos con las sensaciones, la velocidad, la circulación de balón rápida y que hemos sido superiores tanto en el primer tiempo como en el segundo, tal como han reconocido el propio rival».
Para finalizar, Alberto Fernández aprovechó para desear una feliz Navidad a toda la familia del CD Castuera.
La próxima jornada, el domingo 7 de enero de 2024, el CD Castuera-Subastacar recibe en el Manuel Ruiz al Jerez para disputar el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la 3ª RFEF.
Ficha del partido - Resultado Final - foto,.
CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Aleix, Kinateder, Elu (Duce), Espínola, Alvarito (Pablo Ruiz), Jorge Ligero, Lay (Vera), Abizanda (Madou) y Moussa.
Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a Quijada del Montehermoso y a Alvarito por el Castuera.
Goles: 1-0: Quijada, min. 2; 1-1: Alvarito, min. 43; 1-2: Lay, min. 53; 1-3 Abizanda, min. 63.
TITULO: Saber Vivir - Canciones de Navidad: ¡hay vida más allá de Mariah Carey!,.
Canciones de Navidad: ¡hay vida más allá de Mariah Carey!,.
foto / Una 'playlist' de quince temas para escapar en lo posible del totalitarismo musical de estas fechas sin perder el espíritu navideño,.
Hay vida navideña más allá de Mariah Carey, claro que sí. Y también más allá del 'Feliz Navidad' de José Feliciano (o de Boney M), y más allá del 'Last Christmas' de Wham!, y más allá de los especiales de Raphael, y más allá de las 26.496 versiones de 'Noche de paz' que encontraron los responsables de Spotify cuando se pusieron a hacer cuentas.
La música navideña es un universo inabarcable e inagotable que sigue y sigue expandiéndose, pero hay que tener cuidado con él, porque también hay muerte más allá de Mariah Carey, José Feliciano, Raphael, etcétera. Escondidos entre el espumillón del árbol y el musgo del belén acechan horrores sin nombre: cosas como los villancicos makineros de 'Navidad total', la 'Navidad en el país de los pitufos', Las Monjitas del Jeep o (no lo intenten, por favor) Las Ardillitas de Lalo Guerrero.
En esta pequeña playlist, recurriremos a unos cuantos clásicos imperecederos que merecen mayor presencia, combinados con temas menos conocidos y, en fin, a lo mejor alguna joya friki.
-
Dean Martin
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!
Las Navidades se llevan especialmente bien con la música de los años 40 y 50, que, aunque estemos en el cuarto de estar de nuestro piso de 60 metros cuadrados, nos hace sentirnos sofisticados, en una mansión bellamente decorada, ante una chimenea encendida y, tratándose de Dean Martin, con una copichuela de algo rico en la mano. En realidad, 'Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!' ni siquiera es una canción navideña, porque no hace referencia a las fiestas y se compuso durante una ola de calor, pero se ha convertido en un clásico mil veces versionado. Dean lo publicó por primera vez en 1959: «Que nieve, que nieve, que nieve...».
-
Wizzard
I Wish It Could Be Christmas Everyday
Es una canción navideña irresistible (qué diablos, una canción irresistible, sin más) y encima viene aliñada con coro de niños, que es algo que siempre sienta bien en estas fechas. La firma Wizzard, un proyecto de Roy Wood (cofundador de la Electric Light Orchestra) que es recordado sobre todo por este sencillo arrollador y cascabelero de 1973. «Ojalá pudiese ser Navidad todos los días, / cuando los niños empiezan a cantar y la banda empieza a tocar». Nos encontramos ante un raro ejemplo de canción que, mientras suena, consigue que se haga realidad lo que propone.
-
Santiago Delgado y los Runaway Lovers
Tú no faltarás
Pocos grupos hay en el mundo más navideños que Santiago Delgado y los Runaway Lovers, una banda a la que, en cuanto llegan estas fechas, parecen brotarle barbas de Papa Noel, o de rey Melchor, o de Olentzero, que para eso son de Bilbao. Delgado y compañía han acumulado una copiosa producción de canciones navideñas y siempre ofrecen algún concierto temático a últimos de diciembre o principios de enero. Nos quedamos con esta emocionante 'Tú no faltarás', de su disco de 2015 'Quiero ser Santa', con mayúscula.
-
Gene Autry
Frosty The Snowman
Vamos de vuelta a los 50 (a 1950, de hecho) con una de las canciones más chispeantes dedicadas a estas fiestas. Unos críos se encuentran un sombrero de seda, se lo colocan a un muñeco de nieve y, ¡prodigio!, el bueno de Frosty se pone a jugar y saltar con ellos. El cowboy Gene Autry, que ya había arrasado con su grabación de 'Rudolph the Red-Nosed Reindeer', repitió éxito con la historia de Frosty (algo así como Helado o Escarchado) y su inevitable desenlace tristón: «Frosty el muñeco de nieve / sabía que el sol calentaba aquel día, / así que dijo: 'Vamos a correr y divertirnos / ahora, antes de que me derrita'».
-
The Ronettes
I Saw Mommy Kissing Santa Claus
También la grabaron los Jackson 5, y muy bien, pero la versión de las Ronettes nos permite echar mano a uno de los discos ejemplares en esto de la ambientación navideña con clase, 'A Christmas Gift for You from Phil Spector', con el que el legendario productor felicitó al mundo y engrosó su cuenta corriente allá por 1963. La canción, cuyo original data de principios de los 50, nos presenta el estupor de un niño que pilla a su madre muy cariñosa con Papá Noel. «Qué divertido habría sido / si papá hubiese podido ver / cómo mamá besaba anoche a Santa Claus». Ya se sabe que la letra tiene dos interpretaciones: en una, Papá Noel es un vividor que se regala a sí mismo algunas alegrías; en otra, pues bueno, ya se sabe que a veces todas estas figuras mágicas se parecen mucho a los padres.
-
Manel
Un camell d'Orient
La frontera entre un villancico y una simple canción navideña nunca queda del todo clara, pero parece obvio que esta preciosidad que publicaron en 2008 los catalanes Manel encaja perfectamente en la primera categoría: hasta tiene zambomba y, cómo no, coros de niños. La letra está repleta de hallazgos: un rey mago se ha quedado dormido y su camello se tiene que encargar del reparto de regalos, así que el pobrecillo le pregunta a un taxista por la dirección, trepa por los balcones y «se mira en el pesebre y se encuentra atractivo, allá entre el musgo, atravesando un río».
-
Augie Ríos
¿Dónde está Santa Claus?
¡Más críos! Augie Ríos, un neoyorquino hijo de emigrantes puertorriqueños, dio el bombazo en 1958 con la tierna y adictiva '¿Dónde está Santa Claus?', que en sus distintas versiones se ha convertido en un curioso clásico intercultural. Al parecer, Augie falleció en las navidades de 2019, con 73 años, pero cada vez que llega diciembre nos lo volvemos a encontrar, perpetuado en aquellos 12 años, mirando nervioso por la ventana y preguntando: «Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?».
-
Bob Dylan
Must Be Santa
¿Acaso dudan de la magia de la Navidad? ¿Cómo se atreven, si consigue incluso que el gran cascarrabias Bob Dylan se ponga así de alocado y juguetón? En 2009, unos cuantos años antes de convertirse en nobel de literatura, el egregio cantautor de Minnesota grabó esta versión de una polka navideña publicada por primera vez a principios de los 60. Dylan va planteando sus profundas dudas (¿quién tiene una barba larga y blanca, quién viene en una noche especial, quién lleva botas y traje rojos, quién se ríe haciendo ho-ho-ho?) y el coro le aclara que, sin duda, ese ha de ser Papá Noel. Ah, en determinado momento de la canción, el travieso Bob se dedica a combinar los nombres de los renos con apellidos de presidentes de Estados Unidos.
-
Big Star
Jesus Christ
El tercer álbum de los americanos Big Star es uno de los discos malditos por excelencia de la historia del rock: los músicos que participaron en él ni siquiera pensaban que llegaría a editarse, pero al final salió en 1978 y ha acabado convirtiéndose en un aclamado disco de culto. En él caben desde 'Holocaust', una excelente candidata a canción más triste de la historia, hasta este inesperado 'Jesus Christ', que relata sin rodeos ni ironías el júbilo ante el nacimiento de Jesucristo. Aquí la vamos a escuchar en la desnudísima interpretación de la maqueta. Ah, Surfin' Bichos hicieron una fantástica versión en castellano.
-
Ezequiel Benítez
Campanilleros de la madre
En una recopilación navideña que se precie tiene que aparecer por algún lado el flamenco, uno de los géneros que sienten con más hondura la Navidad, su misterio y su alegría. Y el fascinante villancico 'Los campanilleros', con su tremenda exigencia melódica y emocional, siempre es una buena opción. Aquí tenemos una versión muy especial: el cantaor jerezano Ezequiel Benítez la grabó en 2003 con la letra escrita por su padre, el flamencólogo Alfredo Benítez.
-
Tracey Thorn
Joy
Tracey Thorn, a la que el mundo sigue recordando como el 50% de Everything But The Girl, lanzó en 2012 un álbum entero de canciones relacionadas con la Navidad: se titula 'Tinsel and Lights' (es decir, 'Espumillón y luces', con lo que a la mayoría ya nos ha servido para aprender cómo se dice espumillón en inglés) y en él aparece esta composición original: 'Joy' viene a ser un canto a la Navidad como refugio frente a la enfermedad y a la certeza de que nuestros seres queridos pueden desaparecer pronto. De hecho, empieza con un diagnóstico médico. «Cuando alguien muy querido / te llama con las palabras 'todo está bien' / es lo que quieres oír / pero sabes que puede ser diferente en el nuevo año. / Por eso, por eso / colgamos las luces muy alto. / ¡Alegría!».
-
The Andrews Sisters
Jing-A-Ling, Jing-A-Ling
¿A que ya están echando de menos ese ambiente retro que parece definir las Navidades de los sueños? Pues vamos a por otra dosis infalible: el trío vocal The Andrews Sisters se trabajó a fondo este género y, de hecho, firmó junto a Bing Crosby una de las versiones más vendedoras del omnipresente 'Jingle Bells'. Pero aquí vamos a tirar por otro de sus caramelos navideños, que curiosamente también va del ruidito que hacen los cascabeles del trineo, en este caso circulando a toda mecha. «Jing, jing-a-ling, jing-a-ling, jing-a-ling, / las campanas hacen bailar a los copos de nieve», entonan las hermanas, reinas del trabalenguas onomatopéyico.
-
Marisol
Mi canción de Navidad
«Marisol nos interpreta ahora, en una nueva faceta de su arte, con su voz grata de niña, estos deliciosos villancicos plenos de ingenuidad, emotividad y sentimiento», anunciaba la carpeta del EP de cuatro temas 'Marisol en Navidad', publicado en 1960. Lo más divertido de 'Mi canción de Navidad', más allá de su trepidante acompañamiento de botella de anís, es la desfachatez con la que combina la vertiente cristiana y solemne de las fiestas con su lado más lúdico y glotón: «Mecachis, qué bueno que sabe el turrón» es el verso al que retorna la letra una y otra vez.
-
The Priests & Shane MacGowan
Little Drummer Boy
La canción de estas Navidades debería ser 'Fairytale of New York', de The Pogues, una de las grandes aportaciones contemporáneas al género: el recientemente fallecido Shane MacGowan, que canta el tema a medias con Kirsty MacColl y lo compuso junto a su compinche Jem Finer, se merece ese homenaje póstumo. Pero también hay vida más allá de 'Fairytale', aunque sea peor: en 2010 el bueno de Shane se prestó a entonar 'El tamborilero' con The Priests, un trío de atildados curas norirlandeses, y lo cierto es que hace mucha gracia verlos juntos. Ya dijo uno de los padrecitos, Eugene O'Hagan, que la música «construye puentes y nos pone en contacto creativo con improbables compañías». ¡Ah, la diplomacia católica!
-
R2-D2 We Wish You a Merry Christmas
También el frikismo ha dado lugar a sus clásicos festivos, y en esa clasificación reina desde hace muchos años 'Christmas in the Stars', el alucinógeno álbum navideño de 'Star Wars', narrado por C-3PO (bueno, por el actor Anthony Daniels), salpicado de soniditos electrónicos de R2-D2 y publicado en 1980. Hay canciones con títulos tan seductores como 'Qué puedes regalarle a un wookiee por Navidad (si ya tiene un peine)', pero la opción de 'R2-D2 We Wish You a Merry Christmas' resulta más o menos inevitable por un detallito tontorrón: aquí el vocalista es un chaval de 17 años que estaba contratado para barrer los estudios de grabación y se llamaba Jon Bongiovi. Fue su primer registro profesional y, bueno, ya se imaginan que en su carrera posterior cambió su apellido a Bon Jovi. ¡Más magia!,.
- TITULO: Días de cine - Cine - Sergio de la Puente - Viernes - 12 - Enero.,
No hay comentarios:
Publicar un comentario