viernes, 29 de diciembre de 2023

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Las reuniones en La Moncloa, una historia de encuentros y choques pero nunca de plantones ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Al Cúa pongo por testigo ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Elena Postigo Solana ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Qué noche la de aquel siglo ,. / Me voy a comer el mundo - Estos son los platos que representarán a Extremadura en el campeonato nacional ,. / Cine de barrio - Cine - El ruiseñor de las cumbres ,. / Versión europea - Cine - Instinto maternal ,. Sabado - 20 - Enero ,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Las reuniones en La Moncloa, una historia de encuentros y choques pero nunca de plantones    ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Las reuniones en La Moncloa, una historia de encuentros y choques pero nunca de plantones,.

Ningún líder de la oposición dio largas para una cita o planteó la posibilidad de no acudir. Rajoy y Sánchez llegaron a acuerdos; e incluso Casado y el actual presidente lo hicieron,.

 El entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en La Moncloa, el 6 de julio de 2017. 

foto / El entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en La Moncloa, el 6 de julio de 2017.

Las reuniones entre el presidente y el líder de la oposición en La Moncloa son un clásico de la política española. Las ha habido largas y cortas, de acuerdo y de ruptura total, pero lo que nunca había pasado hasta ahora es que estuviera encima de la mesa la posibilidad de un plantón. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, lleva dos semanas dando largas al presidente, Pedro Sánchez, que le ha ofrecido hasta tres fechas diferentes para verse antes de final de año. El PP alega que antes de cerrar el encuentro quiere un orden del día por escrito. En La Moncloa contestan que es una excusa absurda: ya saben qué tres temas quiere tratar Sánchez,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -  Al Cúa pongo por testigo,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Al Cúa pongo por testigo,.


  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -   Al Cúa pongo por testigo , fotos,.

 

 

Al Cúa pongo por testigo,.

El berciano José Yebra recopila en 'Cacabelos Stories' más de 40 relatos escritos a los largo de los últimos 25 años en los que los escenarios de su pueblo natal funcionan como hilo conductor

Imagen parcial de la portada del libro.

 Imagen parcial de la portada del libro.

Hace tiempo que en la cabeza del escritor berciano José Yebra rondaba la idea de recopilar los numerosos relatos escritos a lo largo de los últimos 25 años, alguno de ellos ya publicados, que tienen como escenario a su pueblo natal. 'Cacabelos Stories' viene a cumplir ese objetivo, con 42 relatos ambientados en la villa del Cúa, que mezclan las experiencias propias del autor con la ficción más salvaje surgida de su imaginación desbocada. Un homenaje a las raíces, a las interminables tardes de verano y a las noches cargadas de humo y alcohol que arranca con una potente declaración de intenciones: «Fuck nostalgia, joder!».

 Café caliente en blanco elegante taza, pila de galletas dulces cuadradas,  azúcar y auriculares blancos smartphone en una mesa de madera blanca.  Bebida caliente al vapor Fotografía de stock - Alamy

Desayuno )

El recorrido por estos 25 años de historias tiene su inicio en una de las primera vendimias de las que Yebra tiene recuerdo, cuando extravió una medallita dedicada a la Virgen de la Quinta Angustia, patrona de Cacabelos, «con su correspondiente cadena, todo en oro de 18 kilates». La cultura del vino, tan presente en la villa del Cúa, también sirve al autor para rescatar uno de los aportes que Cacabelos hace al mundo de las rondas y el tapeo: el 'dorito', un corto o vaso pequeño de refresco de cola cuyo nombre recuerda a Heliodoro Ordás, fundador de la asociación de alcohólicos rehabilitados Beda.

Autor de 'Cacabelos Stories'
 
Autor de 'Cacabelos Stories',.

La traumática pérdida de Simón, su «primer mejor amigo», atropellado mientras ambos jugaban en la calle supuso uno de sus primeros contactos con la muerte y aparece como un canto a la inocencia perdida. No es el único relato dedicado a los ausentes dentro del bloque de 22 historias que abre el libro, todas ellas con tintes autobiográficos y que recorren escenarios hoy ya desaparecidos, como el cine Litán o las antiguas bodegas Vázquez, así como otros aún presentes en el paisaje urbano de Cacabelos, como la cooperativa o la centenaria bodega El Niño, donde una bandera blanca marca cada año desde hace más de un siglo la llegada del vino de cosecha propia.

 Calamares fritos rebozados

 ( Cena )

Para estos relatos de contenido más personal, narrados en primera persona, Yebra decidió cambiar el nombre inventado que habitualmente asigna a sus personajes por los nombres reales de los protagonistas para dejar constancia de unas experiencias ordenadas cronológicamente que ayudaron a convertir al hijo de la peluquera en un proyecto de fiscal al que la vida transformó más tarde en profesor de inglés en el IES La Corredoria de Oviedo, ciudad en la que reside desde finales de los 80, y en «poeta patético». «¿Qué hago yo siendo profesor de inglés en el instituto cuando lo que quiero ser es una estrella del rock?», se pregunta Yebra en uno de estos relatos que dan sentido al 'collage' de fotos rescatadas de los álbumes familiares que sirve de portada al volumen.

Recuerdos de los desfiles que cada verano protagonizaba el dictador Francisco Franco de camino al pazo de Meirás o del día en que su abuela Luisa y dos amigas abrieron la botella de anís que habían guardado en un armario para celebrar que nunca más tendrían que volver a asistir a uno de ellos salpican las páginas dedicadas a la infancia, de la que también rescata «astracanadas» como el juego de 'cintalabrea', que consistía en pillarse con un cinturón en la mano. «Los más cabrones, en vez de agarrarlo por la hebilla, lo agarraban por el otro lado y te daban con la hebilla», recuerda.

Su paso por el instituto Bergidum Flavium, su primera jornada electoral, en la que le tocó hacer de interventor, las noches en las discotecas Saravá y Marychris, la épica Operación Primavera de 1987 o los dos únicos conciertos de su grupo punk, 'Bicho, Evan & The Garban Zin Band', también forman parte de esta galería de recuerdos personales que vuelve a la vida en los numerosos e interminables viajes que Yebra completa a bordo del asiento 53 de los autobuses de línea para sortear su pánico a conducir.

Además de la parte más autobiográfica, 'Cacabelos Stories' se completa con otros 20 relatos en los que el autor recupera historias y anécdotas que otras personas le han contado, como el intento de soborno en un partido de la Unión Deportiva Cacabelense, y da rienda suelta a la ficción más delirante en relatos oníricos que conectan el hotel Miralrío de la villa del Cúa con la habitación 100 del hotel Chelsea, en Nueva York, el lugar donde fue hallada muerta Nancy Spungen, la novia del bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious.

De la misma manera, la existencia de una bebida autóctona de zarzaparrilla comercializada bajo el nombre de ColaYork sirve al autor para fantasear sobre el papel que mafiosos como Al Capone y Lucky Luciano, que medraron aprovechando los agujeros de la Ley Seca que imperó en Estados Unidos en los años 20 del siglo pasado, podrían haber llegado a jugar para que el industrial y farmacéutico local Antonio Guerra se hiciera con la fórmula secreta de esta bebida a la que el gigante Coca-Cola denunció por plagio.

Actualmente en imprenta, 'Cacabelos Stories' verá la luz a lo largo del mes de noviembre y podrá adquirirse en la web de la editorial Más Madera. El prólogo corre a cargo de la actual directora del Museo de Carracedelo (Munic), Silvia Blanco, con la que Yebra comparte una gran amistad desde su etapa al frente del Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca). «Lo tenía clarísimo, quería que fuese ella», explica el autor, cuya «deformación profesional» le ha llevado a titular los capítulos con frases en inglés que hacen referencia a canciones de Oasis, Brian Eno o de sus amados Pixies, así como a citas de escritores como Hans Christian Andersen y Doris Lessing.

Tras la reciente publicación de su tercer poemario, 'Aburrimiento científico para soldados distópicos', este compendio de relatos supone el regreso de Yebra a un universo narrativo particular en el que las referencias musicales y cinematográficas aderezan este «viaje personal» a las entrañas de un pueblo que sirve a la vez de escenario y de hilo conductor de los relatos. Aún así, el autor no se ha resistido a incluir «algo de poesía» e incluso un ortodoxo soneto en endecasílabos, eso sí, en la voz de personajes que recitan, «como en el cine Dogma, que el contexto lo pide».

Igualmente, las páginas de 'Cacabelos Stories' también están salpicadas por el «pesimismo meditado a conciencia» y de la «obsesión por la extinción de la raza humana» que forman parte del universo mental de Yebra. Dos pasajes resultan especialmente proféticos y hacen que un escalofrío recorra la nuca del lector al pensar en el momento actual. El primero de ellos, el juramento «así broten mil pandemias» escrito en un relato de 2016. El segundo, el relato en el que dos peregrinas niponas recorren el Camino de Santiago a su paso por Cacabelos ataviadas de un completo equipo de bastones, pamelas y fulares en el que «sólo les falta la mascarilla, que la gente de Japón es muy dada a ir por ahí con sus mascarillas por si resulta que el aire es traidor y nos introduce bichitos raros en nuestros frágiles cuerpecitos de humanos».

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Elena Postigo Solana ,.



 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Elena Postigo Solana,.

 

 

Elena Postigo Solana,.

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foto / Elena Postigo Solana
Información personal
Nacimiento 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata
Segovia (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Profesora adjunta, filósofa y bioeticista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Elena M. Postigo Solana (Segovia, 1968)1​ es una filósofa y bioeticista española. Profesora Adjunta de Filosofía y Bioética y directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria.2​ Se dedica a tareas académicas docentes, de investigación y divulgación en Bioética desde una fundamentación filosófica.

Trayectoria profesional

Elena Postigo nació en Segovia. A los trece años se trasladó a Madrid y allí cursó sus estudios de Bachillerato. Con dieciocho años se traslada a Milán donde estudió Filosofía en la Università del Sacro Cuore de Milán y se licenció con una tesis doctoral sobre la Filosofía della persona.3​ Posteriormente se especializó en Ética y Ciencias en Roma con una tesina sobre La relación ética-técnica en Hans Jonas. Ética de la responsabilidad.4

En el año 2000 obtuvo el Doctorado en Bioética en la Universidad del Sacro Cuore de Roma (Facultad Agostino Gemelli) con la tesis doctoral titulada Il problema mente-cervello: la morte e il concetto di morte cerebrale. Ricerche empiriche, filosofiche e bioetiche, dirigida por el profesor Elio Sgreccia.4

Postigo entiende la Bioética como “el estudio sistemático e interdisciplinar de las acciones del ser humano sobre la vida humana, animal y vegetal, considerando su fundamentación antropológica y sus implicaciones éticas, con la finalidad de ver racionalmente aquello que es bueno para el ser humano, las futuras generaciones y el ecosistema, tomar decisiones prácticas, encontrar una posible solución clínica o elaborar una normativa jurídica adecuada”.5

Frente a la bioética principialista o utilitarista, Postigo entiende la bioética como una ética aplicada, y por tanto, como una rama de la filosofía moral aplicada a las intervenciones sobre la vida, con una mirada particular hacia la dignidad humana de toda persona, la vulnerabilidad y el cuidado interpersonal. En cuanto ética aplicada y reflexión filosófica la Bioética está inseparablemente unida a la fundamentación antropológica y, en última instancia, a la ontología.

Puestos académicos

Durante el tiempo en que realizaba su tesis doctoral en Roma fue Assistente didattica de Bioética en el Gemelli de Roma. Posteriormente, a su regreso a España tras doce años entre Milán y Roma, fue Profesora Ayudante de Ética y Fundamentos de Bioética en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Trabajó durante unos años en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde fue Vicerrectora de Investigación durante dos años, y posteriormente es Profesora Adjunta de Antropología y Bioética en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde también dirige el Instituto de Bioética.

Es docente de Fundamentos de Bioética en varios Másteres oficiales de Bioética y fue Profesora Asociada de Bioética y Ética fundamental en la Universidad Pontificia de Salamanca.6

Otras actividades académicas

Fue Secretaria General de AEBI, Asociación Española de Bioética y Ética Médica (2003), y es vocal de su Junta Directiva. Fue Vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo (2009-2011). Durante ese mismo tiempo fue Presidenta del Comité de Ética de la Investigación y de la Comisión de Doctorado de la misma Universidad.

En 2006 realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford donde fue Academic Visitor del Oxford Uehiro Center for Practical Ethics. En 2012 realizó otra estancia de investigación como Independent Researcher del mismo centro. Allí conoció a los transhumanistas de primera mano y su investigación se centró a partir de entonces en la investigación sobre esta corriente y las cuestiones emergentes en bioética.

Desde 2011 es profesora visitante y miembro del Comité Científico del Centro di Ateneo di Bioética de la Università del Sacro Cuore de Milán (Italia). Además, desde 2021, es miembro del Comité directivo del Centro di Ricerca di studi sulla persona Adriano Bausola.

Es Research Scholar de la UNESCO Chair in Bioethics and Human Rights, Roma.7

Es directora académica de la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune, de la Fundación Jérôme Lejeune, donde coordina la formación, investigación y publicaciones en Bioética. Desde 2005 es miembro correspondiente de la Pontificia Academia pro Vita, en Roma.

Investigación y Publicaciones

Desde 2007 investiga sobre el paradigma Transhumanista, sus fundamentos filosóficos e implicaciones bioéticas, sobre la Ética del mejoramiento humano y la naturaleza humana.8​ Estudia las implicaciones bioéticas que pueden derivar del transhumanismo, corriente cultural que busca la mejora de la especie humana mediante la ciencia y la técnica, que pretende la creación de una sociedad mejorada sin dolor, discapacidad o sufrimiento.9​ En junio de 2021 ha dirigido un congreso donde se ha abordado el transhumanismo desde distintas perspectivas tanto filosófica, científica, bioética, deportiva, política, etc.10

Postigo Solana promueve y colabora con varios proyectos de investigación sobre transhumanismo y cuestiones emergentes en Bioética. Especialmente preocupada por la aplicación de las tecnologías emergentes y convergentes al ser humano (edición genética, Neurociencia, nanotecnología e IA).

Es Miembro del Comité Editorial de las Revistas: “Cuadernos de Bioética” (España), "Medicina y Ética" (México), “Bioética y Persona” (Colombia), "Comprendre" (España).11

Es autora y coeditora de varios libros:

  • Tomás, Postigo, Gloria, Elena (2007). Bioética personalista: ciencia y controversias. Ediciones Internacionales Universitarias;. ISBN 978-8484691969.
  • González, Aulestiarte, Postigo, Ana Marta, Susana, Elena. Vivir y morir con dignidad. Temas fundamentales de bioética en una sociedad plural: Jornadas celebradas del 21 al 23 de octubre de 1999, en Pamplona (Navarra). EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA. ISBN 978-8431319465.
  • E. Postigo, A. González (2020), Fundamentos de Bioética, Editorial Jérôme Lejeune. ISBN: 978-84-945859-8-2.
  • F. Torralba, M. Esquerra, E. Postigo, El poder de las biotecnologías, Editorial Milenio 2022. ISBN: 978-84-9743-965-7.

También ha publicado numerosos artículos sobre temas de Fundamentación bioética y de bioética especial. Aquí algunos de ellos,.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Qué noche la de aquel siglo  ,.


jueves - 18 - Enero   a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Qué noche la de aquel siglo ,.

 Qué noche la de aquel siglo

Un recorrido por las mejores canciones del siglo XX cantadas en castellano de la mano de Santiago Segura y en formato karaoke para que los espectadores desde casa puedan seguir el ritmo del espacio dirigido por Pedro Santos.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Estos son los platos que representarán a Extremadura en el campeonato nacional,.

 

 

Estos son los platos que representarán a Extremadura en el campeonato nacional,.

Gastronomía ,. 

 Estos son los platos que representarán a Extremadura en el campeonato nacional

fotos / Antonio Luis Falcón, propietario y chef de Agallas Gastro&Food de Mérida, defenderá la bandera extremeña este lunes en Logroño con dos sorprendentes elaboraciones de conejo y trucha en las que prima el aprovechamiento,.


Por segundo año consecutivo, Antonio Luis Falcón representará a Extremadura en el Campeonato Nacional de Gastronomía. Este importante concurso, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre en Logroño.

Hasta allí se dirigirá el chef y dueño del restaurante emeritense Agallas Gastro &Food, también reciente ganador del premio En Salsa al mejor restaurante de cocina creativa de la provincia pacense, con sus dos platos. Este año los cocineros tendrán que trabajar con trucha y conejo.

Antonio, que se alzó con el campeonato regional por unanimidad en Alconchel el 23 de octubre, cuenta con una gran ventaja y es que una de sus aficiones es la pesca, así que la trucha es un producto que conoce al dedillo. Presentará un plato de este pescado en el que el aprovechamiento es uno de los protagonistas, ya que lo único que no utiliza son los dientes del animal.

Las partes más nobles (lomos y ventresca alta) las marina en tres sabores diferentes (lombarda, carbón activo y cítricos) y hace un cilindro.Las espinas y otras zonas no comestibles las infusiona en una crema para la sopa final. El plato también consta de un tartar de trucha que se sirve dentro de un gajo de cebolla encurtida y, además, un canelón crujiente relleno de espárragos salteados y una galleta de cítricos con paté de sardina en su interior. Por último, Antonio y su equipo deshidratan la piel de la trucha y la fríen para que quede muy crujiente y recuerde a los torreznos. Este plato seguro que encantaría a Paquita Salas, pero también enamoró al jurado técnico del campeonato regional. Y ahora solo falta que conquiste al jurado riojano el lunes.


«Yo creo que sí tengo posibilidad de ganar algo, si no, no iría. Desde luego, yo lo voy a intentar, por mí no va a quedar, al menos este año ya no soy novato», confiesa a este diario. Antonio se ha preparado en profundidad sus dos platos entre los descansos de servicio y servicio. «Cualquier premio me hace ilusión por el trabajo y sacrificio que hay detrás», cuenta. El pasado año, su receta de carne fue seleccionada como la mejor.

En esta ocasión tendrá cinco horas para elaborar doce platos desde cero. El segundo, el de carne, es un trampantojo que recuerda a una tabla de postres, ya que lleva un pestiño, un macaron, un croissant, espaguetis y un profiterol, pero en realidad es salado y de estética muy impactante, dado que los bocados son todos negros. «El conejo es difícil de trabajar porque tiene muy poca grasa», comenta el chef. Pero ha tirado de la experiencia que va acumulando con la cantidad de concursos a los que se ha presentado y ganado, para sacar el máximo partido a cada producto. El pestiño, por ejemplo, va relleno de prueba de conejo, imitando a la tradicional del cerdo. «El representante gallego llevará algo de centolla y nosotros tenemos que potenciar lo nuestro, yo poco a poco voy perdiendo el miedo a hacerlo», indica. Además del orgullo de representar a tu comunidad, el ganador o ganadora del nacional tendrá un pase directo para el Bocuse D'Or España.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine -   El ruiseñor de las cumbres  ,. 

El sábado - 20 - Enero , a las 19:00 por La 1, foto,.

 El ruiseñor de las cumbres

  Inés Ballester - presenta - El ruiseñor de las cumbres es una película dirigida por Antonio del Amo con Joselito, Roberto Camardiel, Dolores Villaespesa, Antonio Casas, Aníbal Vela  ,.

Reparto,. Joselito, Roberto Camardiel, Lola Villaespesa, Antonio Casas, Aníbal Vela, Félix Fernández, Pepito Moratalla,.

 Joselito es un niño que trabaja como pastor y entrega a su madre todo lo que gana. Su padre no trabaja. Gasta todo lo que el niño gana en alcohol y maltrata a su madre. Un día, un pícaro le oye cantar y le ofrece una vida de éxitos. El niño acepta con la esperanza de que su vida cambie. De pueblo en pueblo, el pícaro que simula ser ciego, toca la guitarra para que el niño cante y sacarse así unas monedas. En el camino, muchos quieren aprovecharse de la voz de Joselito y, gracias a un inesperado accidente, la suerte de Joselito cambiará.

 

TITULO: Versión europea - Cine -    Instinto maternal , Sabado - 20 - Enero ,.

Instinto maternal

 El sábado - 20  - Enero , a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto ,.Veerle Baetens, Anne Coesens, Mehdi Nebbou, Arieh Worthalter, Jules Lefebvre, Luan Adam,.

 Alice y Céline son dos amigas a las que une una relación muy especial. Viven con sus familias en las afueras de Bruselas de los años 60, en dos idénticas casas adosadas de clase media. Como resultado de esta amistad entre ellas y sus respectivos maridos, sus hijos, Théo y Maxime, han crecido juntos y son como hermanos. A pesar de esta idílica convivencia, una tragedia cambia radicalmente las vidas de las dos vecinas y sus respectivas familias. A partir de ese momento, su relación comienza a desmoronarse.

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