TITULO: Domingo
- 14 - Enero - LIARLA PARDO - Olga Carmona ,.
El domingo - 14 - Enero , a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Olga Carmona,.
Olga Carmona: “La cara más responsable de lo que está pasando somos nosotras”,.
La jugadora del Real Madrid habló en RTVE de toda la actualidad del fútbol femenino para cerrar un 2023 en el que marcó el gol que valió un Mundial.
Olga Carmona es una de las grandes protagonistas del 2023 que está a punto de terminar. La sevillana pasó por los micrófonos de RTVE para hablar sobre toda la actualidad del fútbol femenino, empezando por la crisis que está pasando el Real Madrid en el último mes. Las blancas ya han sido eliminadas de Europa con dos partidos aún por disputarse y cayeron en Liga F ante el Sevilla. “Estamos en un club ganador. Este año tenemos plantilla para competir por todo, es cierto que hemos tenido bajas muy sensibles como la de Weir, de larga duración, que nos han hecho mucho daño. A la vuelta de Navidad, cuando recuperemos a todas, vamos a ser un equipo muy fuerte y vamos a volver a ser el equipo que queremos ser”, explicó.
La jugadora del Real Madrid quiso salir al paso de las críticas al entrenador Alberto Toril: “En el fútbol siempre se señala al entrenador, no debemos buscar excusas, somos nosotras las que damos la cara en el campo, la cara más responsable de lo que está pasando somos nosotras”. También destacó la carga de partidos está pasando factura a muchas jugadoras en forma de lesiones graves: “En el fútbol se tiende a jugar más a menudo, es un calendario muy exigente. Es la parte más fea del fútbol, estamos viendo muchas lesiones, tenemos que prepararnos, pero creo que hay que intentar modificar un poco el calendario”.
El gol del Mundial
Si por algo ha saltado a la fama Olga Carmona, que presentará para Canal Sur las campanadas de fin de año desde Jerez, es por el gol que valió el primer Mundial para España. “Cuando voy por la calle la gente ya me reconoce, he perdido un poco la tranquilidad, pero me ha aportado muchas opciones a nivel de imagen, contratos de marketing y de publicidad. Aun así, Olga es 100% Olga cuando está con su familia. Soy una persona muy familiar porque con ellos me siento en plenitud”, reconoció. Un reconocimiento que siente fuera del césped y sobre el verde: “Hay compañeras que todavía se me acercan a felicitarme por el gol del Mundial. Siempre me he sentido respaldada por mis compañeras y por mi club, es algo muy bonito”.
El Mundial fue la primera piedra de una Selección que se ha convertido en la mejor del mundo: “Estar por delante de todas las selecciones es algo extraordinariamente bueno. Da una responsabilidad grande defender en cada partido que seamos la mejor selección del mundo. Tenemos que dar el 100% para seguir siendo la mejor selección del mundo”. Y no pudo contener la emoción al recordar a su padre el día del Mundial: “Algo me impulsó ese día, no es normal que un defensa meta gol. Yo me incorporo mucho porque siendo lateral me incorporo al ataque. Sabía que había pasado algo especial cuando la árbitra señaló el pitido final, él me ayudó. Que le voy a decir a un padre, que le quiero y que le echo de menos”, finalizó.
TITULO: Donde viajan dos - Este es el castillo que se ve desde la A-6 a la altura de Torrelodones y que suscita mucha curiosidad a los viajeros ,.
Este es el castillo que se ve desde la A-6 a la altura de Torrelodones y que suscita mucha curiosidad a los viajeros,.
Con 11 metros de altura, la Atalaya de Torrelodones se erige sobre una colina a muy poca distancia de la A-6,.
Con motivo del puente de la Constitución, han sido muchos los viajeros que han pasado por la A-6 durante estos días. Bien dirección hacia La Coruña o entrando a Madrid, a la altura de Torrelodones, en el kilómetro 29, hay un monumento que no pasa desapercibido: la Atalaya de Torrelodones.
En mitad de una alta colina y cerca de la carretera, se encuentra la Atalaya de Torrelodones que, con solo una torre y una pequeña planta rectangular llama la atención de pequeños y mayores que desconocen la historia de este monumento de origen islámico.
Así es la historia de la Atalaya de Torrelodones
La Atalaya de Torrelodones, también llamada torre de los Lodones, se erigió entre los siglos IX y XI. Cuenta con la figura de bien de interés cultural y es una de las atalayas de origen islámico mejor conservadas de la Comunidad de Madrid. Mide cerca de once metros de altura y está hecha de granito con sillares irregulares.
Esta atalaya se llama así debido a que en sus alrededores crecía mucho un árbol llamado 'lodón'. Es por esto también que el municipio se llamó Torrelodones, del cual, esta atalaya hoy es un símbolo.
Esta torre se construyó con el objetivo de ser un buen lugar de vigilancia para uno de los caminos centrales que se dirigía hacia la Sierra de Guadarrama. La Atalaya de Torrelodones no era la única de la zona, sino que también había otra conocida como La Torrecilla que formaban parte de un sistema defensivo ideado, cuyo centro se encontraba en Toledo.
Este conjunto de atalayas, por lo general, se construían a poca distancia de los pasos del Sistema Central, cerca de las poblaciones y a lo largo de los valles. Desde ellas, además, podían avisar de posibles ataques cristianos. Por ejemplo, desde la Atalaya de Torrelodones avisaban de ataques en municipios cercanos como Buitrago de Lozoya, Torrelaguna o Talamanca de Jarama.
El 1 de marzo de 1979, la Atalaya de Torrelodonessufrió un atentado con motivo de las elecciones generales. Sin embargo, la bomba no causó grandes daños, tan solo un pequeño hueco en la base de la torre.
En la actualidad, de su mantenimiento se encarga el Ayuntamiento de Torrelodones, el cual tiene su titularidad, y está permitido el acceso libre al exterior del monumento.
TITULO : Escala humana - Kilómetro cero , Miercoles - 10 - Enero ,.
El Miercoles -10- Enero , a las 21:00 por La 2, foto,.
Kilómetro cero,.
Al
principio, los materiales con los que se construía eran los que se
podían encontrar a pocos kilómetros a la redonda. Con los años, la
tecnología nos permitió experimentar con materiales más sofisticados,
pero la crisis medioambiental y el exceso de consumo de recursos
naturales nos ha devuelto a la realidad. Por eso cada vez se trabaja más
con elementos como la tierra, la piedra o la madera. Profundizaremos en
ello con Àngels Castellarnau, una arquitecta experta en
bioconstrucción. Visitaremos en Mallorca las obras de unas viviendas
sociales hechas con la piedra autóctona de Marés. Conoceremos un
exfutbolista que convirtió una masía en ruinas en su proyecto de vida
convirtiéndola en un buen ejemplo de arquitectura vernácula. Nos iremos a
las piscinas de Castromonte, en Valladolid, para descubrir lo que puede
llegar a hacerse cuando se cuenta con el apoyo de la gente del pueblo. Y
veremos cómo se construye una casa impresa en 3D con arcilla extraída
desde el propio lugar de emplazamiento.
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Las grandes navieras japonesas deciden también evitar el mar Rojo por a los ataques de los hutíes,.
LA
MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Las grandes navieras japonesas deciden también evitar el mar Rojo por a los ataques de los hutíes, fotos.
El Miercoles - 10 - Enero , a las 22:00 por antena 3,.
Las grandes navieras japonesas deciden también evitar el mar Rojo por a los ataques de los hutíes,.
Comercio internacional,.
Las consecuencias para la economía mundial son impredecibles a causa del aumento de los fletes,.
Las principales navieras japonesas han decidido cambiar las rutas de sus buques para evitar el mar Rojo a causa de los cada vez más frecuentes ataques de los hutíes, que buscan impedir que barcos que comercian con Israel naveguen frente a sus costas. La decisión se suma a la estrategia seguida por otras compañías en las últimas semanas y que está provocando una crisis en el comercio internacional de consecuencias aún imprevisibles.
Según informó hoy la cadena pública japonesa NHK, las compañías Nippon Yusen (NYK Line), Mitsui O.S.K. y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), las tres mayores navieras niponas, ya han alterado el rumbo de sus cargueros hacia y desde Europa para esquivar el Mar Rojo y evitar así convertirse en objetivo de estos grupos. Las citadas navieras, así como la empresa transportista de contenedores Ocean Network Express, que operan conjuntamente, están desviando la trayectoria de sus buques hacia Sudáfrica, donde rodean el Cabo de Buena Esperanza, a pesar de que la vía fluvial más corta que conecta Asia con Europa es el Canal de Suez, que pasa por el mar Rojo.
Los costes del bloqueo del paso egipcio para la economía mundial son difíciles de calcular. Solo duranta la primera semana del conflicto, los costes de los fletes marítimos mundiales subieron cerca del 10%.
La decisión llega horas después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciara que un buque cisterna de sustancias químicas de propiedad japonesa (que portaba bandera de Liberia y era operado por una empresa holandesa) fuera atacado el pasado sábado en el océano Índico por un dron procedente aparentemente de Irán. El incidente provocó un incendio pero no dejó heridos entre sus 21 tripulantes: 20 de nacionalidad india y uno vietnamita.
Las navieras japonesas son las tres mayores del país
El navío había salido de Arabia Saudí el pasado martes y se dirigía al puerto indio de Mangalore cuando fue atacado, pero decidió redirigirse a Mumbái para someterse a reparación y evaluar los daños con la ayuda de la Guardia Costera de India, según detalles publicados por la agencia de noticias japonesa Kyodo. Según medios estadounidenses, ese carguera podría tener algún tipo de relación con Israel.
La reciente escalada de los ataques lanzados desde territorio yemení, que ha incluido secuestros de buques, pone en jaque el comercio mundial en la crucial ruta del mar Rojo y mar Arábigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario