TITULO: Metrópolis - India, la ruta de Buda ,.
El lunes - 1- Enero , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.
India, la ruta de Buda,.
En el norte de la India, entre el estado
de Bihar y Uttar Pradesh, seguimos los pasos de Buda, desde su lugar de
nacimiento hasta su Nirvana. Descubrimos su historia a través de los
lugares donde vivió las principales etapas de su vida.
Guiados
por el espíritu del Buda, viajamos por esta región densa, rica y
altamente sagrada para los budistas, hindúes en Varanasi (Benarés) pero
también para los amantes de todo el mundo para quienes el Taj Mahal
representa uno de los mausoleos más importantes emblemático del amor.
TITULO: DIAS DE TOROS - Ceret, con carteles, y Dax, con ganaderías, marcan la pauta de la temporada francesa,.
Ceret, con carteles, y Dax, con ganaderías, marcan la pauta de la temporada francesa,.
Las empresas taurinas francesas madrugan y comienzan a cimentar la próxima campaña en sus ruedos,.
La Asociación de Aficionados Ceretanos (ADAC) ha hecho públicos los carteles para la próxima feria de la capital taurina de la Cataluña francesa, que tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 de julio de 2024.
En la jornada inaugural debutará a la ganadería de Sobral en este emblemático coso, con la participación estelar de Damián Castaño, Gómez del Pilar y Juan de Castilla. Damián Castaño, destacado por su actuación en la corrida de Saltillo y su brillante desempeño en Bilbao y Madrid al cierre de la temporada, compartirá el ruedo con Gómez del Pilar , aclamado triunfador de la edición 2023 de Ceret de Toros. La terna será completada por Juan de Castilla, la joven promesa colombiana que confirmó su alternativa en Madrid enfrentando los imponentes toros de Sobral.
Al día siguiente, en un emocionante enfrentamiento ante los toros de José Escolar, Fernando Robleño marcará su regreso a esta plaza. Compartirá cartel con Sergio Flores, el matador de toros mexicano que, siendo novillero, dejó una huella en Céret, y cerrará la función Gómez del Pilar, quien asume el desafío de lidiar las dos corridas de este ciclo en 2024.
El broche final de la Feria será la novillada matinal del 7 de julio, donde Mario Arruza, la joven esperanza manchega, Jesús de la Calzada, el triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León, y el andaluz Miguel Andrades, se enfrentarán a los novillos en la conmemorativa novillada del centenario de Barcial.
Variedad ganadera en Dax
La comisión taurina de Dax ha cerrado las ganaderías que se lidiarán en su ruedo durante la próxima temporada, buscando un equilibrio entre aquellas apreciadas por las figuras del toreo y las que apasionan a los aficionados locales. Así, los hierros de Victoriano del Río, Jandilla y Juan Pedro Domecq repiten tras los notables resultados de la pasada feria, además de Pedraza de Yeltes, que protagonizó una gran tarde en 2023.
La ganadería de Santiago Domecq, que lidió una de las corridas de toros más importantes del año en la pasada feria de San Isidro, también estará presente en este ciclo, en el que o faltarán los pupilos del hierro francés de Robert Margé, cuyos resultados han sido consistentemente destacados a lo largo de varios años, no los toros de La Quinta, que en esta plaza siempre son bien recibidos.
TITULO: Retratos con alma - "El corazón del daño": Descafeinado estreno de Marini en España ,.
La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.
Lunes - 1- Enero a las 22:40 horas en La 1 / foto,.
"El corazón del daño": Descafeinado estreno de Marini en España,.
El debut en nuestros escenarios de la reputada y veterana actriz argentina Marilú Marini no ha tenido, por desgracia, el brillo que muchos hubiéramos deseado,.
Autora: María Negroni (adaptación de María Negroni, Alejandro Tantanian y Oria Puppo). Director: Alejandro Tantanian. Intérprete: Marilú Marini. Teatro Español (Sala Margarita Xirgu), Madrid. Hasta el 28 de octubre.
El debut en nuestros escenarios de la reputada y veterana actriz argentina Marilú Marini no ha tenido, por desgracia, el brillo que muchos hubiéramos deseado y prácticamente todos habíamos esperado. Y no lo ha tenido, sobre todo, porque El corazón del daño no es una función que lo permita fácilmente. Basado en la novela homónima de María Negroni, este monólogo cuenta la compleja y ambigua relación de una mujer –posible trasunto de la propia Negroni– con su madre; y lo hace amalgamando perspectivas del yo y de la memoria, planos temporales y registros literarios.
Ya de entrada, cuesta hacer convincente la asunción de ese yo literario por parte de una actriz de la edad de Marini, toda vez que las preocupaciones y reflexiones que atraviesan al personaje son propias de otra etapa vital. Además, la obra, adaptada por la autora de la novela junto al director Alejandro Tantanian y a Oria Puppo –estrecha colaboradora de este y responsable de la escenografía, la iluminación y el vestuario–, conserva del original un lenguaje cuya poesía es demasiado hermética para que pueda emerger con la consistencia debida en el hecho escénico, donde la oralidad impone una descodificación más inmediata. De poco sirve que ese lenguaje se quiera refrescar volando desde el pensamiento profundo hacia otras anécdotas ligeras, porque estas tampoco resultan tan simpáticas ni interesantes como pretenden.
Al final, uno está en su butaca mucho más tiempo infiriendo significados que sintiendo cosas de manera directa. Incluso diría que a veces esa inferencia de significados se torna casi imposible, por el uso de recursos de dudosa precisión o belleza, como ocurre, por poner algún ejemplo, en la siguiente comparación: “Tuve que rendirme a lo inaudito, lo que llega porque sí, callado y sabio, como alimento cuyas propiedades se ignoran”. ¡Ahí es nada! Como consecuencia de todo esto, la relación del público con la historia se va enfriando de manera irremediable, y pronto el primero tiene que hacer esfuerzos para no desconectar de la segunda. En el camino, eso sí, quedan algunas interesantes reflexiones relacionadas con la creación literaria, y queda también el esfuerzo de la actriz y el director por dar ritmo y sentido de la acción a una obra que hubiera necesitado, más que cualquier otra cosa, un poco más de emoción.
- Lo mejor: La propuesta permite ver por primera vez aquí a toda una celebridad del teatro argentino y francés
- Lo peor: La historia no termina nunca de golpear emocionalmente al espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario